jueves, 11 de junio de 2020

Rincón de Cine #43

• Comentario de las últimas cinco películas que he visto •


✾ Anne of Green Gables (2016)
Canadá. Drama, comedia.

Las aventuras de Anne Shirley (Ella Ballentine), una imaginativa niña huérfana de 11 años que por error es enviada a Matthew (Martin Sheen) y Marilla Cuthbert (Sara Botsford), dos hermanos de mediana edad que pretendían adoptar a un niño para que les ayudara en su granja. (Filmaffinity)

Siguiendo con mi obsesión con Ana de Tejas Verdes me tocaba ver esta película, la primera de tres. Le siguen Anne of Green Gables: The Good Stars y Anne of Green Gables: Fire & Dew. Esta película adapta el libro Ana la de Tejas Verdes, pero no entero, la historia sigue en las otras dos películas y no son adaptaciones de los otros libros, como yo pensaba.

La película me pareció bastante plana, es una adaptación bastante decente, pero no me transmite la vibra de Tejas Verdes, no le veo todo el encanto de Avonlea, siento que le falta esa magia y esa calidez que tiene esta historia.

Creo que Ella Ballentine está muy tierna como Anne, pero no me transmite a esa Anne soñadora y furiosa con Gilbert (y no entiendo por qué tenían que pintarle las pecas, ¡se ven tan falsas!). Me gustaron Mathew y Marilla, Diana (Julia Lalonde) no mucho, porque no la veo como Diana y porque tampoco siento el cariño que hay entre ella y Anne; pero sobre todo no me gustó Gilbert (Drew Haytaoglu). No es Gilbert para nada y encontré que se ve mucho menor que Anne. Aunque investigué y los dos actores tienen la misma edad, él me pareció un niñito cuando lo vi y no podía creer que ese fuera Gilbert, lo siento, pero me pareció muy mal el casting ahí. No puedo verlos juntos de ninguna manera.

Aunque hay muchas de todas las pequeñas historias de Anne, me pareció que a la mayoría se les dio un mal remate con lo que no se le entendía el verdadero sentido de la escena. Y como adapta solo una parte del libro, necesitaban que la película girara en torno a algo importante para darle un final, así que aquí Mathew y Marilla dan vueltas hasta el final decidiendo si se quedan con Anne o no. No me pareció tan mal, pero en realidad es bastante cruel hacerle eso a una niña.

Calificación:
🌟🌟⚝⚝⚝

✾ Singin' in the Rain (1952)
Estados Unidos. Musical, comedia romántica.

Antes de conocer a la aspirante a actriz Kathy Selden (Debbie Reynolds), el ídolo del cine mudo Don Lockwood (Gene Kelly) pensaba que lo tenía todo: fama, fortuna y éxito. Pero, cuando la conoce, se da cuenta de que ella es lo que realmente faltaba en su vida. Con el nacimiento del cine sonoro, Don quiere filmar musicales con Kathy, pero entre ambos se interpone la reina del cine mudo Lina Lamont (Jean Hagen). (Filmaffinity)

Un clásico del cine que nunca había visto y que no tenía idea de qué se trataba. Hasta que un día la encontré en la tele y vi un pedazo y me gustó, así que de ahí la puse en la lista.

Don Lockwood y su amigo Cosmo Brown (Donald O'Connor) son grandes estrellas del mundo del cine, sobre todo Don que es el actor más popular que hay junto a su pareja en las películas y en la vida real, Lina Lamont. Pero la verdad es que él y Lina no son pareja en realidad, es un rumor que dejaron correr por publicidad, aunque a ella sí que le interesa Don.

Entonces llega el cine sonoro y todos están muy emocionados por la primera película hablada de Don y Lina, pero pasa que Lina tiene una voz y una dicción horrible, además de ser muy tonta y no entender nunca las instrucciones de hablarle al micrófono, así que todo se vuelve un desastre y una ridiculez, porque lo que funcionaba en el cine mudo no funciona ahora en el sonoro.

Don conoce a Kathy, una aspirante a actriz muy talentosa, pero sin oportunidades de llegar a las grandes películas y entonces se les ocurre que Kathy doble a Lina.

¡Quedé maravillada con esta película! Es muy entretenida, me reí tanto con la tonta de Lina y antes de empezar no sabía que tenía una trama romántica, así que más puntos ganó. Me encantó la puesta en escena, los colores (¡el technicolor tiene tanto encanto!) y las canciones. Las escenas musicales son hermosas, todas muy teatrales, con bailes llenos de energía y fuerza, y hay de todo tipo, unas son muy cómicas y divertidas, otras más románticas y otras llenas de bailarines y brillos como las que hace Don en su película, porque esto es una película dentro de otra.

Encontré muy interesante la trama, la transición de las películas mudas a las habladas es un tema entretenido y más como te lo cuentan aquí, que no era cosa de llegar y pasar de una a la otra. Y los personajes me encantaron, la historia detrás de la fama de Don y Cosmo me hizo reír, Don es tan creído, Cosmo es muy agradable, Kathy muy tierna y Lina tan rídicula, ¡es que su voz! 😂

¡Una joya!

Calificación:
🌟🌟🌟🌟🌟

✾ Persuasión (2007)
Reino Unido. Drama, romance.

Anne (Sally Hawkins) estaba enamorada de Frederick (Rupert Penry-Jones), quien fue rechazado por sus engreídos padres hace 8 años. Ahora han pasado por tiempos difíciles y alquilan su mansión a su cuñado. Él regresa como capitán de la Marina Real británica. ¿Se acordará de Anne? (IMDb)

Adaptación de la novela de Jane Austen del mismo nombre.

Hace no mucho vi la otra película que adapta esta historia; y esta también tiene detalles que no me gustaron, pero distintos a la otra. Aquí los actores me parecen un poco mejor en cuanto a la edad que tienen el libro, pero no me gustó tanto el final. Las cosas fluyen de manera rara ahí.

No sabría decir cuál me gustó más, aunque las dos me gustaron ninguna me llegó a encantar y la novela me hizo sentir más cosas. Lo que sí me pasó es que creo que tengo que releer el libro y todos los de Jane Austen, porque hay muchas cosas que no recuerdo.

Calificación:
🌟🌟🌟🌟⚝

✾ Chihayafuru: Musubi (2018)
Japón. Drama, comedia, romance.

Secuela de Chihayafuru: Shimo no Ku. Han pasado dos años y Chihaya (Hirose Suzu), Taichi (Nomura Shuhei), Nishida (Yamoto Yuma), Kana-chan (Kamishiraishi Mone) y Tsukue-kun (Morinaga Yuki) están en su último año de instituto, así que pronto dejarán el club, por lo que intentan reclutar a nuevos miembros entre los novatos, mientras se preparan para su última competencia.

Y llegué a la última película....

¡Me encantó! Estuvo emocionante y muy entretenida.

Chihaya y compañía logran reclutar a dos nuevos miembros Sumire Hanano (Yuki Mio), que se metió porque le gusta Taichi y el karuta no le interesa, y Tsukuba Akihiro (Sano Hayato) que sí que sabe de karuta y que es muy serio y frío.

La cosa es que se van a enfrentar al equipo de Arata (Mackenryu) en la competencia, pero Taichi tiene muchas dudas y se aleja de Chihaya, entonces empieza a trabajar con el Meijin de karuta Hisashi Suo (Kaku Kento).

Me encantó el Meijin, me pareció un gran aporte a la trama y un personaje muy interesante, es que es tan raro, pero a la vez sabio, me generó muchas emociones. También me gustó la chica nueva, porque aunque tiene unas intenciones un tanto "oscuras" 😄 es una buena chiquilla y me daba risa verla en la competencia toda nerviosa y asustada. Shinobu-chan (Matsuoka Mayu) sigue siendo todo un personaje, me encanta esta niña 😄.

Me quedé con las ganas de saber qué pasaba en el tema amoroso, pero supongo que no le dieron final a eso, porque el manga no está terminado, pero de todas formas me gustó mucho lo que vi y como se desarrolló todo. Me apunto el manga definitivamente.

Me encantó el epílogo 💖.

Calificación:
🌟🌟🌟🌟🌟

✾ La vida de Pi / Una aventura extraordinaria (2012)
Estados Unidos. Aventuras, drama.

Tras un naufragio en medio del océano Pacífico, el joven hindú Pi (Suraj Sharma), hijo de un guarda de zoo que viajaba de la India a Canadá, se encuentra en un bote salvavidas con un único superviviente, un tigre de bengala con quien labrará una emocionante, increíble e inesperada relación. (Filmaffinity)

Basada en la novela de Yann Martel.

Esta era de esas películas que siempre decía que iba a ver y nunca veía, hasta que la dieron en la tele y la vi.

Me encantó. No tenía idea de que se trataba y si ya había visto la sinopsis en otro lado se me había olvidado.

Irrfan Khan hace de Pi adulto, porque él le está contado su historia a un escritor (Rafe Spall), así que ya se sabe que Pi sobrevive, pero eso no quita los nervios pasé, acompañaba a Pi en sus emociones.

Me encantó lo visualmente hermosa que es, esa escenas del mar, del cielo, del universo... ¡son bellísimas! Es muy entretenida, me mantuvo enganchada todo el raro. Eso sí me dio pena ver a Irrfan que ya no está con nosotros.

Me apunto el libro de todas maneras.

Calificación:
🌟🌟🌟🌟🌟

La que más me gustó de las cinco:
 Singin' in the Rain

4 comentarios:

  1. ¡Hola Luna! Pues de las pelis que comentas sólo he visto una, la vida de Pi, pero no logró atraparme demasiado, se me hizo un poco lenta y confusa. Pero de las demás que comentas me llaman la atención todas, me las apunto para el futuro ^^

    Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Luna! ¿en serio? A mí al principio no me interesó mucho, pero cuando llega la parte del naufragio no me pude despegar.
      Saluditos!

      Borrar
  2. (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧ Holaaa Luna!!
    Raios no reconozco ninguna de las películas excepto la primera que la conozco por nombre no mas XDDDDDDD

    No me llaman mucho la atención la mayoría pero la última me encantaría verla a que si no me equivoco y mi memoria no me falla me he apuntado las de esa saga, gracias por compartir :D
    Visita mi blog ♥ 穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, a mí me parece haberla visto en otros blogs, así que creo que de ahí puedes habértela apuntado.

      Borrar