jueves, 31 de octubre de 2019

Lecturas de Octubre '19

• Novelas que terminé de leer este mes  •
📖 📕📗📘📙

Romperé tu corazón - Julie Garwood
Buchanan-Renard #1
'Perdóneme, padre, porque voy a pecar...'. En la penumbra del confesionario, el padre Tom escucha una declaración provocadora... Un desconocido le revela el crimen que planea cometer, atrayendo al sacerdote a un escabroso juego al revelarle la identidad de su próxima víctima; la hermana del propio cura, Laurant. En una frenética carrera por protegerla, Tom apela a su mejor amigo, el agente federal Nick Buchanan. A partir del momento en que se conocen, la atracción que surge entre Laurant y Nick aumentará en la misma medida en que lo hace el peligro. 
Siguiendo con mi plan de leer nuevas autoras románticas, le tocó el turno a Julie Garwood que tiene muchas novelas históricas, pero decidí empezar por una contemporánea, porque me gusta bastante el suspenso romántico y me atraía más para empezar.

Tommy es un sacerdote joven que creció con la familia de Nick después de que sus padres murieran, mientras que Laurant creció en internados. Y ahora siguen separados, porque mientras él está en la Iglesia de un barrio problemático, Laurant vive en Holy Oaks, un alejado y pequeño pueblo donde todos se conocen, así que ella no puede imaginar quién sería capaz de amenazarla de esa forma.

Nick trabaja en el FBI buscando a niños desaparecidos y después de un caso muy duro está de vacaciones, pero como es la hermana de su mejor amigo vuelve a trabajar para cuidar a Laurant y dar con el culpable.

Este tipo ya ha matado a otras mujeres antes, así que Laurant en lugar de aceptar ser parte de un programa de protección, se ofrece para hacer de carnada y que lo atrapen. Entonces, inventan un plan en el que Nick se hace pasar el prometido de Laurant para molestar al sujeto y así hacer se equivoque, se de a conocer y lo atrapen mientras el FBI está de incógnito en el pueblo.

Me gustó, está entretenido, pero me pareció que tiene altos y bajos, porque hay muchas descripciones largas, entonces se me hizo algo aburrido, sobre todo en el medio. Pero tiene sus puntos buenos, como por ejemplo, el incluir el punto de vista del psicópata sin revelarnos quién es, obvio, pero revelando muchas cosas que hacen poner los pelos de punta y entender cómo es que piensa este tipo.

Hay un puñado de personajes secundarios del pueblo: los amigos de Laurant que se van a casar, las vecinas que pasan pegadas a las ventanas, un tipo que está enfermizamente enamorado de Laurant, el jefe de policía incompetente y su hijo matón, la encargada del diario que no para de contar mentiras sobre Laurant... gente típica de un pueblo chico, supongo 😄. Pero el mejor de los secundarios es Noah, el agente que cuida al sacerdote haciéndose pasar por uno, y que no tiene nada de espiritual. Las interacciones entre él y Tommy me parecieron muy entretenidas. Tengo entendido que tiene libro más adelante en la serie, así que quiero ver qué pasa con él, aunque no será muy pronto.

El romance no me pareció la gran cosa, estuvo mejor el suspenso. Me pareció raro que se entusiasmaran cuando están haciendo la actuación ante la cámara, porqué ¿quién puede ponerse así, sabiendo que hay un loco mirando? Pero allá ellos. De todas formas me gustó mucho el final y en general, fue una lectura entretenida y bastante emocionante.

Calificación:
🌟🌟🌟⚝⚝

El caso de la "mina" rubia - Erle Stanley Gardner
Mason cree que es una locura que alguien le pague a una chica hermosa $100 a la semana para subir de peso. Cuando lee el contrato descubre que en realidad encubre otro negocio. Es una modalidad endiabladamente inteligente de contrato de heredero ausente. La historia se complica cuando Boring muere en extrañas circunstancias. Una vez más, la vista oral es emocionante y brillante.
No leí la sinopsis antes de ponerme a leer, así que al principio estuve muy intrigada con la razón que tenía la rubia para comer tanto siendo tan escultural como la describen.

La rubia es Diane Alder, una chica muy hermosa a la que Harrison T. Boring le ofreció un contrato para ser modelo, pero el contrato tiene unas cláusulas fuera de lo común, así que Mason tiene sus dudas y decide investigar la situación, pero la investigación cambia de rumbo cuando Boring muere.

No me pareció tan entretenido, me tomó bastante tiempo leerlo, a pesar de ser corto, porque no lograba mantener el interés, y ahora me doy cuenta de que la sinopsis cuenta bastante, así que si la hubiera leído, menos me hubiera sorprendido. Pero gana puntos por el final que no lo vi venir para nada.

Calificación:
🌟🌟🌟⚝⚝

Ana la de Tejas Verdes - L.M. Montgomery
Ana es una niña de once años, pelirroja, pecosa y muy traviesa. Es huérfana desde los tres años y, por error, termina como hija adoptiva de los hermanos Matthew y Marilla Cuthbert, en la granja de Tejas Verdes. Ellos esperaban un muchacho alto y fornido, pero en su lugar apareció Ana. A pesar de la inicial oposición de Marilla, Ana consigue convencerlos de que no la devuelvan al orfanato. La niña se integra rápidamente en el nuevo hogar, y al cabo de poco tiempo ya nadie en la Isla del Príncipe puede imaginarse la vida sin Ana.
Lamento tanto no haberlo leído antes, cuando tenía la edad de Ana, porque si ahora me encantó, me imagino lo que hubiera sido a esa edad. Es el tipo de libro que buscaba en esos tiempos, lástima que en ese entonces no tenía donde buscar... Pero nunca es tarde.

Ana es una niña habladora, vanidosa, exagerada y con una imaginación que sobrepasa todo límite, pero al mismo tiempo tiene un gran corazón, es muy inteligente y las travesuras en las que se mete suelen ser por pura mala suerte 😄. Ana me resulta adorable, me gusta mucho como es capaz de ser feliz con tan poco, o debiera decir con tanto, porque su imaginación desbordante la mantiene en un mundo de sueños y alegría, imaginando todo lo que la rodea como bellos lugares llenos de magia y misterio, y es capaz de disfrutar de los pequeños placeres de la vida como el olor de las flores o el sol sobre sus mejillas.

Matthew y Marilla son dos solterones que deciden hacerse cargo de un chico huérfano para que les ayude con las tareas de su granja (me llamó la atención como el asunto del huérfano es tratado más como si fueran a contratar un sirviente que a adoptar un hijo...), pero reciben a Ana y aunque Marilla, que es muy dura, está totalmente en contra, a Matthew le parece una niña interesante y quiere que se queden con ella, a pesar de que él es incapaz de relacionarse con cualquier mujer que no sea su hermana.

Pero terminan quedándose con Ana y forman una relación preciosa que me hizo sacar varias lágrimas. Ana se integra a Tejas Verdes y se hace una amiga del alma, Diana Barry, y en la escuela conoce a un chico que se convierte en su mejor enemigo, Gilbert Blythe; mientras que sufre por no tener mangas abullonadas, porque su cabello es rojo o por la posibilidad de ser sobrepasada en la escuela por Gil... por los otros niños 😄. Porque Ana es una dramática total que me sacó varias risas con sus ocurrencias y sus momentos de desesperación total donde consideraba su vida completamente arruinada.

Me encantó ver como Ana va creciendo y madurando y me alegro de que sea una serie de varios libros, porque tengo muchas más ganas de saber más de ella. ¡No puedo esperar a que se enamore! 😄

Calificación:
🌟🌟🌟🌟🌟

2 comentarios:

  1. (。◕ u ◕。)/ Holaaa!!!
    Has leído arto, yo dejé standby el libro el diablo se viste de prada, y también me he dedicad a hacer otras cosas ajjajaja, bueno para que decirte que no conozco ninguno de los libros que nos mencionas aunque Ana de las tejas verdes me suena bastante.

    Te invito a visitar mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i® 2

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Saku!!

      A ti te pasa con los libros como a mí con el anime, empiezo uno y se queda en standby por bastante tiempo antes de que me digne a terminarlo jjaja :D
      Ana de Tejas Verdes tiene una serie reciente que tengo entendido que está en netflix, y tiene hasta un anime de ese estilo como Heidi y Marco, así que normal que te suene.

      Saluditos!

      Borrar