viernes, 7 de mayo de 2021

Sailor Moon Crystal Season III (2016)

No puedo creer que me demoré 5 años en ponerme a ver esta temporada 😅.

¿De qué se trata? Usagi Tsukino todavía está luchando por equilibrar su vida hogareña con los deberes de ser Sailor Moon, la guardiana del amor y la justicia. Junto con las otras Sailor Guardians y su novio Mamoru Chiba, comienzan a investigar casos de estudiantes de la Academia Mugen, una escuela para estudiantes de elite, que se están transformando en monstruos. Durante la investigación, conocen a tres extraños individuos: Haruka Tenou, un apuesto piloto de carreras; Michiru Kaiou, una talentosa violinista; y Hotaru Tomoe, una chica misteriosa con una constitución débil.

A medida que ocurren más incidentes, las Sailor Guardians se encuentran con otra sorpresa: la aparición de dos nuevas protectoras planetarias con motivos propios. A pesar de la cuestionable lealtad de las recién llegadas a Usagi y sus camaradas, todos enfrentan la amenaza de un enemigo común: una entidad maligna que se hace llamar Pharaoh 90. (MAL)


Sailor Moon Crystal me encantó, así que estaba emocionada por la tercera temporada, pero cuando salió pasó una y otra cosa y lo fui aplazando y aplazando, hasta que me dije no más, porque quiero ver las películas que salieron este año. Como ya había pasado tanto tiempo desde las otras temporadas, mejor las vi de nuevo para refrescar la memoria y no andar tan perdida. Pero de esas ya hablé aquí, así que directo a la tercera.


Lo primero que me llamó la atención es que el dibujo es distinto, ya no hay esas animaciones en CGI cuando se transformaban las sailors, y aunque yo encontraba esa animación bonita, esta me pareció mucho mejor. Ahora noto lo mal que quedaba esa mezcla. Lo único que no me gusta es el diseño de los gatitos que los veo como deformitos, las cabezas de Luna, Artemis y Diana me parecieron muy raras y me gustaba lo redonditas que eran antes.


Con respecto a la historia, me gusta que ahora tenga más humor. Lo sentí más cercano a la Sailor Moon clásica de la infancia. Lo que sí me pasó, es que noté lo repetitivo que es. Después de haber visto de un viaje las dos temporadas anteriores, esta tercera se me hizo un poco más de lo mismo, aunque no debería quejarme, porque ya sabía que iba a ser así, después de todo conozco la historia y Sailor Moon siempre ha sido así: encontrar nuevos villanos, desarrollar nuevos poderes, tener una crisis grande, ganar; repetir. Pero siento que el tema de Hotaru/Sailor Saturn es muy similar al de Black Lady en la temporada anterior. De todas formas me encantan Sailor Uranus, Neptune y Pluto y estaba ansiosa por verlas en acción. No me decepcionaron.


Recordé mucho la infancia. En esos tiempos me acuerdo que cuando vi que Sailor Moon se transformó en Super Sailor Moon yo quedé 😲😲😲 ¡ahora es SUPER Sailor Moon! 😂😂😂 y ahora me da risa, porque no encuentro que sea algo para emocionarse así, de hecho esa lógica de transformarse de nuevo para tener más poder me hace un poco de gracia.

Me reencanté con Mamo-chan. Lo tenía un poco en el olvido, pero qué sueño de hombre que es 💖. Es tan tierno ver como cuida a Chibiusa (aunque me sigue cayendo mal la chiquilla 😄) y me encanta como trata a Usagi. Y es muy, pero que muy guapo. Es un muy digno primer amor de anime.


Opening y Endings. No puedo creer que tenga 3 de cada uno siendo que la temporada tiene solo 13 episodios y más aún considerando que la dos primeras temporadas suman 26 episodios y tienen solo 1 opening y 1 ending.

OP: New Moon ni Koishite - Etsuko Yakushimaru (Ver. 1), Mitsuko Horie (Ver. 2), Momoiro Clover Z (Ver. 3)

Es la misma canción, pero con diferentes intérpretes. No sé cuál me gusta más, estoy entre la 1 y la 2. La de Etsuko Yakushimaru suena muy tierna y la de Mitsuko Horie que es la seiyuu de Sailor Galaxia en el anime de los '90 me suena mucho más a una canción de Sailor Moon. La de las Momoiro también me gusta, suena más energética. La animación está muy bonita, me encanta la Sailor Moon descalza del inicio.


ED 1: eternal eternity - Sailor Uranus (Junko Minagawa) × Sailor Neptune (Sayaka Ohara)

¡Me encanta! 💗💗💗 Amo esta canción.


ED 2: Otome no Susume - Chibiusa (Misato Fukuen)

Al principio no me gustó, pero cuando la escuché la segunda vez ya estaba tarareándola. Es super-ultra kawaii 😄.


ED 3: Eien ga Futari wo Kakeru - Mamoru Chiba (Kenji Nojima)

Apreciemos a Mamo-chan mojándose con la lluvia 😍.


En general, me gustó mucho. No me acordaba de casi nada de este arco y me dejó con más ganas de lo que sigue.

Calificación:
🌟🌟🌟🌟⚝

25 comentarios:

  1. Yo adoro a salior moon gracias por la reseña . Te mando un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, J.P.! Qué bueno que también te guste. Saluditos!

      Borrar
  2. Hola Luna!
    Si a ti te costo mucho tiempo ver la tercera temporada imagínate cuanto me va a costar a mi darle su oportunidad a Sailor Crystal porque me la apunté hace como 4 años y ni siquiera he visto un episodio, leyendote me dieron ganas de ver Sailor Moon pero la antigua y comentarla por termporadas, hay cosas que me emocionan cuando las veo y son las transformaciones, pero también los arcos argumentales que tenía esa Sailor Moon, espero poder darle su oportunidad a este anime en algún momento de mi vida, me alegra que te haya gustado esta temporada y concuerdo con lo mal que te cae Chibiusa porque a mi también me caía mal en la Sailor Moon original XD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Saku! Yo vi de corrido Sailor Moon antigua ahora de grande hace algunos años, la música cuando se transforman ahí me encanta, es mucho más genial que la de ahora... Sería bueno que la vieras y la comentaras. Yo creí que era cosa mía lo de Chibiusa jajaj :D
      Saluditos!

      Borrar
    2. jajaja no es cosa tuya lo de Chibi Moon habían episodios donde me daban ganas de patearla en el suelo XDDD porque se pone al nivel de una mujer adulta compitiendo por el amor de su propio padre XDDD trataré de darle la oportunidad a Sailor Crystal D:

      Borrar
  3. Hola ^^ curiosamente yo siempre preferí anime como Pokémon, en lugar de sailor moon y afines xD Que bueno que por fin lo vieras y que en general fuera una experiencia positiva n.n

    saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pokémon también me encantaba, por lo menos las primeras temporadas. En general, veía casi todo el anime que daban por esos tiempos jajaj
      Saluditos!

      Borrar
  4. yo tengo pendiente Crystal desde que salió y todavía no me he animado a verla, a ver si cuándo baje un poco mi lista la veo ^^U de todas formas tengo el manga y leí esta parte hace no tanto pero si, es todo el rato más de lo mismo aunque eso no hace que la disfrute menos xD
    Chibiusa me caía fatal también, nunca pude con ella :(
    bye~~

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Iku! Tengo ganas de comprarme el manga, me gusta mucho el dibujo. Tienes razón, igual se disfruta. Ay, ya está más que claro que lo de Chibiusa no era cosa mía no más jajaj :D
      Saluditos!

      Borrar
  5. Luna, como te apuntaste un libro de esta escritora, para que la conozcas mejor te dejo la entrevista que pude hacerle en 2019 y que nunca leíste:)

    https://mayuamoraprimeravista.blogspot.com/2019/05/entrevista-teresa-cameselle-y-sus-crush.html?m=1

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Mayu! Muchas gracias, aunque no me acuerdo que libro me apunté de ella jaja pero lo tengo anotado.
      Saluditos!

      Borrar
    2. Apuntaste Como el viento de otoño :DDDD.

      Pues Teresa es la única escritora española a la que conseguí enganchar a los doramas :DDD al punto de que hizo un grupo de facebook para verlo con algunas chicas jajaja

      Borrar
    3. Fallo mío que no te dije que Vero hace un mes o así publicó la reseña de Como el viento de otoño, pues tu apuntaste su libro después de su reseña, lo que quería decir es que para que conocieras mejor a la escritora te facilitaba una entrevista que le hice donde ves no sólo sus gustos literarios, y lo que decía es que yo había reseñado hacia mucho dos libros suyos (Falsas ilusiones que es novela corta histórica https://mayuamoraprimeravista.blogspot.com/2015/09/falsas-ilusiones-de-teresa-cameselle.html y No soy la bella durmiente que fue su primer libro contemporáneo -siempre escribe histórica- https://mayuamoraprimeravista.blogspot.com/2015/04/no-soy-la-bella-durmiente-de-teresa.html lo más gracioso es que yo puse a Ariel Lin como la prota pues así la veía jajaja)

      De Noelia Amarillo también te apuntaste la novela que leyó Vero, pero me gustaría presentarte una pequeña reseña que hice de un libro poco conocido de ella, La sombra de tu memoria, que es la historia de los abuelos de Noelia, con lo que es tremendamente personal para ella. https://mayuamoraprimeravista.blogspot.com/2015/09/la-sombra-de-tu-memoria-de-noelia.html y por ello cuando tengas tiempo me gustaría presentarte entrevistas que le ido haciendo a lo largo del tiempo (por escrito, aunque es verdad que a Noelia la he visto muchas veces en persona)

      https://mayuamoraprimeravista.blogspot.com/2014/07/entrevista-noelia-amarillo.html
      https://mayuamoraprimeravista.blogspot.com/2019/01/especial-artistas-tv-de-2018-con-noelia.html
      https://mayuamoraprimeravista.blogspot.com/2019/01/especial-artistas-libros-en-2018-con.html
      https://saranghaeunnie.blogspot.com/2020/01/articulo-de-noelia-amarillo-en-lo-que.html

      Un abrazo enorme

      Borrar
    4. Oh qué genial que lograras enganchar a Teresa y tanto como para que hasta creara un grupo.
      Ariel Lin, que entretenido jajaj Yo nunca les pongo rostros reales a los personajes de los libros, me hago una idea según la descripción física no más.
      Esa historia de los abuelos de Noelia suena muy bien.
      Por supuesto que voy a mirar todas las entradas que me dejas. Todavía tengo pendientes otras que me has dejado, pero no creas que se me han olvidado.

      Borrar
  6. Me encantaba esta serie de pequeña, quiero volver a verla
    bsss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que la veas, a mí me gustó mucho la experiencia de recordar la infancia. Saluditos!

      Borrar
  7. Le puse a Rakel y Saku esto al ver que estabáis viendo un dorama en conjunto :D "que sepas que quiero saber como vivis el ver doramas en conjunto, me encanta cuando las personitas explican como fue vivirlo con otras y que aprendieron de ellas en esa experiencia :DDD. Estás viendo a mi Ji Chang Wook, mi madre me está pintando un cuadro de él en oleo porque le amo mucho :DDD", así que espero que incluyáis en la reseña también ese aspecto de como lo vivisteis al compartirlo :DDDDD

    Decirte que Vero ha subido un nuevo insoportables y como no, te tomó en cuenta dentro de la entrada :DDDD https://saranghaeunnie.blogspot.com/2021/05/mis-insoportables-16-vero.html

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. pd: te comparto la serie favorita de Vero de Lee Min Ho y una de sus parejas 10, https://saranghaeunnie.blogspot.com/2016/03/resenando-personal-taste-vero.html

      Borrar
    2. Te están pintado un cuadro de Ji Chang Wook!! Pero qué maravilla, él es tan guapo... Siii compartiremos todo, estoy muy emocionada jaja :D
      Personal Taste!!!! Lo amoooooo!
      Saluditos, Mayu!

      Borrar
  8. Hola Luna :) no sé porque al día de hoy aun sigo sin ver esta serie :B ajajjajajaja.... es que una vez que empecé con los doramas de lleno he dejado muchas cosas de lado, pero definitivamente tengo que verla, mas después de leerte.

    Mamoru o Darien fue mi primer amor del animé <3 y es realmente un hombre hermoso de todos los puntos de vista posible. Te apoyo con Chibiusa, la detesto! ajjajajajaja desde que la vi por primera vez hace muchos años es un personaje que no me gusta casi nada y cuando la veo me dan ganas de pegarle :B

    Gracias por tu reseña y por recordarme lo lindo que es Sailor Moon, aunque sea repetitivo, creo que a varios nos pasa que igual la amamos. Un abrazote ^^!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Rakel! Yo también dejé muchas cosas de lado por ellos, te entiendo tanto jaja Antes veía mucho más anime.
      Todas estábamos locas por Darien, no sé como había olvidado por qué la pequeña yo lo amaba tanto. Ajajaja ay es que yo igual, esas ganas de pegarle, cómo me caía mal cuando era chica, y sigo igual jajaj :D Se supone que Chibiusa tiene que causarte ternura, pero su actitud cuando llega hace que te caiga tan mal.
      Awww espero que la puedas ver, Sailor Moon es tan especial.
      Saluditos!

      Borrar
  9. ¡Hola! ^^
    Le tengo cariño a "Sailor Moon" porque fue el anime de mi infancia, pero hace unos años vi la nueva versión que hicieron, y no lo disfruté igual.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Mary! Ah qué lástima que no estuviera a la altura.
      Saluditos!

      Borrar
  10. Hola!! esta serie me trae muy buenos recuerdos, un dia me pondré a verla de nuevo. Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Ahyde! Espero que lo pases muy bien cuando la veas. Saluditos!

      Borrar