jueves, 7 de mayo de 2020

Majutsushi Orphen Hagure Tabi (2020)

Un anime que esperaba con muchas ganas...

¿De qué se trata? Orphen es un hechicero que abandonó la prestigiosa Torre de los Colmillos. Su viaje para salvar a Azalie, una chica a la que admiraba como a una hermana, lo ha llevado a la bulliciosa ciudad de Totokanta. Aquí se reencuentran por primera vez en cinco años. Pero, ¿cuál es la verdad detrás de la monstruosa transformación de ella, y qué secretos acechan detrás de la Espada de Baldanders ...? (Anime News Network)

Yo veía Orphen, el anime del 98, en la tele hace muchos años. Vi las dos temporadas, pero ahora, a parte de que me gustaba mucho y algunos detalles sueltos, no me acuerdo de nada, así que empecé esta nueva serie casi en blanco, pero con las ganas de que me volviera a gustar tanto como antes.

Así que llegó el día y después del primer capítulo tuve un shock, porque yo tenía en mi mente que era una historia mucho más oscura que lo que vi y esta me dio una impresión totalmente diferente. No me hizo mucha gracia, pero seguí adelante porque si iba a ver lo mismo que en la serie antigua, para eso mejor me ponía a ver la otra.

Mmmm... no dejó una gran impresión en mí, pero me entretuvo, y aunque no quiero, voy a seguir comparando con la otra para decir que extrañé la relación de Cleao con Orphen, yo me acuerdo que había una cierta tensión entre los dos y solían discutir y aquí eso no está muy presente. A mí que soy romántica me gustaba ese toque de la historia, entonces ahora que no está como que captó menos mi atención.

No me acuerdo como se desarrollaba la historia en la otra, pero aquí me dio la impresión de que todo iba bastante rápido. Insisto en que no me acuerdo de la antigua como para hablar con claridad, pero creo recordar que cosas que tomaban bastante tiempo en la antigua, aquí se desarrollan de un viaje. Lo que no está mal tampoco, es otra forma de contar la historia, de enfocarse más en otras cosas.

Eso sí, el diseño de personajes me gusta más en la antigua, ese estilo menos prolijo, pero más clásico. Orphen y Cleao me parecían mucho más guapos ahí y me encantan los ojos.

Pienso que si no fuera por el cariño que le tengo a los personajes no hubiera seguido viendo este anime, porque no me causó mucho enganche. Como dije antes, sí que me entretuvo, me reí, me sorprendí y me indigné, pero que me haya generado ansias por seguir viendo, para nada.

Igual voy a ver la segunda temporada que ya fue anunciada, pero mientras tanto voy a ver las dos temporadas de la serie antigua, porque tengo mucha curiosidad por ver si pasa la prueba del tiempo y me gusta como me gustaba antes.

Ah! Se me estaba olvidando. Tiene 13 episodios y un OVA, pero ese OVA no es algo extra, es el capítulo final de la temporada del anime.


Ahora pasemos a la música. El opening es Calling U de buzz★Vibes. Tiene una onda parecida al primer opening de la serie antigua y me encanta la voz del cantante y esa forma de cantar que tiene. Me gustó mucho. El ending, no tanto es Yosoku Funou Days de Mai Fuchigami, está entretenido, pero se queda ahí no más.



Y eso. No tengo nada más que decir. Espero que la segunda temporada me guste más.

Calificación:
🌟🌟🌟⚝⚝

6 comentarios:

  1. (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧ Holaaa!!!
    Yo también vi Orphen del 98 pero nunca vi los episodios en orden de hecho recuerdo muy bien que lo que mas me gustaba del anime eran sus op y ed en latino jajajaja era lo que más me llamaba la atención, Cuando vi que saldría este anime nuevamente no me causo mucha impresión la verdad, lo único que puedo decir es que concuerdo contigo que la ilustración anterior era mucho mejor.

    Visita mi blog ♥ 穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Saku!! Yo no me acordaba mucho de la historia pero los op y ed fueron algo que jamás olvidé. Me encantan!!
      Saluditos!

      Borrar
  2. Buenas, tu entrada ha conseguido que me interese más por la versión antigua que por esta jaja. Ya he visto otros animes de fantasía de los 90 como Slayers así que probaré con este.

    Un saludo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Batracio! Estoy viendo la antigua ahora, aunque avanzo lento porque estoy viendo muchas cosas, pero definitivamente es otra cosa. Espero que te guste.
      Saluditos!

      Borrar
  3. Cuanto tiempo de no andar por aqui, antes que nada espero que te encuentres bien amiga por el tema del coronavirus, aprovechando los meses de confinamiento me encuentro mucho más activo con mi blog.

    Sobre tu reseña, me gusta mucho lo que has expuesto, Orphen es uno de mis animes favoritos, pero hasta ahora no lo he podido ver. Gracias por la reseña. Abrazos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Hecarleith! Estoy bien, aquí sin poder hacer vida normal como antes, pero bien. Espero que tú también. Me pasaré por tu blog.
      Me acuerdo que leí tu entrada sobre Orphen hace tieeempo, pero ya olvidé todo lo que me había spoileado jaja así soy yo.
      Saluditos!

      Borrar