viernes, 2 de octubre de 2020

Lecturas de Septiembre '20

• Novelas que terminé de leer este mes  •
📖 📕📗📘📙

Un solo libro... 😟

Se anuncia un asesinato - Agatha Christie
El apacible pueblecito de Chipping Cleghorn ve alterada su vida cotidiana por un extraño aviso publicado en el periódico local en el que se anuncia ni más ni menos que un asesinato, precisando además el lugar y la hora en que se cometerá. Naturalmente, la curiosidad arrastra a varios de los habitantes de la población a la casa donde en teoría se consumará el supuesto crimen. Y allí, a la hora señalada, comprobarán que lo que en apariencia no era más que una extravagancia se convierte en una sangrienta realidad cuando la muerte aparece por la puerta. 
Célebre por su original planteamiento y por su sorpren­dente final, Se anuncia un asesinato es una de las novelas más aplaudidas de Agatha Christie, en la que una de las protagonistas más emblemáticas del género, la anciana Miss Marple, desplegará todos sus conocimientos sobre la naturaleza humana y su admirable capacidad analítica para desvelar qué se esconde tras el trágico suceso.
Me llamaba mucho la atención esta novela. Es que no podía imaginarme como era posible que la gente estuviera dispuesta a ir a ver qué pasaba cuando habían anunciado un asesinato. Pero lo que pasa es que al ver el anuncio en el diario todos creen que se trata de una extravagante invitación a un juego de ¿Quién es el asesino?, un juego popular por aquella época en que se organiza una reunión y uno de los presentes es marcado como el asesino en la oscuridad y después el resto tiene que deducir quién es (me parece muy divertido, me gustaría jugar; vi que lo jugaban en un capítulo de Lizzie McGuire y estuvo entretenido 😄).

Letitia Blacklock vive con su amiga Dora, con la pensionista viuda Phillipa y tiene de visita a sus sobrinos Julia y Patrick. Una mañana aparece un anuncio en el diario local que dice que ocurrirá un asesinato en su casa, entonces piensan que puede ser una broma de Patrick o de Julia, pero todos los de la casa dicen que ellos no fueron. A pesar de todo, Letitia decide preparar algo para esperar a la gente que seguro que se presentará en su casa y ver qué pasa. Y sí que pasa algo, entonces el juego de ¿Quién es el asesino? deja de ser un juego.

Estuvo muy entretenido. Esta vez puse mucha atención para poder descubrir al asesino y lo hice, tomé las pistas necesarias y las descifré, tenía el nombre, el motivo y el método, pero en el último momento cambié de opinión y le achaqué el asesinato al que no era, porque pasé por alto la pista crucial que indicaba al asesino y me confundí con otra parte importante de la trama que no pude descubrir. Ay, que me dio rabia, lo tenía y lo cambié, ¡¿por qué siempre hago lo mismo?! 😄 De todas formas, estoy orgullosa de mí, porque siento que avancé mucho, para el próximo espero hacerlo completamente bien.

Me encanta miss Marple y me gustaron mucho los personajes, sobre todo Mitzy, la criada de miss Blacklock, que me hizo tanta gracia, porque es tan exagerada con sus cuentos de persecuciones y sus aires de grandeza.

Calificación:
🌟🌟🌟🌟🌟

8 comentarios:

  1. Hola :) wow esta no la he leído, pero lleva un tiempo en mi lista. Con tu reseña me la recordaste, gracias ~!

    saludos n.n

    ResponderBorrar
  2. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Por cierto, acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí. Te invito a pasarte por el mio.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Carolina! Los pendientes nunca se terminan...
      Bienvenida y muchas gracias por pasar. Saluditos!

      Borrar
  3. Hola Luna :) No conocía el libro, pero no es mucho mi estilo de lectura... si alguna vez tengo ganas de cambiar de género, me lo apunto como opción, mil gracias :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Luna! Es una excelente opción =) Saluditos!

      Borrar
  4. Hola Luna, me alegra que hayas podido leer esta novela, yo solo la conozco de nombre XDD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Saku! Jaja :D me haces reír. Saluditos!

      Borrar