martes, 18 de mayo de 2021

Oh My Ladylord (2021)

Un drama que tenía tantas ganas de ver y nunca me esperé esto...

¿De qué se trata? Han Bi Soo (Lee Min Ki) es un exitoso guionista de thrillers, frío, maniático y excéntrico. Oh Joo In (Nana) es la querida reina de los dramas de comedia romántica. Cuando Joo In acepta aparecer en el drama que Bi Soo está escribiendo, los dos terminan compartiendo casa.

¡Qué tremenda decepción! A mí estos dramas de convivencia donde los protagonistas son opuestos me encantan, así que lo esperaba con ansias y más con estos protagonistas que hacen tan linda pareja. Estaba tan emocionada. Pero terminó siendo un despropósito y la decepción más grande que me he llevado en años 😟.

Los dos primeros capítulos me encantaron. Me gustaron las personalidades de los dos protagonistas y lo opuestos que eran. Me hicieron recordar a esos dramas que vi en mis inicios en dramalandia, esos dramas clásicos de comedia romántica de convivencia donde firman un contrato, que se veían mucho por allá por los 2000-2010. Vi escenas que ya había visto en otros dramas, por ejemplo:

• Los dos viven en una casa tradicional y ella lo encuentra accidentalmente a él desnudo en la ducha, como en Personal Taste.
• La mamá de él le vende la casa sin decirle y la termina comprado ella, similar a lo que pasó en Full House.
• Él no puede dejar de pensar en ella, y ella se le aparece en distintas facetas: tierna, sexy, etc., como en Secret Garden.


En ese sentido, me pareció que no era nada novedoso y hasta me pareció un poco anticuado. Pero yo soy mandada a hacer para seguir viendo los mismo clichés una y otra vez, siempre que lo hagan bien y logren mantener mi atención, así que no me importó y seguí adelante feliz. Sin embargo, con cada capítulo que veía iban pasando cosas que no me iban gustando, empezando porque al inicio a Bi Soo lo atropellan y se le aparece alguien misterioso que le dice algo así como que le dará un tiempo más, pero tiene que aprovecharlo. Yo quería ver una historia simple y romántica y me salen con una trama de días contados que me dejó preocupada.

Contando un poco de la historia, Joo In es la reina de las comedias románticas, pero quiere hacer algo distinto. Bi Soo escribe thrillers exitosos, género que le gustaría hacer a Joo In, así que quiere trabajar con él, pero él la rechaza porque encuentra que ella no da con su personaje de Red Siren, el drama que está escribiendo. Sin embargo, las cosas se dan vuelta, porque es Bi Soo el que termina necesitando desesperadamente a Joo In para que su drama salga al aire.


Como Bi Soo es tan maniático, no puede escribir en otro lugar que no sea el estudio de su ahora ex-casa, así que por eso termina arrendando esa habitación para él, para vivir ahí y escribir tranquilo. Yo me esperaba que al vivir juntos la cosa se pusiera muy entretenida y que tuvieran sus roces al principio y se fueran enamorando de a poco, pero el drama no me dio eso. Creo que Joo In era demasiado condescendiente con él, considerando como la había tratado antes y que esa era ahora SU casa, lo dejaba salirse con la suya todo el rato. Me esperaba más tensión al inicio, más tira y afloja.

El ritmo me pareció raro, porque si bien lo sentía plano, que Joo In y Bi Soo tenían conversaciones aburridas en las que no se decían nada interesante y no estaban pasando muchas cosas, igual la cosa avanza rápido. Me sorprendió que en el capítulo 5 o 6, Bi Soo SPOILER ya se le declarara a Joo In. FIN SPOILER. Lo encontré demasiado rápido y no me cuadró con como me habían mostrado que era Bi Soo. Igual me gustó que fuera sincero y no se enredara en cuentos, pero para un drama lo encuentro un poco aburrido que sea así.

Jung Yoo Jin (Kang Min Hyuk de CNBLUE) es el mejor amigo de Joo In. Los dos se conocen desde jovencitos, pero se separaron cuando él se fue París, aunque nunca perdieron el contacto. Yoo Jin vuelve a Corea y es el presidente de la empresa de cosméticos de la que es rostro Joo In. Se nota a leguas está enamorado de ella y le tira indirectas todo el rato. 

Pasa que un periodista descubre que Joo In y Bi Soo viven juntos y el tema va a parar a Yoo Jin que, para frenar el escándalo, le ofrece al periodista lanzar otra noticia: que él y Joo In están saliendo. Primero le pregunta a Joo In qué prefiere, que se revele que ella vive con Bi Soo o anunciar que está saliendo con él, y ella elige lo segundo. Entonces, Joo In inicia un noviazgo falso con su amigo Yoo Jin y esto le viene de perlas al chiquillo, que no es nada tonto y aprovecha para tratar a Joo In como su novia de verdad. Esto me cayó a mí como patada en el estómago, porque me encantan los noviazgos falsos, pero no cuando no son con el protagonista de la historia.

Me cayó pésimo Yoo Jin y como se aprovecha de la situación. Bi Soo se encela y Yoo Jin le dice cosas como: no puedes superar 14 años de amistad, no la conoces como yo, y Bi Soo sale con: si no ha pasado nada en 14 años, no va a pasar ahora. Y así pelea para allá, pelea para acá, hasta que en los capítulos 7-8 todo se va a pique definitivamente cuando Joo In hace algo que jamás me lo esperé ni lo imaginé. Ella les dice a Yoo Jin y a Bi Soo que SPOILER a ella LE GUSTAN LOS DOS y que se tomará su tiempo para decidir con cual se va a quedar. Así tan tranquila. Entonces los dos van y hacen de todo para impresionarla y que ella los elija. Joo In no lo hace con mala intención, pero encuentro que es super feo estar ahí como una reina viendo como los dos chicos se pelean por ella e intentan complacerla. Más encima, uno de ellos es su mejor amigo, ¿no le importa dañarlo? FIN SPOILER Encontré que el guion es tan tirado de las mechas y super infantil, parece como si lo hubieran escrito sacando ideas al azar y mezclando todo. A partir de aquí empecé a verlo con el avance rápido para invertir menos tiempo, ya había avanzado demasiado como para abandonarlo.

Me carga el triángulo amoroso. Hubiera preferido que se tratara solo de ellos dos, un romance simple y divertido, eso era lo único que quería ver y me salen con una mezcolanza de cosas. SPOILER Está claro que el guionista nos hace ver que por quien Joo In realmente siente amor de pareja es por Bi Soo y que a Yoo Jin lo quiere mucho, pero no es el mismo sentimiento. Está bien estar confundida, pero de ahí a decirles me gustan los dos... es demasiado. Mejor se hubiera quedado callada con sus dudas y hubiera resuelto el tema sola, como una persona sensata FIN SPOILER.


El romance al que tantas ganas le tenía se convirtió en meh. La transición del odio al amor no fue tal, siempre los encontré aburridos. Y lo siento tanto, porque la pareja me parece tan bonita, tienen mucha química y buenas escenas de besos. Al principio estaba encantada con ellos y lo pasaba bien, aunque habían cosas que no me convencían del todo, pero después ya fue mucho y no lo pude aguantar. El romance sigue perdiendo cuando nos dejan a Bi Soo como un verdadero imbécil. SPOILER Cuando Joo In finalmente elige a Bi Soo y están juntos, él tiene problemas que nada tienen que ver con ella ¿y qué hace? la trata mal a ella. Y después viene la idiotez noble y pierden el tiempo precioso que tenían. Ahhg! ¡Qué rabia! Y por cierto, supongo que obviaron la escena en la que Joo In le cuenta a su amigo que está con Bi Soo, ¿cierto? FIN SPOILER.

Al final terminé harta de todos.

Realmente odié el elemento de fantasía que tiene. Cuando Bi Soo SPOILER empieza a desaparecer, ya no quería más guerra. Y no puedo creer el final, porque de verdad creí que a pesar del drama de que iba a desaparecer pasados los 49 días, algo se iban a inventar para que no pasara; pero no, de verdad Bi Soo desapareció para siempre, lo que me hace enojar todavía más por su idiotez noble, porque perdió tiempo que podía haber pasado feliz con Joo In, y la hizo sufrir y sufrió él FIN SPOILER. No quiero más dramas que me salgan con cosas como esta sin habérmelas avisado antes. Una cosa como esa es para ponérmela en la sinopsis.


Del resto de personajes, las únicas que me gustan son las mamás de los dos protagonistas. La mamá de Joo In, Jung Hwa (Kim Ho Jung) tiene alzheimer y vive en una residencia. Nos da unas escenas muy bonitas con Bi Soo. Lo amé en esos momentos. La mamá de Bi Soo, Hae Jin (Lee Hwi Hyang) es la directora de un hospital, pero quiere dejarlo y separarse de su marido (Sun Woo Jae Duk), porque SPOILER tiene cáncer terminal y quiere ser libre y hacer todo lo nunca hizo, en sus últimos días. FIN SPOILER Esta señora se reencuentra con su amigo de juventud Chang Gyu (Kim Chang Wan) que es amigo de Bi Soo, aunque ellos ignoran la conexión. Las dos mamás SPOILER eran amigas en su juventud y están felices ante la posibilidad de que sus hijos sean pareja. Por una vez que ambas suegras son un amor, las dos están gravemente enfermas y podrían morir pronto FIN SPOILER. Me gustaron, pero también siento un poco la trama densa, porque de verdad que yo esperaba algo ligerito y divertido.

También hay otras dos parejas. Una es la del escritor ayudante de Bi Soo, Jae Hwan (Song Yoo Taek) y la manager asistente de Joo In, Gwang Ja (Lee Hyun Jung) ¡que me caen pésimo! Detesto como ella se hace la bebé todo el rato y no me aportan nada, puro metraje desperdiciado. Se supone que son cómicos, pero no me hacen ninguna gracia. Y la otra la pongo en spoiler, porque se da más adelante, SPOILER es entre los responsables de las agencias de Joo In y Bi Soo, FIN SPOILER que no me parecen mal, pero tampoco me interesan.

Realmente es un drama que no recomiendo. Le fue pésimo en Corea y también afuera, así que esta vez no soy solo yo. Aunque siempre hay alguien que puede  apreciarlo, quizá les parezcan bien los giros y la pareja es super bonita, pero para mí, que lo que esperaba era una historia dulce y divertida, no cumplió. Mucho drama para una comedia romántica, muchas decisiones incoherentes de los personajes y muchos clichés que no me gustan.

A pesar de todo, las actuaciones son muy buenas. Es lo único que le rescato. Lee Min Ki me encanta y aunque su personaje definitivamente no me enamoró, su actuación fue muy buena. A Nana la había visto un poquito en Justice, pero lo abandoné, así que este es el primer drama completo que veo de ella y me gustó mucho como actúa, es muy carismática y tan bella, le queda perfecto el papel de actriz admirada y querida. A Kang Min Hyuk lo había visto en puros dramas que no me gustaron o abandoné y ahora se suma otro más 😄. Espero verlo algún día en uno que sí me guste. Lo hace bien, pero no es de mis favoritos.

El OST tampoco me gustó mucho. Lo encontré bastante plano. La única canción que me gustó es Stay With Me de BIBI.


Cosas al margen

🏠 ¿Por qué la doctora no es capaz de guardar el secreto profesional? Cada vez que le dicen: no le digas a mi familia, ella va y lo cuenta.

🏠 Me llamó la atención que la agencia de Joo In no quiere que ella haga un thriller, porque perdería el contrato con la marca de cosméticos. La marca no la va a querer seguir teniendo como modelo, ya que la imagen que ella mostraría en un thriller no coincidiría con la de la marca. Así que prefieren que siga con las comedias románticas que sí coinciden con la imagen pura de la marca.

🏠 Siento que esta entrada haya tenido más spoilers que nunca, pero necesitaba desahogarme.
Oh My Ladylord es una historia sobre
 vivir cada día como si fuera el último.

Calificación:
🌟⚝⚝⚝⚝

10 comentarios:

  1. Uy yo que lo tenía en la mira creo que lo dejaré pasar luego de tu reseña. Odio cuando los doramas decepcionan. Te mando un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, J.P.! Pues sí, es una lástima que no cumpliera con las expectativas. Saluditos!

      Borrar
  2. Es un drama muy chulo, me lo apunto
    bsss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que te guste más que a mí. Saluditos!

      Borrar
  3. Hola Luna ;) estaba esperando tu reseña de este drama. Te había dicho que me lo había apuntado porque me encanta Lee Min Ki (tiene ese que sé yo que me gusta mucho) y disfruto verlo en cada producción que he visto.

    Luego de leerte es definitivamente un drama que no veré por ahora y no creo que lo haga! Que lastima leer que todas tus expectativas se hayan visto desatendidas y que el drama fuera perdiendo fuerza y pareciendo cualquier cosa, menos una comedia romántica que era lo que prometía.

    Leí todos tus spoilers y realmente no entiendo porque los personajes actuaron así, porque el guion siguió ese camino y porque hacia el final el personaje de Min Ki fue tan absurdo. Que pérdida de tiempo ver un drama que promete y entrega un resultado que se ve mediocre.

    Animo Luna! Espero que tus próximos dramas sean mejores para pasar este trago amargo :B gracias por tu sincera opinión, un abrazo ^^!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Rakel! Es un desperdicio de talento de Lee Min Ki y Nana este drama. Me pregunto qué sentirían ellos mientras grababan, si realmente les gustó o al final no fue lo que esperaban.
      No te lo recomiendo para nada.
      Gracias, Rakel. Sell Your Haunted House va bien, pero igual como que me dio bajón por este.
      Saluditos!

      Borrar
  4. ay que pena que te haya decepcionado de esta manera, he leído los spoilers y la verdad es que estoy sorprendida con tanto drama complicado :(
    me gustaría ver a Nana actuar ya que la conozco desde que estaba en After School y Orange Caramel pero creo que no empezaré por este dorama ^^U
    espero que el próximo que veas sea mejor!
    bye~~

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Iku! Yo también tenía ganas de ver a Nana actuar porque la conozco de Orange Caramel y la vi un poco en Roommate, pero el drama no cumplió para nada. Espero que haga otro drama que sea mucho mejor.
      Ah~ yo también lo espero, quiero puros dramas buenos en mi vida después de esta decepción.
      Saluditos.

      Borrar
  5. No conocía este drama y tiene muy buena pinta
    bss

    ResponderBorrar