sábado, 10 de octubre de 2020

Battle at Big Rock (2019)

Estaba escribiendo sobre Camp Cretaceous y recordé que nunca escribí sobre este corto. Así que aquí va y con spoilers, porque es tan cortito que quiero comentar sobre todo.

¿De qué se trata? Una familia en un viaje de acampada al Parque Nacional Big Rock, a unas 20 millas de donde terminó Fallen Kingdom, participa en el primer gran enfrentamiento entre dinosaurios y humanos. (IMDb)

Ah~ qué emocionada estaba el día que salió esto. Es que amo la franquicia Jurassic Park y este resurgimiento con Jurassic World me hizo muy feliz. Y después de El reino caído había que esperar tres años para la siguiente película, así que este corto fue muy bien recibido, porque es un primer vistazo a lo que podría ser Jurassic World: Dominion.

La familia está formada por Dennis (André Holland), Mariana (Natalie Martinez) y sus hijos Kadasha (Melody Hurd), Mateo (Pierson Salvador) y un bebé, que están acampando en una casa rodante cuando aparece un Nasutoceratops con su cría. Ellos los observan desde la casa rodante, pero las cosas se complican cuando llega un Allosaurus que ataca a los Nasutoceratops. Entonces, el bebé de la familia se pone a llorar y eso llama la atención del Allosaurus y los ataca.

A pesar de ser tan cortito está muy emocionante y me encantó. El Nasutoceratops pequeñito es hermoso y siempre es bueno ver a nuevos dinosaurios en acción. Me gustan las escenas de los créditos, donde usaron videos reales, pero los editaron para mostrar como es convivir con los dinosaurios.

Lo que no entiendo es como sabiendo que hay dinosaurios sueltos por ahí, van a acampar igual. O sea, aunque me dijeran que es seguro, yo no me iría a meter al bosque 😄. Y lo único que no me gustó es la cara de Kadasha luego de salvar a su familia. Tiene una cara de demasiada decisión y valentía que, en mi opinión, queda rara en una niña tan pequeña, pienso que si se hubiera visto más asustada me la hubiera creído más.

Cada vez tengo más ganas de ver la siguiente película y aunque la esperábamos para Junio de 2021, se pospuso y la fecha oficial es el 10 de junio de 2022. Por un lado me deprime tener que esperar un año más, porque no puedo con las ansias, pero por otro lado me alegro, porque significa más tiempo de trabajo en postproducción (prefiero esperar y ver algo de calidad, a ver una cosa hecha con apuro) y además quiero verla en el cine sí o sí, y quiero confiar en que para 2022 las cosas van a estar bien 😊.


Calificación:
🌟🌟🌟🌟🌟

4 comentarios:

  1. Hola~! wow no sabía ni recuerdo cómo ni donde XD pero ya vi este corto y me gustó :D gracias por recordármelo n.n saludos <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Lizzy! Jajaja me alegra mucho que te gustara. Saluditos!

      Borrar
  2. Hola hola Luna!
    No conocía este cortito y tampoco soy tan fan de las películas de Jurasicc Park aunque la primera la adoré en todo sentido. Y concuerdo contigo que aunque me digan que es seguro no acamparía en un lugar con dinosaurios xddd

    Yo creo que le voy a dar una oportunidad gracias por compartir :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Saku! Yo he estado obsesionada casi toda mi vida con Jurassic Park jajaj así que estoy pendiente de todo lo que sale. Cierto, a quién se le ocurre!
      Está en youtube si te animas. Saluditos!

      Borrar