viernes, 7 de febrero de 2020

Rincón de Cine #39

• Comentario de las últimas cinco películas que he visto •

✾ Little Forest (2018)
Corea del Sur. Drama.

Hye Won (Kim Tae Ri) vuelve a su pueblo natal después de haber tenido un tiempo difícil en la ciudad. Allí se reencuentra con sus antiguos amigos, Jae Ha (Ryu Jun Yeol) y Eun Sook (Jin Ki Joo), y con ella misma mientras cosecha y prepara comida de cada estación según las recetas de su mamá. Basada en el manga de Daisuke Igarashi.

Quise ver esta película porque vi a Ryu Jun Yeol en el poster. Después cuando vi que salía Jin Ki Joo me entusiasmé aún más 😊.

Es un gusto ver cocinar a Hye Won. Ella dejó a un novio en Seúl y le fue mal en la prueba para ser profesora que tomó, así que de vuelta en su pueblo natal se dedica solo a cosechar y plantar lo que encuentra en su casa en el campo y a cocinar, mientras recuerda a su mamá que un día se fue y nunca más dio señales de vida. Jae Ha también estuvo en Seúl, pero volvió porque se dio cuenta que el trabajo que tenía no era para él y decidió ser un agricultor, mientras que Eun Sook trabaja en el banco del pueblo y se siente estancada por no haber visto nunca nada más que el pueblo.

La película nos muestra como los tres retoman su amistad y como Hye Won busca el camino que de verdad quiere seguir en su vida. Me pareció una película muy bonita, es un slice of life muy tranquilo y a mí me suelen aburrir este tipo de historias, pero los personajes (y también los actores que los interpretan) me gustaron mucho, así que lo pasé bien viéndola.

También tiene versión japonesa de dos partes: Little Forest: Summer & Autumn (2014) y Little Forest: Winter & Spring (2015) que en algún momento veré.

Calificación:
🌟🌟🌟🌟🌟

✾ Jane Eyre (2011)
Reino Unido. Romance, drama.

Jane Eyre (Mia Wasikowska), una muchacha educada en un orfanato y de triste infancia, es contratada por Edward Rochester (Michael Fassbender) para trabajar como institutriz de una niña en Thornfield House. La aislada y sombría mansión, así como la inicial frialdad del dueño de la casa ponen a prueba la fortaleza de la joven. Sin embargo, poco a poco empieza a enamorarse de él. (Filmaffinity)

Ya casi me sé de memoria esta historia después de leer el libro y haber visto varias adaptaciones, pero creo que de todas esta es la más bella visualmente y la más romántica.

Me gustó mucho su ritmo suave, los paisajes, la caracterización de los personajes y como va surgiendo el amor entre Jane y Rochester. Lo único que extrañé fue la parte de Blanche que aquí fue muy corta y Blanche es un personaje que me gusta mucho. Pero en general, la película es muy bonita y está muy muy bien hecha.

Calificación:
🌟🌟🌟🌟🌟

✾ Monstrum (2018)
Corea del Sur. Drama, histórico.

Corren rumores de que en el bosque vive una bestia desconocida que mata hombres y a la que llaman Monstrum. Esta criatura tiene aterrorizado al pueblo, así que el Rey (Park Hee Soon) envía al oficial Heo (Choi Woo Shik) a buscar a su antiguo comandante de la guardia real Yoon Gyeom (Kim Myung Min) para que investigue y acabe con Monstrum si es que realmente existe. Es así como Yoon Gyeom va en busca de Monstrum en compañía de su amigo Sung Han (Kim In Kwon), su hija Myung (Hyeri) y el oficial Heo.

Vi que salían Hyeri y Choi Woo Shik y quise ver con qué me encontraba.

Está entretenida. Es otra de esas películas donde hay una criatura extraña y peligrosa y un grupo de gente intenta deshacerse de ella y no morir en el intento. La única diferencia es que esta es histórica y creo que no había visto una así antes.

Y además del Monstrum está la trama de las intrigas palaciegas, porque Monstrum comenzó como un rumor para causar terror y debilitar al Rey, pero al final les terminó saliendo como al niño que gritaba que venía el lobo...

No están muy cuidados los detalles, tiene muchos errores de lógica, pero más que eso lo que busco con estas películas es que me mantenga en tensión y eso lo consiguió.

Calificación:
🌟🌟🌟⚝⚝

✾ La momia regresa (2001)
Estados Unidos. Aventuras, acción, fantasía.

Han pasado diez años, Rick O'Connell (Brendan Fraser) se ha casado con Evelyn (Rachel Weisz), y ambos son padres del pequeño Alex (Freddie Boath) de ocho años. Tras una serie de acontecimientos, la momia del antiguo sacerdote egipcio Imhotep (Arnold Vosloo) es resucitada por una extraña secta en el British Museum, y la maldición milenaria del Rey Escorpión -que seis mil años atrás traicionó al dios Anubis- lo devuelve a la vida. El choque entre ambas fuerzas malignas desencadenará el caos en el mundo... si Rick y Evelyn no consiguen evitarlo. (Filmaffinity)

He visto varias veces la primera (siempre me da risa Jonathan 😂), pero nunca había visto la segunda parte.

Estuvo muy entretenida y lo que más me gustó es que tiene harto romance 😄. Rick y Evelyn se besan y se demuestran que se aman a cada rato y a mí me encanta la pareja, así que no me quejo. Igual que en la anterior hay muchas aventuras, pero el amor es uno de los hilos conductores de la historia, ya sabemos que todo empezó por el amor de Imhotep y Anck-Su-Namun.

Quería ver la tercera, pero mi hermano me dijo que no es para nada buena y más encima Rachel Weisz no repite su papel.

Calificación:
🌟🌟🌟🌟⚝

✾ Gonjiam (2018)
Corea del Sur. Terror.

Un grupo de chicos deciden ingresar al hospital psiquiátrico abandonado Gonjiam para hacer una transmisión online en un canal de youtube sobre horror. Se cuenta que en este hospital se encontró muertos a todos los pacientes y que la directora desapareció, luego de lo cual se lo considera como uno de los lugares más embrujados de Corea.

Con mi hermano buscábamos una película que ver y no encontrábamos ninguna, entonces salió esta y yo dije en broma que la viéramos (a mí me dan mucho miedo este tipo de películas), pero mi hermano me hizo caso y me dijo que seguro que no daba miedo y me convenció.

La película parte de un lugar que de verdad existe, que CNN de verdad lo seleccionó como uno de los lugares más terroríficos del mundo, tal como dicen en la película, y está grabada completamente con las cámaras de los chicos (la transmisión incluso se corta y tiene saltos tal como suele pasar en la realidad). Todo esto hace que la película se sienta como algo real.

Ha Joon (Wi Ha Joon) tiene un show online sobre terror y él recluta a 6 chicos para que entren al hospital y trasmitan, mientras él se queda en una tienda en el bosque cerca del hospital encargado de la transmisión. Los que van al llamado son las chicas Ji Hyun (Park Ji Hyun), Ah Yeon (Oh Ah Yeon) y Charlotte (Moon Ye Won); y los chicos Sung Hoon (Park Sung Hoon), Je Yoon (Yoo Je Yoon) y Seung Wook (Lee Seung Wook).

No me pareció tan terrorífica. Al principio es todo feliz y vemos como los 7 chicos se reúnen para planear todo y están muy emocionados por entrar al hospital y por lo que van a ganar con la transmisión. Cuando entran al hospital empiezan a pasar cosas, pero hay un secreto que se descubre al vuelo, así que con mi hermano no estábamos impresionados. El verdadero terror viene solo en la última media hora de película. Y a mí me daba más miedo la expectación de lo que iba a pasar que cuando aparecían los fantasmas en sí, así que aunque eran feos no me dio ese terror que pensé, me angustiaban más las caras de los chicos, porque además de las cámaras de mano y las que instalaron previamente en el hospital andan con esas minicámaras que se enganchan al cuerpo y que enfocan directamente la cara de la persona que la lleva (jajaja no sé como se llaman) entonces ver sus caras de terror así tan de cerca me parecía terrible, sobre todo la de la pobre Charlotte que sufrió tanto.

Me gustó como está contada la película, como te van contando las historias que giran en torno al hospital y a cada habitación que visitan, y como eso luego repercute en la última media hora, pero como película de terror esperaba más. No soy experta en el tema, porque dejé de ver de estas después de unas cuantas que vi cuando chica y que hacían que me pusiera muy mal por el miedo, pero igual creo que así no es como debe ser una verdadera película de terror. De todas formas, me alegro que no fuera tan terrorífica, porque si no, no habría podido dormir tranquila 😄.

Calificación:
🌟🌟🌟⚝⚝

La que más me gustó de las cinco:
 Little Forest

8 comentarios:

  1. me encanta la historia de Jane Eyre y mi favorita era la version en blanco y negro, no se exactamente la fecha, pero no sabia que habia una mas reciente, muchas gracias, corro a verla!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Val! No conozco esa versión, voy a buscarla a ver si la encuentro. Espero que te guste la más nueva. Saluditos!

      Borrar
  2. Ayy, este post me viene perfecto, que desde ayer ando desorientada con respecto a ver películas lo que llevo meses viendo puras series, jaja. Las películas de "La momia" mes las vi a las tres, creo, hace un montón por la TV. Las primeras me las re apunto y la última ni me animo, soy en extremo miedosa con las pelis de terror. Gracias por tan lindas recomendaciones. ❤

    Que tengas un bello fin de semana.

    ¡Abrazos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola,Bleiÿ! Qué bueno que te sirva!
      Yo me puse a escribir en la noche cuando estaba sola, y cuando iba en la última película me dio algo de miedito de pensar en ella, por eso no tiene gif! Eran muy terroríficos los que vi y no quise buscar más, porque me estaban dando escalofríos jajaa :D
      Saluditos!!

      Borrar
  3. Tendré que ver esa versión de Jane Eyre. Solo he visto la miniserie de la BBC que se hizo en 2006 y recientemente con la lectura del manga he querido volver a ver la película. Así que a lo mejor me animo con esa :)
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Cris! Vi esa adaptación del 2006 y también es muy buena, pero esta película es más linda visualmente.
      Saluditos!

      Borrar
  4. (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧ Holaaa!!!
    Como son varias películas voy a comentar por partes :D

    Little Forest: No conocía esta película como muchas jajajjaja, la verdad se lee una película interesante pero realmente no sé si me llegase a animar a verla por lo que pasaré en esta ocasión.

    Jane Eyre: Tampoco conocía esta película jajajaja la verdad no me llamo mucho lo que nos contaste por lo que tampoco me la voy a apuntar en esta ocasión.

    Monstrum: No me llama nada nadita.

    La momia regresa: Esta película la vi hace mucho tiempo a mi papá le gustaba de hecho jajaja, siempre me gustaron las 2 de la momia realmente eran muy entretenidas.

    Gonjiam: No la conocía para nada pero de verdad me la apunto para verla en algún momento :D

    Te invito a visitar mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, me gustaría que vieras Gonjiam, porque tú sabes más de películas de terror, entonces me gustaría conocer tu opinión.

      Borrar