viernes, 16 de octubre de 2020

Fruits Basket • Segunda Temporada (2020)

Después de haber quedado encantada con la primera temporada, tenía que ver la segunda.

¿De qué se trata? Honda Tohru siempre ha estado fascinada por la historia del zodiaco chino que su amada madre le contó cuando era niña. Sin embargo, una repentina tragedia familiar cambia su vida, y las circunstancias posteriores la dejan sola. Tohru ahora se ve obligada a vivir en una tienda de campaña, pero lo que ella no sabes es que su hogar temporal reside en la propiedad privada de la estimada familia Sohma. Tropezando con su casa un día, se encuentra con Shigure, un primo mayor Sohma, y ​​Yuki, el "príncipe" de su escuela. Tohru explica que vive cerca, pero los Sohma finalmente descubren su secreto bien guardado de no tener hogar, cuando una noche la ven caminar de regreso a su tienda.

Las cosas comienzan a mejorar para Tohru, ya que después de enterarse de su situación le ofrecen amablemente acogerla. Pero poco después, se ve atrapada en una pelea entre Yuki y su primo de mal genio, Kyo. Mientras trata de detenerlos, descubre que la familia Sohma tiene un secreto bien guardado: cada vez que un miembro del sexo opuesto los abraza, se transforman en los animales del zodiaco chino.

Con esta nueva revelación, Tohru encontrará que vivir con los Sohma es una aventura inesperada llena de risas y romance. (MyAnimeList)

A partir de aquí ya es todo totalmente nuevo para mí, porque no he leído el manga (y creo que no lo leeré, porque no me gusta el dibujo) y el anime anterior (el del 2001) no llegó a esta parte.

Al principio no estaba muy interesada, pero creo que tuvo mucho que ver que lo estaba viendo con una traducción no muy buena y como en este anime los personajes hacen tantas reflexiones profundas, me perdía. Entonces, cuando me di cuenta de que no lo estaba entendiendo bien, busqué una traducción mejor y lo empecé de nuevo y ahí sí que cambió la cosa. E independiente de eso, sentí que con cada capítulo se iba poniendo mejor.

En esta temporada hay varios personajes nuevos con los que completamos el zodiaco y también nos contaron más cosas de los que ya conocíamos. No dejo de sorprenderme con los intensas que son estas historias, el trasfondo tan profundo que tienen y como este grupo de adolescentes tiene que enfrentar cosas tan fuertes. Pero ahí siempre está Tohru para suavizar todo. Tan tierna y divertida que es 😊. 

Los chicos del consejo estudiantil me encantaron, sobre todo Kakeru y Kimi, y me reí mucho con ellos y sus tonterías. ¿Qué clase de consejo es ese? 😄 Me gustó mucho ver a Yuki relacionándose con otros chicos. Y es mi idea o ¿Yuki y Machi...? No me vayan a decir que quiero sorprenderme. Pero es probable que esté equivocada.

Amé ver a Tohru y a Kyo más cerca. ¡Me encantan! Los encuentro tan lindos... Amo que él la llame por su nombre. Esa confianza que ha crecido entre los dos me encanta. Y hubo momentos que me hicieron saltar el corazón 💓.

Siempre tuve la duda de si Akito era hombre o mujer y ahora hicieron la gran revelación, pero yo ya lo sabía, porque no quise esperar y lo busqué para salir de la duda. Qué retorcido y trastornado que es este personaje. Me genera tantas cosas y tanta curiosidad.

Y en temas más alegres, tengo que decir que me encantó la obra de la Cenicienta, ay qué me reí 😄. Tuvo un final buenísimo. Siempre que en los anime tienen que hacer una obra, salen cosas entretenidas y reveladoras y aquí no fue la excepción.

Me sorprendí mucho con quién era el niño que guió a Tohru a su casa cuando se perdió siendo niña, porque juraba que era otro, estaba totalmente creída y pensaba que era obvio. Buena jugada 😄.

Opening 1: Prism de AmPm ft. Miyuna

Muy veraniego. Me gusta, pero no me vuelve loca.

Opening 2: HOME de Asako Toki


¡Este sí que me encanta! Tanto la canción como la animación me parecen hermosas. You're my home, sweet home...

ED 1: ad meliora de THE CHARM PARK


Está lindo. Me encantan esas figuras de cada uno con su zodiaco, me gustaría tener el de Kyo para usarlo como marcapáginas 😊.

ED 2: Eden de MONKEY MAJIK


¡Hermoso! Me encanta esa temática con los trajes y las flores o árboles, y la canción. Mi favorito de los cuatro 💖.

Ya la siguiente es la última temporada y desde ya, estoy ansiosa 😊.

Calificación:
🌟🌟🌟🌟🌟

6 comentarios:

  1. Hola~! tengo este anime en mi lista ya que siempre he leído reseñas positivas n.n sin embargo la verdad es que lo había olvidado XD gracias por recordármelo~!! saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Lizzy! Qué bueno que te lo recordé =) Saluditos!

      Borrar
  2. Hola Luna!
    Yo me leí el manga hace años y aún lo recuerdo, aunque no te guste el dibujo deberías leerlo porque la historia es bastante intensa a mi me gustó demasiado.

    Yo no he visto la primera temporada aún, porque creo que te comenté que me da miedito que me la arruinen pero he leído que este remake ha sido mucho más fiel al manga, por lo que quizá es pronto de verla.

    Me alegra que te haya gustado esta segunda temporada así que espero poder ver pronto este anime completo :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Saku! Ojalá lo vieras, así me podrías decir si en el manga hay cosas distintas, porque sinceramente si es lo mismo, mejor veo el anime no más que es más bonito visualmente. Yo leí que es muy fiel al manga, pero como no lo he leído, no podría decirte.
      Saluditos!

      Borrar
    2. Cuando lo vea te comento XDDD porque de hace rato tengo ganas de leer nuevamente el manga jajajaj así que aplico manga (cuando pueda) y luego anime)

      Borrar
    3. Qué bien! Ahí lo vas a tener fresco para comparar.

      Borrar