martes, 15 de junio de 2021

Especiales, web-dramas o comerciales #14


Especiales... Esos dramas que cuentan una historia en pocos capítulos.
Web-dramas... Esos dramas de la web con capítulos de muy corta duración.
Comerciales... Esos micro-dramas para promocionar un producto.

Aquí tienen su espacio.

❁ Almost Touching / So Close, Yet So Far (2018)
Drama, deporte.
Especial (1 capítulo de 1 hora)
KBS2


¿De qué se trata? Joo Young Joo (Park Yoo Na) era una prometedora jugadora de curling, pero de pronto empezó a sentir un zumbido en los oídos que obstaculizó su juego. Young Joo termina regresando a su ciudad natal y se convierte en compañera de juego de Kang Sung Chan (Kim Min Suk), de quien solía estar enamorada. (KBS)

No conocía el curling. Si es que lo había visto antes lo había olvidado completamente, porque fue un deporte totalmente nuevo para mí. No me pareció muy entretenido, pero sí bastante interesante.

Young Joo se cambia de equipo, porque el zumbido que siente no la deja jugar bien, así que se va al equipo de su ciudad natal donde se reencuentra con Sung Chan. Él está contento de verla y trata de llevarse bien con ella, pero Young Joo no lo quiere ni ver. Entonces, la ponen a jugar con él y ella se da cuenta de que cuando está con él se le pasa el zumbido.

Es una historia de ritmo pausado donde vemos a Young Joo luchando con sus sentimientos y emociones; ella siempre está enojada y como espectadores no sabemos por qué. A medida que avanza la trama nos damos cuenta de que ella tampoco lo sabe y que ese es el punto de la historia, que Young Joo se descubra a sí misma.

Lo que le había pasado a Young Joo me dejó muy sorprendida, nunca lo esperé. Porque finalmente la razón de su zumbido era que SPOILER Young Joo había visto como Sung Chan, en el tiempo en que fue policía, golpeaba salvajemente a su papá en una protesta. FIN SPOILER.

La actuación de Park Yoo Na aquí es excelente. Me encantó. Espero que le den papeles de protagonista pronto. 

Calificación:
🌟🌟🌟⚝⚝

❁ Nigeru wa Haji da ga Yaku ni Tatsu: Ganbare Jinrui! Shinshun Special!! / We Married as a Job: New Year Special (2021)
Comedia romántica.
Especial (1 capítulo de 2 horas)
TBS


¿De qué se trata? Mikuri (Aragaki Yui) y Hiramasa (Hoshino Gen) viven su día a día como matrimonio en armonía y tranquilidad, hasta que Mikuri queda embarazada y eso rompe su rutina. Los dos deben enfrentarse a nuevos retos: el miedo y la preocupación al ser padres primerizos, un embarazo difícil, las críticas en el trabajo por tomarse tiempo libre para el bebé y la pandemia del COVID-19.

Este es un especial del drama de 2016 que me encantó, así que me alegré mucho cuando supe de la existencia de este especial. Estaba esperando a ver si salían subtítulos en español para verlo, pero hace unas semanas me enteré de una noticia que me hizo desear verlo ahora ya y como fuera: ¡los protagonistas se van a casar en la vida real! 

Me sorprendió mucho, porque ni siquiera se sabía que salían, y me hace gracia que les haya pasado como en el drama, porque ahí se casaban, como dice el título en inglés, como si fuera un trabajo y de a poco se iban enamorando y el matrimonio se convertía en real; y si lo pensamos, en la vida real ellos también se casaron por trabajo, quiero decir actuando en el drama, y ese amor ficticio se transformó en real y ahora se van a casar de verdad 😊. Me alegro mucho por ellos. Aragaki Yui es mi actriz japonesa favorita.

El especial me encantó, lo encontré super bonito. Estos dos siempre han sido super estructurados para sus cosas, así que el ser padres les desarma todo eso que tenían armado y les crea miles de dudas en relación al bebé y sobre ellos como pareja. Los encuentro tan tiernos ¡Me encantan! Sus problemas son muy cotidianos, cosas que les podrían pasar a cualquier pareja y se me hizo muy entretenido ver como los resolvían.

Sigue la misma línea del drama con esas reflexiones sobre el matrimonio y el amor, y también tiene bastante de crítica social. Me gustó el tema de que Hiramasa quiere tomarse un mes de postnatal, pero en el trabajo hay un compañero que le cuestiona eso y le dice que no es necesario, que tiene que seguir trabajando y no crear problemas al equipo, y entonces él le contesta que si fuera que se va a tomar tiempo por enfermedad no le dirían nada. Porque siempre se asume que son las mamás las que tienen que estar con sus hijos y que los papás no son necesarios más que para traer el pan.

También me gustó la historia de Yuri (Ishida Yuriko) una de las amigas de Mikuri, que le descubren un cáncer y ella se preocupa porque no tiene a nadie que la acompañe.

Y en medio de todo, la pandemia. La historia empieza en 2019 y cuando llegan a 2020 ya tienen a la bebé, así que toman la decisión de separarse por un tiempo, porque Hiramasa va a trabajar todos los días y les da miedo contagiar a su hija, entonces Mikuri se va a la casa de sus papás. Ay, qué me dio pena la situación 😢, porque está basada en la realidad y ya estoy harta de todo esto.

Pero amé ver otra vez ese baile del final 😊.

Calificación:
🌟🌟🌟🌟🌟

❁ Naked Fireman (2017)
Drama, romance, comedia, suspenso.
Especial (4 capítulos de 1 hora)
KBS2

¿De qué se trata? Kang Chul Soo (Lee Joon Hyuk) es un bombero que para pagar el tratamiento médico de su colega y mentor, decide posar desnudo para una estudiante de arte. Ella es Han Jin Ah (Jung In Sun), una chica millonaria que lo que está buscando en realidad es a un chico con una cicatriz en la espalda, el culpable del asesinato de sus padres hace 10 años.

Me había apuntado este minidrama sin muchas ganas, porque vi que era cortito y me llamó la atención el título 😉😂, pero no me había animado, porque tenía entendido que era solo drama y me imaginé algo super pesado. No podía estar más equivocada, porque el drama me encantó y me enganchó a mil. Cuando lo puse iba a ver solo el primero y terminé viendo los cuatro de corrido. La cosa sí que tiene mucho drama, pero también tiene misterio, unos puntos de comedia y un romance que me encantó. Mi única queja es que no, el bombero NO posa desnudo 😂.

Jin Ah perdió a sus papás cuando tenía 13 años. Ella vio a un chico en su habitación y alcanzó a ver que tenía una cicatriz en la espalda. Escondida en el closet durante el incendio en que murieron sus papás vio a ese chico con un cuchillo en la mano. Nunca encontraron al culpable, pero ella se ha mantenido en contacto con el detective que estuvo a cargo del caso, Kwon Jung Nam (Jo Hee Bong), el que la ha estado ayudando para que lo encuentre.

Jin Ah se ha dedicado a buscar a hombres de la edad que debería tener ahora el adolescente que ella vio cuando chica, que tengan una cicatriz en la espalda, para que posen para ella. No tiene más familia que una tía arrimada, Han Song Ja (Seo Jung Yun), que está con ella solo para tocar algo de los millones de su sobrina y vivir la vida con su nuevo novio Oh Sung Jin (Park Hoon), que solía ser un delincuente juvenil.

Chul Soo es amigo de Sung Jin, robaba con él cuando eran adolescentes, pero dejó todo eso y se hizo bombero cuando conoció a  Jang Kwang Ho (Lee Won Jong), a quien quiere, admira y respeta. Él está enfermo y Chul Soo quiere pagarle el tratamiento, pero no tiene con qué, entonces se entera que Jin Ah paga mucho por posar desnudo y él justo tiene una cicatriz en la espalda. Como es un funcionario público y no puede tener otro trabajo, le da a Jin Ah el nombre de su amigo.

Me enamoré completamente de Chul Soo, qué hombre más lindo y más tierno. Me encantó su historia y como se enamora de Jin Ah. Jin Ah desconfía mucho de él, porque todo indica que él es el asesino de sus padres, pero al pasar tiempo con él se da cuenta de que su personalidad y su forma de ser con ella, no encajan con el asesino despiadado que está buscando. 

El misterio es entretenido de intentar resolver, una se da cuenta más o menos de por donde va la cosa, pero logran mantenerte en la incógnita hasta que se revela al culpable SPOILER ¡el detective! FIN SPOILER, de ahí se pone muy emocionante y pasé tanto miedo en el final porque creí que SPOILER iba a morir Chul Soo. No podía ser que le hicieran eso a Jin Ah, que había sufrido tanto por los papás y que ahora le mataran al futuro novio era demasiado FIN SPOILER.

Me encantó todo.

Pensaba que no había visto antes a Lee Joon Hyuk, pero lo he visto dos veces, en City Hunter y en The Spring Day of My Life, me había olvidado de él completamente. Mal por mí.

Calificación:
🌟🌟🌟🌟🌟

15 comentarios:

  1. Adoro a ese actor Lee Joon Hyuk de de ley veer su dorama. Gracias por las recomendaciones . Te mando un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, J.P.! Yo no sé como pude olvidarme de él, pero me alegro de habérmelo encontrado otra vez. Espero que te guste mucho el drama. Saluditos!

      Borrar
  2. no conocía ninguno de los que mencionas pero debería ver más así cortitos y faciles de ver~ hace años que no veo un dorama japonés y creo que está llegando el momento de que vuelva a animarme con uno :)
    gracias por las reseñas, me leí todos los spoilers pero creo que aun así veré el último :)
    bye~~

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Iku! Yo también hace años que no veo uno japonés que sea más largo que un especial y también tengo ganas de ver alguno.
      El último está muy muy bueno, espero que lo disfrutes. Saluditos!

      Borrar
  3. No los conocia pero me ha gustado mucho
    bsss

    ResponderBorrar
  4. Mi querida Luna, volví a escribir una reseña (y publicarla) sin hacerlo desde marzo, hasta mi psicóloga se puso feliz por la noticia :D http://mayuamoraprimeravista.blogspot.com/2021/06/resenando-was-it-love.html?m=1 te adoro

    Además podrás comentar muchas cosas sobre lo que escribí como tu también lo viste!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Mayu! Muchas gracias por dejarla. Pasaré por ella y me alegro mucho que hayas vuelto a escribir. Saluditos!

      Borrar
    2. Mi preciosa, en Shine Like a Star publiqué la misma reseña tal cual al ser drama del mes (fue el último drama que Vero y yo vimos juntas, fue en octubre de 2020, ya te digo que la comunicación me cuesta en todos los niveles de mi vida!). Simplemente pega el comentario precioso que me escribiste en De nuevo alzo mi voz https://saranghaeunnie.blogspot.com/2021/06/was-it-love-con-mayu.html?m=1

      Espero que pronto te animes a hacer el tag al que te nominé hace meses que combinaba música + libros (pero puedes usar música + lo que tú quieras).

      Las canciones tienen que estar relacionados con el significado de la segunda cuestión ;).

      1. Canción + Un libro o película que te encantaba pero creciste y ya no significa tanto para ti

      2. Canción con tintes apasionados + Un libro o dorama con portada roja

      3. Canción + Un libro / y dorama o película que te haga sentir nostalgia

      4. Canción de amor intenso + Un libro y dorama con amor prohibido

      5. Canción + Un personaje malvado que no puedes evitar amar

      6. Canción (te contaron el final, o acertaste sin saberlo) + Un libro o dorama cuyo final te contaron

      7. Canción cuyos personajes sean profundos + Un personaje que experimente un gran desarrollo

      8. Canción que represente algo feliz por llegar + Tu libro o dorama más esperado del momento (para ver sola o en conjunto)

      9. Una pareja literaria (y MV Favorito), de anime (y MV Favorito), manga (y MV Favorito), de película (y MV Favorito) y dorama (MV Favorito) favorita

      10. Canción que es tan íntima que te quedarías para ti sola + libro o anime que no prestarías porque querrías que fuera tuyo

      11. Canción fantasía + Tu mundo fantástico favorito

      12. Canción que represente un deseo tuyo + Un libro o deseo que te gustaría tener

      13. Canción que escuchaste sin parar porque te hace ser feliz + Un libro o dorama que tardaste en superar

      Borrar
    3. Listo el comentario! Voy a ponerme a trabajar en el tag, creo que me costará con algunas, pero me esforzaré =)

      Borrar
  5. Hola hola Luna!
    Ya me he anotado una entrada de esta índole, y me acabo de anotar esta, todas las cosas me llamaron mucho la atención, lo del deporte yo tampoco lo conocía así que me puse a ver videos a ver que tal y no sé se ve incomodo el deporte jajajaja, gracias por compartir estas cosillas :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Saku! Ajajaja yo lo encontré algo raro el deporte, como que no veo que ayude en algo cuando barren alrededor de la cosa esa que lanzan, pero seguro que sí ayuda jajaja :D
      Contribuyendo a alargar tu lista jaja Saluditos!

      Borrar
    2. Si po stop it please jajajajaja

      Borrar
  6. Hola Luna :) me gustaron los dramas que mencionas. Me llevo anotado el del bombero y me gustó We Married as a Job: New Year Special por la temática que toca y todo eso de que los actores son pareja en la vida real, eso si, tendría que ver el drama original primero.

    Gracias por compartir estos datitos de dramas cortos, que llevo anotando hace tiempo y espero pronto poder verlos :B. Un abrazote ^^!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Rakel! Yo creo que el especial igual se puede ver solito, pero te quedarías colgada con algunas cosas, es mejor que veas el dorama antes.
      Una siempre puede seguir anotándose más cosas jaja

      Borrar