lunes, 6 de abril de 2020

Rincón de Cine #41

• Comentario de las últimas cinco películas que he visto •


✾ So I Married an Anti-fan (2016)
China y Corea del Sur. Comedia romántica.

La periodista Fang Miao Miao (Mabel Yuan) accidentalmente toma una foto de la estrella coreana Hou Zhun (o Hoo Jun en Corea) (Chanyeol de EXO) en el baño de un club nocturno y descubre su oscura vida personal. Zhun intenta proteger su imagen y obliga a la revista de Miaomiao a despedirla. Ahora, a pesar de perder su trabajo y su departamento, la intrépida joven ha asumido una nueva misión en la vida: destruir a Zhun a toda costa. (Mydramalist)

Desde hace mucho tiempo que tenía ganas de ver este película y ahora que por fin la vi, no fue lo que yo esperaba. El título me hizo pensar que los dos se casaban y suponía que por alguna razón se veían envueltos en un matrimonio forzoso, pero nada que ver. Esto está basado en un webtoon-manwha (no se cuál de los dos fue primero, pero el webtoon es de Kim Eun Jung y el manwha de Jiwan), así que no sé si ahí la historia será diferente, porque no me hace sentido que la historia se llame me casé con un antifan cuando eso no pasa en ningún momento.

Lo que pasa es que Miao Miao es periodista y cuando Zhun la pilla fotografiándolo tienen un encontrón, entonces ella se convierte en antifan de él y trata de hacerle cosas malas, pero en vez de perjudicarlo, él gana más fama porque se convierte en tema popular. Entonces, les proponen un reality donde ella tendrá que ser su asistente. Cuando escuché lo del reality pensé que sería algo como We Got Married, pero no, se trata de mostrar la vida de él, mientras ella lo acompaña a todos lados como una manager. Y ahí empiezan a pasar tiempo juntos y pasan cosas divertidas y simpáticas, pero a mí solo algunas me hicieron gracia y me pasé todo el rato pensando en que le podrían haber sacado más provecho, porque no vi para nada cómo se enamoraban, entonces no me creí nada. Además que la química de los dos no me gustó, como que encuentro que no pegan.

También sale Seohyun (de SNSD) que interpreta a Ai Lin, una chica que tuvo una historia con Zhun, pero ahora tiene otro novio Gao Xiang (Jiang Chao), aunque todavía le hace ojitos a Jun y él está dolido.

Cuando supe de esta película se habló de que era un drama, pero finalmente hicieron una película, aunque pasó el tiempo y le hicieron k-drama, Choi Tae Joon y Sooyoung son los protagonistas. El problema es que está sin canal que lo emita. Tengo entendido que ya está grabado, pero ningún canal se ha interesado porque Choi Tae Joon está haciendo el servicio y no lo puede promocionar. Y yo lo siento mucho porque aunque la película no me haya gustado, sigo teniendo muchas ganas de ver el drama, me encantan los protagonistas y pienso que la historia puede funcionar mejor con más horas de rodaje.

Calificación:
🌟🌟⚝⚝⚝

✾ Sin Reservas (2007)
Estados Unidos. Comedia dramática, romance.

Kate Armstrong (Catherine Zeta-Jones), reputada chef de un restaurante de moda de Manhattan, es tan apasionada que cautiva y a la vez intimida a la gente que la rodea. Pero el amor propio de Kate se tambalea cuando tiene que hacerse cargo de su sobrina de nueve años Zoe (Abigail Breslin) y, al mismo tiempo, resolver sus diferencias con Nick (Aaron Eckhart), su nuevo ayudante de cocina. Él es un hombre alegre y bastante irresponsable, pero la química que hay entre ellos hace que la inicial rivalidad dé lugar a un romance. Kate tendrá entonces que aprender un nuevo lenguaje que le permita comprender a Zoe y encontrar la felicidad con Nick. Remake norteamericano de la cinta alemana "Deliciosa Martha" (Mostly Martha, 2001). (Filmaffinity)

La encontré en la tele y cuánto me alegro, porque la encontré muy bonita y me entretuvo mucho. Tiene la estructura de una típica comedia romántica, pero aunque tiene humor también tiene mucho drama porque la historia parte de una niña que pierde a su mamá y a la que le es difícil adaptarse a esta nueva vida con su tía.

Kate es muy fría, lo único que le interesa es su trabajo, no se relaciona con nadie y nunca ríe, pero el empezar a conocer a Zoe y a Nick hace que ella se vaya abriendo al amor, a la alegría y a las risas. A mí me encantan este tipo de historias, las encuentro tan tiernas, encuentro que es bonito ver como se va formando una familia. Ver como estaban al inicio y como terminaron al final fue muy reconfortante.

Calificación:
🌟🌟🌟🌟🌟

✾ Chihayafuru: Kami no Ku (2016)
Japón. Drama, comedia, romance.

Ayase Chihaya (Hirose Suzu) está obsesionada con el Karuta. Después de ingresar a la escuela secundaria, decide formar un club Karuta para encontrarse con sus anteriores amigos de la infancia  que jugaban Karuta. Sin embargo, la gente se niega a unirse a su club. Luego se reencuentra con Mashima Taichi (Nomura Shuhei), su viejo amigo con el que jugaba Karuta en su escuela anterior. Sin embargo, él también se niega a unirse a su club al principio, pero después de ver cuán seria es ella para hacer que el club tenga éxito, decide ayudarla.

Maravillosa. Mi hermano veía el anime y yo miré un poquito de pasada (la nada misma en realidad), pero me encantan los live action, así que quise ver las películas primero (son tres) y qué hermoso y entretenido todo, ¡qué buenos personajes!

Me gusta que Chihaya sea tan loca y apasionada, con qué emoción y fuerza juega, si hasta me dan ganas a mí de ponerme a jugar, aunque no entiendo del todo la mecánica de la cosa 😄, pero aquí se ve ¡tan emocionante!

Taichi me encanta. Hay una historia de infancia entre Chihaya, él y otro niño, Arata (Mackenyu), y creo que hay un triángulo amoroso ahí, pero aunque todavía no vi mucho de Arata si es que Chihaya termina con alguno espero que sea con Taichi.

Los otros integrantes del club son Nishida Yusei (Yamoto Yuma) que jugaba antes karuta, pero ni Chihaya ni Taichi se acuerdan de él y le dicen Nikuman; Oe Kanade (Kamishiraishi Mone) o Kana-chan que se une al club con la condición de que usen traje tradicional (y cómo se lo agradezco, ¡esos kimonos son hermosos!); y Komano Tsutomu (Morinaga Yuki) al que le dicen Tsukue-kun (Escritorio-kun) porque pasa pegado a su escritorio estudiando, y que era el único sin club así que lo invitaron para poder tener cinco integrantes y fundar el club.

Obvio que seguiré con las otras películas. 💗

Calificación:
🌟🌟🌟🌟🌟

✾ La dama y el vagabundo (2019)
Estados Unidos. Comedia, animación.

Versión de acción real de la película animada de 1955, con Thomas Mann como Jim Dear, Kiersey Clemons como Darling, Yvette Nicole Brown como la tía Sarah y Adrian Martinez como Elliot, el perrero.

Es prácticamente igual a la animada, que me encanta, pero tiene la gracia de poder ver a esos lindos perritos. Cuando los vi en la alfombra roja me encantaron, Rose como toda una diva posando y Monte un poco asustado, el pobrecito 😄. Me alegra que Monte haya sido rescatado y ahora sea un perrito actor.

Volviendo a la película, ¡me encantó!, la escena del spaghetti es tan icónica... Solo extrañé la canción de los gatos siameses, porque acá esa parte está contada de otra forma y es como más alegre en lugar de algo tétrica como en la animada.

Si hay que elegir una me quedo con la animada, pero esta no me pareció nada mal.

Calificación:
🌟🌟🌟🌟🌟

✾ Persuasión (1995)
Reino Unido. Drama.

1813, Inglaterra. La joven Anne Elliot (Amanda Root), de 29 años, cuya edad "adecuada" para contraer matrimonio ha pasado, vive con su opresivo y vanidoso padre Sir Walter Elliot (Corin Redgrave) de Kellynch Hall, y su hermana mayor Elizabeth (Phoebe Nicholls). Ocho años antes fue persuadida por Lady Russell (Susan Fleetwood), íntima amiga de su difunta madre, para que renunciara a su amor por un oficial de la marina de posición social inferior y con poco futuro, el capitán Wentworth (Ciarán Hinds). Sin embargo, después de todos esos años éste aparece nuevamente en su círculo social, ascendido a capitán, y enriquecido por la guerra. (Filmaffinity)

Adaptación de la novela de Jane Austen del mismo nombre.

Ya no me acordaba de como era exactamente la historia, pero refresqué la memoria con esta película. Había olvidado lo insoportable que son las hermanas de Anne y lo tonta que es Louisa Musgrove. Y bueno, no tengo mucho que decir, es una adaptación muy bonita, con algunos detalles que no me convencieron, pero aunque al principio sufrí un choque porque me parece que los protagonistas son demasiado mayores, me fueron convenciendo, sobre todo él.

Calificación:
🌟🌟🌟🌟⚝

La que más me gustó de las cinco:
 Chihayafuru

6 comentarios:

  1. (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧ Holaaa!!!
    Ver tus entradas de cine me hace recordar que tengo un montón de reseñas por hacer y siento que me va a dar algo jajajaja.

    Comenzando he de decir que no conozco ninguna de las películas pero de igual forma comentaré por película :D

    So I Married an Anti-fan: No me llamo nada de nada la película, me parece extraño de entrada que sea en base a 2 cosas un web drama y un manhwa como mencionas ya que asumo que quizá mezclados cosas de ambos que se yo, tampoco me llama la atención que no pase nada de lo que hace alusión el titulo, ya que no tiene sentido que se llame de esa forma si realmente no nos muestran ningún matrimonio, no creo que la vea la verdad.

    Sin Reservas: A pesar de que te haya gustado mucho realmente tampoco me llama mucho la atención, aunque debo admitir que siento que la he visto en algún lado.

    Chihayafuru: Kami no Ku: No la conocía tampoco y es primera vez que oigo de ese juego, debe ser una película interesante pero de momento no me ha animado mucho a verla.

    La dama y el vagabundo: Wooow se me había olvidado completamente que esta película había salido XDDDD poco recuerdo de la animada así que mejor comenzar por esa jajajaja.

    Persuasión: No la conocía, pero no me quedo claro ¿Es la adaptación de un libro? de todas formas tampoco me llamo mucho la atención.

    Creo que de todas trataré de ver la dama y el vagabundo :DDD gracias por compartir :DDD

    Te invito a visitar mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Saku! Yo también tengo mucho por escribir...

      Sobre Chihayafuru, yo vengo escuchando del karuta en varios lados, sale en una película de Detective Conan, precisamente porque al autor le gusta Chihayafuru, entonces hizo una historia que incluyera karuta. Es un juego, pero también puede considerarse deporte, se necesita agilidad mental y física para jugar, así que no creo que a mí me fuera muy bien jajaj :D

      La dama y el vagabundo, yo estaba muy pendiente de ella, pero justo cuando salió se me olvidó y recién ahora la vi jaja :D

      Se me olvidó completamente poner que Persuasión es de un libro, voy a editar, gracias por mencionarlo, Saku!

      Saluditos!

      Borrar
  2. Hola Luna! ohh me llaman muchas la atención, así que me las apunto casi que todas jejeje un abrazo, gracias por tu reseña! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Luna! Espero que te gusten! Gracias a ti por pasar. Saluditos!

      Borrar
  3. ¡Hola! ^^
    "La dama y el vagabundo" tengo que verla un día de estos, que parece una película adorable. Yo veo el anime "Chihayafuru", pero no sabía que había un live action. Me quedo por tu blog :)
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Mary-chan! Espero que te guste mucho la película. Muchas gracias y bienvenida!

      Borrar