miércoles, 17 de julio de 2019

Dramas que no terminé de ver #19

My Fellow Citizens! (2019)
Capítulos vistos: 16 de 36 (de 30 min.)

¿De qué se trata? Yang Jung Kook (Siwon de Super Junior) es un estafador que termina casándose con la detective Kim Mi Young (Lee Yoo Young) sin que ninguno sepa a qué se dedica en verdad el otro. Después del matrimonio, Mi Young le cuenta la verdad a Jung Kook y él se desespera al saber con quién se casó. Todo se complica aún más cuando Park Hoo Ja (Kim Min Jung) presiona a Jung Kook para que se presente como candidato a la asamblea nacional, amenazándolo con contarle la verdad y hacerle daño a Mi Young.

¿Por qué quería verlo? Me gusta Si Won y habían subtítulos disponibles, así que quise ver qué tal el drama.

¿Por qué lo dejé? Porque no es para nada mi tipo de drama y me terminé aburriendo. Me pareció bueno, pero no es para mí.

Los primeros capítulos me parecieron muy entretenidos. Ahí vemos a Jung Kook estafando con su grupo: su novia, Charles (Yang Dong Geun) y Hwang Seung Yi (Lee Joo Myung), pero la novia lo estafa a él y se larga con todo el dinero. Entonces Jung Kook deprimido se va un club y allí conoce a Mi Young que también está deprimida por los engaños de su novio, que además le molestaba que ella fuera policía. 

Cuando Jung Kook se entera de que su esposa es una detective, la relación se enfría un poco, porque el está muy preocupado de que Mi Young lo descubra y ahí aparece Hoo Ja que es la hija de un prestamista al que Jung Kook estafó y que busca venganza. Hoo Ja lo empieza a perseguir con un grupo de matones y para escapar él hace una y otra cosa, hasta que termina golpeando a un tipo en  la calle para llamar la atención de la policía, pero resulta que ese tipo era un peligroso criminal, así que Jung Kook se convierte en un héroe: el Ciudadano Valiente (morí de risa con eso 😂). Entonces, Hoo Ja decide cambiar de táctica y obliga a Jung Kook a lograr un puesto en la asamblea para que ella pueda controlarlo desde atrás y hacer de las suyas.

Y se forma un grupo que ayudará a Jung Kook a llegar a la asamblea formado por: los antiguos compañeros estafadores de Jung Kook, Kim Joo Myung (Kim Eui Sung) que es un ex-político corrupto, Park Wang Go (Kim Ki Nam) que se graduó con honores de la mejor universidad y tiene que enseñarle a Jung Kook de todo lo que no sabe sobre economía y política, y Choi Pil Joo (Heo Jae Ho) que es la mano derecha de Hoo Ja y controla que todo vaya de acuerdo a sus planes, mientras que Hoo Ja y su hermana asistente Gwi Nam (Ahn Eun Jin) lo financian todo.

Jung Kook tiene dos candidatos rivales. Uno es un político deshonesto y el otro es el honesto Han Sang Jin (Tae In Ho) que para colmo de males también es su cuñado.

La situación es dramática, pero está contada con humor que creo que podría considerarse humor negro y Siwon es muy divertido, así que me hizo gracia la cosa, pero después como que me fue superando el tema de la política, el engaño a la pobre Mi Young y no aguantaba a Hoo Ja, a pesar de que es un personaje interesante que incluso tiene más protagonismo que la propia Mi Young. Y sin romance, más difícil todavía que siguiera.

Lo tenía empezado hace mucho y cada vez tenía menos ganas de ponerme a ver el siguiente capítulo, así que decidí dejarlo, pero me salté todo y vi el final porque igual me daba curiosidad saber en que terminaba todo. Me pareció un buen final.

Posibilidad de retomarlo: Ninguna, porque ya vi el final y todo.

Eso sí quiero destacar el OST me pareció divertido y diferente. Yadannatdaya de Hyungdon & Daejun es única y Haorio de Kim Chang Wan también tiene lo suyo 😄.


5 comentarios:

  1. Creo que yo tendría muchas entradas de dramas que dejo a medias u.u
    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Puede que hasta sea más larga que la de los que has terminado? jaja
      Saluditos!

      Borrar
  2. Hola Luna!!! Perdona que no haya podido pasarme, estoy en un bloqueo donde no me comunico prácticamente.

    Este drama no sabía si ponerlo en la lista de 'para ver' pero te lo agradezco un montón porque con tu mini reseña me he enterado de que iba la serie y me he quedado como o.o, y tampoco es precisamente para mí así que desde ya apunto en mydramalist que lo descarto, jajaja, gracias. Y siento que invirtieras tantas horas para descubrir que era un rollo de serie, y encima sin romance 💔.

    Un abrazo enorme!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Mayu!! Te he extrañado.
      Cuando no es para una mejor dejarlo pasar. Me alegro de haber podido ayudarte. Saluditos, querida Mayu!

      Borrar
    2. Yo también te echo de menos 😍

      Borrar