lunes, 20 de abril de 2020

Psychopath Diary (2019) • Asesino serial de la noche a la mañana

Para variar un poco de las comedias románticas y porque las historias de suspenso también me gustan, me puse a ver este drama.

¿De qué se trata? Yook Dong Sik (Yoon Shi Yoon) es testigo del asesinato de un hombre y el diario del asesino termina en sus manos. Sin embargo, al escapar es atropellado por la patrulla de la oficial Shim Bo Kyung (Jung In Sun) y cuando despierta ha perdido la memoria. Entonces Dong Sik lee el diario que supone suyo y cree que él es el asesino psicópata, cuando en realidad el diario pertenece a Seo In Woo (Park Sung Hoon) uno de los directivos de la empresa en la que trabaja Dong Sik.

Dong Sik es de ese tipo de persona que se deja pasar a llevar. En coreano, un hogu que es algo así como un tonto que se deja engañar fácilmente. El pobre tiene poco carácter y se deja manejar fácilmente por los demás.

Después de un problema grande en la empresa donde trabaja, a Dong Sik lo culpan completamente y entonces él decide terminar con su vida, así que va a un edificio en construcción para saltar. Pero termina encontrándose con un psicópata que después de asesinar deja un registro en su diario y una huella digital de la víctima estampada con su propia sangre. Este diario termina en las manos de Dong Sik y cuando despierta desmemoriado, después de haber sido atropellado, no se acuerda absolutamente de nada, así que lee el diario para conocerse a sí mismo y es ahí cuando cree descubrir que él es un asesino psicópata que mata a sangre fría.


Nosotros sabemos que el asesino no es él, es Seo In Woo, un rico heredero que a los ojos de todos es una persona intachable, pero que tiene esta doble vida. In Woo no vio a la persona que fue testigo del asesinato y no sabe que tiene su diario. Su vida tiene algo en común con la de Dong Sik, los dos tienen un padre, una madrastra, una hermana mayor, un cuñado y un medio hermano menor, pero mientras que la familia de Dong Sik lo ama y él los ama, In Woo siente un tremendo odio por todos.


Al creer que es un asesino y que tiene una familia horrible, Dong Sik se siente pésimo, pero cuando ve como lo trata su jefe, siente deseos de matarlo y piensa seguir con la vida de asesino que cree llevar. Y ahí cambia de actitud y pasa de ser un completo hogu a un tipo que actúa como un psicópata y atemoriza a los que lo tratan mal, manteniendo ante el resto su cara amable y simpática. Porque Dong Sik es en realidad un fanático de las películas de asesinos y suspenso, entonces saca de ahí ideas para atemorizar a la gente. Todo esto está contado en tono de comedia, la serie usa el humor negro para mostrarnos como Dong Sik intenta ser un asesino y como lidia con sus sentimientos y emociones ante la posibilidad de asesinar a alguien. Dong Sik está decidido a hacerlo, pero ¿lo logrará?


En el camino se hace aliado de un gángster (Heo Sung Tae) que lo ve como su nuevo jefe e intenta despistar a Bo Kyung y a su compañero Heo Taek Soo (Choi Sung Won) que andan en la búsqueda del asesino psicópata, porque aunque nadie le cree, Bo Kyung está segura de que hay alguien que ha estado cometiendo asesinatos en serie y encubriéndolos como suicidios.

Quise ver esta serie porque me gusta mucho Yoon Shi Yoon y eso de que él se creyera un asesino sin serlo me llamó mucho la atención. Me pareció una serie entretenida, aunque no lo parezca es gracioso ver a Dong Sik comportándose como psicópata, gracioso y a la vez desesperante, porque el pobre atornilla al revés y uno se la pasa todo el rato rogando que no asesine a nadie y que atrapen al verdadero psicópata que es realmente un desgraciado.


Pero aunque me gustó mucho, no me llegó a encantar, todo el rato sentí que le faltaba algo, que le faltaba más emoción... Tal vez sea o tenga que ver, la falta de romance, porque no hay ninguna historia amorosa. Podría haber sido entre Dong Sik y Bo Kyung, pero la verdad es que prefiero que no la hubiera porque no les veía ninguna química como pareja y me parecían bien como amigos y compañeros; pero no sé... cuando la cosa no tiene romance, la historia tiene que ser muy atrapante para que yo mantenga mi atención y esta serie no fue tan así. Me hubiera gustado que toda la serie hubiera tenido la misma tensión que tuvieron los últimos capítulos, porque ahí sí que me emocioné. Fue un final super bueno.

Dong Sik me gustó mucho. Me daba risa como intentaba ser un psicópata, pero en vez de verse frío y despiadado como Seo In Woo, se veía ridículo 😄. Es un personaje muy tierno, una verdadera buena persona que se merece toda la felicidad del mundo y no ser tratado como lo hacían los odiosos tipos del trabajo 😒.


Bo Kyung me gusta menos. Es una oficial con intuición. Su papá fue detective, pero sufrió un accidente en un caso y quedó mal y ahora a ella se le aparece el papá en su forma anterior, es como su conciencia guiándola para descubrir la verdad. Bo Kyung no tiene nada que no me guste, pero tampoco tiene algo que me guste y queda muy relegada ante Dong Sik y Seo In Woo que son personajes mucho más potentes.


Seo In Woo es un gran personaje, un villano inteligente y calculador, un psicópata que funciona como en automático y no tiene ninguna razón de peso para lo que hace. Es simplemente psicópata.


Es un drama gracioso, entretenido y loco, el mezclar crimen con comedia parece raro, pero es divertido. Hace que tus emociones se mezclen un montón, porque no sé... yo me reía de la situación, pero al mismo tiempo me sentía mal.

Me gustó eso de que toda tu vida puede cambiar si enfrentas el día a día con una actitud diferente, porque Dong Sik pasó de ser el monigote de la oficina a la persona más respetada solo con creerse el cuento de que él era otro tipo de persona. Obvio que no digo que hay que ponerse psicópata, si no que llevarlo al lado positivo, ese de sentirte bien contigo mismo/a, de sentirte capaz tú para que los demás también te puedan ver así.

Yoon Shi Yoon es un actor que me gusta mucho y está perfecto como el tipo simpático que es tan amable y apocado. Su voz, su forma de mirar, de sonreír, de moverse, todo en él irradia esa forma de ser, pero cuando saca su lado psicópata es capaz de sonreír como uno verdadero, así que encuentro que el personaje está muy bien logrado. A Jung In Sun la vi un poco en Eulachacha Waikiki y hasta el momento no me ha gustado esta actriz, no es que encuentre que actúe mal, si no que no la he visto en personajes que me hayan llamado la atención. A Park Sung Hoon lo vi en Gonjiam, pero no había caído en la cuenta en que era él hasta ahora. Aquí está brillante, sus caras, sus sonrisas maquiavélicas, todo en él te hacía odiarlo.

El OST tiene dos canciones, una así bien cool que le queda muy bien al drama, Wanna Be Bad de Kim Woo Sung (The Rose) y otra más romanticona, Stay the Same de Cha Yeo Wool. Las dos me gustaron, pero no se quedaron en mi cabeza.




Psychopath Diary nos muestra a un chico común y corriente que de pronto debe 
enfrentarse a sus sentimientos más profundos al creer que es otro tipo de persona.

Calificación
🌟🌟🌟🌟⚝

5 comentarios:

  1. Hola Luna! gracias por tu reseña :) no conocía el drama y la verdad aunque no tenga romance y seguramente lo eche en falta,como comentas tú, ha logrado captar mi atención, tiene que ser divertido ver cómo él se comporta como psicópata, cuando no lo es jaja

    Quizá lo vea más adelante, un abrazo! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Luna! Ajajaja sí, a veces se le ocurren unas cosas! Bueno, si lo ves espero que te guste. Saluditos!

      Borrar
  2. (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧ Holaaa!!!
    Te odio pero te amo a la vez jajajaja ya que gracias a ti tengo muchos doramas apuntados ¿y sabes que es lo gracioso Luna? que actualmente me puse a ver un dorama que nunca me apunte y aun no lo termino akjdhdhdjahdkj es muy lento pero aunque aveces me dan ganas de dejarlo aun quiero ver que va a pasar jajajajaja

    este dorama se lee demasiado interesante, me llama mucho la atención lo del cambio del protagonista después de perder la memoria de verdad no me quiero perder esta historia así que me la voy a apuntar :D


    Visita mi blog ♥ 穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Saku!

      A mí cuando me pasa eso de que quiero dejarlo, pero aún así saber que va a pasar lo termino a saltos. Al principio veía todo lo que empezaba obligadamente, pero ya me rendí con eso hace mucho tiempo.

      Yo creo que este te puede gustar, porque a ti te gusta eso del humor negro. Espero que así sea.

      Saluditos!!

      Borrar
    2. Yo no los termino a saltos porque me da pereza XDDDDDDD

      Borrar