domingo, 1 de agosto de 2021

Go Back Couple (2017) [Drama Conjunto]

Tercer drama que vimos en conjunto con mis queridas Saku de S4Ku SEK4i y Rakel de Dorama-neando.

¿De qué se trata? Ma Jin Joo (Jang Na Ra) y Choi Ban Do (Son Ho Joon) tienen 38 años y llevan 14 años casados. Jin Joo es una ama de casa sobrepasada que quiere más apoyo de su marido y Ban Do dedica todo su tiempo a un trabajo en el que lo humillan para mantener a su familia. Aunque se casaron muy enamorados, ahora la relación es fría. Cuando el matrimonio decide divorciarse, los dos viajan en el tiempo y se encuentran viviendo de nuevo su vida universitaria de cuando tenían 20 años, justo antes de conocerse.

Basado en el webtoon Do It One More Time de Miti (dato aportado por Saku, yo no me había dado cuenta cuando miré la ficha en Wikidrama).

Esta vez fue muy entretenida la selección, Saku miró en su lista de pendientes y nos compartió una lista de 20 dramas para que Rakel y yo descartáramos los que ya habíamos visto y así la lista se redujo a... 3 😂. De ahí hicimos un sorteo y salió Go Back Couple.

Cuando salió este drama por allá por 2017 lo quería ver en emisión. Había visto un trailer donde salen bailando la Macarena y me encantó, así que me emocioné mucho por verlo. Vi el primer capítulo y me gustó mucho, pero estaba viendo muchos dramas a la vez (y otras cosas también) y me di cuenta de que era mucho y no podía con todo 😄, así que seguí adelante con lo que llevaba más avanzado y lo dejé para después. Pero se me olvidó que lo había dejado en pausa 😅 y si no fuera porque salió ahora, seguiría ahí. 

El trailer:

Desde el principio me pareció una historia muy entretenida y también emotiva, porque Jin Joo en el presente ya perdió a su mamá, pero al volver a los 20 años se encuentra de nuevo con ella. Qué maravilla sería tener la oportunidad de ver otra vez y poder abrazar a una persona que ya perdiste...


Al principio sentí más empatía con Jin Joo que con Ban Do. Jin Joo se ha dedicado completamente a su pequeño hijo Seo Jin y se ha descuidado mucho, sale por ahí con la ropa manchada, con un peinado rápido y no se dedica nada de tiempo a ella misma. Yo no sé como es tener un hijo, pero como comentábamos con la chicas, a muchas mujeres les pasa esto al tener hijos, pero lo de Jin Joo era bastante extremo.

Ban Do, por otro lado, es el proveedor de la familia. Trabaja vendiendo medicamentos a los doctores y tiene eso tan típico de drama coreano de dejar que lo pisoteen y lo humillen. El que lo trata especialmente mal es el doctor Park Hyun Seok (Im Ji Kyu) que además lo usa para encubrir las infidelidades a su esposa Kim Ye Rim (Lee Do Yun). Ban Do llega muy tarde a la casa y no le pone nada de atención a Jin Joo que quiere más apoyo y lo acusa de ser un tacaño.

Después de unos de malentendidos y descuidos los dos deciden separarse y tiran sus anillos de matrimonio. Al otro día Jin Joo y Ban Do despiertan en las casas de sus papás y con el aspecto que tenían a los 20 años, pues viajaron 18 años hacia el pasado, en el momento justo antes de que se conocieran. Los dos se proponen mantenerse alejados del otro y cambiar sus vidas. El problema es que los dos extrañan mucho a su hijo Seo Jin.


Me gustan mucho los dramas de viajes en el tiempo y la época de los 90-2000 me encanta, así que fue muy entretenido recordar como era el mundo en 1999, la moda, la música, la tecnología... y me gustó como los dos protagonistas viven de nuevo este mundo y van a la universidad con cuerpos de 20, pero con mentalidad de 38.


Ban Do se acerca a su primer amor Min Seo Young (Go Bo Kyul), una estudiante de ballet a la que era demasiado tímido para hablarle en el 1999 original, pero que ahora con su experiencia, es capaz de invitarla a salir y todo. Me molestaba un poco esta actitud de Ban Do con esta niña, pero después me fui dando cuenta de otras cosas de las que hablaré más adelante.

Jin Joo conoce más a Jung Nam Gil (Jang Ki Yong) un chico al que rechazó fríamente en el 1999 original, pero que ahora trata de una forma totalmente distinta. Nam Gil me encantó, me encantó su personalidad y su actitud con Jin Joo, pero igual es un poco raro, porque no hay que olvidar que Jin Joo tiene en realidad 38 años y lo ve más como un niño que como un interés amoroso.


En general los dos tienen esa actitud con los compañeros de la universidad, se les olvida que son jóvenes otra vez y tratan de darles consejos que los otros muchas veces no escuchan, porque a pesar de los 20 años que tienen se siguen comportando como adolescentes de 15 😄.

En este nuevo 1999 también nos reencontramos con los amigos de los protagonistas, las dos amigas de Jin Joo y los dos amigos de Ban Do que se conocen entre todos cuando van a una cita grupal, la cita en que nuestro matrimonio se conoció. Me hizo mucha gracia ver como son en el presente y como eran todos en el pasado (sobre todo Go Dok Jae con su pelo 😂). 

Yoon Bo Reum (Han Bo Reum) y Ahn Jae Woo (Huh Jung Min) tuvieron un flechazo instantáneo en la cita grupal, pero en el presente están separados y no sabemos por qué. Bo Reum practica cheerleading en la universidad e "invita" a Jae Woo a que se una al grupo. Él tiene cero talento, pero sigue en el grupo para estar con Bo Reum. Al principio no me interesó tanto esta pareja, pero con el pasar de los capítulos me fueron gustando cada vez más y encontré tan lindo y tierno que SPOILER Jae Woo practicara incansablemente para ser la pareja de Bo Reum en el centro del grupo y mejorara tanto en tan poco tiempo y a pesar de su nula capacidad; y que cuando no fue suficiente, Bo Reum fallara a propósito en la audición para tener un lugar más bajo y estar con él. Deseé que volvieran a estar juntos en el presente FIN SPOILER. Tenían un amor muy bonito.


Go Dok Jae
(Lee Yi Kyung) y Cheon Seol (Jo Hye Jung) tienen menos historia y son más un alivio cómico, pero igual me gustaron, porque me hacían reír. Dok Jae es realmente muy tonto y me daba risa como Seol le destrozaba las cosas cuando estaba borracha, porque creía que eran comida 😂. Seol es la única del grupo que no sale en el presente, porque se retiró de la universidad y nadie supo más de ella. Me gustó lo leal que era Seol como amiga con Jin Joo.

Los papás de ambos protagonistas le aportan mucho a la historia, sobre todo la mamá de Jin Joo (Kim Mi Kyung), con la que ella tiene una conexión muy especial por haberla perdido tan pronto. Encontré muy linda la historia, te mantenía con el corazón en un puño, pero a la vez era bonita y te enseñaba a aprovechar todos los días como si fuera el último y dedicarle tiempo a los que amas. La relación de Jin Joo con su papá (Lee Byung Joon) es distinta, porque ella está enojada con él por algo que pasó en el presente.


Los papás de Ban Do (Jo Ryun y Kim Byung Ok) me recordaban un poco a los Ban Do y Jin Joo del presente. A diferencia de la relación de los papás de Jin Joo que todavía se ven muy enamorados, ellos tienen una relación más tirante y el papá me pareció bastante bruto con la mamá. 


Así Jin Joo y Ban Do tienen una nueva oportunidad y se dedican a disfrutar de las cosas que antes no apreciaron y a intentar cambiar lo que antes estaba mal. Por ejemplo, Ban Do se topa con Park Hyun Seok, el doctor que lo humillaba en el trabajo, e intenta vengarse de él; o Jin Joo aprovecha de ir a clubs, tomar y divertirse. Pero ninguno olvida que por más que lo estén pasando bien, no están felices porque quedarse ahí implica vivir un mundo sin su hijo Seo Jin. Es una historia divertida, colorida y refrescante, pero también tiene este lado triste por Seo Jin y por la mamá de Jin Joo.

Las chicas me decían que habían llorado mucho, pero a mí, aunque me daba mucha pena, no llegaba a las lágrimas. La cosa cambió cuando llegué al final del capítulo 10 (de 12) y de ahí no paré de llorar hasta el final, porque habían tantas cosas tristes y emotivas que descubrí y ya estaba muy apegada a los personajes, entonces lo sentí mucho e imaginarse en esa situación es doloroso.

Pero igual me reí un montón y eso lo destaco porque a mí me encanta reírme (a quién no 😄). Los personajes me parecieron todos muy entretenidos y las situaciones divertidas me gustaron mucho. Me reí cuando se encontraron los cuatro papás en el manantial, al pensar como se estaban comportando y que en el presente eran consuegros, o con las preocupaciones de Jae Woo que creía que Bo Reum se estaba aprovechando de él o con la ridícula rivalidad de Ban Do y Nam Gil en el viaje improvisado que hicieron... Sentí que todos se complementaban muy bien.


El romance es distinto a lo acostumbrado porque aquí es una pareja que rompe. A veces me daba rabia la actitud de Ban Do como de ganador tratando de conquistar a Seo Young, pero después empecé a ver que la relación era diferente. Lo mismo que pasaba con Jin Joo y Nam Gil. Más que nada Ban Do Y Jin Joo fueron un apoyo para ellos y les hicieron ver la vida de forma diferente, sobre todo a Nam Gil que tenía muchas carencias. Aunque me enojaba con Ban Do, cuando veía lo que de verdad había pasado en 1999 me daba mucha pena que se hubieran separado, porque eran tan lindos y su historia era tan bonita, como se miraban en la cita grupal... Me hacían querer que resolvieran sus problemas y volvieran. Tengo que reconocer que amé SPOILER ver a Ban Do celoso durante el viaje a la playa. Me encanta ver a los chicos sufrir por amor. FIN SPOILER.


Pienso que tanto Ban Do como Jin Joo tenían razón, pero no se entendían porque no se comunicaban y no hablaban de lo que sentían. Él trataba de hacer lo que creía mejor para su familia y ella necesitaba más atención. SPOILER Entiendo a Jin Joo, porque quería tener a Ban Do a su lado y él no estaba. Pero él sentía mucha presión por ser el que traía el dinero a la casa y Jin Joo solo se quejaba. Si hubieran hablado de sus sentimientos, las cosas no habrían salido tan mal, por ejemplo, cuando murió la mamá de Jin Joo. Ban Do trataba de animarla mostrándose feliz a pesar de que estaba igual de destruido que ella, pero ella lo interpretaba como insensibilidad o desinterés y no apreciaba lo que hacía él por ella; y así con otras cosas FIN SPOILER.


Me gustó que en su viaje al pasado no solo hicieron cosas por ellos, sino que fueron un apoyo para el resto de personajes jóvenes. Aportaron con su visión más madura de la vida, por ejemplo, a la historia de Seo Young SPOILER cuando ella se escapó de la casa y Ban Do le hizo ver que sus papás se preocupaban por ella FIN SPOILER o a la de Seol SPOILER cuando Jin Joo dijo que tenían que decirle a la mamá de Seol que su hija había dejado la universidad y eso hizo que su amiga no desapareciera como había pasado antes FIN SPOILER. Cosas que también tenían que ver con la comunicación y expresar los sentimientos.

Me encantó el final. Me gustó la explicación del por qué del viaje en el tiempo, la encontré simpática. Y SPOILER amé ver solo y pobre al horrible doctor ese y que su antes-esposa tuviera un amor que la apreciara y la quisiera de verdad FIN SPOILER.

Encontré interesante y un muy buen detalle que las escenas del pasado real eran con un filtro como de película antigua, me acuerdo haber visto películas coreanas de principios de los 2000 que se veían así.

Me pareció que todos lo hicieron muy bien interpretando a universitarios de 20 años a pesar de que muchos tenían mucha más edad.

La eternamente joven Jang Na Ra es una maestra, le creí todo, hasta que tenía 20 años cuando en realidad tenía 36 cuando grabó este drama. Me encanta ella y me ha gustado en todos los dramas en que la he visto que ya son varios. A Son Ho Joon lo vi hace no mucho en Was It Love, pero lo recuerdo más por Reply 1994, verlo de nuevo en un papel de universitario de los 90 me trajo recuerdos 😄. Lo aprecié mucho más ahora, me gustó mucho esa escena en la que explota con la caja de uvas.

A Jang Ki Yong lo conocí hace poquito en My Roommate is a Gumiho, confirmo que me gustó mucho más aquí que en ese drama. Definitivamente quiero verlo más, lástima que pronto se irá al servicio, espero que vaya y vuelva con bien. A Go Bo Kyul pensé que no la había visto nunca, pero revisando la vi en Goblin en un papel chico. Me gustó ella.

A Han Bo Reum la vi en Level Up de protagonista, pero siempre la recordaré por su papel de primer amor de So Ji Sub en Master's Sun. Me gustó muuuuucho aquí, amé su papel. Huh Jung Min es un viejo conocido, lo he visto en papeles secundarios en muchos dramas, así que cuando lo vi con esos tremendos músculos me dio risa, porque me dije: no, él no es así 😂. Siempre me hace reír este actor.

A Lee Yi Kyung también lo he visto mucho, pero en papeles de invitado, justo ahora lo vi en Monthly Magazine Home, otro que es muy bueno para la comedia. Y a la tierna Jo Hye Jung la había visto en Weightlifting Fairy Kim Bok Joo, pero no me había dado cuenta que era ella. 

Mención muy especial a Kim Mi Kyung, la mamá clásica como dijo Rakel, la mamá por excelencia. Me encanta ver a esta actriz y aquí nos regaló escenas preciosas.

El OST me gustó mucho. Tiene canciones de Every Single Day que me encanta, pero esta vez me gustaron más las más lentitas Wind Song de So Hyang y Dream de Lucia.


Una vez más fue una muy entretenida experiencia, lo paso muy bien con Rakel y Saku y está vez fue un drama que nos gustó mucho, así que teníamos muchas cosas bonitas que comentar. Espero que con Nevertheless nos vaya bien y que podamos ordenarnos mejor con la videollamada, porque siento que después de que la hicimos analicé más cosas que no hablamos ahí 😅. Me da risa como siempre damos vueltas antes de la videollamada y de publicar, hasta que sale, pero son momentos que disfruto mucho. Me encanta que nos hayamos dado este espacio para compartir. ¡Las quieroooo!

Go Back Couple es la historia de una segunda oportunidad
donde la familia, el amor y la amistad son protagonistas.

Calificación:
🌟🌟🌟🌟🌟

16 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Tiene muy buena pinta y viendo que tu opinión ha sido positiva creo que me lo voy a apuntar para ver en algún momento. Muchas gracias por tu reseña.

    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Skade! Qué bueno que te lo apuntes, está bonito y entretenido, espero que te guste mucho! Saluditos!

      Borrar
  2. tiene buena pinta y aunque me haga llorar lo veré (cuando termine los de mi lista)
    me va a dar mucha pena lo de la madre de Jin Joo pero me haré al animo, además, como mencioné en la entrada de Saku, me gustaría ver a Jang Na Ra en algún otro papel, solo la vi en Fated to love you
    bye~~

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Iku! Sii lo de la mamá es tan triste, pero vale la pena verlo. Jang Na Ra es una actriz muy buena, de mis favoritas. Me gustó mucho en Fated to Love you, pero en este me gustó más. Espero que te vaya muy bien con el drama.
      Saluditos!

      Borrar
  3. Hola Luna :) ahora si me paso por aquí. Había leído el post el mismo día, pero quería dejarte un comentario con tiempo, y aquí estoy :B

    Me gusta mucho la dinámica que hemos creado de ver dramas, porque es maravilloso compartir con ustedes las sensaciones e impresiones que nos dejan, reírnos y hasta rabear con algunos personajes ajajjajja.

    Tienes toda la razón que Nam Gil jamás tuvo una oportunidad con Jin Joo, porque ella siempre lo vió como un niño que necesitaba afecto... era muy ajumma cuando estaba con él jajajaja

    Comparto contigo que es un drama refrescante, porque tiene de todo un poco, te ries, lloras, te enojas, te emocionas a partes iguales, porque los personajes son divertidos. Jae Woo y Bo Reum también me gustaron muchisimo y amé toda esa parte de la clasificación para el equipo de porristas donde ella lo hace mal para quedar de pareja con él <3

    Oye es que Jang Na Ra debe tener el retrato de Dorian Gray en su casa, porque esa mujer no aparenta para nada su edad, y de 20 años se veía hermosa y muy jovial <3.

    Me costó enganchar con Jin Joo y Ban Do y al final aunque me gustaron y quedé bien con su regreso, no me cautivaron taaanto como a ustedes :( pero de todas formas no me fue mal y creo que es el mejor drama que hemos visto las 3 hasta ahora.

    Espero que con Nevertheless nos vaya bien :). Excelente reseña, un abrazote ^^!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siii lo pasamos tan bien =)
      Jajaja, cierto, se ponía ajumma total Jin Joo con Nam Gil, y lo hacía sin pensarlo y sin darse cuenta.
      Awww sii, en esos momentos de la clasificación fue cuando más sentí que en el presente no estuvieran juntos.
      Jajajaj es verdad, es que es como pequeñita y tiene rasgos redondos, entonces pasa por jovencita todavía.
      Sí, concuerdo con que es el mejor drama hasta el momento, los otros no fueron malos tampoco, pero este tuvo cosas mucho mejores.
      Saluditos!

      Borrar
  4. Hola holaaaa Luna!
    OOOOOHHH pensé que te había comentado la entrada soy la pior :ccccc
    Ustedes las doramaniaticas redujeron mi gran lista a 3!!!! jajajajaja XDDDD pero no importa porque si no hubiera sido así no hubiéramos visto esta historia juntas :D

    Me pregunto ¿Cuántas cosas estabas viendo en ese momento? entre doramas y lo demás no sé como no te agobias viendo tanta cosa jajajaja yo no podría soy remala para estas cosas, a veces prefiero jugar más que ver cosas XDDDD pero menos mal que paso así porque si no hubieras reducido más mi lista de doramas ajajjaa.

    Concuerdo con tu comentario de la oportunidad de abrazar una vez más a alguien que perdiste, me encantaría poder hacerlo con mi padre :cc Sabes Luna estaba pensando que no es tan extremo lo de descuidarse porque aquí yo he visto mujeres que se descuidan un montón, de hecho mi mamá se descuido un montón debido a nosotros (tengo 4 hermanos más y del cuarto para abajo todos nos ganamos por 1 año así que imagínate XDDD)

    COOOOONCUERDO CON TU SPOILER fue algo tan bonito eso!!
    Vimos un dorama que nos toco mucho el kokoro jajajaja que manera de llorar jajajaja. Concuerdo con la escena de los padres en el manantial a mi se me hizo super graciosa jajajajaa, con el tema de los celos también concuerdo era demasiado lindo, también cuando Ban Do se da cuenta de la belleza de Jin Joo en el festival de no se que cosa cuando le toca cantar a ella jajajaa.

    Como siempre ha sido una excelente experiencia y ver doramas juntas con Rakel es lo máximo me encanta comentarlos después aunque termine hablando un montón ajjajjaja XDDDDD un buen dorama :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Saku! Jajja es que como que me agobio más de ver tan largas las listas de pendientes que viendo un montón de cosas, con el montón siento que voy avanzando más rápido jajaj :D Pero en ese momento sí que era demasiado, ahora estoy más organizada y me sale mejor.
      Jin Joo explota entonces estuviera como tu mamá con tantos niños jajaj Una amiga me decía que cuando su hija estaba bebé no podía ni bañarse.
      Siii me encantó lo del festival también, porque a él como que se le había olvidado que Jin Joo podía ser así y ya no la apreciaba como antes, entonces fue como: mira lo que te perdiste jajajaj :D
      Pero está bien que hables, así la conversa puede seguir jaja
      Saluditos!

      Borrar
  5. Una amiga mía me lo recomendó, pero no soy muy de doramas xD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Malindha! Pues si te animas está muy entretenido. Saluditos!

      Borrar
  6. Por tu reseña, se ve interesante. Y eso que no soy de doramas por lo general (aunque sí de anime, ja).

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Alexander! Es una historia entretenida. Saluditos y gracias por pasar!

      Borrar
  7. I've heard about this drama but I haven't had time to watch it yet, I loved the review to understand it better.
    I loved your blog that I'm already following.
    Kisses and have a good week
    https://beperes.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  8. Holaa ^^

    no había escuchado de este drama, aunque justo mi madre me vio leyendo tu blog y me dijo que le gustó mucho este drama (ha visto todos los de la actriz principal xD) así que con dos opiniones tan positivas, me lo apunto :D

    gracias y saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Lizzy! Qué bueno que te lo apuntes, espero que tu madre y yo no te decepcionemos jaja :D A mí también me dan ganas de ver todos los dramas de esta actriz, me gusta mucho ella.
      Gracias a ti por pasar =)

      Borrar