lunes, 5 de agosto de 2019

Rincón de Cine #35

• Comentario de las últimas cinco películas que he visto •


✾ Toy Story 4 (2019)
Estados Unidos. Animación, aventuras, comedia.

Woody siempre ha tenido claro cuál es su labor en el mundo y su prioridad: cuidar a su dueño, ya sea Andy o Bonnie. Pero cuando Bonnie añade a Forky, un nuevo juguete de fabricación propia, a su habitación, arranca una nueva aventura que servirá para que los viejos y nuevos amigos le enseñen a Woody lo grande que puede ser el mundo para un juguete. (Filmaffinity)

Me generó sentimientos encontrados... Varias cosas me dieron una pena terrible, pero otras me hicieron reír un montón. Nada más empieza y te dan un golpe a la nostalgia con esos recuerdos de Andy y cuando termina quedé con unas ganas de llorar enormes y no esperé para nada que me pasara.

La película se trata de que Bonnie crea a Forky y se vuelve su juguete favorito, pero Forky no se reconoce a sí mismo como juguete, así que Woody y los demás intentan enseñarle lo que significa ser un juguete y estar ahí para su niño.

En un paseo que hace Bonnie con su familia, Forky se pierde (a propósito) y Woody va a recuperarlo, pero los dos terminan en una tienda de antigüedades donde conocen a Gabby Gabby, una muñeca que tiene mala su caja de voz y desea arreglarla para que Harmony sea su niña. Woody se reencuentra también con Bo Peep que ahora es una juguete libre, un juguete que no tiene dueño, y con ella descubre un nuevo mundo. Mientras tanto, Buzz intenta encontrar a Woody y conoce a dos simpáticos peluches.

En general sentí mucha pena por Woody, nuestro protagonista absoluto, que es tan noble y siente un cariño incondicional por su niña, pero aunque me dio pena la actitud de Bonnie con él, es totalmente normal y esperable en una niña, después de todo el rarito era Andy que jugó con los mismos juguetes por tantos años sin aburrirse 😄. Igual me sentí un poco decepcionada.

Pero a pesar de eso es una película llena de aventuras muy divertidas y los nuevos personajes me gustaron mucho. Forky es divertido, pero lo son aún más los peluches, morí de risa con sus planes para liberar a Woody y también me reí mucho con Duke Kaboom 😂. Gabby Gabby es un personaje muy interesante al que no logré odiar ni un poquito. Y de los antiguos, morí con Trixie manejando y actuando como el GPS, mientras que Buttercup quería que la policía se llevara al papá de Bonnie. ¡Toda esa secuencia es hilarante! 😂 Ay, cómo me reí... 😄

La animación es muy bonita, cómo ha cambiado desde la primera película... Andy no era así al principio 😄. Me encantó como brilla Bo Peep que es de porcelana.

Esta historia tocó mucha fibra sensible en mí, aún no siendo tan fan de estas películas y no formar parte de mi infancia, porque vi la primera ya siendo grande, me gustó como una película para niños puede tocar temas profundos de una forma tan amena y cálida.

Calificación:
🌟🌟🌟🌟🌟

✾ La Vida Secreta de tus Mascotas 2 (2019)
Estados Unidos. Animación, aventuras, comedia.

Max se enfrenta a nuevos e importantes cambios en su vida: su dueña Katie no sólo se ha casado, sino que también ha sido madre por primera vez. En un viaje familiar al campo conoce a un perro granjero llamado Rooster, con el que aprende a dominar sus miedos. Mientras tanto, Gidget trata de recuperar el juguete favorito de Max de un apartamento repleto de gatos. Snowball, por otro lado, se embarca en una peligrosa misión para liberar a un tigre blanco, Hu, de sus captures en un circo de animales. (Filmaffinity)

Como dice la sinopsis, cuenta tres historias diferentes:

Por un lado Max y Duke conocen a Gallardo (Rooster en el original) en la granja. Max es sobreprotector con el hijo de Katie, su niño, y tiene mucho miedo de que le pase algo, además de muchos otros miedos, por lo que Gallardo le dice que es un cobarde. Me pareció muy tierna esta historia, Max es realmente tierno y así como la primera película se parecía a Toy Story, esta se parece a Toy Story 4, ahora con lo de preocuparse por su niño 😄.

Por otro lado, Max le deja a Gidget a su Zumbijita (o algo por ahí) y ella empieza a fantasear con que es la hija de los dos (morí de risa 😂), pero se le cae justo en la casa de la señora de los gatos, así que Chloe la ayuda a convertirse en una gata para que pueda entrar y rescatarla. ¡Gidget es tan divertida! Me encanta.

Por último, a la niña dueña de Snowball le dio por los superhéroes, así que lo viste como uno y él se cree uno de verdad, entonces cuando la perrita Daisy llega para pedirle que lo ayude a rescatar al tigre, allá va. Es muy divertido Snowball, más encima en el doblaje lo interpreta Eugenio Derbez (Burro, Mushu), que ya de por sí es divertido, así que me estuve riendo todo el rato con esta aventura.

También sale Viejo que tiene una academia con cachorritos tan tiernos y divertidos 😍😂.

Me reí tanto, es que los personajes son muy entretenidos y carismáticos y más encima el doblaje, osea Daisy y Gidget son bien mexicanas y Duke argentino, entonces eso me hace como más gracia. Es una película livianita y con muchas risas, para pasar un rato muy agradable.

Calificación:
🌟🌟🌟🌟⚝

✾ My Ordinary Love Story (2014)
Corea del Sur. Comedia romántica.

Eun Jin (Kang Ye Won) ha fracasado en el amor 6 veces. Ella lucha ahora para encontrar su séptimo amor. Hyeon Suk (Song Sae Baek), que no está interesado en el amor o en el matrimonio, es su séptimo amor. Considerando que su séptimo amor es el último, ella hace su mejor esfuerzo. (AsianWiki)

¡¡Esta película me dejó marcando ocupado!! Es que en todas partes leí la sinopsis que puse y la tenían como comedia romántica, entonces, como a mí me encantan, la anoté para verla. Hasta que después de mucho tiempo le llegó su turno y cuando la empecé no me acordaba de la sinopsis, pero sí que era comedia romántica, así que me dije: vamos a pasar un rato divertido.

Y todo bien en la primera parte, era comedia romántica con Eun Jin mostrándonos todos sus fracasos en el amor, porque a la pobre todos los novios la engañaban, eran casados, solo querían pasar el rato con ella, etc. Entonces después nos cuenta como conoció a Hyeon Suk, su actual novio que es muy dulce, pero como la han engañado tantas veces ella empieza a sospechar de él y con So Yeong (Park Gri Na), su amiga policía, se ponen a investigar a Hyeon Suk, y más tarde se suma a la aventura investigadora el hermano de Eun Jin, Eun Gyeol (Kim Hyun Joon).

Hasta ahí iba normal la cosa, pero después viene un giro que es el padre de los plot twist y me quedé tan sorprendida 😱. Ahí la película se vuelve otra cosa y siento tener que contarlo acá, porque hubiera sido mejor que si se animan a verla se sorprendieran como yo, pero es que tengo que decirlo. Igual me gustó con este giro y me mantuvo pegada a la pantalla.

Calificación:
🌟🌟🌟🌟⚝

✾ Miss Simpatía (2000)
Estados Unidos. Comedia romántica.

Cuando un asesino amenaza el concurso de Miss Estados Unidos, el FBI decide enviar a una agente infiltrada como participante. La mejor candidata que encuentran para la misión es Gracie Hart (Sandra Bullock), una agente de modales toscos y poco femeninos. Ante su total falta de glamour, el FBI decide buscarle un representante que le enseñe todos los trucos del mundo de la pasarela. (Filmaffinity)

No estaba segura de si había visto o no esta película y ahora sé que la había visto, pero más o menos desde la mitad.

Me gustó mucho, me reí un montón y es bastante bonita también. Me gustó la relación que forma Gracie con su asesor (Michael Caine), con las chicas del concurso, especialmente con la cándida Cheryl - Miss Rhode Island (Heather Burns) y con su compañero (Benjamin Bratt).

Necesito ver más películas livianitas y divertidas como esta.

Calificación:
🌟🌟🌟🌟⚝

 Can't Buy Me Love (1987)
Estados Unidos. Comedia romántica, drama.

El nerd Ronnald Miller (Patrick Dempsey) le hace un gran favor a Cindy Mancini (Amanda Peterson), la chica más popular y bonita de la escuela, a cambio de que finja salir con él por un mes, porque está seguro que así se volverá popular.

Jamás había escuchado nada de esta película, pero me la topé por ahí y me puse a verla. Es el tipo de historia que he visto otras veces, pero con una chica como protagonista (la no popular se vuelve popular y se olvida de su verdadero yo), entonces acá que sea un chico le da un toque diferente.

Me gustó mucho, así que me alegro de haberla encontrado. Se me hacía cara conocida el protagonista, pero lo tuve que buscar para saber quien era, está muy distinto ahora.

Calificación:
🌟🌟🌟🌟⚝

La que más me gustó de las cinco:
 Toy Story 4

6 comentarios:

  1. Pues a mi no me animan nada las dos de dibujos. Creo que con Toy Story 3 ya se les fue un poco de las manos, y creo que esta nueva entrega no me va a resultar nada diferente. Con Mascotas un poco más de lo mismo, ni siquiera me convenció del todo la primera parte, así que paso de la segunda.
    Me llamaría la película coreana, porque la pones muy bien. Quizás me la apunte para el futuro.
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sea como sea esa película coreana te sorprende! Saluditos, Cris!

      Borrar
  2. ¡Hola, Luna!

    Sobre las pelis de este rincón: Toy Story 4 me gustó, pero la verdad es que sigo prefiriendo la tercera. A mí también me pareció muy graciosa la secuencia del unicornio queriendo arrestar al padre de Bonnie, jajajaja. Me encantaría ver la segunda de La vida secreta de tus mascotas, pero nadie quiere acompañarme a verla en el cine en mi casa xD. Tendré que esperar un poquito más para verla :'). Miss Simpatía es muy divertida, también te recomiendo la segunda si te gustó la primera, aunque prefiero la original. Las otras dos no las conocía, ¡y qué sorpresa ver a Patrick Dempsey tan joven en esa última peli! Creo que me la apunto para echarle un vistazo, se ve tierna.

    ¡Saludos :)!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Tsubame!

      En mi caso, de Toy Story mi favorita es la segunda. Jaja qué lástima, yo tenía entradas de cortesía y aproveché de verla. Quería ver la segunda de Miss Simpatía, pero leí en la sinopsis que no sale el compañero de ella y detesto cuando desarman las parejas en una secuela, así que se me quitaron las ganas. Espero que te guste la última, para mí también fue toda una sorpresa verlo así.

      Borrar
  3. (。◕ u ◕。)/ Holaaa Luna, hace tiempo que no me pasaba por tu entrada de películas, comenzando con Toy Story 4 aún no la veo T.T pero concuerdo contigo en muchas cosas con respecto a la evolución de la animación, porque de hecho la cara de Bo Peep no era así en la primera película, en esta tiene los ojos más grandes, de hecho para más anime XDDDD solo espero verla pronto porque se ve muy interesante :D

    La vida de tus mascotas 2: No he visto la 1 por lo que no sabría que esperar de esta kasjaksajka, he de decir que no creo que la vea la verdad.

    My ordinary love story: Me encanto lo que nos haz contado por lo que creo que me la voy a apuntar, así que espero me sorprenda como a ti :D

    Miss Simpatía: Siempre me gusto esta película, mucho más que la segunda parte debo decir, es de esas películas con cambios de imagen que te enganchan en el primer minuto, yo la disfrute mucho cuando la vi.

    Can't Buy Me Love: No nos cuentas mucho que digamos por lo que no sé realmente si llegue a verla jajajajaja, pero bueno.

    Gracias por compartir esta entrada :D


    Te invito a visitar mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo vi las mascotas 1 en la casa porque me hizo mucha gracia el trailer, y ahora fui al cine a ver la segunda solo porque tenía entradas de cortesía y era la que más me tincaba, si no, la hubiera visto en la casa no más.

      Creo que a ti te puede gustar mucho My ordinary love story, me dan ganas de decirte por qué, pero sería spoiler jajaj :D

      Can't Buy Me Love es más o menos como Chicas pesadas, pero con un chico de protagonista y con menos comedia, es como más seria, con eso te digo todo.

      Borrar