jueves, 27 de mayo de 2021

Rincón de Cine #50

• Comentario de las últimas cinco películas que he visto •
Ya son 50 rincones de cine, 250 películas...

✾ Isshukan Friends / One Week Friends (2017)
Japón. Escolar, comedia, drama, amistad.

Fujimiya Kaori (Kawaguchi Haruna) no tiene amigos, pues prefiere alejarse de la gente ya que olvida sus recuerdos cada lunes. A pesar de esto, Hase Yuuki (Yamazaki Kento) está decidido a ser su amigo, por lo que se esfuerza por hacerse más cercano a ella, cada semana.

Adaptación del manga Isshuukan Friends de Matcha Hazuki.

Awwww qué historia tan bonita. Tan dulce, tan tierna. Me encantó 😍.

Kaori es fría con todos, porque no puede hacer amigos, ya que todos los lunes los olvida a todos. Entonces, Yuuki le regala un diario para que escriban y lo intercambien cada semana, y así Kaori pueda recordar quién es él y lo que hicieron juntos durante la semana. Encontré que esa era una idea tan bonita, qué amor de niño que es Yuuki.

A medida que esa amistad crece, Kaori va sacando las fuerzas y las ganas de descubrir qué fue lo que hizo que ella desarrollara esta enfermedad, porque los doctores le han dicho que no es nada físico.

Me gustaron mucho los dos protagonistas. Los dos son muy tiernos, disfruté mucho viéndolos juntos, y me dio tanta pena cuando SPOILER Kaori no recordaba a Yuuki y él se alejó porque vio que ella estaba con el otro chico de su antigua escuela FIN SPOILER. Cómo dolió mi corazón en esos momentos.

Pero quedé muy feliz con la película, así que seguro que voy a ver el anime y leer el manga.

Calificación:
🌟🌟🌟🌟🌟

✾ Kimi no Suizo wo Tabetai / I Want to Eat Your Pancreas (2017)
Japón. Escolar, drama, romance.

Shiga Haruki (Oguri Shun) es profesor en la misma escuela donde estudió. Cuando le encargan organizar la biblioteca, él recuerda como siendo estudiante (Kitamura Takumi) conoció a Yamauchi Sakura (Hamabe Minami), una chica de la que se enteró por accidente que estaba muy enferma del páncreas. Ya que, fuera de su familia, Haruki es el único que conoce su secreto, Sakura se acerca a él y le pide que pase tiempo con ella.

Adaptación de la novela Kimi no Suizo wo Tabetai de Yoru Sumino.

Cuando escuché el título de esta película por primera vez me pareció muy, pero que muy raro y pensé que se trataba de una comedia loca o algo así. Después cuando leí reseñas de ella me enteré que no podía estar más equivocada y que se trataba de una película de drama con una historia que probablemente me haría llorar. Y así fue.

Sakura es una estudiante muy popular, super alegre y siempre rodeada de amigos, mientras que Haruki es todo lo contrario, es un marginado que no habla con nadie y siempre está serio. Pero un día, Haruki encuentra el diario de enfermedad de Sakura y así se entera que ella tiene una enfermedad pancreática y va a morir. Después de eso, Sakura se apunta para ayudar a organizar la biblioteca, trabajo que estaba haciendo Haruki, y allí fue donde le dijo: "quiero comerme tu páncreas". Y así empieza a pedirle que haga cosas con ella, aunque él al principio no quiere.

También interviene en la historia Kyoko (Otomo Karen), la mejor amiga de Sakura, que está enojada porque su amiga sale por ahí con Haruki, y ahora en el presente (Kitagawa Keiko) se va a casar. 

Ay, mi corazón. Lloré mucho, de tristeza, pero sobre todo de emoción porque encontré tan hermosa la historia. Me pareció muy interesante el personaje de Sakura que tiene esta grave enfermedad, pero se muestra feliz todos los días, como siempre ha sido y el contraste que hace con Haruki, que es tan gris, pero que con ella se empieza abrir, aunque muchas veces no la entiende. Los dos aprendieron mucho del tiempo que pasaron juntos y eso lo encontré muy bonito.

También tiene película animada, que pienso que debe ser incluso mejor que el live action, y manga ilustrado por Idumi Kirihara.

Me sorprendió encontrarme con Oguri Shun, no sabía qué actuaba aquí y hace mil que no lo veía.

Calificación:
🌟🌟🌟🌟🌟

✾ El Agente Topo (2020)
Chile. Documental.

Sergio (Sergio Chamy) es un espía chileno. O algo parecido. Al menos, se le ha ofrecido este trabajo después de un casting organizado por el detective Rómulo (Rómulo Aitken), un investigador privado que necesita a un topo creíble para infiltrarse en un hogar de jubilados. La cliente de Rómulo, una hija de una residente, sospecha que su madre podría estar siendo maltratada, por lo que le contrata para descubrir qué es exactamente lo que está sucediendo en la residencia. Sergio, sin embargo, tiene 83 años y no es precisamente el agente 007, por lo que no le resulta nada fácil aprender a manejar la tecnología y la metodología de espionaje. Mientras trata de recolectar pruebas, Sergio entabla amistad con algunos de los jubilados y se da cuenta que la supuesta terrible verdad que buscaba no tiene absolutamente nada que ver con lo que tanto él como Rómulo habían sospechado. (Filmaffinity)

Estaba nominada al Oscar y la dieron en la tele así que la vi, porque me daba curiosidad. Lo único malo es que la verdad que Don Sergio descubre te la dicen por todos lados, yo la leí en todas las noticias que hablaban sobre la película. Igual la pongo en spoiler por si acaso, SPOILER Don Sergio descubre que el gran problema de las personas del hogar no son los robos, ni la limpieza o el cuidado, sino la soledad. Él se pregunta por qué la clienta necesita contratar a alguien para que investigue como está su mamá, si en todo el tiempo que él estuvo allí, ella nunca la fue a visitar. FIN SPOILER

Me pareció bien bonita, entretenida e interesante. Si bien es un documental, también se categoriza dentro de la ficción. Estuve buscando más información y supongo que todo eso de la clienta es armado, pero no dejan muy en claro qué es real y qué es ficción, entiendo que todo es parte de la experiencia.

La película empieza de un modo medio divertido, porque ver a este caballero mayor aprendiendo sobre tecnología me pareció muy tierno; pero a medida que avanza y se van presentando las historias de las señoras de la residencia todo se va poniendo más emotivo y sentimental. 

Don Sergio es un amor y no me extraña la trama de "romance" que tiene, porque es un caballero tan correcto y atento, demás que alguna señora se podía enamorar de él. Fue una decisión muy acertada elegirlo, porque si no fuera por él, la película no sería tan entrañable.

Si bien me gustó como se desarrolló la trama, la película no me impresionó como yo esperaba, así que por eso la calificación. Pero de qué es buena, es buena.

Y esos ¡lléveme...! me vienen a la mente cada vez que nombran esta película.

Calificación:
🌟🌟🌟⚝⚝

✾ Konya, Romansu Gekijo de / Tonight, At Romance Theater (2018)
Japón. Comedia romántica, drama, fantasía.

En los años '60, Makino Kenji (Sakaguchi Kentaro) es asistente de dirección de un estudio de cine. Todos los días, Kenji ve en el cine de un amigo, una vieja película en blanco y negro que fue cancelada para su exhibición hace muchos años atrás. Hasta que un día, el dueño del cine le dice que no podrá seguir viendo la película, pues va a ser vendida a un coleccionista. Kenji se desespera, pues no podrá volver a ver a la protagonista, su adorada Princesa Miyuki (Ayase Haruka), pero inesperadamente en la última función, la Princesa Miyuki salta de la pantalla al mundo real, y en blanco y negro.

Esta historia es un deleite visual, pero la historia no me llegó a encantar, porque la princesa es bastante pesada y me hacía enojar 😄. Pero plantea un tema muy interesante sobre el amor, que está relacionado con un secreto que guarda Miyuki.

La película que ve Kenji se trata sobre una princesa enojona y porfiada que se escapa del palacio, porque lo encuentra aburrido, y en el bosque se encuentra con tres bestias con las que vive una aventura. Kenji ama a la princesa, la encuentra la mujer más hermosa que ha visto, y está muy triste por no poder verla otra vez; ni siquiera puede conocer a la actriz, porque ella murió hace muchos años. Y entonces, la Princesa Miyuki sale de la pantalla, y se comporta igual que en la película tratando a Kenji como su sirviente. Como viene de una película en blanco y negro, ella no tiene color, su piel y su ropa son en tonos blanco y negro.

Miyuki está extasiada con el color, todo para ella es nuevo, porque viene de otra época y porque en su mundo todo es gris. Así que obliga a Kenji a que la lleve al estudio para que pueda ver como se hacen las películas, el mundo de donde ella viene. Allí causa un montón de problemas a Kenji, pero él no puede evitar enamorarse de ella.

El romance no me gustó tanto, porque en serio que encuentro a Miyuki super pesada, no para de golpear a la gente y hablarles por encima del hombro como la princesa altiva que es, y creo que Kenji era muy dulce para ella. Pero después de conocerla más y saber toda su historia, me gustó un poquito más.

Pero igual lo pasé bien porque la película es super divertida y llamativa. Ese estudio japonés de los años '60 es tan bonito y colorido, y los personajes me gustaron mucho. Empezando por Shundo Ryunosuke (Kitamura Kazuki) que es un actor super divo que habla de él en tercera persona y es tan creído y ridículo 😂. Por culpa de Kenji y de Miyuki le pasan la de cosas... me hizo mucha gracia este tipo, lo encontré tan divertido. También está Toko Naruse (Honda Tsubasa) la hija del director del estudio de cine que está enamorada de Kenji (la entiendo totalmente... 💖).

Al final SPOILER entendí que Miyuki fuera tan golpeadora, porque lo que pasa es que si alguien la toca ella desaparece y ella quiere quedarse con Kenji, así que no encontraba otra forma más rápida de evitar a la gente. ¿Podrías vivir un amor sin tocar a la persona que amas? Eso es lo que plantea la película. Igual me dio penita. FIN SPOILER

Bonita película, es como un cuento de hadas.

Calificación:
🌟🌟🌟⚝⚝

✾ Sukitte Ii nayo / Sai "I Love You" (2014)
Japón. Romance, drama, comedia.

Tachibana Mei (Kawaguchi Haruna) es una chica callada y solitaria que suele ser molestada. Mei llama la atención del chico más popular de la escuela, Kurosawa Yamato (Fukushi Sota), cuando lo golpea por error. Una noche, Mei necesita ayuda y, a parte de su familia, solo tiene el número de Yamato, así que lo llama y él termina salvándola dándole un beso. Ese beso inicia su historia de amor.

Adpatación del manga Sukitte Ii nayo de Kanae Hazuki.

Otro live action escolar. Pero este no me gustó, porque no sentí la química entre Mei y Yamato, ni tampoco me gustó la historia. Se me hizo plana y aburrida, no me gustó ninguno de los personajes y tanto drama adolescente me cansó. Además sentí que iba todo muy rápido, quizás en el manga sea mejor.

A Mei la molesta el amigo de Yamato, Nakanishi (Nagase Tasuku), pero ella cree que fue Yamato así que le manda una patada (igual Yamato tenía culpa, porque no le decía nada al amigo cuando la molestaba). Él en lugar de enojarse, se interesa en ella e intenta acercarse, pero ella no quiere nada con él. Me gustó que Mei plantara cara así después que el otro la molestara (aunque se equivocó de chico), pero eso fue lo único que me gustó de ella, porque después no la aguantaba con sus inseguridades.

Yamato tiene un montón de chicas detrás de él, pero aunque se dice que ha besado a muchas, no se hace novio de ninguna. No me gustó para nada este chico, no le vi nada de lo que me pudiera enamorar.

Es un shoujo muy típico donde mientras avanza la trama aparecen los típicos terceros en discordia a causar celos e inseguridad. Kai (Ichikawa Tomohiro) es un antiguo amigo de Yamato que congenia mucho con Mei; y Megumi (Yagi Arisa) es una modelo adolescente que pega mucho con Yamato.

En medio de todo esto, Mei y Yamato se besan mucho. Me parece que nunca había visto una película de estas con tantos besos, pero son besos de esos malos donde solo juntan los labios. Y yo siempre los veía incómodos cuando lo hacían y en general, siempre los encontraba extraños. Para mí, falla la química.

También hay un grupito de otros personajes amigos de Yamato. Asami (Nishizaki Rima) que es una niña así super kawaii, Aiko (Adachi Rika) que es super ruda y mal hablada, y que a mí se me hizo tan pesada, y el novio de ella, Masashi (Yamamoto Ryosuke). Estos dos últimos me sorprendieron porque SPOILER no me esperaba una escena de desnudo en una película escolar como esta, igual no se les ve nada, pero igual me sorprendió FIN SPOILER.

Solo estuvo bien el inicio, pero después no me gustó.

Calificación:
🌟🌟⚝⚝⚝

La que más me gustó de las cinco:
Isshukan Friends

20 comentarios:

  1. Hola! me paunto las dos primeras, Sukitte Ii na yo vi el anime en su dia y me gusto, pero sin mas. De todas formas me la apunto tambien. Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Ahyde! Las dos primeras las recomiendo mucho, espero que te gusten. Saluditos!

      Borrar
  2. No he visto ninguna pero todas me atraen en especial las dos primeras te mando un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, J.P.! Esas son muy bonitas las dos. Saluditos!

      Borrar
  3. ¡Hola!

    No conocía ninguna de estas películas, pero me han llamado la atención las dos primeras y la última, así que quedan apuntadas.

    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Skade! Siempre es bueno ver películas de amistad y romance, espero que te gusten. Saluditos!

      Borrar
  4. no he visto ninguna de las películas pero si que conozco Sukite Iinayo ya que vi el anime el año pasado creo, Mei al principio me recordó a mi en el instituto pero si es verdad que luego se volvía un poco insoportable y repetitiva con sus inseguridades D:
    por otra parte, Isshukan Friends suena bien :)
    bye~~

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Iku! Eso es lo malo, que Mei es tan repetitiva. Isshukan Friends me pareció tan bonita, espero que la veas. Saluditos!

      Borrar
  5. HOLA HOLAAA!!
    No conocía ninguna pero me he apuntado 3 jeje
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Andra! Qué bueno que te apuntaras varias, espero que te gusten. Saluditos!

      Borrar
  6. Es genial, no la conocia pero me la apunto
    bsss

    ResponderBorrar
  7. Hola querida Luna!
    NOOOOO veo agente topo y ya me veo en la obligación de verla jajaja, aquí mi cuñado y me hermana pucha que han hablado de esa película XDDDDD

    Isshukan Friends: Me llama la atención me recordó a la película como si fuera mi primera vez ¿No será que se inspiraron ahí o viceversa? me interesa leer el manga también así que apunto ambos.

    Kimi no Suizo wo Tabetai: Luna Leeete el maaaanga es hermoso yo también lloré (creo) pero es hermosooooo yo tengo pendiente la película animada que no la he visto porque la animación me cambio mucho el diseño de personajes, pero ahora que me cuentas que esta la película también quiero darle su oportunidad aunque los japos me parezcan malos actores XDDDD pero léete el manga por favor yo hice reseña hace tiempo ya de esa hermosa historia.

    El Agente Topo: Solo leyendo la sinopsis me aburrió XDDD pero tengo que verla porque me la han recomendado tanto XD, me causa un poco de curiosidad que esta película haya sido nominada por el tema que trata porque todos sabemos que la mayor parte de los ancianos que están en asilos son abandonados por su deprimentes familias no es un tema nuevo la verdad....

    Konya, Romansu Gekijo de: No conocía esta película haz visto muchas japonesas XDDD mira no sabría decir si le voy a dar una oportunidad porque ya me quedo claro que la princesa es pesada XDDDDDD pero al final igual te gustó así que no sé que haré.

    Sukitte Ii nayo: Mish no sabía que tenía película o quizás si ya ni me acuerdo, sé que leí un poco el manga y lo abandone por estar en emisión hace años y como siempre no retomé. Que mal que te haya decepcionado recuerdo que lo que leí del manga me gustó pero no sé si tanto como para ver esta adaptación.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Saku! Jajaja yo también la vi porque hablaban tanto de ella, así que aproveché la oportunidad cuando la dieron en la tele.

      Isshukan Friends: Sii yo también pensé en esa película, se parece bastante.
      Kimi no Suizo wo Tabetai: Yaa, voy a leerlo!! Vi que es muy cortito, así que en cuanto me acuerde lo leo jaja
      El Agente Topo: Cierto, no es ninguna novedad, pero igual es como tierna la película.
      Konya, Romansu Gekijo de: Siii y no fue a propósito que vi tantas japonesas jajaj :D Yo encuentro que esta es más una película que ves porque te gusta alguno de los actores, pero está entretenida.
      Sukitte Ii nayo: M imagino que el manga debe tener más desarrolladas las cosas, porque aquí encontré que saltaban de una cosa a otra muy rápido.

      Saluditos!

      Borrar
  8. ¡Hola! ^^
    Hace tiempo vi el anime "Isshukan Friends" y me gustó mucho, pero los Live Action o adaptaciones de animes/mangas no me atraen demasiado. Siempre me acaban decepcionando.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Mary! Siempre los live action salen perdiendo cuando se trata de comparar, por eso decidí verlos antes, así me emocionaré cuando vea que el anime o manga es mejor jaja
      Saluditos!

      Borrar
  9. Hola Luna :) felicidades por tus 50 rincones de cine y por recomendar 250 películas!.

    Me llevo anotadas para ver: Isshukan Friends, Kimi no Suizo wo Tabetai (que he visto reseñas de la película animada pero al ver el titulo no me llamaba tanto la atención, hasta que te leí), El agente topo (no la he visto de perezosa no más, pero me gustó leer tu opinión, así que eso me da otro empujoncito).

    Konya, Romansu Gekijo me recordó a una película de Audrey Hepburn, "Roman Holiday", aunque ahí el personaje de Hepburn no era odiosa ajjajajaja... La dejaré anotada igual, porque la trama y los cambios de colores me parecieron interesantes.

    Gracias por tus recomendaciones <3. Que sean muchas mas entradas de cine, un abrazote ^^!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Rakel! Muchas gracias!

      Te apuntaste las mejores, de las dos primeras quedé muy enamorada, son tan lindas.
      Siempre me ha llamado la atención Audrey Hepburn, pero no he visto ninguna de sus películas. Ahora que leí de qué se trata Roman Holiday, pienso que seguro que esa fue la inspiración, solo que acá la hicieron más en modo parodia y mezclándola con otras cosas. Sii yo encontré bonito como se veía ella en blanco y negro dentro del mundo de color.

      Saluditos!

      Borrar
  10. Hola ^^ que envidia, no se como le haces para ver tanto, quiero tener ese tiempo jaja.

    me llaman la atención las cuatro pelis japonesas >< no se si es bueno por que no tengo mucho tiempo para ver pelis actualmente pero me las voy a apuntar con la esperanza de verlas antes de que termine el año :D

    además, espero con ansias tu próximo rincón de cine y apuntarme más, aunque no tenga tiempo jajaj xD

    saludos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aprovecho cada tiempito libre, las películas las suelo ver por pedacitos, porque muchas veces no tengo las dos horas libres de corrido jajaj :D
      Todos nos sentimos identificados con eso, apuntarse más y más, aunque no haya tiempo jaja

      Borrar