lunes, 7 de junio de 2021

Dramas que no terminé de ver #23

Doom at Your Service (2021)
Capítulos vistos: 6 de 16

¿De qué se trata? A Tak Dong Kyung (Park Bo Young) le diagnostican un tumor cerebral. Si se opera podrá vivir un año y si no lo hace alrededor de 3 o 4 meses, pero de cualquier forma sufrirá muchas complicaciones. Dong Kyung se lamenta por su desafortunada vida y desea que el mundo entero se destruya. Entonces es escuchada por Myul Mang (Seo In Guk) un ser que es la destrucción misma y que le ofrece un trato: vivirá por 100 días sin dolor, pero a cambio debe desear la destrucción del mundo.

¿Por qué quería verlo? Por los actores, vi muchas caras conocidas a los que tenía ganas de volver a ver: Seo In Guk, Park Bo Young, Lee Soo Hyuk y Kang Tae Oh; y porque se veía como el próximo drama popular de la temporada.

¿Por qué lo dejé? Porque no tengo ganas de ver cosas complicadas, con tanto sufrimiento y enfermedades terminales; y porque ni el romance ni la historia me están convenciendo. No lo estaba disfrutando, así que decidí abandonar, porque después de haber visto completos dos dramas que en realidad no disfruté (River Where the Moon Rises y Oh My Ladylord) no quiero meterme en otro así.

La pobre Dong Kyung perdió a sus papás siendo una niña. Ahora trabaja como editora de novelas web, pero el jefe se las hace pasar muy mal y el mismo día que le diagnostican glioblastoma descubre que su novio es casado. No es de extrañar que esté tan desesperada y que en un arrebato grite que quiere que el mundo se destruya.

Myul Mang es la destrucción, por el solo hecho de que él existe ocurren accidentes, muertes y se destruyen cosas. Una deidad (Jeong Ji So) le dice que debe cumplir el deseo de un humano, entonces él elige a Dong Kyung, porque es la única a la que escuchó pedir un deseo diferente al de los demás seres humanos.

Myul Mang y Dong Kyung hacen un trato. Dong Kyung debe pedirle a Myul Mang que destruya el mundo. A cambio, él le da una pulsera con la que ella no sentirá dolor durante 100 días (o sea hasta que Dong Kyung muera) y también le concederá otro deseo que ella quiera. Pero si Dong Kyung no cumple su parte y no pide el deseo, morirá la persona que ella más ame, en lugar de ella.

La pulsera debe ser recargada todos los días y para eso Dong Kyung debe tomar a Myul Mang de la mano. Si no lo hace siente los dolores terribles de la enfermedad. Así que Dong Kyung piensa que lo mejor es que vivan juntos. Pero todo lo que rodea a Myul Mang es mágico, a su casa no se llega de forma normal, así que de pronto la casa de Dong Kyung está conectada a la de Muyl Mang, cosa que él puede deshacer cuando quiera. Myul Mang puede también tomar el lugar de cualquier persona sin que nadie más que Dong Kyung lo note, así que se le parece en el trabajo, en las tiendas, en las citas... la persigue todo el tiempo.

Me di cuenta que Myul Mang no me estaba gustando. Me molesta su actitud, no me gusta como trata a Dong Kyung y se me hace tan frío y tan parco. No siento esas ganas de ver como se va a desarrollar su romance y cuando estoy así siempre me termino aburriendo mucho. No sentía nada cuando veía a la pareja, ni tampoco quedaba con ganas de ver el siguiente capítulo cuando terminaban. 

Lo hubiera dejado en el 4, pero seguí hasta el 6, porque quería ver qué pasaba con el resto de personajes principales. Aquí son cinco protagonistas en lugar de los cuatro acostumbrados y al parecer, el triángulo amoroso va a estar en la segunda pareja y no en los protagonistas.

Cha Joo Ik (Lee Soo Hyuk) es uno de los compañeros de trabajo de Dong Kyung y Na Ji Na (Shin Do Hyun) es una de las escritoras. Ji Na tiene varias novelas, pero en todas el protagonista masculino es del mismo tipo, porque ella se basa siempre en su ex-novio de la escuela Lee Hyun Kyu (Kang Tae Oh). Hyun Kyu estuvo viviendo mucho tiempo en el extranjero y ahora vive con Joo Ik (no sé si son amigos o familiares). A Joo Ik le gusta Ji Na desde la escuela, pero tuvo que hacerse a un lado cuando ella y Hyun Kyu comenzaron a salir. ¿Cómo terminará esta historia? No me llamó la atención lo suficiente para querer seguir viendo el drama.

El drama es bueno, tiene un muy buen elenco, buenas actuaciones, buenos efectos y una historia muy original que mezcla fantasía, romance, drama y comedia. Se ve que el romance será de aquellos, pero siento que no es para mí y no tiene sentido insistir, porque no lo voy a disfrutar.

Posibilidad de retomarlo: Ninguna, ya lo descarté y no hay vuelta atrás. Espero que cuando finalice alguien me pueda hacer un resumen y me cuente en qué terminó.

10 comentarios:

  1. Que pena que no te gusto. No se si me anime tengo muchos doramas pendientes. Tal vez algún rato le duna oportunidad. Te mando un beso y gracias por la reseña

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, J.P.! Sii lo siento porque tenía muchas ganas de ver a estos actores, pero cuando no es lo mío no lo es no más, mejor dedicarse a otros. Saluditos!

      Borrar
  2. Hola Luna!
    Que mal que no terminaste de ver este dorama porque la sinopsis se me hizo interesante XDDDDDD tuve que buscar a todos los actores que mencionaste porque mi memoria no me ayudo a recordar si había escuchado alguno ajaja y al menos reconocí a Park Bo Young y a Kang Tae Oh que me pareció conocido y esta como secundario en el drama que estamos viendo en conjunto XDD pucha la verdad a mi me gusta Park Bo Young aunque no me acuerde de su nombre jajajaja, así que seguiré leyendo para ver que onda el drama.

    Ya veo como siempre un poco de flojera en las cosas de la historia porque ya me estas diciendo que tiene una enfermedad y para más remate no tiene padres algo bien típico la verdad XD pero no la voy a desechar por eso claro que no :D

    No sé sigo pensando que la historia tiene un potencial entretenido para ver, pero me da la impresión que no fue tu momento con este drama porque mencionas que ya viste cosas complicadas antes y ver otra más es como demasiado, yo me lo voy a apuntar espero verlo de aquí al 2050 si XDDD ajjaja gracias por compartirlo y que lástima que no te haya conquistado igual viste 6 capítulos que encuentro que es mucho, así que siento que no querías desistir del todo hasta saturarte.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Saku! Siii estaba viendo a Kang Tae Oh por partida doble. Verdad que estas viendo Do Bong Soon (¿o ya lo terminaste?) tenías que reconocer a Park Bo Young jajaja :D

      Diste en el clavo, no era el momento. Además que el tema pandemia me tiene bien cansada también y tengo ganas de ver puras cosas con arcoiris o que me enganchen mucho y olvidarme de todo jajajaj :D

      Me alegra mucho que te lo apuntaras, por lo que vi se ve que va a ser un buen drama. Jajaja de aquí a 2050! Espero que lo logres.

      Borrar
  3. Hola Luna :) por lo que leo, es una trama densa y tiene puntos bastante tristes, así que se entiende el porqué no pudiste seguir adelante con la historia.

    Lo dejaré anotado para verlo en un tiempo más, porque luego de ver dos dramas súper tristes (Navillera y Youth of May) y obligarme a terminar River where the moon rises a tirones, quiero ver cosas mas ligeras, tal cual te pasa a ti.

    Cuando vi que Kang Tae Oh era parte del elenco me gustó <3, así que bueno, ya veremos que tal me va.

    Espero que los dramas que estas mirando ahora te gusten y te alegren el día! Esperaré las reseñas. Un abrazo gigante ^^!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegro de que lo vayas a ver en algún tiempo, cuando lo hagas espero que me cuentes lo detalles jajaj Menos mal que estamos viendo a Kang Tae Oh en Run On, así no me siento tan mal de no poder verlo en este drama.

      Todos los demás que estoy viendo me gustan, así que abandonar 1 de los 7 que estaba viendo no es tanto, creo yo jajaj :D

      Saluditos!

      Borrar
  4. Hola :) este drama es otro que tenia en la mira por los actores, conozco a ambos y los he visto y me han gustado. Sin embargo, NO TENIA NI IDEA DE QUE OBA! y ahora leyendo que cuentas la trama, no se si quiero ver algo así por ahora xD y entiendo porque lo dejaste.

    Tal vez lo apunte y lo deje para cuando este del animo correcto para ver un drama así.

    saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cuando no están los ánimos es mejor que no. Quizás después la cosa mejore, pero en lo que vi me pareció tan depresivo el tema que mejor no seguí.

      Borrar
  5. Hola!

    Que lastima, es de mis dramas favoritos. Lo vi justo después de terminar Strong Woman Do Bong-soon y definitivamente entro en mi top 10 <3. Tienes razón que la temática al inicio es triste, pero el desarrollo de los personajes es muy orgánico. Hay 1 o 2 escenas que me hicieron llorar pero vale totalmente la pena, tiene un final feliz. Es el típico drama en donde el "chico malo" cambia porque se enamora de la protagonista y quiere ser mejor para ella :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Me enteré por ahí que tenía final feliz, contrario a lo que yo pensé que iba a pasar, pero aún así no me dan ganas de verlo. Pero créeme que me alegro mucho de que te haya gustado tanto que se haya convertido en uno de tus favoritos. Lo bueno de esto es que hay dramas para todos y siempre hay alguien que puede apreciar lo que otro no.
      Saluditos!

      Borrar