viernes, 22 de julio de 2016

Cuando las parejas secundarias enamoran en las teleseries


En Chile se les llama teleseries, pero es más común llamarlas telenovelas. La cosa es que estaba en una crisis con los dramas, no avanzaba con los que estaba viendo y no quería empezar nuevos, mientras no terminara esos, así que estaba bloqueada.

Quería ver algo entretenido y así muy casual me puse a revivir teleseries que vi hace mucho tiempo, en la época en que veía teleseries en la tv. Iba ver sólo una, pero esa me llevó a otra y así. Pero sólo miré las partes de mis parejas favoritas de esas teleseries, parejas secundarias que me gustaban mucho más que las protagonistas.

Porque es típico que los protagonistas se enamoran casi desde el primer capítulo, se aman con locura, pero alguien los separa y lloran y sufren por no poder seguir con su gran amor. Esa dinámica a mí me aburre, pero hay muchas parejas secundarias que tienen un desarrollo diferente. Son esas parejas que generalmente al principio se odian o uno de ellos no quiere nada con el otro, entonces el impedimento para estar juntos son ellos mismos, no hay un molesto tercero que se interpone entre los dos y los hace sufrir, sino que son ellos mismos que con su orgullo o sus miedos rechazan la relación y así el desarrollo de su historia se hace muy divertido, porque generalmente estas historias están tratadas con mucha comedia.

Así que aquí voy con mis parejas secundarias favoritas. Ah y aviso que esto tiene muchos SPOILERS, cuento el final incluso, pero todas son teleseries/telenovelas tan viejas que en realidad creo que no importa, todas tienen 10 años o más.

Ah, y otro aviso, esta entrada es kilométrica y además de llena de spoilers, está llena de azúcar.

Mi Gorda Bella (2002)

Chiqui y Franklin 

Mi Gorda Bella es la historia de Valentina (Natalia Streignard), una chica gorda que llega a vivir a la mansión de sus tíos donde se reencuentra con Orestes (Juan Pablo Raba) de quien se enamora. Pero mucho más entretenidos que ellos fueron Chiquinquirá (Norkys Batista) y Franklin (Jerónimo Gil), la modelito y el polimalandro. :D

Chiqui es la mala, la que quiere separar a Valentina de Orestes como sea, es una bruja, pero también es divertida, es como de esas malas tontas, odiosa como ella sola, pero divertida.

Chiqui es la novia de Orestes al principio de la historia, una supermodelo engreída y egoísta y Franklin es un policía que vive en la pensión de la tía de Valentina. Los dos se conocen en una loca situación y empiezan a odiarse, no quieren volver a verse, pero se encuentran una y otra vez. Terminan pasando una noche juntos que acuerdan olvidar y aunque siguen peleando un montón, cuando Chiqui está mal y se pone frágil y tierna, él se pone tierno también y la cuida, awww me encantan esos momentos.

Chiqui se casa con Orestes, pero él no la ama. Como Chiqui fue violada el día de su matrimonio anda con miedo por la vida, así que Franklin le ofrece darle clases de defensa personal y manejo de armas. Desde ese momento la cosa toma vuelo y aunque siguen peleando vuelven a estar juntos y Chiqui queda embarazada, pero dice que el bebé es de Orestes.

Después de muchas vueltas, Chiqui cuenta la verdad sobre el bebé y Franklin empieza a tratar de que ella esté con él, porque la ama a ella y también al bebé, ¡tan lindo! Aunque ella después de mucho negarlo acepta que lo ama, no quiere vivir en la pobreza. Al final termina yendo a vivir con él en la pensión y ahí tenemos escenas muy divertidas de la top model adaptándose a vivir en sólo una pieza y aprendiendo a hacer empanadas, pero enamorada y amada. Después pierde al bebé que ahora sí quería tener cuando la tiran por las escaleras (típico de las telenovelas, si te caes de las escaleras embarazada pierdes al bebé, aunque tengas como dos semanas de gestación).

Al final se casan y en su boda donde Chiqui se viste de naranjo y no de blanco (y se ve regia) va a cantar Jeremías. Después de algunos años tienen un bebé e inauguran su empanadería, que a Franklin no le gustaba que Chiqui trabajara de modelo, porque se ponía celoso a morir, ajajajaja.

Por qué me gusta esta pareja: Es genial el desarrollo de la historia. Chiqui es preciosa, pero cuando la conoce, Franklin dice que no le gustan las mujeres así y que no lo impresiona. La Chiqui es así súper malcriada, me gusta el tonito que usa al hablar y las tonteras que dice, escucharla es muy divertido, odia la pobreza y quiere vivir rodeada de lujos. Los dos se odian, pero también se atraen, atracción que se transforma en amor y que hace que Chiqui se sienta verdaderamente amada por primera vez y ese amor la hace ser mejor persona, dejar de lado los prejuicios, dejar su mundo de lujos y vivir feliz con su troglodita favorito. Y todo el tema del bebé es muy tierno, cuando lo perdieron fue muy triste.

Momento favorito de ellos: Cuando la mamá de Chiqui los deja solitos en la piscina y por fin empiezan a ser una pareja.

Su canción: La cita - Jeremías


Jordi y Pandora

¡Pandora Emilia!

Al principio me gustaban mucho Jordi (Hugo Vásquez) y Pandora (Marianela González), porque son una parejita super linda.

Pandora está traumada porque presenció un asesinato y Jordi es el policía compañero de Franklin. Él se enamora de ella y pronto ella le corresponde y tiene su primera vez con él. Pero Olimpia (Hilda Abrahamz), la mamá de ella no la quiere ver con él y la pobre Pandora sufre y sufre, hasta en el manicomio la meten un tiempo.

Al principio, eran ellos mis favoritos, pero después me empezaron a aburrir, porque cada vez que se veían no hacían más que terminar en la cama y ahí fue cuando empezó lo de Chiqui y Franklin y para mí quedaron un poco de lado, aunque es divertido el tema de que se disfrazaban del sexo contrario, no me acuerdo para qué lo hacía ella, pero en el caso de él, era para ser la psicóloga de su chupetica de ajo y ver si podía averiguar que había pasado con el tema del asesinato.

Dato: Protagonizaron una telenovela juntos en 2008: Nadie me dirá como quererte, que no sé como será, porque acá nunca la dieron.

Su canción: Supervisor de tus sueños - A.Cinco


Bonus: Ninfa y Aquiles

Esta teleserie tiene muchas parejitas y Ninfa (Pakriti Maduro) y Aquiles (Carlos Felipe Álvarez) eran muy lindos también. Él uno de los hijos de la mansión Villanueva y ella una de las empleadas de la casa, la salario mínimo, como le decía Olimpia.

Sobre Mi Gorda Bella: Esta telenovela es un culebrón, así que pasan miles de cosas trágicas. Y eso que sólo me puse a ver las partes de Chiqui y Franklin, pero en ese poco que vi hubo miles de tragedias, es imposible que a una sola persona le pasen tantas cosas. La telenovela se va en puros gritos, llantos desesperados, cachetadas y mucha pasión. Pasa una tragedia tras otra, es tanto que me muero de la risa. Así como cuando uno ve la escena de la maldita lisiada y se mata de risa, aunque se supone que es una escena dramática. La Chiqui incluso pierde la memoria y la recupera tan fácilmente como la perdió. Pero es muy entretenida. Yo me enganché desde el primer momento.

Tiene un final de esos súper cursis y felices donde todas las parejas se casan, todos los que eran medianamente malos se vuelven buenos y los malos malísimos acaban muertos.

El Profeta (2006)

Carola y Arnaldo

El Profeta es una teleserie tan bonita. La historia de Marcos (Thiago Fragoso) y Sonia (Paola Oliveira) es tan romántica, pero a mí lo que más me gustaba ver era a Carola (Fernanda Souza) y Arnaldo (Rodrigo Phavanello), la gorda coqueta y el torpe, investigando cosas y metiéndose en problemas.

Carola es una gordita acomplejada, nadie se fija en ella y ella piensa que es por gorda y fea, mientras que Arnaldo es un hombre muy bueno, pero extremadamente tímido que a penas se escucha lo que habla.

Carola se enamora de Marcos y Arnaldo de Teresa (Paula Burlamaqui). Los dos van por separado a visitar a madame Rubia la vidente, que les aconseja empezar un romance de mentira que será la solución para que su amor no correspondido se transforme en correspondido. Así empiezan un noviazgo de mentiritas, empiezan a ayudarse el uno al otro y a ayudar a sus enamorados a ser felices.

Pronto Arnaldo se olvida de Teresa y empieza a interesarse en Carola, se pone mal cuando la ve con otro y no sabe por qué. Los dos discuten por una y otra cosa, pero a la vez son muy amigos, se besan, pero después hacen como que nada pasó.

Cuando Camilo (Malvino Salvador) empieza a conquistar a Carola, Arnaldo se molesta e intenta separarlos, dice que es, porque Camilo sólo quiere hacerle daño (lo que es verdad) y él la quiere proteger como amigo, pero la verdad es que está loco de celos.

Son aún más tiernos cuando empiezan a ser novios de verdad y su matrimonio es demasiado divertido, con Arnaldo llegando todo sucio después de todo lo que costó llegar a la iglesia y Carola enojada y sin querer casarse por eso, pero la casan igual casi sin darse cuenta.

Su escena final, en el lugar especial de Carola es preciosa y me encanta.

Por qué me gusta esta pareja: Son muy divertidos, son uno de los puntos cómicos de la teleserie, pero también una pareja muy importante que hace avanzar la trama.

Me gusta como se enamoran a pesar de que no lo quieren reconocer, incluso su primer beso fue uno de mentiritas para que Carola aprendiera como tenía que besar a Marcos. Son tan tiernos los dos. Me gusta como Carola que tenía tan poca autoestima y pensaba que nadie la podría querer, por fin encuentra a alguien que verdaderamente la ama.

Momento favorito de ellos: La declaración de Arnaldo cuando Carola está llorando en las escaleras en la calle, el beso que se dan y sobre todo el otro beso que se dan después de que ella se tuerza el tobillo.

Su canción: Em flor - Thais Bonizzi y Fascinação - Elis Regina



Gisele y Tainha (Trucha en el doblaje)

Otra pareja divertida de El Profeta y que me gustaban, pero no tanto como los anteriores eran Gisele (Fernanda Rodrigues) y Tainha (Rodrigo Faro). Ella una chica de clase baja, pero que sueña con tener más y él un humilde pescadero. Tainha está enamorado de su Gigele, pero ella lo detesta por ser un pescadero maloliente y un bruto.

El vestido verde de Gisele es inolvidable, tan lindo cuando lo usó la primera vez y después un trapo desgastado.

Después de mucho insistir, Gisele acepta que lo ama y se casa con el vestido verde, pero siguen los problemas que se arreglan cuando ella queda embarazada.

Y entremedio Tainha se gana la lotería y se hace millonario, invierte todo en un diamante, su diamonte y obvio lo pierde, volviendo loca a Gisele y al resto de la familia.

Muero de la risa con el final, cuando Gisele va a tener el bebé, se sube toda la familia al auto, se van y la dejan a ella abajo, ajajajaja. :D

Su canción: Pra ficar - Juliana Diniz


Sobre El Profeta: Una teleserie de época, de los años '50. Me encantan las historias de época y está es preciosa. Como dije la historia de los protagonistas es muy romántica y es muy entretenido el tema de las visiones de Marcos y la adivinación. Tiene drama y comedia por igual, lo que la hacen muy agradable de ver. Los villanos, son verdaderos villanos, Clovis (Dalton Vigh) y Ruth (Carol Castro) son de temer. El final es demasiado lindo y morí de risa con el 20 años después.

Primer Amor (2000)

Priscila y Santiago, la Iguana

En Primer Amor tenemos a las quinceañeras Jovana (Anahí) y Marina (Ana Layevska) como protagonistas, cada una con su galán, León (Kuno Becker) e Imanol (Valentino Lanús), pero a mí los que me gustaban era Priscila (Arleth Terán), la rebelde hermana mayor de Jovana y Santiago, la Iguana (Fabián Robles), el cholo que la ama con locura.

Yo vi esta telenovela súper chica y pienso que en ese tiempo no debo haber entendido todo lo que habla la Iguana, porque ¡qué manera de hablar! ¡Simón ese! You know? ajajaja. Con todo lo que dice me muero de risa, otro más al que me encanta escuchar hablar. En ese tiempo no tenía Internet, así que no tenía donde buscar a qué se referían con lo de cholo, pero ahora más de diez años después me vengo a enterar que es México es algo así como una tribu urbana o cultura con influencia de México y Estados Unidos. Este chiquillo viene llegando de EE.UU. donde pertenecía a una pandilla y habla mezclando el inglés y palabras propias de los cholos.

Cuando conoce a Priscila se enamora a primera vista y la llama jaina, su jainita. Pero ella, aunque cuando lo conoce le cae bien, cuando él le dice que se enamoró de ella, que anda crazy, no lo quiere ver ni en pintura. Pero él sigue y sigue enamorado a morir detrás de su jainita y ella anda con León por molestar a Jovana, pero el que ella cree que le gusta de verdad es Demián (Mauricio Islas), el malo maloso.

A la Iguana lo andan persiguiendo unos matones, los hermanos Montijo: Valente (Felipe Nájera) y el Vinnie (Damián Mendiola) que era de la pandilla a la que él pertenecía y lo quieren matar por una maleta que supuestamente se robó. Los dos Montijo se enamoran de Priscila también y la quieren hacer su jaina, porque parece que ella es un imán para los cholos, pero se dan cuenta incluso antes que ella, que está enamorada de la Iguana, más razón para querer matar al otro.

Priscila finalmente reconoce que ella también lo ama, justo en el momento en que Santiago se había echado encima la paternidad del bebé de la hermana de León para protegerla, siendo que nunca tuvo nada con ella y la jainita queda destrozada. Hasta que lo atropellan, la otra cuenta la verdad de su embarazo y cuando él sale del coma, por fin empiezan a ser una pareja.

Por qué me gusta esta pareja: Él así súper rudo y todo, pero a la vez es muy tierno, ama a Priscila con locura, la cuida y está dispuesto a hacer lo que sea por ella, quiere cambiar su vida de vándalo para que ella se sienta orgullosa de él. Cuando vuelve después de casi morirse en el desierto, vuelve dispuesto a ir por el camino del bien y empieza toda la lucha con los Montijo. Ella es una chica mala, pero el amor hace que quiera cambiar. Priscila se vuelve mejor persona, estudia y trabaja por influencia de él y ella es una influencia para que él siga en el lado del bien. Juntos crecen mucho.

Además, su núcleo es mucho más entretenido que el de Jovana o el de Marina, con todo el tema de la dichosa maleta perdida y los Montijo.

Me gusta como todos se dan cuenta que a Priscila le gusta la Iguana menos ella y como la molestan con él, sobre todo cuando la molestan sus hermanas, esas. Ajajaja :D

Momento favorito de ellos: El primer beso en serio en la fiesta de 15 de Jovana, mientras bailan tratando de hacer tiempo para evitar a los Montijo.

Su canción: No tienen, sólo les ponen música incidental, pero hicieron cantar a algunos de los actores para la BSO y la canción de la Iguana es Cholo. Canta bien Fabián Robles, no sé si estará arreglada la voz, pero él se escucha bien, no como Valentino Lanús que canta pero pésimo, su canción se llama Por ti y anda por ahí con Cristián Arriagada cuando lo hicieron cantar Así será en Floribella. :D


Sobre Primer Amor: Es súper entretenida, es una teleserie juvenil, pero tiene de todo, muchas parejas de todas las edades, problemas adolescentes, como la bulimia y la anorexia, pérdida de la virginidad de forma irresponsable, sexo irresponsable, embarazo adolescente y ETS, además de autos, pistolas y acción. 

El final es para morir de la risa. Imanol se había quedado ciego y eso era muy dramático, pero al final León, la Iguana e Imanol van a ver a las chicas que están en un viaje, porque se enteraron que el malo iba para allá a hacerles daño y salen con Imanol ciego, pero se toman la ceguera en plan comedia y los tres pasan por un montón de situaciones chistosas, una tras otra. Y dale con molestar a Imanol por la ceguera, que no ves que se incendia el auto le dicen, que esa polera (horrible) te queda muy bien, que la mujer que vende (es un hombre) está muy bien, que báñate desnudo aquí que no hay nadie (cuando es una cascada turística). ¡Morí, de verdad morí! No me acordaba de todo esto, pero mientras lo veía me iba acordando, cómo es la memoria...

Y es otra más con un final cursi donde son todos muy felices e incluso hay un matrimonio múltiple de como 5 o 6 parejas y algunas que no se habían visto entre sí en toda la novela, ajajaja, onda, ahorremos tiempo y que se casen todos los que se tengan que casar en una sola ceremonia.

Y yo no sabía, pero hay un especial que se llama Primer amor tres años después, en tono de comedia desenfadada estilo sitcom que es muy chistoso, donde Priscila todavía usa las gemas en la frente y la Iguana es un policía que busca delincuentes, pero sigue hablando igual que siempre, ajajaja.

Como dato curioso, estos dos vuelven a hacer de pareja en Mañana es para siempre (2008), ella otra vez se llama Priscila y él de nuevo de enamora a primera vista de ella y se enamora mal, loco perdido. Pero Priscila no le corresponde y lo utiliza para quedar embarazada, porque su marido es estéril y su familia necesita un heredero, además de que es su sueño ser mamá. Todo tenía que quedar ahí, pero Vladimir no está dispuesto a dejar de ver a su señora bonita, su ángel, su gordita y menos cuando se entera que el hijo que ella espera es de él.

Esta también la vi hace tiempo. Ahora estuve mirando la telenovela un poco y es demasiado chistoso todas las tonteras que hace y dice Vladimir por amor, incluso llegó a empapelarle el auto de post-it a Priscila, ajajaja perdido en serio. Y también es chistoso como lo trata Damián (Sergio Sendel), lo trata mal y lo manipula, pero él ni cuenta se da, porque todo lo hace por amor a su gorda.

Chocolate con Pimienta (2003)

Olga y el Soldado Peixoto

Olga (Priscila Fantin) es la mala de esta historia, la que se interpone entre Aninha (Mariana Ximenes) y Danilo (Murilo Benício). El soldado Peixoto (Ângelo Paes Leme) es su fiel enamorado, un hombre que ella trata mal, lo llama gusano y lo manipula como quiere, haciendo que la ayude en su maldades para separar a los protagonistas. Él le hace caso a cambio de que ella se case con él y ella le dice que sí, cuando no piensa hacerlo. Pero las cosas le salen mal a Olga y termina casada con el hombre que tanto detesta. Piensa que va a seguir maltratándolo, pero en la noche de bodas, él se impone y la domina haciendo que Olga termine pidiéndole que por favor la bese.

Por qué me gusta esta pareja: Muchas veces me pasa que me gustan más las malas de la ficción, como Chiqui o Priscila y aquí también. Aninha se me hacía aburrida, me gustaba mucho más Olga a pesar de ser la mala, es más chispeante, es una mala divertida. La tonta no le hace caso al lindo del soldado Peixoto que la ama ciegamente, pero en el fondo siente algo por él.

Momento favorito de ellos: Su final. Su escena final es divertida y sexy. Olga por fin rendida ante el soldadito. Se supone que tuvo su castigo, porque se quedó sin Danilo, empobrecida y trabajando de manicurista, cosa que odia, pero no le fue tan mal, porque se quedó con el amor y la pasión del lindo Peixoto, que a ella también le gusta, aunque lo negara toda la teleserie.

Su canción: No tienen, pero en una escena les ponen Stormy Wealther de Etta James


Sobre Chocolate con Pimienta: Es muy linda, ambientada en los años '20 y con el tema de la chocolatería. Tiene muchos personajes entretenidos, me acuerdo especialmente de la familia de Aninha. Eso sí, me caía mal la forma de actuar de Danilo, encontraba que no se merecía a Aninha por tonto.

La estuve mirando un poquito en portugués y qué horror el tono de voz de Murilo Benício, es muy extraño y molesto.

Tic Tac (1997)

Eva Félix y Tomás Barcelona

¡La casita del telol!

Pola (Leonor Varela) y Max (Enrique Cintolesi) son los protagonistas. Ella vive en la mansión con su abuela y Max es un fantasma que estaba enamorado de la tía abuela de Pola que era idéntica a ella. Desde ya se sabía que probablemente este romance no terminaría bien.

Es mucho más divertido ver a Eva Félix (Ximena Rivas) y Tomás Barcelona (Bastián Bodenhöfer), un par de gangsters salidos de un cómic. Viven peleando por su milloncito de dólares que se acusan el uno al otro de haberlo robado, pero también se aman con locura y tan pronto como están discutiendo, se están besando.

Por qué me gusta esta pareja: Porque son muy divertidos con todas las tonterías que dicen y hacen. Su relación de amor-odio es muy entretenida, igual que todo el tema del engaño con la casita del telol y su triángulo con la odiosa de la Ivana, Iguana Gabor (Coca Guazzini). Son lo mejor de esta teleserie.

Momento favorito de ellos: El final, asaltando con sus mellizos vestidos igual que ellos, ajajajaja :D

Su canción: Bohemian Rhapsody - The Braids (y otras versiones de Bohemian Rhapsody)


Sobre Tic Tac: Esta teleserie es de culto. No tuvo mucho éxito la primera vez que la dieron, pero las repeticiones sí y tiene muchos fans. Es especial por su humor estilo cómic y por usar de banda sonora la música de Queen y el disco tributo a Queen.

Romané (2000)

Claudio y María Magdalena

Cuando vi Romané por primera vez, yo estaba enfocada en los protagonistas Jovanka (Claudia Di Girólamo) y el cura Juan (Francisco Reyes), pero después de saber como terminaban en una repetición mi fijé más en María Jacobé (Antonia Zegers) y el Perhane (Felipe Ríos). Sin embargo, ahora que la vi de nuevo, en esta última repetición los que más me gustaron fueron Claudio (Álvaro Espinoza) y María Magdalena (Amparo Noguera), la historia del odia al amor entre un chileno que odia a los gitanos y una gitana.

Claudio detesta a los gitanos y trata pésimo a María Magdalena cuando ella se vuelve su compañera de curso. Para darle una lección ella se disfraza de chilena y lo conquista, pero en el proceso los dos salen enamorados.

Después viene la parte en que Claudio quiere conquistarla y ella lo rechaza, primer por ser él y después, porque ella es gitana y las gitanas no pueden tener romances con los que no sean de su pueblo.

Por qué me gusta esta pareja: La relación es muy intensa. Claudio me caía pésimo al principio, era insoportable, tanto que esperaba mucho ver cuando se enterara que se había enamorado de una gitana y quedara humillado. Después que sale la verdad a la luz Claudio intenta vengarse de María Magdalena, pero no puede, porque se da cuenta de que la ama aunque sea gitana, desaparecen sus prejuicios y empieza a ser lindo con ella para conquistarla. Me gusta mucho todo ese proceso y el paso del odio al amor. Claudio que antes la odiaba a morir, termina sufriendo desesperado, porque ella no le corresponde.

Momento favorito de ellos: El beso en la casa de ella cuando está sola y él llega a traer la carta que encontró y que es la prueba para revelar el gran misterio de la teleserie.

Su canción: Codru - Taraf Fusión


Sobre Romané: De las mejores teleseries chilenas, que me gustaría aún más si el final hubiera sido diferente, no puedo superarlo. Pero igual es tan bonita. Me encanta.

Bonus:
Sucupira (1996)

Diógenes y Regina

En las teleseries en que están Claudia Di Girólamo o Pancho Reyes con otras parejas nunca me llaman la atención los protagonistas y en esta es así. Pero Sucupira es muy divertida por los secundarios más que por los protagonistas y de todos esos, Diógenes (Francisco Melo), el mariposero y la señorita Regina (Patricia Rivadeneira) me gustaban mucho. Los pongo como bonus, porque parece que no terminan juntos. Diógenes era muy tierno y la tonta de Regina dale con el alcalde que andaba con todas.

Su canción: La mujer que amas - Pedro Fernández

FIN

7 comentarios:

  1. Hola Luna. Que hermosa sorpresa me lleve con tu post. Justo empecé a ver Primer Amor...a mil por hora en el canal de youtube Televisa Retro y estaba buscando más información sobre la novela. Yo la ví en su emisión original en el 2000 pero no la vi completa por eso ahora estoy descubriendo cosas que nunca había visto o que me había olvidado. Pero hay algo que recuerdo bien, que la mejor pareja es la de Priscila y la Iguana, hoy la vuelvo a ver y me sigue gustando tanto com la primera vez. Pensé que era la única porque en ese tiempo a mis amigas les gustaba las parejas de las quinceañeras. Me alegra saber que tenemos el mismo gusto...Ah y cuando veíamos Mañana es para siempre yo le decía a mi hermana esa es la misma pareja de Primer Amor y ni se acordaba. Bueno para no cansarte, que me alegra que hayas rescatado esa parejita y otras como la de Chuiqui y Franklin. Y ojalá haya una tercera novela con la Iguana y Priscila juntos de nuevo. Saludos
    Laura

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Laura!!!
      Me da una alegría inmensa a mí también que coincidamos. Esa sensación de que te vuelvan a gustar tanto como la primera vez es tan genial =) A mí también me gustaría otra novela con ellos.
      Saluditos y muchas gracias por comentar. Me encantó leerte.

      Borrar
  2. A mi me encanta Mi gorda bella. La pareja de Chiqui y Franklin es genial, me encanta su historia y como se desarollan sus vidas y terminan juntos. Pandora y Jordi tambien son muy buenos.

    ResponderBorrar
  3. primera vez que encuentro alguien que piense similar a mi , me encantan las parejas secundarias por que definitivamente como tu dices no tienen tanto drama, me ha costado mucho encontrar historias de parejas con ese tipo de quimica y gracia, entre mis favoritas tambien esta la de claudio y m magdalena y otras que me han gustado son la de franco y sara en Pasion de gavilanes o samuel y andrea en tierra de reyes que es un remake de PDG pero con un toque mas moderno , otra pareja que me gusta mucho es la de daniela y gabriel en mi marido tiene familia aunque recomiendo no ver su historia de la temporada dos . y por ultimo una pareja que es protagonica pero me encanta es la de Blanca y gaspar en un diablo con angel, ya que es una comedia y apesar de tener dramas es corta y facil de seguir . de verdad que me encantan este tipo de parejas asi que si has visto nuevas teleseries espero recomendaciones .:)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Paola! A mí también me ha costado encontrar. No he visto ninguna de las que comentas, voy a probar, muchas gracias por las recomendaciones. Yo no me he encontrado ninguna nueva lamentablemente y tengo muchas ganas de encontrar más, pero no se ha dado.
      Saluditos y muchas gracias por pasar y comentar, me alegro mucho cuando me encuentro con gente que piensa como yo =)

      Borrar
  4. Eres de las mías jajajaja Amoo la pareja de Chiqui y Franklin, hasta estoy haciendo una novela online con esa misma trama (No igual por supuesto xD) Me encanta ese policía, los personajes que hacen de rudos pero a la vez de blandos y tiernos son mis favoritos porque se ve el contraste y el desarrollo, no son los típicos protagonistas empresarios o herederos con infulas de reyes. Y amo con locura la pareja de Priscila y La iguana, es mi pareja favorita de Primer amor a mil por hora, al principio cuando vi la novela por primera vez me gustaban Marina e Imanol, él era un churro pero el personaje no me demostró la masculinidad y el carácter de macho lomo plateado que me suelen atraer siempre, por eso en otra ocasión la volví a ver y quedé flechada de La iguana esee xD que a pesar de ser cholo su filosofía de vida me impactó, muy sabio para sólo ser un personaje secundario a mi parecer, y tienes razón, la subtrama de él y su rivalidad con los Montijo le dió sazón a la historia porque las parejas principales se volvieron aburridas con sus tontos problemas e inseguridades, yo quería que los Montijo hubieran durado más. Que hubieran explotado otros escenarios mostrando las pandillas de cada uno y eso, pero quizás el productor ya tenia flojera de seguirle. Había mucha tela para cortar. Y otra cosa que me gustó fué la química de Pris y él, esos besotes que se daban, OMG! Como que se tenían ganas Arleth y Fabián jajaja Y si, en Mañana es para siempre quisieron hacer la misma gracia de amor a primera vista pero me daba miedo el Vladimir, esos arranques de loco que le daban jajaja Pero a la final logró conquistar a Priscila y criar juntos a su bebé, que ternura. Saludos

    ResponderBorrar