jueves, 24 de junio de 2021

Mad for Each Other (2021)

Mad for Each OtherThe Crazy Guy in this District fue toda una sorpresa para mí 😊.

¿De qué se trata? Lee Min Kyung (Oh Yeon Seo) y No Hwi Oh (Jung Woo) tenían una vida normal hasta que ciertos incidentes hicieron que eso cambiara y ahora están pasando por un complicado proceso de curación. Min Kyung tenía un trabajo en el que le iba bien y Hwi Oh era policía, pero ahora ella vive asustada y encerrada en sus propios miedos, mientras que él no puede contener su ira y fue suspendido. Los dos se conocen y se enamoran, mientras intentan resolver sus problemas.

Este drama no lo tenía en mi radar hasta que estuvo muy cerca de estrenarse. Me gustó lo colorido del poster, vi que salía Oh Yeon Seo, que era comedia y que era cortito, así que me animé, aunque no le tenía nada de fe. ¡Y qué drama más bueno! Pensé que sería un drama tonto, pero aunque en la superficie lo parece, lo que hay detrás es muy interesante y se me hizo una historia muy entrañable.

Creo que esto cabe dentro del humor negro, porque los dos protagonistas están muy mal emocionalmente, pero te lo muestran de una forma que te hace reír, y como que me sentía mal por reírme de sus problemas, pero está bien porque eso es lo que busca la trama. Por más que toque un tema serio, esto es una comedia.

Min Kyung tiene TEPT, trastorno delirante y TOC. Usa una flor detrás de la oreja (símbolo de una persona loca en Corea) para que la gente la evite y lentes oscuros incluso de noche. Tiene miedo de que alguien vaya a hacerle algo, cree que la siguen y le preocupa dejar el gas abierto.

Hwi Oh tiene TEPT leve y problemas para manejar la ira. Hasta la cosa más pequeña lo irrita y termina gritando y haciendo un escándalo.

Los dos se encuentran un día y Min Kyung cree que Hwi Oh la está siguiendo y quiere hacerle daño, entonces lo golpea. Eso hace que él se enfurezca, que le grite y la persiga para seguirle gritando que se disculpe, entonces ella se asusta más y hace más cosas que lo hacen enojar. Y así, un círculo vicioso en que solo discuten y pareciera que nunca se van a poder arreglar. No se quieren ni ver, pero los dos van a terapia con la misma psiquiatra y además son vecinos, así que se topan por todos lados.

A simple vista los dos parecen los loquitos de barrio, pero el drama te cuenta como llegaron a eso, lo que sienten y la carga que llevan. Dejo sus historias en spoiler:

Min Kyung: SPOILER Tenía un novio que le dijo que estaba separado, pero era mentira, estaba casado y ella se enteró porque la esposa vino a gritarle a su lugar de trabajo y le tiró un café por la cabeza. Ella terminó con el novio en cuanto supo, pero él la amenazó con publicar videos de ella, que tomó sin su consentimiento, si lo dejaba y la terminó golpeando salvajemente. Eso le generó la inseguridad que siente ahora y los sentimientos negativos sobre sí misma. FIN SPOILER

Hwi Oh: SPOILER Estaba investigando un caso de drogas. Sabía que el tipo que buscaban estaba en un club nocturno de estos que atienden chicas, pero no le dieron permiso para registrar. Como el club es público, él y su equipo decidieron entrar sin la orden, pero las cosas salieron muy mal y uno de sus compañeros quedó gravemente herido. Los jefes los acusaron de haber ido al club por placer y haber terminado en una pelea. Lo suspendieron y lo mandaron a terapia. Siente mucha culpa y rabia por lo que le pasó a su compañero. FIN SPOILER

Después de conocer sus historias, no es de extrañar el como están ahora, que Min Kyung se sienta tan insegura y que él esté tan enojado. El drama te hace ver que a cualquiera le puede pasar, así como cualquiera puede tener un accidente físico, cualquiera puede tener problemas de salud mental.

El romance me encantó y amé con locura a esta pareja. Los encontré tiernos, divertidos, apasionados, todo. Me parece muy linda la relación que se forma entre los dos. Hay una conexión especial, porque por sus problemas los dos se van quedando aislados, pero aunque al principio parecen completamente incompatibles, en realidad son el uno para el otro. Tener alguien en su misma situación, que los comprenda y los apoye fue muy importante para ellos, los acercó y los ayudó para entrar a la comunidad del edificio donde viven y abrirse a otras personas también. Se sanan el uno al otro. Me encanta que vayan al psiquiatra y no que te la vendan como que solo el amor los va a sanar, sí que los ayuda, pero la terapia para ellos era absolutamente necesaria. 


Hwi Oh no es hombre más demostrativo del mundo, pero con las cosas que hace por ella le demuestra que la quiere. Me gustó mucho porque es un tipo super seco, pero las cosas que hace por ella son tan dulces y le nace ese deseo de protegerla, pero no se queda solo en eso, si no que le enseña y la ayuda para que ella puede defenderse por sí misma y no dependa de él. SPOILER El silbato y los lentes para ver la vida color de rosa fueron de lo más tierno que hay FIN SPOILER.


Min Kyung me encanta también, la encuentro tan adorable y empaticé mucho con ella, porque lo que le pasó es tan terrible y me dio tanta, pero tanta rabia y pena. SPOILER Qué rabia cuando la mamá del horrible ex-novio la dejó como la amante rompe-hogares, siendo que ella es la víctima. Ese hombre es un desgraciado y que rabia que la justicia no hiciera su trabajo y lo dejaran libre después de la atrocidad que había hecho FIN SPOILER.

Me encantó que Min Kyung adoptara un perrito, a Howi y como juegan con eso, con Hwi Oh y con la idea de un perro guardián. Ella lo tiene guardado a él en el celular como Perro agresivo y él a ella como La dueña del perro, es por Howi, pero también se puede interpretar como que es por él 😄. Y Howi es muy liiiindo 🐶.


El resto de personajes son los vecinos del complejo de departamentos que le aportan todavía más color, risas y reflexiones a esta historia. Su Hyun (Lee Soo Hyun de AKMU) atiende en la tienda de 24 horas del barrio, entre otros trabajos part-time; a Sang Yeob (Ahn Woo Yeon) le gusta vestirse de mujer y sale por ahí como Samantha; y también están las tres señoras de la Asociación de Mujeres: In Ja (Baek Ji Won), Sun Young (Lee Hye Eun) y Joo Ri (Lee Yeon Doo), que se dedican a cuidar de los asuntos del complejo y son unas entrometidas. Al principio no me caían muy bien estas ahjummas, pero después me hicieron reír tanto 😂. ¡Son las mejores!

El drama me hizo pasar un muy buen rato, me reí mucho, me emocioné y me enamoré. No quería que terminara, porque todo estaba siendo muy divertido. Por lo mismo me sorprendió que a partir del 11 pasaran tantas cosas malas, mi corazón no estaba preparado para eso y pasaron cosas muy dolorosas y estuve en una tensión tremenda. Nunca había odiado tanto a unos personajes habiéndolos conocido tan poquito. SPOILER A la ex de Hwi la vi solo 5 minutos y la odié tanto por engañar a Min Kyung y ni qué decir el ex-novio psicópata delincuente FIN SPOILER. No sabía como iban a salir de esta tremenda angustia en solo un capítulo, pero todo se cerró bien, fue emocionante y me gustó el final, si bien encontré que fueron SPOILER demasiadas separaciones FIN SPOILER.


A Oh Yeon Seo la he visto en varios dramas y es de mis actrices favoritas. Me encantó verla en un papel tan lindo, divertido y profundo como este. A Jung Woo no lo había visto en nada más que en Reply 1994. Le quedó muy bien este papel.

El OST está bonito. Me gusta This Comfort de Sol Ji (EXID) y Love You More Than Myself de SUZANNE.


Mad for Each Other es una historia de curación y autoconocimiento
con un romance que es a la vez dulce y apasionado.

Calificación:
🌟🌟🌟🌟🌟

12 comentarios:

  1. no lo conocía pero parece tratar temas interesantes y tiene pinta de ser divertido aunque sea un dramón por lo que pasan los personajes, me lo apunto :)
    bye~~

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Iku! Como dices tú, aunque pasen por un dramón es una serie muy divertida, así que espero que te guste. Saluditos!

      Borrar
  2. ¡Hola!

    Me apareció el otro día por casualidad y me lo apunté en mi lista de pendientes, pero no me esperaba que fuese a tratar estos temas, tiene muy buena pinta la verdad. Me han entrado muchas ganas de verlo.

    ¡Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Skade! Está muy bueno, me alegro mucho que te hayan dado todavía más ganas de verlo. Saluditos!

      Borrar
  3. Hola! no lo conocia, pero por lo que cuentas parece muy entretenido, asi que me lo apunto. Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Ahyde! Qué bien que te lo apuntes, espero que lo pases bien cuando lo veas. Saluditos!

      Borrar
  4. Es una linda historia la vi hace poco te mando un beso y gracias por la reseña.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, J.P.! Me alegro que a ti también te gustara, gracias a ti por pasar =)

      Borrar
  5. Hola hola Luna!
    Aquí S4ku comentando tu entrada con los dedos congelados pero con mucho amor XDDDD

    De entrada creo que el poster esta precioso la verdad, me llamo mucho la atención la cantidad de detalles que tiene. Con respecto a la sinopsis no me ha llamado demasiado pero viene Luna y menciona que el dorama fue toda una sorpresa para ella XDDDDDDD

    Y así Luna V. logra que me apunte otro dorama cuando ya tengo demasiado apuntados este año jajajaja, pero no importa sabes me llamo mucho la atención esta historia y todo lo que menciones, espero que cuando lo vea me conquiste tanto como a ti. Muchas gracias por compartirlo :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Saku! Ajajaj están muy helados los días.
      Cierto que está bonito, ese poster fue el que atrajo totalmente mi atención.
      Lo siento por hacerte apuntar más cosas jajaj :D pero me gustaría mucho que lo vieras, así que me alegro de que lo hayas hecho.

      Borrar
  6. Hola Luna :) como te dije hace unos días, concuerdo contigo 100% sobre este drama ;)

    Es una historia hermosa sobre dos personas que están pasando por un mal momento, que se encuentran de manera inesperada y divertida, y que juntos comienzan a salir adelante, ayudándose mutuamente.

    Amé el romance de los protagonistas, amé a Hwi Oh, me reí y me estrese un poco a veces con Min Kyung, y disfruté a los personajes secundarios que aportaron varias cosillas a la trama.

    Me alegro que te haya gustado tanto este drama y me agrada que el drama nos pareciera similar en varios aspectos. A Oh Yeon Seo no la había visto antes y me gustó mucho como actriz, así que miraré algunos de sus trabajos anteriores.

    Excelente reseña, muy completa :). Un abrazo gigante ^^!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Rakel! Otro más en el que coincidimos =)
      Siii a mí también me estresaba Min Kyung a veces, porque es desesperante. Si uno no sabe lo que le pasa es muy rara y estresante la pobre jajaj :D
      Oh Yeon Seo me ha gustado en todo lo que la he visto, así que espero que te guste el próximo drama de ella que elijas.
      Muchas gracias!

      Borrar