viernes, 11 de junio de 2021

Sell Your Haunted House (2021)

Sell Your Haunted House o Daebak Real Estate, título original en coreano, es el drama más emocionante que he visto en el último tiempo.

¿De qué se trata? Hong Ji Ah (Jang Na Ra) es una exorcista que dirige la Inmobiliaria Daebak, empresa que solo trabaja con casas embrujadas, pues Ji Ah se encarga de enviar a los espíritus vengativos al más allá y luego pone la casa en venta. Oh In Beom (Jung Yong Hwa) es un estafador que engaña a la gente haciéndole creer que hay fantasmas en su casa y que él los ayudará a deshacerse de ellos. Ji Ah e In Beom empiezan a trabajar juntos, pues él resulta ser un médium muy especial.

Hace tiempo que no veía un drama que se alejara tanto de la comedia romántica y que me gustara tanto. Lo encontré atrapante y muy entretenido.

Ji Ah es una mujer inteligente y fría que se dedica a exorcizar a los espíritus que se han quedado atados a alguna propiedad. Ella trabaja con Joo Hwa Jung (Kang Mal Geum) quien se encarga del papeleo y la investigación. Pero para el trabajo de campo, Ji Ah necesita de un médium, una persona que tiene facilidad para ser poseída, pues ella necesita de un cuerpo físico al que apuñalar con una aguja especial para deshacerse del fantasma.

Ji Ah e In Beom se conocen cuando ella está haciendo un trabajo y él está intentando estafar a los dueños. Él y su amigo Heo Ji Cheol (Kang Hong Suk) tienen toda una parafernalia con proyectores y efectos para hacer creer a la gente que hay fantasmas en su propiedad. In Beom se presenta como un profesor que está investigando sobre lo paranormal y que tiene un aparato que sirve para deshacerse de los espíritus, el que le terminan vendiendo a la gente.


Cuando Ji Ah apuñala a un espíritu, sus recuerdos de cuando estaba vivo, que son la razón de porqué se convirtió en un espíritu vengativo, pasan a ella y ella los siente como propios. Como estos recuerdos suelen ser muy dolorosos, su trabajo es muy desgastante. Pero cuando trabaja con In Beom como médium, esos recuerdos pasan a él en lugar de a ella, como siempre ha sido. In Beom se pone muy mal con eso, pero no olvidemos que esto tiene bastante comedia, y eso también da pie a situaciones divertidas, porque un efecto secundario es actuar como lo hacía el fallecido antes de morir, así que In Beom sin darse cuenta se encuentra de pronto comportándose como lo haría una madre u horneando pan sin descanso 😄. 

El gran objetivo de Ji Ah, es enviar al otro lado el espíritu de su mamá, que vive con ella. Su mamá también era una exorcista y su muerte, que ocurrió cuando Ji Ah era una niña, tiene muchos misterios. In Beom también lleva consigo el misterio de la muerte de un familiar: su tío se suicidó cuando él era niño, pero su abuela nunca creyó que él fuera capaz de eso.

Mientras los dos intentan esclarecer ese tema de las muertes de sus familiares, vemos como trabajan con distintos casos de propiedades embrujadas y como In Beom lleva a que Ji Ah se involucre más con los casos, pues tiene un fuerte deseo de hacer justicia por los sentimientos que experimenta después de ser poseído y porque en realidad es una buena persona. Por más que esté tratado con comedia, las historias son la mayoría de las veces muy tristes, la del SPOILER papá enfermo que se suicidó para liberar a sus hijos FIN SPOILER me rompió el alma 😭. Es una serie muy completa que mezcla muy bien el drama, la comedia y el thriller. Ese suspenso que le ponen, me hacía saltar a veces, es que yo soy muy fácil de sorprender 😄.


Además tenemos otro personaje que es el gran antagonista de la serie, Do Hak Sung (Ahn Kil Kang) que es el presidente de una constructora que quiere quedarse con la propiedad de la Inmobiliaria Daebak, pero Ji Ah no se quiere ir de ahí por ningún motivo, porque su mamá está pegada a la casa. Este hombre nos demuestra que los vivos asustan mucho más que los fantasmas. ¡Lo odié! 😡😡😡

Aunque ya se han visto muchos dramas con fantasmas, esto del exorcismo de casas embrujadas y como te plantean todo el procedimiento aquí me pareció muy original y entretenido. Ji Ah tiene todo un arsenal de objetos raros para hacer su trabajo y me parecía muy entretenido ver todo el asunto y como investigaban para averiguar sobre el espíritu y finalmente poder deshacerse de él.

No tiene romance, hay unos indicios por ahí SPOILER amé cuando In Beom vio a Ji Ah vestida de blanco con el vestido de la obra de Orgullo y prejucio FIN SPOILER, pero si lo quieren ver buscando romance, este no es su drama. De cualquier forma Ji Ah e In Beom desarrollan una relación tan fuerte y cercana que al final no te importa si es amistad o romance. Me gusta mucho como contrastan la seria y dura Ji Ah con In Beom, que es mucho más relajado y simpático. Los dos hacen un gran equipo y se convierten en compañeros que se preocupan y cuidan mucho del otro. La verdad es que su relación me pareció perfecta y no sentí necesario que se desarrollara un romance, tomando en cuenta que yo soy una loca del romance, eso dice mucho.

Me mantuvo enganchada de principio a fin. El misterio que hay que resolver es muy entretenido, tenía esa capacidad de sorprenderme en cada capítulo, de emocionarme, desesperarme y quedar en shock 😄. No da miedo, pero te mantiene en tensión, aunque ese fantasma huevo sí que se me hizo muy desagradable y ese sonido que hacía me parecía perturbador.

Tiene unos personajes super buenos, con los que te encariñas. Me encanta Ji Ah, es una mujer super fuerte en todo sentido, a pesar del gran drama de su mamá que arrastra. Ella sola es capaz, por ejemplo, de hacerle frente a un montón de matones. In Beom también me gusta mucho, aunque al principio con esa faceta de estafador desvergonzado parecía alguien superficial, hay mucho más que eso detrás de él y me encantó ir descubriendo sus problemas y lo que podía llegar a ser. 

Ji Cheol me parece muy divertido y adorable con su preocupación por In Beom, su amistad es una de las más fuertes y bonitas que he visto en dramas. Igual que la secretaria Joo con Ji Ah, ella ha sido la única persona en la que Ji Ah ha confiado desde que perdió a su mamá. La verdad es que yo SPOILER sospechaba muuucho de ella, pero me alegra que al final lo que escondía era que sabía el secreto de la muerte de la mamá y no que estaba del lado de los malos, aunque debió contarle antes FIN SPOILER. 

También me gustaría destacar a Kim Tae Jin (Heo Dong Won) uno de los matones de Do Hak Sung, porque me gustó mucho el desarrollo de este personaje. Me hacía enrabiarme tanto y SPOILER cuando aparece trabajando con el matrimonio que buscaba a su hijo, porque supuestamente dejó su pasado atrás, yo estaba como no, no te creo nada que cambiaste de la noche a la mañana y era mentira pues, pero me gustó mucho la escena en la que realmente cambia al enterarse que el hijo de la señora murió FIN SPOILER. Siempre me llama la atención como esta gente puede seguir tan fielmente a un tipo y no darse cuenta que en cuanto ya no le sirvan o considere que saben mucho, los va a eliminar.


El final me pareció perfecto, emocionante, entretenido, con todo bien cerrado. Hasta les perdono SPOILER ese año de separación al final, tan típico de los dramas FIN SPOILER. Me encantó la última escena. ¿Podemos tener una segunda temporada? Me dio pena tener que despedirme de estos personajes.

Recomiendo mucho este drama si les gustan este tipo de historias. A pesar de todo el tema de muerte y fantasmas, lo que te quieren contar, o sea la moraleja de la historia, es muy bonita. Una lección de vida.

Jang Na Ra me encanta y amé verla en este personaje, no sabía que necesitaba verla en algo así. Me encanta su look y sus expresiones, siempre la había visto haciendo de mujer dulce y acá pude ver otra faceta de ella. A Yong Hwa no lo veía desde The Package en el 2017 y al principio creí que iba a quedar disminuido al lado de Na Ra, pero nada que ver, los dos lo hicieron excelente; este es un drama que exigía mucho y ellos estuvieron a la altura y mostraron una increíble química.


El OST me gustó mucho. Y en un drama como este los temas instrumentales son super importantes para crear ambiente, hay uno que me encantó, pero no está para escucharlo 😞. Las canciones que más me gustaron son Don't Cry de Jang Joong Hyuk y Don's Ask de Shin Min Jung.



Cosas al margen

👻 Hacia el final exageraron con el placement. Me acordé de The King: Eternal Monarch. Nunca había visto que promocionaran ropa interior en un drama 😄.

👻 ¿Cómo estaba hecho el cierre del collar de In Beom? ¿Era de esos cierres que te permiten sacarlo tirándolo sin romperse o tenía que buscarse otra cadena cada vez que lo usaba?
Sell Your Haunted House nos muestra como una exorcista y un médium resuelven el 
misterio en torno a la muerte de sus familiares y juntos aprenden más de la vida.

Calificación:
🌟🌟🌟🌟🌟

14 comentarios:

  1. Uy se ve genial deseo verla ojala la pongan en neflix. Te mando un beso y gracias por la recomendación

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, J.P.! Esta increíble esta serie, espero que sí y que puedas verla. Saluditos!

      Borrar
  2. Una reseña muy buena, me la apunto porque tiene toda la pinta de gustarme
    bsss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro mucho de que te la apuntaras =) Saluditos!

      Borrar
  3. soy tan miedosa que sufrí con escenas de Hotel Del Luna así que este seguro que me mantiene en tensión todo el rato... pero la historia suena interesante y me llaman la atención estos temas así que me lo apunto ^^
    bye~~

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Iku! Yo creo que sí entonces, aunque a mí no me parecen tan terroríficas, solo el fantasma huevo me dio impresión más que otra cosa, es lo peor que he visto en este tipo de dramas. Que tengas mucha suerte con él. Saluditos!

      Borrar
  4. Hola! soli vi el primer capitulo y no me termino de convencer, aunque desde un principio la historia me llamaba mucho, pero por lo que cuentas parece que promete y mucho, asi que seguire con el. Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Ahyde! Qué bueno que vayas a seguir, me alegro mucho, yo creo que vale mucho la pena. Saluditos!

      Borrar
  5. Hola Luna!!
    Que ganas de tener su rapidez para ver doramas jajajaja pero bueno avanzando a paso S4ku con los que estoy viendo en estos momentos jajajaa.

    Comienzo diciendo que la premisa del dorama me llama mucho la atención lo cual me aterra porque si vieras como es mi lista de doramas apuntados en el 2021 me darías un palo en la cabeza sabiendo que no los voy a ver todos en el tiempo correspondiente jajajaja, pero bueno continuo XD

    Siempre me encanta cuando reconozco la cara de uno de los actores y me decía ¿será esa la actriz de fated to love you? ya sabes que la señorita aquí presente siempre tiene que ayudarse con google y efectivamente era ella, nuevamente sé que se llama Jang Na Ra y sé que pronto se me olvidará su nombre jajajaja.

    Sabes todo lo que cuentas del drama me ha llamado mucho la atención, primero porque por lo general siempre frecuento historias de comedia romance, y las pocas que he frecuentado de misterio, suspenso o thriller no me han decepcionado, y esta historia me parece muy interesante por lo que me la voy a apuntar, además el tema de las relaciones que mencionaste me encanta como lo haz contado y claramente el tema de los espíritus de verdad que me parece un buen drama solo con lo que nos haz contado, así que espero poder verlo el próximo año :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Saku! Yo encuentro que no soy tan rápida, o sea, sí más rápida que tú jaja :D pero ya vamos por la mitad del año y llevo solo 8 dramas terminados, creo que Rakel lleva muchos más. Yo lo que hago es ver varios a la vez, pero no avanzo tanto.

      Yo sé que tienes muuuchos pendientes, pero este tienes que apuntarlo.
      Jang Na Ra es tan tierna en Fated to Love You, aquí es un cambio completo.
      Está muy buena esta historia y además que a ti te gusta el terror, aunque yo diría que acá es más suspenso que terror, pero tiene esas partes que te hacen pensar que estas viendo una película de terror. Espero que lo veas, este y todos los demás que tienes pendientes jajaja :D

      Saluditos!

      Borrar
  6. Hola ^^
    ayy este es uno de esos que tenia apuntado pero que no le di mucha atención, porque a pesar de que me llama la premisa, como que no me convencía. Pero ahora viendo que te gustó mucho, creo que lo pasaré al inicio de mi lista para que sea de los mas próximos a ver n.n

    Además tengo curiosidad de ver a Yonghwa en un drama otra vez.

    saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Lizzy! Ay qué bueno que te hayas convencido ahora. Encuentro que Yonghwa está cada vez más guapo y buen actor.

      Borrar
  7. Hola Luna :) estaba esperando tu reseña y bueno, que te puedo decir... captaste mi atención con este drama y me gustó todo lo que leí sobre el en tu entrada!, así que se va derechito anotado para ver próximamente.

    Me gustó leer como se desarrolla la relación entre los protagonistas y se nota que con todo lo que pasan, que el romance no sea foco no molesta ni genera ronchas, así que con mayor razón es un drama que debo ver.

    Me gusta el estilo de Jang Na Ra, porque es diferente a todo lo que siempre se le ve en dramas y creo que le sienta bien, se ve muy bonita.

    jajajajja me reí con lo del placement, porque como dices, no he visto dramas donde esté tan presente y que publiciten ropa interior xD.

    Me alegra que te haya gustado, que lo hayas disfrutado y que compartieras tu opinión sincera. Ya te contaré como me va cuando lo vea. Un abrazo gigante ^^!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Rakel! Qué bueno, tenía muchas ganas de convencerte a ti y a Saku!
      Sii el estilo de Jang Na Ra es muy bonito aquí, usa solo negro y trajes de estilo masculino con corbata y todo, pero con cortes femeninos, se ve muy linda.
      Ajajaj Rakel, me dio mucha risa la ropa interior, como la comentaban y todo. Y hay una escena donde comen como un snack y dicen mil veces lo rico que es.
      Espero que te guste a ti también, tengo muchas ganas de saber tu opinión. Saluditos!

      Borrar