miércoles, 30 de junio de 2021

Run On (2020) [Drama Conjunto]

Nuestro segundo drama visto en conjunto con Rakel de Dorama-neando y Saku de S4Ku SEK4i 😊.

¿De qué se trata? Ki Sun Gyum (Im Si Wan) es un velocista que renuncia a su carrera de atleta para encontrar su propio camino en la vida. Él conoce a Oh Mi Joo (Shin Se Kyung) una traductora a la que su trabajo le apasiona y ama ver su nombre al final de las películas que traduce. 

Seo Dan Ah (Choi Soo Young) es la CEO de una agencia de representación que no puede heredar la empresa familiar por ser mujer. Ella conoce a Lee Young Hwa (Kang Tae Oh), un universitario que pinta cuadros que a Dan Ah le encantan.

Tengo que ser sincera y reconocer que nunca estuve totalmente convencida con este drama. Los primeros capítulos no me dijeron nada, pero me interesó la historia de Dan Ah y Young Hwa. Si no fuera por ellos, creo que le hubiera preguntado a las chicas si era posible abandonar, ¿está permitido? 😄 Con el pasar de los capítulos me fui interesando más, pero nunca me llegó a gustar la pareja protagonista y en realidad no me importaba mucho lo que les pasara. Con la segunda pareja fue otra cosa.


Al principio no entendía mucho de qué iba esta historia, qué era lo quería mostrar y sentía que no me estaba contando nada, pero después asumí que se trata de como Sun Gyum encuentra lo que le gusta y lo que quiere hacer de su vida.

Al principio Sun Gyum es un atleta que siempre gana la medalla de plata. Por un problema que involucra a uno de sus compañeros de equipo, Kim Woo Shik (Lee Jung Ha), él termina dejando el equipo. Pero ahí se pregunta ¿por qué corría? y al ver lo apasionada que es Mi Joo con lo que hace se da cuenta de que él no tiene lo mismo en su vida. Así vemos el proceso que hace para encontrar lo que él quiere hacer. Y mientras tanto, él y Mi Joo se enamoran.


Este romance a mí no me dijo nada y se me hacía aburrido. Los dos se me hacían aburridos como pareja y también individualmente, no me generaban esas ganas de seguir viendo su historia y saber qué pasaría, por más que me gustó mucho como Mi Joo ve su trabajo, porque sí lo considero tan especial como lo hace ella. Si no fuera por los traductores no podría haber visto este drama ni todos lo demás 😊. A pesar de que Sun Gyum es el protagonista encontré que su historia es lenta y que no es mucho lo que hace para avanzar. Sí tiene un desarrollo, pero para ser la historia principal la encontré débil.

Sun Gyum es hijo de una familia influyente. Su papá Ki Jung Do (Park Young Kyu) se está postulando para un puesto en la política y es el típico hombre que manipula a toda su familia para lograr sus objetivos. Le cae pésimo que su hijo deje el atletismo y además con escándalo, porque eso daña su imagen. Este hombre es realmente odioso y se pasa todo el drama molestando a su familia y amenazando a Mi Joo, porque no quiere que salga con su hijo. SPOILER Lo que le hizo a su hija me pareció tan horrible FIN SPOILER. La mamá se llama Yook Ji Woo (Cha Hwa Yun) y es una actriz famosa que no quiere vivir a la sombra de su marido. La hermana se llama Eun Bi (Ryu Abel) y es golfista profesional.

Ahora pasemos a la otra parte de la historia, la que sí me gustó. Dan Ah tiene su agencia de representación y es la representante de Sun Gyum. Tiene una personalidad fría y algo extraña, es muy arrogante e independiente. Pero vive con la rabia de no ser ella la heredera por ser mujer, a pesar de que en realidad es la mayor. Se lleva pésimo con su hermano Myung Min (Lee Shin Ki) y también con su hermano menor Tae Woong (Choi Jae Hyun), que a diferencia del mayor sí que quiere, más bien está desesperado por tener una relación con su hermana, pero ella lo rechaza.


Dan Ah, su extraña personalidad y su historia sí que me interesaron mucho. Encuentro super injusto que la desplacen de los negocios. Ella fue el personaje que más me gustó. Los personajes que la rodean a ella también me generaban más curiosidad que los que rodean a Sun Gyum. Tae Woon, por ejemplo, me generaba mucha intriga, ¿por qué tiene esa tremenda necesidad de acercarse a Dan Ah?, ¿por qué ella es tan mala con él? O su asistente, que me encantaba como era con ella. 

Y Young Hwa me encanta. Estudia arte y ha regalado cuadros para la cafetería a la que siempre va Dan Ah. A ella le gustan sus cuadros y le encarga que le pinte uno. A él le gusta ella, pero ella lo trata como a todos, arrogantemente. Este romance sí que me interesó incluso desde antes de empezar a ver el drama, cuando vi a los actores. Young Hwa es super lindo y divertido y me encanta la pareja y el contraste que hacen. Siempre se ve al millonario con la chica pobre y buena, pero aquí es al revés y eso me encantó verlo.


Sun Gyum y Mi Joo muy lindos y tiernos serán y tienen una historia bonita, pero a mí me generaban cero emoción. Su historia es demasiado tranquila para mi gusto. La de Dan Ah y Young Hwa me dejó una mejor sensación, encontré que tenía más fuerza, más escenas que me dejaban impresionada o conmovida. Si incluso me pareció mucho mejor SPOILER el primer beso de Dan Ah y Young Hwa, que él ni siquiera le respondió, al de Sun Gyum y Mi Joo, que lo vi y fue como ¿y eso no más? 😄 FIN SPOILER.

Ah~ tan bonitos... Espero que hagan otro drama juntos
En general, el drama me pareció diferente a todo lo que había visto antes. Es como reflexivo y del tipo slice of life. Hay que ponerle atención y a veces leer entre líneas sobre lo que los personajes te quieren contar. Yo no soy mucho de este tipo de dramas y se me hacía lento y me aburría. Incluso me confundí con  algunas cosas que después Rakel y Saku me aclararon y se los agradezco mucho. El final también me pareció que sigue esta línea y no estoy nada conforme, porque sentí que quedaron muchas cosas en el aire. SPOILER Lo principal, Dan Ah y Young Hwa son novios al final, o no? FIN SPOILER. Y a pesar de que son cuatro los protagonistas, solo dos tienen un desarrollo importante, Sun Gyum y Dan Ah, los otros funcionan más como apoyo.

Pero como ya he dicho varias veces la historia de Dan Ah me encantó, así que eso suma puntos. Y también tiene cosas que me hicieron reír o me hicieron gracia como cuando SPOILER Mi Joo y Sun Gyum se encontraron después de haber roto en el no cumpleaños de Dan Ah y se miraron profundamente y la música romántica empezó a sonar, mientras en medio de ellos peleaban ridículamente los invitados 😂. FIN SPOILER. Así que no fue que me aburriera del todo tampoco, la comedia estuvo buena.


A Si Wan no lo había visto nunca, me gustó pero no entra a mi larga lista de favoritos 😄. Siempre que veo a Shin Se Kyung me acuerdo de como veía que la criticaban por su actuación en dramas que ni siquiera vi y tengo como ese prejuicio con ella, de pensar que no lo va a hacer bien, pero nada que ver, me gustó como lo hizo. A Soo Young nunca la había visto en un personaje como este y me encantó, siempre la había visto de chica dulce y más buena que el pan. Ella sí pasa a mi lista de actrices favoritas y me dan ganas de ir a verla en todo lo que ha hecho. A Kang Tae Oh lo había visto en The Tale of Nok Du y tenía muchas ganas de verlo en otra cosa, me alegro de haberlo podido ver aquí, ya que no fue en Doom at Your Service. Qué hombre más guapo, me encanta 😉 y excelente actor también.

Creí que no sacaría nada del OST, pero lo escuché con calma y fue ah, esta canción me gusta... y esta... y esta... Así que dejo I Wish It Was You de Seol Ho Seung (SURL), Sorry de 2F (Shin Young Jae & Kim Won Joo)Starlight de Jeong Hyo Bean y Falling de Yu Ju (GFRIEND).


Confirmo que es mucho más entretenido ver las cosas acompañada. Aunque el drama tuvo muchos detalles lo pasé muy bien comentándolo con las chicas, destripando la historia y a algunos de los personajes (el viejo!) 😄. Al principio creí que solo a mí me estaba pareciendo raro, pero después me sentí acompañada. Vamos por el próximo. ¡Las quiero!

Run On es una historia de la vida cotidiana de 
cuatro jóvenes que buscan su camino en la vida

Calificación:
🌟🌟🌟⚝⚝

14 comentarios:

  1. Gracias por la reseña, leí la otra reseña de Saku de S4Ku SEK4i . YT como le dije a ella no creo que la vea.Tengo muchos doramas pendientes. Te mando un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Entonces mejor que lo dejes pasar. Saluditos, J.P.!

      Borrar
  2. Hola Luna!
    Al fin me paso por la entrada jajaja

    Es una muy buena pregunta lo que planteas, yo por mi parte diría que sí está permitido abandonar ¿por qué te obligaríamos y nos obligaríamos a ver algo que no nos está pareciendo nefasto? con tal que nos avises no creo que eso sea problema :D

    Que buena observación de Son Gyum vs Mi Joo, de verdad que yo no me di cuenta de qué él se había dado cuenta de ese detalle de ella, la verdad nunca consideré la pasión que ella le ponía a lo de ser traductora.

    Miiira también es una buena reflexión lo de los traductores, me parece que Mi Joo lo menciona también y tienen razón ambas, pues sin ellos no podríamos entender nada de lo que nos gusta, con respecto al romance concuerdo completamente contigo es débil y soso.

    AJjajaa a mi también me dio risa la escena del No cumpleaños de Dan Ah fue buenísima ajjajja. waaaaah te paso lo mismo que a mi con Soo Young, pensamos lo mismo de ella XDDDDD ¿Me pregunto si lo hubieras visto sola, lo hubieras abandonado? me ha encantado la entrada y me ha emocionado concordar en tantas cosas :DDDD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya, menos mal que sí podemos abandonar jajaj :D Aunque el que estamos viendo ahora está lejos de eso, no hay peligro.

      Es que a mí me llamó mucho la atención como ella era tan entregada a lo que hacía. Y qué genial amar de esa forma tu trabajo.

      Ajajaja No me esperaba eso del cumple, cuando los vi encontrarse fue como uhhh qué momento tenso, pero después salen los otros y todo fue risa! Mira no sé si lo hubiera abandonado, tal vez sí, pero me alegré de haber seguido hasta el final, porque como ya hemos dicho tantas veces, me gustó mucho Dan Ah.

      Saluditos!!

      Borrar
  3. Hola!! vi este drama hace unos meses y aunque los primeros capítulos me costó engancharme al final me gustó mucho. Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Ahyde! Qué bueno que repuntó para ti. Tiene sus cosas interesantes esta historia. Saluditos!

      Borrar
  4. ay pues no me llama demasiado, aunque si me llama la atención el trabajo de traductora y ese mundo, no sé si lo demás que comentas me gustaría
    solo me has dado curiosidad por la pareja de Dan Ah y Young Hwa xD
    me voy a pasar por las otras reseñas a ver que tal :)
    bye~~

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Iku! Esa pareja es lo mejor, tienen todo para haber sido los protagonistas. Ya veremos si te convencen. Saluditos!

      Borrar
  5. Hola Luna :) ahora si que paso por tu entrada, que había estado un poco ocupada :B

    Que genial saber que todas estamos de acuerdo con Dan Ah y Young Hwa, que nos pareció igual de soso el romance principal y que el drama fue entretenido pero no inolvidable.

    Tienes toda la razón y la verdad se me olvidó mencionarlo en mi post, pero el tema del deporte quedó relegado a medida que avanzaba la trama y pierde todo el peso.

    También me quedó la duda de porqué Tae Woong buscaba tanto cariño de parte de Dan Ah, porque la seguía tanto a pesar de lo fría que era... pienso que quizás era porque de verdad la quería y buscaba que ese amor de hermanos fuera reciproco.

    jjajajajajja que destripamos al viejo, creo que fue al personaje que le dimos mas duro con los comentarios y analisis, es que de verdad me impresionó su nivel de maldad.

    Como lo hablamos hace unos días, concuerdo con Saku que si un próximo drama no nos gusta a quien sea, podemos abandonarlo, porque no es gracia terminar de ver algo que no logró engancharnos. Espero que nos vaya bien con el próximo.

    Excelente entrada, me encanta compartir con ustedes <3, me hace muy feliz. Las quiero, un abrazote ^^!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dan Ah y Young Hwa forever and ever jajaja :D De verdad que quiero que hagan otro drama juntos, porque me quedé con gusto a poco.

      Sii yo esperaba que me explicaran más cosas de Tae Woong, pero como que todo te lo dejan para que saques tus propias conclusiones, pero también pienso que simplemente era que la quería y quería formar lazos, porque se veía que tuvo una vida solitaria.

      A ese hombre lo dejamos por el suelo jajaja :D

      El de ahora no hay posibilidades de que lo abandone, llevo poquito, pero ya me gusta mucho. Estamos bien.

      A mí también me encanta hablar con uds.! Saluditos y abrazos!!

      Borrar
  6. Quiero verla este verano ❤

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Kinga! Espero que te guste y lo pases bien. Saluditos!

      Borrar
  7. Hola :)

    también lo vi no hace mucho y concuerdo contigo en prácticamente todo jaja, y creo que el momento que mas recuerdo fue el que mencionaste cuando hablabas de la comedia del drama ^^ es inolvidable!

    igual me gustó la segunda pareja y me hubiera gustado ver mas de ellos :C

    saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Lizzy! Siii ese momento es tan bueno, creo que yo tampoco lo voy a olvidar jajaja :D
      Es muy linda la segunda pareja, yo también quería ver mucho más.

      Borrar