sábado, 22 de junio de 2019

Her Private Life (2019) • El arte de ser fan

Ya estamos en la mitad del año y Her Private Life es mi cuarto drama terminado. Creo que nunca retomaré el ritmo que llevaba antes...

¿De qué se trata? Sung Duk Mi (Park Min Young) es la curadora principal de la Galería Chaeum. Ella adora su trabajo, pero también adora a Cha Shi An (One), el idol del que es fan.

Duk Mi va a todos los lugares donde Shi An aparecerá en público y le saca fotos, como toda una profesional, que después sube al sitio web de fans del que es administradora. Pero los únicos que saben de su faceta de fan son sus mejores amigos, pues si el mundo lo supiera le costaría su trabajo y su familia.

Ryan Gold (Kim Jae Wook) es el nuevo director de Chaeum con quien Duk Mi termina involucrada debido a Shi An, mientras intenta que nadie se de cuenta de su fanatismo.

La primera cosa que tengo que destacar es que pude ver un drama de Park Min Young entero (no me gusta ella) e incluso me enganché. Bueno... por lo menos en la primera parte me enganché, porque al final se convirtió en otro de esos dramas en los que perdí el interés a medio camino 😞.

La primera mitad me pareció muy entretenida y estaba realmente feliz viendo, porque tiene uno de los tópicos que me encantan: el noviazgo fingido.

Pasa que Duk Mi es de esas fans acérrimas. Su casa está llena de fotos y pinturas de Shi An que ella misma hace, de cojines, pancartas e incluso artículos usados por Shi An que ella recogió. En la web se hace llamar Shi An es mi vida y allí comparte las fotos que toma con el resto de las fans que la idolatran y que a diferencia de ella, son en su mayoría adolescentes. Para tomar esas fotos, Duk Mi sale con su atuendo especial: toda de negro, con el clásico gorrito ese que se ponen los que hacen fechorías en los dramas y tapabocas, y con cámara profesional en mano hace las mejores fotos que después edita antes de subir, porque para ella editar las fotos es amor.

Duk Mi mantiene su fanatismo como un secreto para su familia porque, entre otras razones, la mamá le dice que así nunca se casará y es que para el que no es fan, Duk Mi no es normal y por eso ella no puede tener novio, ya que saldrían arrancando de su estilo de vida. En el trabajo también lo esconde, porque su jefa, la directora Uhm (Kim Sun Young) (la directora de la galería antes de que llegara Ryan), que por cierto es una señora muy excéntrica, divertida y también odiosa, detesta a la gente que es fan, ya que su propia hija es fan de Shi An. Esta niña se hace llamar Cindy (Kim Bo Ra) en línea y es como una rival de Duk Mi.


Los que sí saben su secreto son sus amigos, Lee Seon Joo (Park Jin Joo) que también es fan como ella, y Nam Eun Gi (Ahn Bo Hyun), que al principio yo pensé que era su hermano porque le dice mamá a la madre de Duk Mi, pero es un amigo muy cercano al que la mamá prácticamente crió y que está secretamente enamorado de Duk Mi, el pobre friendzoneado.

Esto del fanatismo me pareció muy interesante y me sorprendió. Yo también soy fan, aunque no de idols como Duk Mi, pero nunca he llegado al nivel de ella, ni mucho menos al de Cindy, es que no sé... hay muchas cosas que me parecieron demasiado locas y que no puedo entender... Pero Duk Mi es tan feliz haciéndolas... Pero igual, siento que no está bien. 🤔 Y lo que definitivamente no está bien es eso que tantas veces hemos visto que pasa con los idols reales y que me parece horrible: cuando salen noticias de noviazgos y algunas fans se enojan y se vuelven locas. Me sorprendió porque incluso la misma Duk Mi dice algo como que Shi An es de todas las fans y no puede ser de una sola persona... Como sea, me gustó como se trató el tema del fanatismo en general (aunque a veces me parece que justifican cosas que no deberían ser) y que aquí la protagonista sea una fan adulta, porque le da otra perspectiva.

Debido a malentendidos, Duk Mi y su nuevo jefe Ryan Gold, que es un coreano adoptado en Estados Unidos y viene llegando de allá, empiezan a fingir que están saliendo y esa fue mi parte favorita del drama, porque los dos no empiezan bien, pero al estar juntos se van enamorando y pasan muchas cosas divertidas y románticas de esas que a mí tanto me gustan.

Y como en estas historias suelen haber cuadrados amorosos, también está Choi Da In (Hong Seo Young) que es una amiga muy cercana de Ryan, pero que está enamorada de él, así como Eun Gi lo está de Duk Mi.

Así que esta primera parte trata del fanatismo de Duk Mi y el noviazgo falso de ella y Ryan, y todo es risas y diversión. Es entretenido ver a Duk Mi escondiendo que es una fan y pasan cosas muy interesantes en su página web a la que me encanta como representan.

La segunda parte se enfoca más en Ryan, que está buscando unas pinturas hechas por una artista que nadie sabe quién es: Lee Sol y que a él le despiertan recuerdos de su niñez. Aquí yo perdí el interés, al principio no podía esperar a ver el siguiente capítulo, pero poco a poco me fui quedando sin ganas de seguir avanzando y solo quería que terminara pronto. No es que sea aburrida o mala la historia, si no que es más un tema de gustos personales, porque extrañaba la diversión del inicio y la relación de Duk Mi y Ryan ya no me hacía emocionar y ninguno de los secundarios me interesaba (y no me gustaron para nada las parejas que se formaron), así que estaba cansada de todo.


Lo que había pasado con Ryan y su mamá me pareció bastante ridículo, porque posiblemente se habría solucionado con que SPOILER la mamá de Duk Mi avisara a la policía que había encontrado a un niño solo en la plaza, ¿cómo se le ocurre simplemente tenerlo en su casa por un mes, esperando que apareciera la mamá? Más encima después que se vuelve loca lo abandona en el orfanato. FIN SPOILER. Pero bueno, no me quejo tanto tampoco, porque he aceptado cosas más ridículas y feliz de la vida (por ejemplo, The Secret Life of My Secretary, del que hablaré muy pronto).

El romance me gustó, principalmente porque Ryan es maravilloso y me dejó loca. Me encantó el primer beso de esta pareja, que se va a la lista de los mejores, pero me pasó que perdí el interés cuando ya se concretó todo y eso me suele pasar bastante a menudo. Por eso es que prefiero los dramas donde el romance avanza de poquito en poquito, porque disfruto más con los coqueteos y el tira y afloja que con el noviazgo en sí. Mientras más se demoren en concretar, más satisfactorio me parece cuando finalmente pasa. Cosas raras mías.


Park Min Young sigue sin gustarme, pero no me molestó y sumado a que la historia me gustó al inicio, no hizo que quisiera abandonar el drama como tantas veces me ha pasado con las series de ella, así que bien ahí. A Kim Jae Wook lo había visto antes, pero en series que abandoné, en series cortas o en papeles secundarios de hace años, así que no había podido apreciarlo bien hasta ahora, y me encantó,  lo amé a él y a su personaje. Me alegra que por fin le dieran un papel de protagonista absoluto.

Del resto de actores no tengo nada que decir ni bueno ni malo, salvo de One y Kim Bo Ra. A One nunca lo había visto y no me gustó como actúa. No me gustan sus expresiones, pero no sé si él será así siempre y aquí actúa más bien de sí mismo o si no sabe qué cara poner, o si soy yo la única que lo encuentra extraño 😄. No sé qué es lo que tiene, pero me provoca rechazo. Kim Bo Ra más o menos lo mismo, pero no al nivel de One, y es que solo a veces sus expresiones y sus gestos me parecían poco naturales.

El OST es lindo y romántico, pero no se me quedaron muchas canciones, porque encuentro que algo les falta. Es como muy plano. Mi única favorita es Think of You de Ha Sung Woon.


📸📸📸

Her Private Life nos muestra a una fan profesional y a un hombre 
que, junto a ella y por medio del arte, descubrirá su pasado.

Calificación:
🌟🌟🌟⚝

6 comentarios:

  1. A mi me ha gustado mucho este kdrama. Coincido contigo en lo de la historia. La primera parte es super divertida y cuando se mete más en zona drama, pierde un poco el interés. Además, como dices, resulta poco creible que la madre de Duk Mi cogiese al niño y no lo llevase a la policía. Yo creo que con este tema liaron la historia de más, porque lo del hermano muerto... Es pasarse.
    Jae Wook me ha sorprendido muy gratamente (también me he enamorado de su personaje *__*) Donde no coincidimos es con Min Young y One. A mi me han encantado los dos, él es super cuqui y ella en Secretary Kim me paso por alto pero en este me ha encantado.
    En Youtube hay un monton de "Making film" de las grabaciones y merece la pena verlos porque se ve como en muchas de las escenas, sobre todo las románticas improvisan.
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Cris! Concuerdo contigo, lo del hermano me dejó desconcertada, fue como muy innecesario.
      Es que lo que me pasa a mí con Park Min Young va más allá de su actuación, la que no me gusta es ella, así que haya podido verla aquí es una gran cosa para mí. Con One supongo que me pasó lo mismo que con ella.
      No he visto los making, esos solo los veo cuando me engancha mucho el drama, pero quizá les de un vistazo, porque estos dos eran muy lindos juntos.
      Saluditos!

      Borrar
  2. Eh estado bien aburrida últimamente con ganas de ver algún dorama, probare con este, me llamo mucho mas la atención que los otros que tengo pendiente xd

    ResponderBorrar
  3. ME GUSTO MUCHISIMO LA NOVELA HER PRIMATE LIFE , SU ACTUACIÓN MARAVILLOSA, Y TEMA QUE SE DESARROLLA pero no hay sitio facebook esta mediomuerto ya que desde febrero no hay comentario sobre este actor ..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gustara y lo pasaras bien. Saluditos!

      Borrar