lunes, 22 de julio de 2019

Algo de anime...


Vi estos anime y nunca les hice reseña, así que como no me da para hacerles una reseña larga, aquí unas muy breves impresiones.

Karakai Jouzu no Takagi-san (2018)
"¡Juro que hoy sí lograré avergonzar a Takagi-san!". 
Nishikata es un estudiante de secundaria a quien su compañera y vecina en clase, Takagi-san, no deja de molestar y avergonzar en todo momento. Él intenta vengarse día tras día de ella, pero Takagi siempre parece ir un paso por delante. ¿Logrará hacer que sea ella la que se avergüence algún día? ¡La batalla de voluntades de juventud entre Nishikata y Takagi da comienzo! (Crunchyroll)
Es entretenido, pero termina volviéndose cansador porque sigue el mismo esquema una y otra vez: Takagi-san le hace bromas a su compañero y él siempre quiere devolvérselas, pero la piensa demasiado y al final siempre le gana ella.

Pero me gustó su parte tierna, porque Takagi en realidad está enamorada de él y hay algunas escenas bastante simpáticas. 

También hay tres niñas que son compañeras de Takagi y Nishikata y, como para variar un poco, nos muestran los "dilemas" de la vida cotidiana a los que se enfrentan, como si duele tomar gaseosa o no 😄, y que pasan comiendo y tomando helados.

Calificación:
🌟🌟⚝⚝⚝


Violet Evergarden (2018)
Acabó la guerra, y Violet Evergarden busca trabajo. Marcada e incapaz de sentir emociones, acepta ser escritora de cartas para entenderse y comprender su pasado. (Netflix)
Cuando empecé a verlo no entendía quién era Violet y quiénes eran las Auto Memory Dolls, así que me sentía desconcertada, pero ya cuando entendí mejor el tema con cada capítulo me gustaba más.

Las Auto Memory Dolls son chicas que ayudan a las personas a transmitir sus sentimientos por medio de cartas que ellas escriben. Entonces Violet, que es una chica que no entiende de sentimientos, va aprendiendo algo de cada trabajo que hace. Todas las historias son muy emotivas y algunas me hicieron llegar hasta las lágrimas.

El ending me encanta, después de haber visto una historia tan emotiva escuchar esa música era como quedar flotando en una nube de emociones y sentimientos encontrados.

Un anime realmente bello y con una animación preciosa.

Calificación:
🌟🌟🌟🌟🌟


Tsuki ga Kirei (2017)
Kotaro es un estudiante aficionado a la lectura y que aspira a convertirse en novelista. Akane es una chica de su misma clase, aunque es una deportista a la que le encanta correr. Juntos estarán al cargo del material del festival deportivo, y esta relación en un inicio de clase, irá haciéndose cada vez más estrecha gracias a su interacción por LINE. ¿Cómo lidiará Kotaro con los nuevos sentimientos que alberga hacia Akane? ¿Y qué ocurrirá con Takumi, que ha estado enamorado de Akane desde hace mucho tiempo? ¿Cómo tratará Akane a su amiga Chinatsu cuando esta se interese por Kotaro? (Crunchyroll)
Cuenta la historia de un primer amor entre dos adolescentes muy dulces, así que es muy bonito y tierno, pero muy lento y cotidiano para mi gusto, entonces eso hacía que me aburriera.

Esa niña Chinatsu no me gustó para nada como se comporta y Akane es una joya de amiga por como reacciona a pesar de lo que hace ella.

Al final de los capítulos hay unos pequeños epílogos con historias de personajes secundarios y las fantasías de Sakura me parecieron lo mejor 😄.

Calificación:
🌟🌟🌟⚝⚝

6 comentarios:

  1. De los tres solo he visto Violet Evergarden y lo ame profundamente. De hecho la historia de la niña y su madre con el ending me partieron en dos. Fue hermoso.
    Te dejo mi reseña.
    https://gseyoakemonogatari.blogspot.com/2018/04/violet-evergarden.html
    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esa historia que dices fue la que más me gustó y la que más me hizo llorar. Es preciosa y tan emotiva!

      Borrar
  2. ¡Hola de nuevo, Luna!

    Estoy poniéndome al día con mi lista de lectura y noté esta entrada, que aunque ya tiene su tiempito me llamó la atención, así que me dije "vamos a ver qué tal :D".

    Bueno, los tres animes los he visto y de hecho me agradan cada uno en su respectiva forma, jajaja. De hecho, ahora salió una segunda temporada de Takagi-san y la estoy viendo :). Entiendo lo que dices de que puede ser repetitiva, porque lo es xD, pero a mí me encantan las reacciones de Nishikata, son muy tiernas.

    Violet Evergarden es maravilloso y precioso en todo sentido, mi historia preferida fue la de la niña que recibió una carta de su madre durante cada cierto tiempo mientras crecía, me hizo llorar un montón.

    Me alegra de que a pesar de que te aburriera un poco Tsuki ga kirei igual te gustara jeje.

    ¡Saludos y un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya salió Takagi-san? Había visto que iba a haber una secuela, pero pensaba que faltaba todavía para el estreno. Creo que la veré, pero no ahora.

      También fue esa mi historia favorita de Violet, es tan hermosa!

      Saluditos!

      Borrar
  3. (。◕ u ◕。)/ Holaaa!!!
    No conozco ninguno XDDDDDDD, la verdad ando un poco lenta en estas cosillas de anime, por lo que por el momento no me los apuntaré, pero ya sabes que todo puede ser en un futuro, gracias por compartirlos :DDD

    Te invito a visitar mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderBorrar