lunes, 28 de septiembre de 2020

It's Okay to Not Be Okay (2020) • Una vuelta a los cuentos de hadas

Bien atrasada, pero aquí vengo con mi opinión sobre It's Okay to Not Be Okay.

¿De qué se trata? Esta es la historia de Moon Gang Tae (Kim Soo Hyun), un empleado de hospital psiquiátrico, y Ko Moon Young (Seo Ye Ji), una escritora de cuentos infantiles. 

Gang Tae es empático y paciente y tiene un hermano con autismo, que es la prioridad de su vida; mientras que Moon Young es egoísta, arrogante y grosera, y tiene trastorno de personalidad antisocial. 

Al enamorarse, los dos descubren algo más de sí mismos.

Este es un drama éxito, de esos que pueden llevarse el título de mejores dramas de año con toda propiedad. Pero que yo no pude disfrutar al completo.

Al principio estaba de lo más bien viéndolo. Pensaba qué interesante, qué original, qué atrayente visualmente es esto... Es que Moon Young es un personaje que llama mucho la atención. Es escritora de cuentos infantiles, pero de unos cuentos bastante creepy, así como eran los cuentos clásicos, y tiene una personalidad llamativa, por decir lo menos. Es muy famosa y los niños la adoran, pero vive metiéndose en situaciones complicadas que después sus empleados tienen que arreglar. No tiene empatía, es impulsiva y muy egoísta, esto supongo que por el trastorno que tiene que dice la sinopsis. O sea, que en su conjunto parece una persona bastante rara.

Por otro lado está Gang Tae que es todo lo contrario a ella, pero tampoco es feliz, porque vive con un peso por la muerte de su mamá y por no haberse sentido querido por ella, si no que, él como que vivía para cuidar al hermano. Cuando era niño estaba enamorado de una niña de mirada fría que vivía en un castillo en el bosque. Y esa niña es Moon Young y ahora se reencuentran cuando ella empieza a tener contacto con el hospital psiquiátrico en que está internado su papá y en el que trabaja Gang Tae. Moon Young vuelve a vivir al castillo que está lleno de recuerdos dolorosos de su infancia.

Y bueno, aunque me parecía muy interesante, de pronto perdí el interés. No me dieron ganas de ver el siguiente capítulo y aunque lo estaba viendo en emisión se fue quedando atrás. No estoy muy segura de qué es lo que me pasó con esta historia, pero creo que es que me sentía muy mal viéndolo, la situación de Gang Tae me angustiaba mucho y no sé... como que me sentía oprimida. Lo mismo me pasaba con Moon Young y sus terrores. Pero tenía curiosidad por el tema de las mariposas que asustaban a Sang Tae (Oh Jung Se), el hermano de Gang Tae, y por la mamá de Moon Young, porque las escenas de esa señora me asustaban más que todos los fantasmas que he visto en los dramas de comedia-horror.

Tampoco me gustó el romance y qué lástima, porque se dan unos besos buenísimos y ya vengo viendo tantos besos malos que qué ironía que ahora que eran buenos no me pasaba nada con esta pareja. No sé bien lo que es, pero bueno, tampoco es que me gustaran mucho por separado. Es que Moon Young... me gusta que es tan segura y siempre dice lo que piensa, pero al mismo tiempo la encuentro insoportable 😄 y a Gang Tae muy pasivo, como que ella lo opaca mucho, no sé... como que no veo a la pareja balanceada, no sé si me explico 😄.

Me gustaba más para él la enfermera Nam Joo Ri (Park Gyu Young), tan enamorada de él, pero tampoco es que fuera para tanto. El resto de personajes, la gente de la editorial de Moon Young y el amigo de Gang Tae me aburrían, la verdad.

En general, creo que es un excelente drama con un buen guion, buenas actuaciones y excelente producción, pero el problema es que creo que no era para mí. Aunque me encantó lo visual que es, el maravilloso vestuario de Moon Young y el misterio que mostraron, siento que hubiera estado bien también sin haberlo visto. Pero quiero recalcar que aunque a mí no me llegó tanto, es un drama super bueno y muy original, y a los que no lo han visto, los animo a que lo hagan.

Me enamoré de estos hermosos zapatos 😍

En el tema de la psiquiatría y psicología esperaba más, porque al final no me quedó claro si Moon Young tiene el trastorno que dice la sinopsis o no. Un trastorno de la personalidad no tiene cura, pero necesita cuidados para poder llevar una vida lo más normal posible y nunca vi que ella fuera a terapia o alguna cosa, entonces como que me quedé con la sensación de que el poder del amor fue el que hizo todo y eso no es creíble, sí que ayuda, pero se necesita más. Lo mismo con Gang Tae, todo lo que sentía era muy válido y él necesitaba que se lo dijeran. Los cuidadores o responsables de pacientes o personas con alguna situación de salud necesitan un acompañamiento, pero aunque el director del hospital hablaba con él, yo veía que no era algo serio o muy profesional. Yo pensé que las cosas iban a ir para otro lado en ese sentido, pero nada pasó.

Kim Soo Hyun no es de mis actores favoritos, pero tampoco es que no me guste. Creo que estuvo muy bien, en llorar y sufrir es buenísimo y como aquí lo hizo casi todo el rato, el pobre. A Seo Ye Ji la había visto tres veces antes y creo que para hacer de fría y medio malvada ella es la mejor. Pero los tres papeles que le vi eran parecidos, era la segunda malvada en The Night Watchman y en Hwarang, y la protagonista buena, pero seria de Save Me (en lo que alcancé a ver), así que ahora me gustaría verla en algo completamente distinto. Oh Jung Se estuvo maravilloso, era un papel que exigía mucho y lo hizo fantástico, en mi opinión.

El OST es buenísimo también. Me gustó mucho, porque tiene unas canciones lentas llenas de sentimiento y otras que son así como entre divertidas y creepys, tal como es Moon Young 😄. Me gustan Breath de Sam KimIn Silence de Janet Suhh y Got You de Ga Eun.



It's Okay to Not Be Okay nos muestra como el sentirse amado y apoyado
abre el camino para salir adelante y superar los miedos.

Calificación: 
🌟🌟🌟⚝⚝

11 comentarios:

  1. Hola~! que bueno ver una reseña algo diferente; he visto que todos hablan maravillas de este drama y yo la verdad no lo he visto, pero con tu opinión, creo que le daré una oportunidad; y en caso de que no me guste tanto, ya no me sentiré tan sola como con otros dramas xD Eso si, he visto el tráiler muchas veces y se ve interesante la cosa.

    Saludos ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Xing! Jajaja es bueno no sentirse sola en eso, te entiendo mucho! Igual, espero que sí te guste. Saluditos!

      Borrar
  2. Hola Luna!
    Tengo pendiente este dorama y que pena que no te haya gustado, que pena también que la pareja protagonista no tuviera la química suficiente para enamorarte, yo quería verlo por Kim Soo Hyun ya que lo vi en mi amor de las estrellas y me gustó mucho, así que para no buscar dramas de él justo apareció este, yo le voy a dar su oportunidad tal como lo dices porque aunque no te haya gustado tiene cosas que quizás a los demás si, me alegra que hayas compartido esta opinión, gracias!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Saku! Si Kim Soo Hyun te gustó ahí, yo creo que aquí también te va a gustar. A mí me pasa que me gusta como actúa, pero no me gusta como hombre ajaja suena chistoso eso, entonces no me emociono cuando lo veo, y creo que eso también influye un poco.
      Espero que te guste. Saluditos!

      Borrar
  3. Hola Luna :) estaba esperando tu reseña. Que lástima que los personajes y la pareja principal no te hayan convencido, pero era algo que podía pasar, porque al final de cuentas creo que con la historia que cuentan en este drama y como la desarrollan no hay punto intermedio... o los amas o los odias.

    Concuerdo si contigo en que el director del hospital no era muy profesional, pero creo que eso le agregaba una dosis de humor :B. Y los zapatos que pusiste en la foto, también los ame <3 eran maravillosos. Apoyo tu comentario de que me gustaría ver a Seo Ye Ji en un papel diferente, porque siento que esta encasillada en ese tópico de mujer fría.

    Un abrazo ^^!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Rakel! Esta vez yo tuve que ir a contracorriente...
      Cierto, me caía bien el director, era entretenido jaja
      Esos zapatos! Yo no podría ni caminar con ellos porque nunca he aprendido a andar con tacos, pero por ellos me esforzaría :D
      Saluditos!

      Borrar
    2. ajajjajaja te apoyo totalmente con los zapatos... no soy de tacones pero por ellos también haría el esfuerzo porque son realmente maravillosos.

      Borrar
  4. ¡Hola Luna! Qué pena que no te llegase a enamorar, pero como siempre se dice, para gustos siempre los colores ^^ Coincido contigo también en el tema de la pareja y el romance, lo dije en mi reseña y es que tampoco me acababan de encajar juntos como pareja y eso es lo principal y lo que más me chirrió. Y sí, yo también quiero esos zapatos y el vestuario al completo de la protagonista jajaja que chulo todo ^^

    Un beso! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Luna! Cierto, igual me dio penita, porque al principio pensé que me iba a obsesionar con él y tendría nuevo drama favorito, pero al final no fue. Tengo pendientes sus reseñas, las veía, pero no las podía leer para no influenciarme.
      Saluditos!

      Borrar
  5. Es la primera reseña que leo de alguien a quien no le haya terminado de convencer, pero bueno, para gustos colores.
    Yo creo que precisamente ese desequilibrio en la balanza entre la pareja principal es lo que hace que le haya gustado tanto a la gente.
    Si es verdad que la prota es bastante excéntrica, pero es que me he echado unas risas con ellas que me ha encantado como personaje.
    Bueno y Kim Soo Hyun está perfecto en este papel, en mi humilde e imparcial opinión (es uno de mis actores favoritos xD). Si que es verdad que en las escenas de llorar lo borda.
    Que pena que no lo hayas disfrutado.
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Cris! De todo hay en este mundo...
      Ahora que lo mencionas a mí me gusta mucho cuando las parejas son polos opuestos, pero no sé bien explicar que es lo que no me gustó aquí. No me entiendo mucho esta vez jaja
      A mí ella se me hacía tan pesada que no me daba mucha risa la verdad jajaj :D Es que yo soy más de otro tipo de protagonistas, pero no te voy a negar que ella es un gran personaje, es única.
      Saluditos!

      Borrar