lunes, 4 de mayo de 2020

Touch (2020) • Buscando un nuevo sueño

Touch es el primer drama estrenado en  2020 que veo y la cosa no empezó muy bien.

¿De qué se trata? El sueño de Han Soo Yeon (Kim Bo Ra) era ser una idol, pero cuando fracasa empieza a trabajar como maquilladora en la tienda de Cha Jung Hyuk (Joo Sang Wook), que es un exitoso maquillador que tiene un salón de lujo y trabaja con celebridades. Sin embargo, Jung Hyuk se va a la quiebra y ahora los dos tienen que empezar de cero, mientras Soo Yeon intenta descubrir si ser una artista del maquillaje puede ser su nuevo sueño.

Quise ver este drama porque me gusta mucho Joo Sang Wook y nunca había visto un drama sobre maquilladores, pero había leído que no era muy bueno, así que lo empecé con las expectativas muy bajas y qué bueno porque si no me habría decepcionado mucho.


Soo Yeon fue trainee por 10 diez años. En el momento en que la conocemos ella está participando en un programa de supervivencia donde se va a elegir a las integrantes de un nuevo grupo de chicas, Miracle Girls, y después de tantos años de esfuerzo y sacrificio Soo Yeon es elegida y debutará como idol. Pero es víctima de una injusticia y termina despedida de la agencia, con lo que su sueño se acaba. Esta parte fue la que más me gustó de todo el drama, ver todo lo que trabajaba la pobre Soo Yeon y como terminó me dio mucha pena, seguro que a muchos chicos llenos de sueños les ha pasado lo mismo o algo similar.


Un año después, Soo Yeon ya se ha rendido en su búsqueda de audiciones y quiere empezar a trabajar en otra cosa. El maquillaje siempre le ha gustado, de hecho se encarga del maquillaje de su amiga Young Ah (Yeon Woo) que tiene un canal de mukbang combinado con maquillaje, así que busca trabajo en Cha Beauty.

Cha Beauty es propiedad de Cha Jung Hyuk, con el que tuvo un encontrón en su tiempo de idol por lo que él no quiere contratarla. Pero como fue una selección a ciegas, a Jung Hyuk no le queda otra que aceptarla. De ahí los dos se van conociendo y Soo Yeon desea aprender más del maquillaje solo de él y de nadie más. Hasta aquí no me parecía tan mal como yo esperaba, pero después se fue yendo a pique cada vez más.


No tengo problemas sobre la diferencia de edad, en la historia ella tiene 25 y él 37 (en la vida real la diferencia es mayor, ella tiene 24 y él tiene 41), el problema es que encuentro que no tienen química romántica y no me gustó como se desarrolló este supuesto romance. Porque a Soo Yeon le gusta primero él, entonces a mí me daba la impresión de que se entusiasmó tanto con el maquillaje por seguir a Jung Hyuk, más que por otra cosa. Y cuando finalmente llega el momento de la declaración con suerte se dan un beso todo desabrido. Nunca me hizo sentir ninguna emoción esta relación y siempre los vi más como mentor y estudiante que como otra cosa. Había un compañerismo bonito, pero romanticismo para nada. Y cuando te lo venden como comedia romántica esto no tiene sentido.

Hay otro chico que se enamora de Soo Yeon, él es Kang Do Jin (Lee Tae Hwan) actor y cantante de la empresa en la que iba a debutar Soo Yeon, así que se conocen desde muy jovencitos. Él es de esos personajes despreocupados, irresponsables y que les gusta vivir la vida como les de la gana, así que tampoco me gustó para Soo Yeon, porque es super inmaduro e insistente. Pero lo que me gustó de este personaje es que muestran eso de cuando le crean un personaje a un famosillo y él tiene que vivir en base a eso. Acá a él lo venden como un chico así de lo más puro que nunca ha tenido novia y escribe canciones de amor no correspondido, cuando la verdad es que se ha acostado con cuanta chica ha podido.


Los otros personajes principales son un par de tóxicos de lo peor. Baek Ji Yoon (Han Da Gam) fue novia de Jung Hyuk, pero lo dejó para despegar en su carrera de actriz y casarse con un chaebol, Min Kang Ho (Song Jae Hee), que es dueño de una empresa de cosméticos. Pero ella no quiere a su esposo y él, que lo sabe y la ama enfermizamente, la golpea. Me siento mal por ella por eso, pero al mismo tiempo la detesto, porque ahora se le ocurre que quiere volver con Jung Hyuk, él la rechaza y ella lo persigue y lo persigue, humillándose. Ante eso, Kang Ho se enfurece y junto con Oh Shi Eun (Byun Jung Soo) quien fue la mentora de Jung Hyuk (el alumno superó a la maestra) le quitan todo lo que tiene y lo dejan difamado y en la quiebra. Entonces, Ji Yoon va a rogarle a Kang Ho que no le haga eso a Jung Hyuk, se humilla más y él se enfurece más y se pasan todo el drama discutiendo y llorando. Y también me siento mal por Kang Ho porque ama de verdad a su esposa y sufre por no ser amado, pero al mismo tiempo lo detesto porque nada justifica que sea un golpeador de mujeres.


El resto de personajes son el equipo de Cha Beauty: Yang Se Joon (Yoon Hee Suk) es el administrador y mejor amigo de Jung Hyuk, Kim Dong Min (Hong Seok Cheon) es el otro maquillador principal, y Lee Hyun Joon (Son Woo Hyun) y Son Hong Seok (Ahn Dong Yeob) son los asistentes. Me gustó conocer este mundo del maquillaje, yo no me maquillo y no entiendo mucho, pero me gustó ver que es como un arte y los pasos que siguen coordinándose todos para llegar al resultado final.


No me aburrí viendo, pero hace agua por muchas partes y muchas veces elevé los ojos. Me superaron cuando SPOILER abren la nueva tienda luego del fracaso y yo pensé que iban a empezar de abajo con una tienda sencilla, pero se les ocurre poner la tienda en un barrio de menos categoría que el anterior (no les alcanza para más), donde hay muchos jóvenes con un poder económico limitado, pero aún así quieren cobrar los mismos precios de lujo de antes, ¿en qué cabeza cabe? era obvio que así no iban a tener clientes. FIN SPOILER.

Joo Sang Wook me gustó, él siempre actúa bien, me ha gustado en todo lo que lo he visto. A Kim Bo Ra la vi en Her Private Life y aquí me sigue pareciendo poco natural, no me gusta ese tono como de duda con el que habla siempre. Lee Tae Hwan me encanta, pero este personaje no me gustó, él lo hace bien sí, da todo el tono de idol jovencito chispeante, pero irresponsable. A Han Da Gam no la había visto nunca y me gustó, detesté el personaje, pero me gustó su actuación. Igual me pasó con Song Jae Hee, a él lo vi en The Moon that Embraces the Sun, pero no me acordaba, aunque ahora que refresqué la memoria me acuerdo que también me gustó ahí.

El OST está bonito, aunque nada muy remarcable, pero son lindas canciones y con hermosas voces. Me gustan Hey Ya de Han Gi Ran, Can Do Nothing de Ma Eun JinIt's Alright de Bae Sung Yoon.




💄💄💄

Touch nos cuenta una historia sobre los sueños y
 metas en la vida en medio del mundo del maquillaje

Calificación:
🌟🌟⚝⚝⚝

Creds. gifs: Ahgasewatchtv

8 comentarios:

  1. ¡Hola Luna! Gracias por tu reseña ^^ La verdad que lo tengo apuntado y qué pena que al final no sea para tanto, aún así lo intentaré ver en algún momento por darle una oportunidad ya que me llama la atención, pero también voy avisada de que es un drama bastante planito para no pegarme del todo el batacazo con él jajaja

    Un abrazo!:)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Luna! Jaajaja sii, al principio estaba bastante bien, ojalá hubiera seguido así. Saluditos!

      Borrar
  2. Luce muy bueno, aunque flaquee después. Se lo recomiendo a mi novia, hoy.
    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
  3. (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧ Holaaa!!!
    He quedado con la duda si en ver o no el drama porque la verdad comenzaste diciendo que se iba en picada, pero después de seguir leyendo dijiste que no te había aburrido así que no se que hacer jajajajaja, no me ha llamado mucho la atención la verdad pero quede completamente con la duda XDDD

    Me alegra haber entendido lo que es un Chaebol jajaja el otro día vi un vídeo de una coreana muy simpática que explicaba que eran y el vídeo era muy interesante.

    Visita mi blog ♥ 穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Saku!

      Sinceramente yo creo que hay dramas mucho mejores que este. Y sí, no me aburrí, pero tampoco salté de emoción y yo creo que uno siempre busca que lleven tus emociones a mil viendo algo.

      Liry Onni? He visto algunos videos de ella y me gusta mucho como explica las cosas, es muy clara y simpática.

      Saluditos, Saku!

      Borrar
  4. Hola
    Pues empezando con la prota que no me agrada mucho (no tengo nada personal contra ella, pero su actuación no me gusto) y la historia no me interesaba, vi como 20 minutos y dije esto no es pa mi, por suerte no me equivoque.
    Saludos.
    Ataque Friki

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Vanessa! Te salvaste entonces. Espero que ella crezca como actriz, porque a mí tampoco me gustó mucho, pero como dice no es nada contra ella.
      Saluditos!

      Borrar