martes, 26 de mayo de 2020

Eccentric! Chef Moon (2020) • Una nueva familia

Eccentric! Chef Moon o Yoobyeolna! Chef Moon es mi más reciente drama visto en emisión terminado.

¿De qué se trata? Yoo Yoo Jin (Go Won Hee) es una famosa diseñadora de  modas, de la que, sin embargo, nadie conoce su identidad porque trabaja con el nombre de Yoo Bella y nunca ha mostrado su cara al público. Por otro lado, Moon Seung Mo (Eric) es un exitoso chef que se va a vivir a una villa rural después de perder a sus padres en un incendio.

Bella tiene un accidente en el que pierde la memoria y aparece en las cercanías de la casa de Seung Mo, así que como no pueden identificarla y ella no tiene donde ir, Seung Mo aceptarla tenerla en su casa. Todos opinan que es una excéntrica, así que terminan llamándola Yoo Byeol Na (excéntrico en coreano).

Este drama es una comedia romántica, pero también tiene mucho de drama familiar y mezcla bastantes cosas que lo hacen ser liviano y pesado a la vez. Tuvo muchas cosas que me gustaron, pero varias que no me gustaron. Me gustó mucho la parte donde vemos a Bella y el Chef Moon conociéndose, pero hay una trama de luchas empresariales y un villano tan exagerado que me sacaba de quicio, casi tanto como los habitantes del pueblo que muchas veces se pasan de cursis y expresivos.


Bella es un personaje bastante singular. Perdió a su mamá siendo niña en un escándalo a lo Lady Di y después de eso vivió en el extranjero con la mejor amiga de su mamá, Jang Sun Young (Gil Hae Yeon), quien le enseñó sobre el diseño de modas y la impulsó a estudiar. Pero Bella tiene un trauma con los flashes de las cámaras y anorexia, así que por eso no se muestra en público y pasa largas horas diseñando sin comer. Es una chica fría, seria y triste.


Seung Mo por otro lado, es un chef que pasa viajando por el mundo dando a conocer la comida coreana, mientras que sus padres le piden que se haga cargo del restaurante familiar para que ellos puedan por fin descansar y estar más cerca de él. Así que cuando sus papás fallecen, Seung Mo por fin se asienta en la casa que ellos habían comprado para pasar su vejez, pero no lo hace solo, lo acompaña su amigo Bang Da Hoon (Choi Kwang Je) que es pintor y Seol Ah (Go Do Yeon) una niña que llegó a su antigua casa diciendo que ella es su hija. Seung Mo insiste en que ella no es su hija, pero como los papás estaban encantados de tener una nieta y la tenían viviendo con ellos, a Seung Mo no le quedó más que llevársela. 

Bella regresa a Corea sin decirle nada a Madame Jang para resolver un asunto y en eso se cita con Im Cheol Yong (Ahn Nae Sang) CEO de una gran compañía que quiere trabajar con ella. Ella no acepta y entonces Im Cheol Yong le manda a su hija Im Hyun Ah (Cha Jung Won) que también es diseñadora, pero que está muy desequilibrada y obsesionada con Bella. Cuando iban las dos en el auto de Hyun Ah tienen un accidente y Bella termina perdida y Hyun Ah piensa que la mató. Entonces, su padre la persuade para que escondan todo y ella tome el lugar de Bella.


Es así como Bella que no estaba muerta, pero sí desmemoriada, termina en la casa de Seung Mo y ahora es otra persona. De partida se le olvidó que tenía anorexia y ahora solo piensa en comer, y es mucho más alegre y divertida que antes.

Seung Mo y Bella se empiezan a acercar, y esta fue la parte que más me gustó, porque hay muchas de esas escenas tontas que me gustan a mí donde, por ejemplo, terminan durmiendo accidentalmente juntos o se caen uno arriba del otro (aunque no hay buenos besos 😒). Además, que los dos se van convirtiendo en los padres de Seol Ah y a mí me parecen tan tiernas esas historias... Los tres que estaban tan solos en el mundo empiezan a formar una familia. Seol Ah es muy tierna y divertida y un verdadero apoyo para la excéntrica Byeol Na.


En el pueblo vive un puñado de aldeanos todos mayores, excepto Hyo Sook (Song Ji Woo) que tiene una cafetería, que supongo que es parte del placement, porque no me explico qué hace tremenda cafetería en un pueblito, jamás llegan clientes. Toda esta gente es muy simpática, pero la mayoría del tiempo se pasan de exagerados, son tan gritones y pasan metidos en escenas cursis de esas de oh! qué felices y qué buenas personas somos. Los encontraba tiernos, pero muchas veces me cansaban y/o me daban vergüenza ajena.

Pero además de todo este ambiente familiar y de romance que Bella necesitaba, también hay una historia de luchas empresariales y crimen. El incendio que mató a los papás de Seung Mo fue intencional y hay muchos secretos detrás de la muerte de la mamá de Bella y aquí entra de nuevo Im Cheol Yong que está en una lucha por la empresa familiar con su hijastro Kang Joon Soo (Jang Jae Ho). Im Cheol Yong es malo, pero malo en serio, de esos que te dan ganas de meterte a la pantalla para pegarles, pero suele ser tan exagerado también, que igual me terminaba cansando y todas las escenas de él y su gente maquinando para quedarse con la empresa me aburrían.


Y el tipo manda una y otra vez a asesinar a Bella y al chef Moon y eso se vuelve repetitivo. Aquí la que destaca es Jo Soon Mi (Yeo Woo Rin) la divertida policía del pueblo que sospecha desde el principio que hay algo turbio. Me gustó mucho ella, de todo el pueblo era la única que realmente me gustaba, en mi opinión destacó a pesar de ser un personaje pequeño y salir poquito. Siempre me reía con ella.

A pesar de esas cosas que no me gustaban el drama iba bien para mí y estaba muy enganchada hasta que llegaron los últimos capítulos que no me gustaron tanto porque el romance que tanto me gustaba al principio aquí casi desaparece y todo se pone muy denso con el villano haciendo sus villanías. Pero en general, me gustó mucho, disfruté con el romance y el amor familiar, los "misterios" me tuvieron interesada y los personajes principales me parecieron interesantes y muy queribles.


Go Won Hee me gusta desde que la vi por primera vez en Strongest Deliveryman, así que ella fue una de las razones de que me apuntara este drama. Me gustó mucho como lo hizo, entre la Bella del inicio, la desmemoriada del medio, y la del final hay un mundo. A Eric lo había visto antes en Oh Hae Young Again, pero fue en este drama donde realmente me gustó, me encantó su personaje.

El OST me encantó, tiene tantas canciones buenas que las pondría todas, pero para no saturar me quedo con estas cuatro: Getting Good  de Aancod, que me hace sentirme feliz cuando la escucho, Where Love Begins de Colde, Remaining Memories de Damons Year y Just Any de Lee In, qué hermosa esta última...





Cosas al margen

🍳 ¿Cómo es posible que alguien se quede con una niña así no más? ¿La qué la llevaba era una trabajadora social? ¿Cómo puede dejar a una niña sola?
👗 ¿Cómo es que Bella pudo darse esos atracones de comida y no pasarle nada siendo que antes solo tomaba jugo y se enchufaba suero? Tengo mis dudas en torno a como se trató la anorexia aquí.

Eccentric! Chef Moon nos muestra una historia sobre la familia y el desarrollo 
personal mientras acompañamos a una excéntrica diseñadora y un experto chef.

Calificación:
🌟🌟🌟🌟⚝
(3,5)

4 comentarios:

  1. Holaaa ^^
    Ufffff que miedo me has dado con este drama. Yo lo tenia apuntado, porque su sinopsis es interesante. Pero tras leer tu reseña se me han quitado las ganas de verla, no te voy a mentir XD
    La historia principal me interesa pero todo lo demás no. Todo el tema del pueblo o lo laboral me dan más igual y creo que tienen demasiado tiempo en pantalla por lo que cuentas...
    No se si la veré algún día la verdad, estoy un poco desilusionada :(
    Aun así, muchísimas gracias por tu reseña!
    Un besazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Vero! Es entretenida, te ríes bastante con Bella al inicio, pero sí que ocupa bastante tiempo el pueblo y el tema empresarial, aunque el pueblo siempre va relacionado con Bella y el chef y aportan a su trama, lo empresarial no mucho.
      Saluditos, Vero!

      Borrar
  2. (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧ Holaaa!!!
    Como que no me llama mucho la atención el dorama la verdad, al principio se leía interesante pero después como que hay muchos enredos no sé, ya tengo muchos doramas apuntados y créeme que quede stanby con prosecutor princess porque me he dedicado a ver otras cosas, por ello no me voy a apuntar este.

    Visita mi blog ♥ 穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Saku! Espero que sigas con Prosecutor Princess, me interesa más que veas ese que este. Saluditos!

      Borrar