viernes, 9 de agosto de 2019

Perfume (2019) • Una historia sobre elecciones de vida

Hace mucho tiempo que no veía un drama que incluyera fantasía y Perfume fue una muy buena elección.

¿De qué se trata? Min Jae Hee (Ha Jae Suk) es una ama de casa de 40 años con un matrimonio infeliz, que un día recibe un misterioso perfume que la hace volver a tener 20 años.

Con su joven apariencia, Jae Hee consigue participar en un desfile de modas de Seo E Do (Shin Sung Rok), un exitoso diseñador que tiene 52 fobias y 35 alergias. Entonces, Jae Hee decide retomar su sueño de convertirse en modelo y con el nombre de Min Ye Rin (Go Won Hee) es contratada como aprendiz en la agencia de E Do.

Tenía tantas ganas de ver a Shin Sung Rok en comedia y no me decepcionó, pero primero la historia:

Jae Hee abandonó su sueño de ser modelo cuando quedó embarazada y se casó con Kim Tae Joon (Jo Han Chul). Ahora, casi 20 años más tarde, su cuerpo no es el que era en su juventud, por lo que su esposo la desprecia y sale con otra mujer. Su hija adolescente Jin Kyung (Kim Jin Kyung) se avergüenza de ella, a pesar de que la ama, y para aumentar más su tristeza, Jae Hee no ha podido encontrar trabajo a pesar de todos los cursos que tiene. Es por esto que toma una decisión drástica, pero todo cambia cuando recibe un perfume que al usarlo la devuelve a su cuerpo de juventud.


Jae Hee abandona su casa y haciéndose llamar Min Ye Rin cruza su camino con E Do. Entonces consigue que Han Ji Na (Cha Ye Ryun), que trabaja con E Do, le de una oportunidad para que participe en un proyecto y formar parte de la agencia de modelaje de E Do. Pero a él, Ye Rin le recuerda a otra persona y no la quiere en su compañía, hasta que ella consigue que la contrate como modelo y la deje vivir en su casa a cambio de cocinar y limpiar para él.

De esa forma, Jae Hee obtiene una nueva oportunidad para cumplir sus sueños, pero debe hacerlo antes de que el perfume se termine y acabe con su vida. Sin embargo, las cosas se le complican cuando acepta fingir que Yoon Min Seok (Kim Min Gyu), el idol del que es fan y enemigo acérrimo de E Do, es su novio.

Tenía muchas ganas de ver este drama porque significaba ver a Shin Sung Rok de protagonista y de bueno. Y me gustó mucho 😊. El papel es perfecto para él porque E Do con todas sus fobias y alergias es bastante diferente y a él le quedan perfectos estos papeles medios raros. Pero a pesar de lo frío que se ve al comienzo, y como todo protagonista de comedia romántica coreana, E Do tiene un tierno corazón y ha estado esperando a su primer amor durante ¡29 años! (ok, eso también es rarito 😄), tal como Florentino Ariza esperaba a Fermina Daza en El amor en los tiempos del cólera (esto no se me ocurrió a mí, lo mencionan en el drama y me gustó mucho escuchar referencias a literatura latinoamericana), pero cuando conoce a Ye Rin, piensa que por fin podría dejar ir a su primer amor.


Jae Hee/Ye Rin es una mujer que tiene el autoestima por los suelos, y la aprecié mucho y sentí mucha empatía con ella. Su marido es una persona horrible que ya no es capaz de ver la maravillosa persona que es ella. Pero lo que realmente me molestó es que Ye Rin se metiera en ese lío con Min Seok, solo por amarlo mucho como fanática, lo que le terminó trayendo muuuuchos problemas, porque yo sentía que estaba desperdiciando su oportunidad metida en ese enredo. Pero bueno, ese enredo le da mucho cuento al drama, así que era necesario y le da un toque diferente que lo haga con el tercero y no con el protagonista, como suele pasar.

Es un drama muy bonito y muy entretenido, me reí mucho y disfruté bastante. Me encantó la pareja que tiene un romance bastante inocente y dulce para ser tan mayores (después de todo Seo E Do es como un niño) y es gracioso pensar en la verdadera diferencia de edad que hay entre ellos y en como le dicen siempre a Ye Rin que habla y se comporta como una mujer mayor 😄. También me gustó ver a Jae Hee relacionándose con su hija como si fuera una amiga, porque Ye Rin y Jin Kyung se vuelen compañeras modelos, ya que Jin Kyung también entra a la agencia de E Do.

Hasta el capítulo 18 (de 32 de 30 min.) estaba encantada con la historia y con todo, pero después encontré que se les empezó a pasar la mano con la comedia y ya llegaba a ser raro y ridículo (esa parte donde Ye Rin dice que le gusta el dinero y la reacción de sus pretendientes, la encontré demasiado ridícula...). Para mi gusto como que ahí se empezó a ir a pique y después viene la parte del drama pesado y me pasó lo que odio que me pase y más cuando antes estaba tan emocionada: perdí el interés y me empecé a aburrir.

Igual lo considero un muy buen drama y me encantó el mensaje que entrega. Hay varios dramas en que la protagonista cambia su apariencia, pero este me parece el que trata mejor el tema y de forma más positiva.


También quiero destacar el personaje de Park Joon Geum, la mamá de E Do, porque siempre la veo haciendo de mala y acá, aunque algo de eso tenía, era en realidad buena persona y me gustó mucho una escena en la que aconseja a E Do tan sabiamente. Y en una línea completamente diferente tengo que decir que odié completamente al marido de Jae Hee y a la amiga de Jin Kyung, ¡qué molestas esas acosadoras!

Shin Sung Rok, ya dije que me encantó como Seo E Do, demostró que también puede hacer papeles de bueno y ser muy dulce. A Go Won Hee solo la he visto una vez antes de este drama y definitivamente me gusta ella como actriz. Los personajes de Cha Ye Ryun y Kim Min Gyu me molestaban, así que no los aprecié mucho, pero los dos me gustan mucho como actores también. Por último, pero no menos importante Ha Jae Suk que es muy buena, pero lamentablemente sabemos que por los estándares de belleza, un drama como este es la única oportunidad que tiene de ser protagonista

El OST es extenso y muy romántico, así que me costó mucho elegir favoritas, pero me quedo con To The Touch de Sol Ji (EXID), Tick-Tock de Shin Ji Hoon, Starlight de So Hyang y I Do I Do de Park Bom.





Perfume es una historia sobre las elecciones que se hacen en la vida
donde un hombre y una mujer le darán un nuevo rumbo a su vida.

Calificación:
🌟🌟🌟🌟⚝

7 comentarios:

  1. ¡Hace tanto! Como siempre, un gusto leer tus reseñas. Hace mucho que no veo dramas coreanos y lo último que me vi de drama asiático fue La leyenda de la serpiente blanca. Así que me lo apunto para cuando tenga la oportunidad de verlo.

    Espero estés super bien y tengas un buen fin de semana.

    ¡Abrazos~!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Bleiÿ! Ese no lo conozco, suena a drama chino eso sí y no soy nada aficionada a ellos, pero no pierdo la esperanza de encontrar uno que me encante.Espero que te guste.

      Saluditos!!

      Borrar
  2. (。◕ u ◕。)/ Holaaa Luna, No conocía este dorama pero me has emocionado bastante lo que me da cosita es que tenga tantos episodios y de lo que comentas, ya que si se va a pique no se realmente si verlo y eso es lo malo de los doramas largos como que los coreanos no pueden controlar doramas tan largos jajajajajaj pero bueno de todas formas me lo voy a apuntar.

    Te invito a visitar mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. aish me falto hablar de Shin Sung Rok, yo también lo he visto en papeles de malo y a pesar de que los hace bien, tengo curiosidad en ver como actúa en uno de bueno :D

      Borrar
    2. Ay, ahora que comentas esto me di cuenta que se me olvidó aclarar que son episodios de 30 minutos, así que voy a editar. No es largo, Saku, es normal, sería de 16 ep. de los de antes, que ahora con el nuevo formato los dan dividido en dos (dan dos por día).
      Bueno si te animas a verlo, espero que no te pase como con el japonés jaja :D Perdóname, Saku!

      Borrar
  3. Hola Luna ! A ella la conocí en Strongest Deliveryman y me encantó mucho su personaje,luego la vi en Waikiki ~ chubwaca 💙 cuando salieron los pósters estaba anticipando el drama por Sung Rok porque a ella no la reconocí 😿 luego leí el nombre y supe que era ella 😅 Me ha entrado una curiosidad tremenda por ver el drama te he leído pero me salte algunos *spoilers por si acaso 🤫 Sungrok haciendo escenas funnys es re divertido lo digo por "La última emperatriz " dónde era medio maníaco pero había momentos graciosos tambien ! Gracias por recomendarlo ! Laly ☁️

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Laly!

      Yo también la conocí en Strongest Deliveryman y amé su personaje y su historia, de hecho me gustó mucho más su historia y la del chico secundario que la de los protagonistas. Su look aquí es muy distinto a las dos series que mencionas, así que normal que no la hayas reconocido jajaj =)

      Siiiiiii lo pasé muy bien con los momentos divertidos de él en ese drama.

      Gracias a ti por pasar!

      Borrar