lunes, 12 de octubre de 2020

Jurassic World: Campamento Cretácico (2020)

Siguen explotando Jurassic World, pero no voy a negar que me encanta 😍 y aunque el público objetivo de esta serie son los niños, a mí me encantó también. Fue más de lo que yo esperaba.

¿De qué se trata? Seis adolescentes llegan a un innovador campamento en Isla Nublar con ansias de aventuras. Pero, cuando los dinosaurios escapan, solo el trabajo en equipo los salvará. (Netflix)

Tengo que reconocer que la esperaba con muchas ganas. Cuando escuché las primeras noticias de esta serie no me entusiasmé mucho, pero cuando vi el primer vistazo a la animación me encantó. Los dinosaurios se ven muy bonitos así 😊.

Esta primera temporada tiene 8 episodios de 25 min. aprox.


La historia se sitúa durante Jurassic World. Aquí nos cuentan que en la isla hay otra zona un tanto apartada del parque principal, y que no habíamos visto, que cuenta con instalaciones para un campamento adolescente. Allí los campistas pueden tener acceso a visitas guiadas especiales, hacer canopy, pasear en kayak o en la girosfera para observar a los dinosaurios. Pero este campamento todavía no está abierto, así que para probarlo reciben a seis adolescentes. 


Ellos son: Darius, un fanático de los dinosaurios. Brooklynn, influencer en las redes sociales que quiere ganar más seguidores mostrando su experiencia en el campamento. Kenji, un arrogante chico millonario, que dice ser un VIP. Sammy, entusiasta y con muchas ganas de hacer amigos. Yasmina, una atleta solitaria. Y, Ben, un chico temeroso y apegado a las reglas.


A estos chicos solo los acompañan los guías, Roxie y Dave. Y como era de esperar en unos adolescentes llenos de energía y ganas de pasarlo bien, se meten en uno y otro problema, porque si les dicen que hagan tal cosa, ellos van y hacen lo contrario, se meten donde no deben y se ponen en peligro a cada rato. El caos se desata completamente cuando la Indominus Rex escapa y ataca a los chicos, que quedan aislados y deben buscarse por ellos mismos la manera de sobrevivir y llegar al muelle para escapar de la isla.


Al ser una serie para niños, yo pensé que nadie iba a ser comido, pero los dinosaurios sí que se comen gente, no lo muestran directamente como en las películas, pero pasa. Así que igual me mantuvo en tensión en algunos momentos y lo pasé super bien.


Los personajes son entretenidos, cada uno con su personalidad que choca con la de los otros y con sus dramas adolescentes. Inesperadamente mi favorito es Ben, el miedoso que se encariña con Bumpy, un anquilosaurio al que vieron nacer. Es que yo creo que yo sería como él si estuviera en su situación, muerta de miedo, pero enamorada de ese dinosaurio bebé, ¡es tan lindo! 😍

Bumpy crece muy rápido...

Me gustó que se le diera protagonismo a dinosaurios que no hemos visto tanto en las películas, como el sinoceraptos o el carnotauro, que es el gran antagonista de la serie y tiene nombre y todo, se llama Toro (aunque en el doblaje solo lo llaman así en el primer capítulo y en el resto lo llaman Tauro 🤷‍♀️). La verdad es que me dio penita cuando SPOILER lo chamuscaron al final, es que pobrecito... 😢FIN SPOILER. También amé ver de nuevo a la Raptor Squad al completo ❤.


Me pareció una serie de muy buena calidad y muy entretenida. Creo que tiene algunos fallos en temas de que no se me hace creíble que los dinosaurios se queden "esperando" y se pierdan la oportunidad de comerse a los chicos 😄, pero si consideramos que hay que ponerle emoción y tensión a la cosa me parece bien y quiero ver más. Ya fue anunciada la segunda temporada para el próximo año y espero que tenga muchas más 😊.


Calificación:
🌟🌟🌟🌟🌟

4 comentarios:

  1. Hola Luna!
    Tampoco conocía esta serie, y se ve bastante interesante además es cortita. Lo que sí tampoco conozco bien lo del mundo de Jurassic World no sé cuantas cosas más han salido y como dije no soy muy fan pero me parece interesante para matar el rato, me alegra que te haya conquistado por completo, y uno a veces piensa que las series para niños no nos van a enganchar tanto pero suele suceder que suelen ser muy interesantes xd

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Para entenderla bien, solo es necesario haber visto Jurassic World del 2015.
      Es verdad, hay unas cuantas series y películas para niños que me encantan jajaj :D Saluditos, Saku!

      Borrar
  2. Hola~! ya me había salido esta serie en Netflix y no me llama mucho, pero al leer tu review y ver que es una serie cortita, creo que le daré una oportunidad n.n Gracias por tu review :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Lizzy! Está muy buena para pasar un rato entretenido =) Saluditos!

      Borrar