martes, 1 de junio de 2021

Lecturas de Mayo '21

• Novelas que terminé de leer este mes  •
📖 📕📗📘📙

Enemigos perfectos - Johanna Lindsey
Los Malory #10
Nueve años atrás, Richard Allen huyó de Inglaterra y de su dominante padre. Decidido a vivir su propia vida, terminó por unirse a una banda de piratas cazadores de tesoros en el Caribe. Allí adoptó la identidad de un francés seductor y despreocupado, Jean Paul.

Cuando regresa de incógnito a Inglaterra para llevar a cabo una tarea urgente, se enamora de Georgina Malory, una mujer casada. Pero su osado intento de cortejarla en un baile de disfraces se convierte en el peor error de su vida porque lo pone en presencia de otra hermosa mujer.

Emocionada porque sus abogados por fin han encontrado la manera de liberarla de un compromiso matrimonial indeseado, Julia Miller espera encontrar al hombre de su vida en el baile de su amiga Georgina.

Cautivada por un francés enmascarado, no puede evitar seguir a ese misterioso hombre...
Me salté el #8 Cautivo de mis deseos y el #9 Las trampas de la seducción. Creí que ya era suficiente de Malorys y que después de Mi adorable bribona no iba a ponerme a leer ninguno más, pero inesperadamente la trama de esta novela me atrapó y me gustó mucho. Nunca creí que diría esto de un libro de los Malory, aunque irónicamente ninguno de los dos protagonistas en este libro es Malory o Anderson; son sus amigos, pero no parte de la familia. Eso sí, tengo que reconocer que me salté varios párrafos, porque lo único que me interesaba era lo que tenía que ver con la pareja interactuando entre ellos y el resto lo leí por encima 🙈.

Richard y Julia fueron prometidos desde niños por sus padres. Se conocieron cuando Julia tenía 5 años y Richard 10, y fue odio instantáneo; desde ahí cada vez que se vieron el asunto terminó en empujones al lago, orejas mordidas y narices rotas. Siendo adolescente, Richard escapó. Pero el compromiso está puesto en papel y no se puede deshacer, así que ahora a los 21 años, Julia sigue soltera y espera que declaren muerto a su prometido para por fin librarse del incordio y formar una familia.

Obviamente, Richard no ha muerto y vuelve haciéndose pasar Jean Paul para ver a Georgina Malory de quién se flechó en el anterior libro, por lo que me enteré. Richard y Julia se vuelven a encontrar y esta vez en lugar de odio, sienten una gran atracción, y no se reconocen el uno al otro.

Cómo no me iba a gustar a mí una historia de prometidos en la infancia que se odian, pero después se enamoran 😄. Amo este tópico, así que seguí adelante, aunque al principio no estaba muy convencida. Me gusta mucho ver esa transición del odio al amor y aunque aquí esa transición no está muy bien llevada, después pasan cosas que sí me gustaron mucho. 

Richard y Julia pasan del odio al amor (mejor dicho, a la cama) demasiado rápido. Hubiera preferido que la primera vez fuera más avanzada la trama, pero como en estos libros siempre la pasión va por delante, se los dejo pasar. Igual entiendo el punto, porque aunque habían pasado la infancia detestándose, en la adultez sintieron mucha atracción, así que cuando se enteran de quién es el otro se enojan como antes, pero la atracción sigue ahí. Como sea, después de eso arman un plan para ir a la casa de Richard a quitarle a su papá el contrato de matrimonio y esa parte fue la que me encantó y me enganchó un montón.

Encontré super tierna a esta pareja y siento que hicieron cosas que en las otras novelas de la serie no vi (o por lo menos no me acuerdo), que me hacen creer que de verdad se enamoraron y que no fue pura atracción física: conversaron de su vida, jugaron en el lago, pasearon, se rieron... Se suponía que tenían que hacer creer al papá de Richard que se querían así que por eso estaban juntos, pero al final lo pasaban bien de verdad y en ese tiempo se conocieron realmente el uno al otro, cosa que cuando niños nunca hicieron. A mí me resultaba más creíble que fuera durante este tiempo que se enamoraron SPOILER y no que  Richard se enamoró cuando ella lo fue a rescatar. Ahí era pura atracción física, en mi opinión. FIN SPOILER.

Hace mucho, pero mucho tiempo que no me gustaba un protagonista de una novela romántica como me gustó Richard. Dejados atrás los problemas de la infancia, me gustó mucho como se comporta con Julia y deja de ser el típico tipo insistente, este hombre sí que se domina cuando ha dicho que lo hará, siento que la pone a ella por sobre él. Julia también me gustó mucho, es muy dulce, agradable e inteligente. Me encantó la pareja que hacen.

El libro no es ninguna maravilla y tiene muchos defectos, como los que ya mencioné o lo precipitado del cierre de la pareja, pero cumplió con lo que yo buscaba y no encontraba en estas novelas: un romance que de verdad me entretuviera y me hiciera desear que terminaran juntos.

Y hasta aquí llegó con esta serie. Ya descarté el #11 Persuasión y el #12 Dos en el tormenta, porque ya no me atrae nada de esta familia. También llego hasta aquí con Johanna Lindsey, no me gustó como para querer seguir leyendo otros libros de ella.

Calificación:
🌟🌟🌟🌟⚝

El grito de la tierra - Sara Lark
Trilogía de la Nube Blanca #3
Nueva Zelanda, 1907. La infancia de Gloria, bisnieta de Gwyneira, termina abruptamente cuando es enviada junto a su prima Lilian a un colegio en Gran Bretaña. Una vez allí, Lilian encaja en las costumbres que impone el Viejo Mundo, pero Gloria quiere volver a toda costa a la tierra que la vio nacer, en el extremo opuesto del mundo. Y es ese profundo sentimiento el que la empuja a coger las riendas de su vida e idear un atrevido plan que marcará su destino para siempre
Me da pena despedirme de esta familia, después de más de 2000 páginas les tomé mucho cariño a los personajes.

Esta vez los protagonistas son Gloria, Lilian y Jack.

A Gloria le gustan la naturaleza y los animales, así que vive feliz en Kiward Station, pero Kura y Willian piensan que su hija es una salvaje y la mandan a un internado para que aprenda arte y "cosas de señorita". Gloria lo pasa pésimo allí, porque no tiene ningún talento artístico, siempre la comparan con su famosa mamá y las compañeras la maltratan. Gloria se vuelve aún más tímida y se convierte en una chica gris y triste.

A Lilian la mandan al internado para que acompañe a Gloria y, a diferencia de su prima, ella está feliz, porque es sociable, alegre y no se deja intimidar. Tampoco tiene mucho talento, pero se desenvuelve bien con su simpatía y su gracia. Lily es una romántica, así que aprovecha el tiempo en el internado para conocer chicos y se enamora perdidamente.

Ay, pobre Gloria... Todo por culpa de Kura, otra razón más para odiarla. El infierno que vive me pareció tan terrible que llegó un momento en que me sentí asqueada y de verdad pensaba que era infinitamente más soportable la vida que llevaba con Kura y William que la situación tan espantosa que tuvo que vivir. Me gusta Gloria, pero también me sacaba un poco de quicio con su ingenuidad y sus inseguridades. Igual la entiendo y el desarrollo de personaje que tiene es muy bueno.

Por otra parte, Lily me hizo reír mucho. La encuentro tan encantadora (aunque nunca como Elaine (del anterior libro), que la adoro) y divertida. Me encantó el rumbo que tomó su vida. Ella y Ben son una pareja que vive de puros sueños y corazones fluyendo... 😄 Ben también me hacía reír con sus discursos y sus despistes, si no fuera por Lily no habrían llegado ni a la esquina 😄, pero me gustó lo que demostraron que podían llegar a ser cuando fue realmente necesario. Me gustó que Ben que era del tipo estudioso y no le gustaba el trabajo físico fuera capaz de SPOILER trabajar en el puerto por amor a Lily y amé que ella se convirtiera en escritora FIN SPOILER.

Y Jack. Él y Gloria son muy cercanos, pero se separan cuando Gloria se va al internado y más tarde, él se enlista en el ANZAC y se va a la guerra en Galípoli. Desde que Gloria nació me imaginé para donde irían las cosas, pero igual me pareció muy raro que SPOILER Jack se enamorara de Gloria, a la que cuidó cuando era bebé, prácticamente la crió, y con la que además comparten sangre, aunque el vínculo es más lejano que entre primos, Jack es el tío abuelo de Gloria (y solo medio tío abuelo, además), pero igual me parece muy rarito. FIN SPOILER. La parte de la guerra es muy intensa y me sorprendió mucho cuando los chicos se van de Nueva Zelanda a la guerra y van felices por ir a luchar y "conocer mundo", como ellos dicen, ¿pero a qué creían que iban estos chiquillos? Incluso después, cuando ya están construyendo las trincheras se quejan por estar solo cavando, cuando lo que quieren es ir a la batalla real 😑. Obviamente cuando empiezan a correr las balas se dan cuenta de lo ingenuos que fueron.

El libro me encantó, pero hubo momentos en los que me aburrí un poco. En los otros dos encontré que la historia fluía muy bien y estuve siempre enganchada, en cambio acá encontré que había partes más bajas, pero nada muy grave. La parte de la guerra me cansó un poco (aunque aprendí mucho) y hacia el final, la parte de las ovejas no la encontré muy interesante.

De todas formas, me pareció un muy buen cierre. Y hablando de la trilogía en general, me gustó mucho como la autora desarrolló la historia, como todos los personajes tenían algo que los hacía especiales y una historia interesante que contar. Me gustó mucho el encuentro entre maoríes y los que venían de fuera, los pakeha, que si bien son tan diferentes entre sí, a lo largo de la historia nos vamos dando cuenta de que tienen mucho más en común de lo que parece. Ver como iba creciendo la familia me hacía sentir algo nostálgica y me gustaba mucho cuando los personajes se encontraban con alguien y resultaba ser algún personaje de los que habíamos conocido antes. Me pareció muy interesante ver como se iba desarrollando Nueva Zelanda en los más de 60 años en los que trascurre la historia, desde que Gwyneira y Helen llegaron al País de la Nube Blanca hasta que nos despedimos con sus bisnietas.

Me gustó mucho Sarah Lark y definitivamente seguiré leyéndola. 

Calificación:
🌟🌟🌟🌟🌟
(4,5)

16 comentarios:

  1. no conocía los libros y la verdad es que no son un género que suela leer, aunque creo que ya te comenté que el que se ambienta en Nueva Zelanda me haría gracia de leer (aparte de que tengo una amiga viviendo allí, ya había leido un libro con una ambientación parecida)
    me alegra que te hayan gustado aunque el primero que comentas no tanto :/
    bye~~

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Iku! Se aprende mucho de Nueva Zelanda con estos libros, a mí me dieron ganas de visitar, qué suerte tiene tu amiga.
      Muchas gracias por pasar. Saluditos!

      Borrar
  2. A mi tambien me paso con la saga Los Malory el libro que reseñaste es ultimo que leí de la serie los primeros me gustaron. Luego perdió el rumbo. Gracias por la recomendación del otro libro lo tendré en cuenta. Te mando un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, J.P.! Yo encontré que con tantos libros, la historia se iba haciendo cada vez más repetitiva y no me gustaron los personajes como para mantener el interés.
      Saluditos!

      Borrar
  3. Hola! no conocía ninguno de los dos, por que cuentas parecen que prometen, pero aun asi no son el tipo de libros que suelo leer . Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Ahyde! Muchas gracias por pasar =) Saluditos!

      Borrar
  4. El segundo me interesa más ❤

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! ^^
    Hay géneros que me cuestan mucho, y el romance histórico es uno de ellos. Por eso no creo que lea nunca a Johanna Lindsey. Sarah Lark en cambio me gusta mucho.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Mary! Yo tampoco soy muy buena para los romances en los libros, pero insisto jajaj :D Saluditos!

      Borrar
  6. Hola Luna, ya sabes que no soy aporte en las entradas de libros pero me alegra que al menos no hayan sido decepciones, porque amaste el segundo libro y el primero tiene buena valoración tambien :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sii ambas fueron buenas lecturas. Este mes voy muy lento, ya nos estamos acercando a la mitad y no he terminado ningún libro. Saluditos!

      Borrar
  7. Hola Luna :) tenia pendiente pasar por aquí :B Definitivamente la trilogía de Sarah Lark se va a mis TBR. Es bueno saber que el ultimo libro, con sus cosas raras y todo, te gustó tanto y que la trilogía en si te atrapó.

    Me ha gustado de estos libros que cada historia se centra en dos mujeres, que van siendo la descendencia de las dos primeras protagonistas.

    La saga de los Mallory creo que no es para mi, así que la dejaré pasar.

    Gracias por compartir. Un abrazote ^^!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Rakel! Quedé con muchas ganas de seguir leyendo a Sarah Lark, a mí también me gustó mucho que fueran dos protagonistas y que luego siguieran la historia sus descendientes.

      Borrar
  8. Hola ^^ no conocía ninguno de los dos y por lo que veo son de sagas algo larga y la verdad no me quiero meter a algo así por ahora.
    Espero poder en el futuro darle una oportunidad a alguno, pues aunque no es de lo que suelo leer, suenan bastante bien :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, las dos son bastante largas, la primera son un montón de libros y la segunda, tres tochos jajaj Pero la segunda está muy bien de principio a fin, te recomiendo esa.

      Borrar