lunes, 23 de agosto de 2021

The Witch's Diner (2021)

Está de moda esto de los dramas super cortitos...

¿De qué se trata? Jo Hee Ra (Song Ji Hyo) es una bruja que cumple los deseos, mediante los platos que prepara, de aquellos que, desesperados, llegan a su restaurante. Jung Jin (Nam Ji Hyun), una chica que tiene un deseo de venganza, termina trabajando con ella.

Basado en la novela “The Witch’s Diner” de Goo Sang Hee.

Me lo apunté cuando vi a Song Ji Hyo y a Nam Ji Hyun, porque las dos me gustan mucho. Pensé que sería un drama de los típicos de 16-20 capítulos que se transmitiría en TV, pero es un web-drama muy cortito, tiene solo 8 capítulos de unos 45 minutos. Está bien así, aunque pudo dar para más, no me hubiera molestado conocer a otros clientes.


Es una historia de esas  oscuras y tétricas. Tiene ese aire de dramas como Hotel del Luna o It's Okay to Not Be Okay con una protagonista que viste elegantemente oscura y algo extravagante.

Hee Ra puede cumplir cualquier deseo. Para esto prepara un plato, que hace con recetas de brujas, que la persona debe comer mientras piensa en el deseo que quiere. Pero esto no es gratis y no se paga con dinero, así que depende del cliente decidir si vale la pena, pues para cumplir su deseo tiene que perder algo. Hee Ra maneja su restaurante con la ayuda del CEO Oh (Ha Do Kwon) que se encarga de todo el tema legal y de contabilidad.


Jin es una chica a la que le suelen salir mal las cosas. Es dueña de un restaurante que no puede mantener, entonces Hee Ra le ofrece cumplirle un deseo a cambio de que ella dirija el restaurante y Jin trabaje para ella, transformándolo en The Witch's Diner, un restaurante que solo funciona de noche. Jin no le cree nada, pero pronto se da cuenta de que el deseo que pidió se cumplió y trágicamente. 


El tercer personaje principal es Lee Gil Yong (Chae Jong Hyeop) un estudiante que era atleta, pero tuvo una lesión que lo sacó de su carrera. Ahora está en una nueva escuela y allí se encuentra con un antiguo compañero al que le hacen bullying y por ser su amigo y defenderlo, él también queda metido en eso. Gil Young llega a The Witch's Diner, pide un deseo y empieza a trabajar a medio tiempo allí.


Así vemos como Hee Ra, Jin y Gil Young trabajan en el restaurante y conocemos las historias de las personas que llegan a pedir sus deseos. No son muchas, porque como es tan cortito no da para más, pero las pocas que hay son buenas. A mí la que más me dejó pensando fue la de una chica que es cantante de musicales y su novio de años termina con ella. SPOILER Fue la única que pidió un deseo realmente equivocado, porque renunció a su hermosa voz y una carrera en los musicales por un tipo que no valía ni un peso y que le había hecho el tremendo favor dejándola; para más remate se perdió la oportunidad de estar con un buen hombre por eso FIN SPOILER.


Romance no tiene. O sea, a Gil Yong le gusta Jin, pero ella no lo mira de esa forma y tiene una historia por ahí, por otro lado. Pero si les interesa el romance (como a mí) esta no es para nada su historia. Esta habla de otras cosas, más bien de amor no correspondido y traición, aunque ese no es el tema central, sino las historias de vida y lo que se está dispuesto a hacer para cumplir los deseos. 


Si bien no me volvió loca, me pareció muy entretenido. Esa curiosidad que me daba y la mala sensación antes de saber qué era lo que iba a pedir Hee Ra a cambio de los deseos era muy emocionante, igual que ver el resultado que habían conseguido los clientes. No es que dé miedo (aunque igual depende de la persona), pero a veces sí que da mucha impresión. Me gustaron la estética del drama y el misterio de Jin, porque a ella empiezan a pasarle cosas raras y hay algo que le pasó cuando era niña que ella no recuerda bien. Me sorprendió la gran revelación, porque no me la esperaba para nada, ni lo sospeché. 


El final me gustó mucho y vería feliz una segunda temporada. No es que hayan quedado cosas inconclusas, pero por como terminó, da para continuar la historia y me gustaría ver SPOILER nuevas historias de clientes siendo atendidos por Jin y Gil Yong. Qué linda se veía ella de bruja y él de asistente FIN SPOILER.


Me gustó el mensaje de que la vida no es perfecta y muchas veces hay que soportar cosas malas para alcanzar lo bueno. Siempre hay algo que perder o dejar para obtener otra cosa y depende de cada uno hacer las elecciones.

Me gusta Song Ji Hyo, pero no estoy muy convencida con su expresión facial aquí, le encuentro algo raro en los ojos, como que los abre mucho o algo así para verse fría y la encuentro algo forzada. A Nam Ji Hyun igual le encontré algo raro que no me terminó de convencer, pero no es tan grave. En general, me gustaron las dos y tenían muy buena química juntas.

Me dio risa porque a Cha Jong Hyeop lo he estado viendo al mismo tiempo en Nevertheless y no me había dado cuenta de que era el mismo hasta que iba como en los últimos capítulos de los dos dramas 😄. Nunca lo había visto antes y me gustó.

El OST me gustó, tiene canciones lentitas y una que es totalmente una canción de brujas. Me gusta mucho Holding On de Se.A y Fair Dish de YESEO que es la canción que tiene todo ese aire de cuento de brujas.


The Witch's Diner es una historia que plantea
¿qué estarías dispuesto a perder para cumplir tus deseos?

Calificación:
🌟🌟🌟🌟⚝

13 comentarios:

  1. Wiii Aquí llega S4ku la primera en comentar ¡yay!
    Ya me vienes con más doramas Luna ooooh!! jajajajajajaja
    Para que decirte que me llamo completamente la atención por lo corto y por la historia, además si mi ojo no me falla está Song Ji Hyo y ya he visto algunos doramitas de ella, así que se va apuntada esta cosa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Saku!! Qué bien que seas primera :D
      Ahhhh perdón! No lo puedo evitar jajajaj Pero como es corto por lo menos no te va a crecer tanto la lista en horas por ver. Sí, me acuerdo que te ha gustado Song Ji Hyo, así que espero que este también te guste.
      Saluditos!

      Borrar
  2. Si es cortito me lo apunto para alguna tarde tonta de fin de semana porque tiene buena pinta

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Malindha! Sii está muy bueno para eso, espero que te guste.
      Saluditos!

      Borrar
  3. me encanta lo que tiene que ver con brujas y me ha llamado la atención, además me gustó Hotel de Luna así que si este sigue el estilo seguramente me guste :) gracias por la reseña!
    bye~~

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Iku! Yo también creo que te va a gustar, está entretenido y misterioso y me pareció interesante como plantean el trabajo de las brujas.
      Saluditos!

      Borrar
  4. Hola :))

    wooow yo había visto sobre este drama y me llamó, pero como no me gusta verlos en emisión decidí checarlo en un par de meses; claro que ahora que te leo y veo que es un web drama cortito, me lo veré en cuanto termine los que tengo empezados xD

    gracias por la info :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que lo pases muy bien, se ve muy rápido y está muy entretenido. Ya quiero conocer tu opinión =)

      Borrar
  5. Hola Luna :) había escuchado de este drama pero tenia la misma impresión que tu, que era de 16 capítulos... no me imagine que era cortito.

    Me gusta la trama, los personajes como los describes, y el elenco protagonista. Es divertido ver historias de fantasía así que me lo llevo súper anotado, porque tengo ganas de ver algo de poca duración y episodios no tan largos (el tiempo y el animo a veces no me dan).

    Gracias por tu recomendación, veremos que tal me va. Un abrazote ^^!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Rakel! Yo pensé que sería un drama así de los bien sonados y populares, pero nada que ver.
      Espero que tengas suerte con él!
      Saluditos!

      Borrar
  6. definitivamente lo vere :)

    ResponderBorrar