jueves, 30 de abril de 2020

Lecturas de Abril '20

•  Novelas que terminé de leer este mes  •
📖 📕📗📘📙

El Valle del Arco Iris - L.M. Montgomery
Ana de Tejas Verdes #7
Tras regresar de un largo viaje por Europa con su amado Gilbert, Ana descubre que ha habido muchas novedades tanto en Glen como en la propia Ingleside. Convertida ya en una mujer madura y disfrutando de su matrimonio, Ana es madre de seis traviesos niños que han heredado la imaginación y las ganas de buscar aventuras de su madre. Estos chicos y chicas ya han encontrado un lugar especial para ellos, el Valle del Arco Iris, pero no pueden ni sospechar las cosas que ocurrirán cuando otra familia se mude a la vieja mansión que se encuentra en las cercanías.
El clan de los Meredith, los nuevos vecinos, está compuesto por dos chicos y dos chicas, a los que se unirá la pequeña Mary Vance, una niña que ha huido del orfanato y a la que los chicos Meredith deciden dar cobijo en su granero. Salvar a la huérfana será la primera de las aventuras que vivirán todos juntos. John Meredith, el nuevo pastor de Glen, que perdió a su mujer y educa a sus hijos de un modo poco ortodoxo, también terminará por abrirse al amor en su nuevo hogar.
Aquí los absolutos protagonistas son los niños y ya Ana queda relegada a un papel muy secundario. Ya dije antes que los niños Blythe me encantan, pero aquí más que de ellos hay mucho de los vecinos, los Meredith, sobre todo en la segunda parte donde la historia se enfoca completamente en esta familia y los Blythe quedan olvidados. Eso fue lo único que no me gustó del libro, porque los Meredith me resultaban bastante desesperantes y me terminé cansando de ellos.

John Meredith es un padre que deja mucho que desear... El se pasa el día entero dedicado a sus libros de teología y a reflexionar sobre lo mismo y sus hijos andan por ahí tratando de ser buenos y comportarse lo mejor posible, pero por más que tienen buenas intenciones siempre se meten en problemas y se convierten en la comidilla del pueblo que los critica sin piedad. ¿Y el señor Meredith? Ni luces de lo que pasa, tanto así que cuando los chiquillos meten a Mary Vance a la casa, él ni cuenta se da. Así de distraído 😒. Me molestó que SPOILER nunca fuera capaz de poner orden en su casa, o sea, los niños no comían bien, no se vestían bien, la casa estaba sucia y él no veía nada de eso. El orden solo llega cuando se casa, y a mí me hubiera gustado que lo hiciera antes, por el amor que le tenía a sus hijos. Lo encuentro super mal padre. FIN SPOILER.

Faith Meredith es la que tiene más protagonismo, una niña hermosa, pero bastante descuidada que suele meterse en problemas como lo hacía Ana en su niñez. Su hermana menor Una es dulce y tranquila, mientras que a Carl le apasionan los insectos y animalitos, tanto que incluso los mete en su cama y en los bolsillos. Jerry es el mayor, un niño muy inteligente, pero que aún así se mete en problemas con los otros. De todos la que más me gusta es Una, pero en general los hermanos Meredith no me llegaron al corazón como si lo hicieron los Blythe.

Mary Vance es un caso a parte. Me cae muy mal. Esta niña huyó de la mujer que la tenía en su casa, porque la maltrataba, pero lejos de lo que uno imagina al evocar la palabra huérfana, esta Mary es descarada, mal hablada y se da unos aires de superioridad que me sacaban de quicio. Ni a los Blythe ni a los Meredith les gusta mucho Mary, que con las cosas que dice siempre termina lastimándolos, pero aún así no pueden evitar hablar con ella y ser buenos con ella.

Pero bueno, sigue la misma tónica de los otros libros, con esas pequeñas aventuras divertidas en las que los niños aprenden algo, así que me quedo con eso y con el buen corazón que tienen todos.

Me pregunto cuáles serán los romances en el siguiente libro, porque también están Kenneth y Persis Ford...

Calificación:
🌟🌟🌟🌟⚝

La muerte visita al dentista - Agatha Christie
Poirot hace una rutinaria, aunque temida, visita al dentista. De este hecho cotidiano surge una trama criminal, puesto que, poco después, Mr. Morley, el dentista, es hallado muerto. Las primeras pesquisas parecen indicar que se trata de un suicidio. Poirot discrepa de esta opinión y empieza a investigar entre las personas que acudieron a la clínica dental el día del crimen. Y, tirando del hilo, consigue desenredar una compleja madeja que tendrá repercusiones políticas. Un zapato de mujer parece ser la clave del misterio. Y solo Poirot podrá resolverlo.
El título original de esta novela es One, Two, Buckle My Shoe que viene de la composición inglesa del mismo nombre (One, two, buckle my shoe / Three, four, shut the door... etc.) y cada capítulo lleva por título una línea de la composición. Este formato me encanta, porque con solo leer el título me iba haciendo ideas y sacando teorías de lo que podría haber pasado.

Como todo lo que leo de Agatha Christie me encantó. Me gustó ver ese lado humano de Poirot visitando al dentista todo nervioso y me parece muy original situar el crimen en la consulta. Los sospechosos fueron interesantes como siempre, el caso estuvo muy complicado, pero por lo mismo muy atrapante y la resolución fue perfecta. Me encantó todo.

Calificación:
🌟🌟🌟🌟🌟

8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    oogg Agatha siento que me persigue *léeme* jajaja muy buenos los 2 libros *no los he leído* pero de seguro que agatha si :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Será una señal jaja :D Espero que te guste entonces!
      Saluditos!

      Borrar
  2. No conocía ninguno de los dos, pero quizá me anime con el de Agatha, nunca he leído nada de ella, pero me llaman la atención ^^

    Un abrazo Luna! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si te animas espero que lo pases muy bien! Saluditos, Luna!

      Borrar
  3. (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧ Holaaa Luna!
    Pucha que mal que no pueda aportar mucho en esta entrada porque de partida ya sabes que no conozco ninguno de los 2 libros, el primero me suena porque haz hablado mucho de esa autora si no me equivoco, el segundo me suena solo el nombre de la autora pero no sé nada de nada XDDDDDD

    Visita mi blog ♥ 穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Saku! Sii es que me estoy leyendo toda la serie, entonces seguirás viendo a esta autora por aquí. Y de Agatha Christie también leo mucho, así que vas a seguir así ajajaja :D
      Saluditos, querida Saku!

      Borrar
  4. No conocía ninguno, pero se ven interesantes.
    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar