domingo, 10 de mayo de 2020

Especiales, web-dramas o comerciales #11

Especiales... Esos dramas que cuentan una historia en pocos capítulos.
Web-dramas... Esos dramas de la web con capítulos de muy corta duración.
Comerciales... Esos micro-dramas para promocionar un producto.

Aquí tienen su espacio.

❁ Funny Girl (2015)
Comedia romántica
Especial (2 capítulos de 1 hora)
KBS2

¿De qué se trata? Go Eun Hee (Moon Ji In) quiere ser comediante, pero no ha tenido éxito, así que quiere cambiarse el nombre a Ri La, porque está convencida de que con un nombre gracioso como Go Ri La será exitosa. Entonces ella conoce al juez Oh Jung Woo (Kim Ji Hoon) que resulta ser el juez que rechazó su solicitud de cambio de nombre.

Me gusta mucho Kim Ji Hoon así cuando vi que él era el protagonista de esta comedia romántica me la apunté en seguida. Y no me decepcionó.

Eun Hee trabaja en un programa de comedia, pero tras bambalinas. Ella es la encargada de mover el decorado y limpiar el escenario después del show, cuando lo que más desea es estar sobre el escenario y hacer reír. Se ha presentado a distintas audiciones y concursos junto a su amiga Yang Yang Hee (Lee Do Yun), pero ninguna de las dos ha logrado ser ascendida a comediante, mientras que su amiga Oh Dal Suk (Hong Yoon Hwa), que también trabaja con ellas y es una comediante famosa, las apoya.

Un día, una cuarta amiga de Eun Hee, la presentadora Yoon Mi Ra (Im Do Yun), la invita a ella y a Yang Hee a una cita grupal para llenar los cupos que les faltan y allí conocen al juez Jung Woo. Aunque los chicos las ignoran y prefieren conocer a las bonitas de la cita, a partir de ahí Eun Hee y Jung Woo se dan cuenta de que viven cerca y se empiezan a encontrar en un restaurante del que los dos son clientes frecuentes.

Mi primera impresión de Eun Hee es que estaba loca, es que ¿quién en su sano juicio iba a querer cambiarse el nombre a Go Ri La? Por último como nombre artístico, pero ella insistía en que quería que ese fuera su nombre real. Pero dejando de la lado eso me gustó mucho este drama, porque me encantó la parejita. Jung Woo es de esos más bien serios, pero al conocer a Eun Hee se va a abriendo a ella y de a poquito los dos empiezan a sentir algo por el otro y siempre me encanta ver esa transición. Así que estuve con una sonrisa en la cara viendo a estos dos que era lo que quería cuando me lo apunté. Y también es interesante ver los intentos de Eun Hee por alcanzar su sueño y todo lo que hay detrás de su loco cambio de nombre.

Ahora, algo que es un poco aparte y que me gustaría comentar, es que no me gusta la visión de los coreanos de que para hacer humor tienes que tener una "apariencia graciosa" y nunca ponen a hacer otro tipo de papeles a las chicas que tienen esta apariencia. Por ejemplo, la actriz Lee Do Yun, a la que siempre he visto en papeles de comedia donde la tildan de fea y hacen chistes con eso; y ella es muy buena actriz y estoy segura de que también podría hacer otro tipo de papeles, pero insisten con eso. Pero bueno, esto es lo que yo he visto en los dramas, que es solo una pequeña parte, pero esa es la visión que me han dado, no sé si será así en la realidad. 

Calificación:
🌟🌟🌟🌟🌟

❁ Dating Class (2019)
Comedia romántica, drama
Webdrama (16 capítulos de 15 min. aprox.)
tvN D Story

¿De qué se trata? Este drama cuenta las historias amorosas de seis chicos que asisten a una clase sobre citas en la universidad.

Al principio me pareció algo raro que fuera una clase sobre citas, pero después de ver de lo que se trata me pareció una asunto de lo más serio, porque más que de las citas de lo que hablan es de las relaciones sociales, el conocer a la pareja y conocerse a uno mismo, es como de desarrollo interpersonal.

Los chicos y sus historias son interesantes y entretenidas, así que lo pasé bien viéndolo.

Pasemos a los personajes. Está el profesor  Jo Seok Hyeon (Yoo Gun Woo), que al principio parece que está ahí solo porque tiene que haber alguien que de la clase, pero tiene relevancia en la historia. Los chicos tienen distintas personalidades, pero hay claramente un par de cada tipo:

Han Eun Sol (Chuu de LOONA) es tierna, alegre y enamoradiza. El primer día de la clase de citas conoce a Im Ha Joon (Kim Min Chul) y se enamora de él. Él es muy parecido a ella, es alegre, tierno, muy amable y se lleva muy bien con Eun Sol, así que ella está en las nubes.

Kang Ji Young (Gyu Ri de fromis_9) es introvertida y tenía un novio horrible que andaba con otras y la trataba mal, así que terminaron. Como Ji Young estaba tan triste no se dio cuenta y entró a la lavandería de chicos de la universidad y terminó con la ropa de Yoon Soo (Seo Ham de KNK) entre la suya y él estaba lavando su ropa interior 😂. Y después para mortificarse todavía más se encuentra con él en la clase de citas. Yoon Soo también es introvertido, bastante cuadrado y nunca ha tenido novia.

Cha Joo Won (Oh Se Young) es una chica hermosa, fría y seria de la que todos hablan que tiene un hombre mayor que la mantiene. Y para seguir con la tónica Jo Tae Jin (Kim Dong Kyu) que tiene un aire muy misterioso y como de chico malo.

En la clase, el profesor Jo arma parejas y les pide que hagan algunas actividades, como salir a una cita o llamarse por teléfono, así que ahí vamos viendo como estos seis se desenvuelven con distintas parejas y lo que piensan sobre el amor y las relaciones. A mí los que más me gustaron fueron Ji Young y Yoon Soo porque su historia es muy tierna, ¡qué lindos que son!

Calificación:
🌟🌟🌟🌟⚝

❁ Miss Independent Ji Eun (2018)
Comedia romántica
Webdrama (8 capítulos de 10 min. aprox.)
Dingo, YouTube

¿De qué se trata? Este drama nos muestra la vida cotidiana de la oficinista Kim Ji Eun (Park Gyu Young) en el trabajo, con sus amigas y con un nuevo amor.

Está bien entretenido este minidrama y es una cosa muy simple. En cada capítulo Ji Eun vive alguna situación de la que saca una conclusión y al final nos da un consejo para nuestras vidas, y son así consejos super ramdom, como por ejemplo: como protegerse en el camino a casa de noche o como tratar con las chicas malas.

Lo que más me gustó fue el compañero de trabajo de ella, Woo Jin (Jung Eui Jae) que a todas luces está enamorado de ella. Un romance bien bonito y cotidiano sin ningún giro rocambolesco, para variar un poco.

Calificación:
🌟🌟🌟🌟⚝

6 comentarios:

  1. Pues ni los conocía xD Me ha hecho gracia ver a Gyuri, no sabía que se había metido también en la actuación.
    Lo malo de este tipo de doramas es que pillan a gente novata y las historias no van muy allá. Suelen dejar bastante que desear por eso los evito a no ser que los actores me gusten. Estos no creo que los vea xD
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Cris! Por eso que dices yo siempre voy con cero expectativas, muchas veces pienso que los webdramas son para que los nuevos actores agarren experiencia (y ganar con su imagen cuando son idols) más que para otra cosa. Pero como voy con las expectativas tan bajas hay veces que me terminan gustando más de lo que esperé.
      Saluditos!

      Borrar
  2. Hola de nuevo ^^ Pues yo es que esta clase de "series" no las suelo ver porque siempre me quedo deseosa de más desarrollo y más historia y tanto en relatos como en mini series me dejan siempre con ganas de más jeje

    No sé si algún día me animaré con alguno.

    Un abrazo! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me pasa a veces que quedo con gusto a poco y siento que la historia fue pobre, pero con estos no me pasó, sobre todo con los especiales de TV como el primero, esos siempre tienen buena historia.

      Saluditos!!

      Borrar
  3. (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧ Holaaa!!!
    Yo no conozco nada, no sé si me he pasado por tus entradas anteriores pero la verdad es que no recuerdo, tengo algo de intriga con la explicación que mencionas al principio de la entrada, pero ya tengo tanto drama por ver que no puedo apuntarme más o colapsare XDD

    Visita mi blog ♥ 穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La anterior entrada de estas fue en abril del año pasado, así que no me sorprende que no te acuerdes!
      Saluditos, Saku!!

      Borrar