jueves, 10 de septiembre de 2020

Men are Men (2020) • Amor en todas las vidas

Este drama se puede encontrar con tres nombres: Men are MenTo All The Guys Who Loved MeThat Guy is The Guy que sería el más acorde al título original y él que más me gusta a mí. No sé para qué se los cambiarán cuando le ponen títulos en inglés.

¿De qué se trata? Seo Hyun Joo (Hwang Jung Eum) decidió no casarse y vivir felizmente sola toda su vida. 

Cuando era niña, Hyun Joo se hizo consciente de sus vidas pasadas y allí descubrió que en todas sus vidas se casó con el mismo hombre y siempre tuvo finales trágicos. Con ayuda de terapias, ella olvidó esas vidas pasadas y pudo seguir con su vida con normalidad, pero ahora algunos de esos recuerdos empiezan a volver cuando conoce a Hwang Ji Woo (Yoon Hyun Min), el CEO de una compañía farmacéutica que está muy interesado en ella, generando celos en su amigo Park Do Gyum (Seo Ji Hoon), al que ve como un hermano, pero que siempre ha estado enamorado de ella.


Este drama fue una total y absoluta pérdida de tiempo, para mí. Lo encontré lento y jamás empaticé con los personajes, por lo que me aburrí un montón y lo vi casi completo con el avance rápido. Seguí con él, porque me pareció que habría una segunda pareja que me interesaba más que se formara que la de los protagonistas, pero me equivoqué y cuando me di cuenta ya había avanzado mucho, así que mejor lo terminé.


Hyun Joo trabaja como productora de artistas de webtoon, aunque su sueño es hacer webtoons ella misma. Como sea, es muy buena como productora, pero un día, de la nada la despiden y le bloquean todos los posibles trabajos en otras compañías. Do Gyum que es el más exitoso de los creadores de webtoons, y que trabaja en la misma compañía, decide irse con ella. Es así como llegan a trabajar con el CEO Hwang Ji Woo, que aunque su negocio es de farmacéutica, se le ocurre que quiere invertir en un nuevo rubro y crea una sección para los webtoons en su compañía con las tremendas instalaciones, donde Hyun Joo puede hacer lo que quiera e incluso le da un estudio propio a Do Gyum, que resulta estar en su propia casa (la casa del CEO, quiero decir).


A Ji Woo no se le ha conocido novia nunca, así que todos rumorean que es gay, por lo que Hyun Joo piensa que él está enamorado de Do Gyum e intenta hacer cosas para que el CEO no se haga ideas equivocadas. Pero Do Gyum sospecha que Ji Woo con la que quiere algo es con Hyun Joo.


Por otro lado, tenemos a Han Seo Yoon (Jo Woo Ri), la secretaria de Ji Woo. Ella es de familia rica, pero su mamá la dejó trabajar ahí para que se acerque a Ji Woo, porque espera que se case con él y la presiona para conquistarlo, aunque se ve que Seo Yoon no tiene ningún interés en Ji Woo. Ella es admiradora de Do Gyum  y cuando lo conoce en persona, se ve que le gusta mucho. Esta es la segunda pareja que yo esperaba ver. 

Pensé que podría ser un drama con dos parejas y que el triángulo amoroso principal se disolvería pronto, pero eso no pasa nunca. Do Gyum está demasiado enamorado de Hyun Joo como para mirar a otra persona. No fue que me diera el second male lead syndrome, porque no lo quería a él con Hyun Joo, si no que con Seo Yoon, pero por como son las cosas hubiera sido demasiado irreal que él en algún momento cambiara sus sentimientos, así como así. La historia tendría que haber sido escrita de forma distinta desde el principio para que me complacieran. Y como no se dio este romance, no hubo absolutamente nada que pudiera disfrutar del drama. Más encima al final SPOILER hacen ver a Seo Yoon como una segunda Hyun Joo ante Do Gyum y eso no me gustó nada. FIN SPOILER.


Pasa que la mamá de Seo Yoon (Choi Myung Gil) está obsesionada con que su hija se case con Ji Woo, porque cuando ella era joven estaba enamorada de un chico que era exactamente igual a él y tuvo que ver como él se enamoraba de otra. Entonces, como que ella quiere realizar su deseo a través de su hija.



Y relacionado con lo anterior es el por qué no me gustó la pareja protagonista. Lo que pasa es que Ji Woo queda como el acosador más grande del planeta, porque el chico con el que Hyun Joo se casó en todas su vidas es él, y se ve que él sí recuerda esas vidas, pero ella no, entonces él está desesperado por hacerla recordar. Y hace y dice cosas que si me las hicieran a mí, yo saldría corriendo a perderme... 😅

Podría haber tenido paciencia y acercarse a ella normalmente, pero no, le arma un lugar de trabajo en su empresa que no tiene nada que ver con webtoons, la va a buscar a cabañas durante la tormenta cuando se suponía que él no tenía como saber que ella estaría ahí, y le hace proposiciones que parecen indecentes, entre otras cosas. Las historias del pasado se repiten y parece que él quiere evitar algo. La pareja tiene varios besos (un poquito mejores que los que he visto últimamente), pero no sé, a mí se me hacían incómodos, como que no vi mucha química o no sé si es que estaba tan aburrida y me gustaban tan poco que no podía verla...


Para rellenar más, están los papás de Hyun Joo que quieren casarla sea como sea y con quién sea y que se me hicieron tan pesados, al igual que los compañeros de trabajo (excepto Seo Yoon, obvio), no aguantaba a ese ahjussi insoportable; y las mini-historias de las amigas de Hyun Joo. Una está casada, pero no para de gastar y debe millones a espaldas de su marido; la otra está separada, pero tiene de novio al mismo ex-esposo y anda con un jovencito al mismo tiempo; y a la tercera nadie la mira y quiere novio. Las tres me parecen de lo más aburridas y la separada se me hacía hasta pesada. Sus historias no me generaron ningún interés.


Lo único que le destacaría es el mensaje que da sobre el amor y el matrimonio en una sociedad donde todos presionan para que hayan matrimonios sí o sí, cosa que en realidad es decisión de cada pareja y sea cual sea la decisión que tomen, tiene que ser la que a ellos les haga felices y estará bien, sin importar lo que digan los demás.

Yo no lo recomendaría, y en general tuvo malos comentarios, pero nunca se sabe, siempre hay alguien que lo puede apreciar.

Había olvidado lo histriónica que es Hwang Jung Eum, la verdad es que me cansa un poco con tanto grito y tanta exageración. Al inicio estuve con muchas ganas de abandonarlo, porque me parecía tan extraño su trabajo como productora colgándose de las ventanas, entre otras cosas. Yoon Hyun Min me gusta, pero aquí no me gustó su personaje, así que no lo pude apreciar bien. Seo Ji Hoon me ha encantado en todo lo que le he visto y acá no fue la excepción. Si hubiera habido historia amorosa con Jo Woo Ri, hubiera estado feliz, porque encuentro que se ven tan lindos juntos. Espero que hagan otro drama los dos. A Jo Woo Ri solo la había visto de mosquita muerta acomplejada en My ID is Gangnam Beauty y ahora sí que le pude tener buena, me gusta ella.

Necesito ver esta cara feliz...

Y ni siquiera el OST me gustó. No sé me quedó ninguna canción, pero Here I Am de Cho Ah como que me gusta un poco.

Men are Men es una historia sobre el amor, la soltería y el matrimonio 
a través de una pareja que se amó en todas sus vidas.

Calificación: 
🌟⚝⚝⚝⚝

9 comentarios:

  1. Hola Luna!
    Comencé leyendo la sinopsis y me sentí así 😍 luego leí el párrafo siguiente y me sentí así 😨 jajaja que lástima que te haya decepcionado pero lo bueno es que conseguiste terminarlo.

    Hay una parte que mencionas que me recordó al dorama japonés Boku, Unmei no Hito Desu, donde él protagonista también le decía cosas a la chica sobre que eran el uno para otro sin explicarle por qué XDDDD

    Que lástima que el drama no te gusto absolutamente nada, yo no sé como lograste verlo completo y haber avanzado tanto para darte cuenta que al final no te faltaba nada para terminar, me había llamado la sinopsis pero no sé realmente si llegue a darle una oportunidad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Saku! Jajaja me encantó la explicación con emojis!
      Cierto, otro más que quedaba como rarito diciendo esas cosas ajajaj :D
      Es que lo veía con el avance rápido a velocidad x3 y así alcanzaba a leer los subtítulos casi completos y cuando salía la que yo creía que sería una parejita, lo ponía normal y de verdad que pensaba que pasaría algo, entonces seguía. Pero lo de la velocidad x3 me parece un excelente método para ahorrar tiempo y terminar algo que no te está gustando, veía un capítulo de una hora como en 20 minutos jajaja :D

      Borrar
    2. Voy a intentarlo porque por lo general los dejo tirados cuando no me gustan, si hubiera hecho eso con Goong quizá lo hubiera terminado.

      Borrar
  2. Hola!
    wow por lo que cuentas, no sé como le hiciste para seguir viéndola XD Al igual que S4kuya, al leer la sinopsis sonaba prometedora, pero con tu opinión, bueno haha. Creo que tal vez la comience a ver, y si me parece como a ti, no la terminaré xD

    Buena reseña , de mucha ayuda ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Xing! La velocidad x3 como le conté a Saku me salvó jaja :D Siempre he pensando que lo mejor es probar uno mismo a pesar de lo que digan los demás, nunca se sabe, así que adelante.
      Saluditos!

      Borrar
  3. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y me quedo como seguidora. Espero verte por el mio.
    No me llama mucho la atención, pero no la descartaré.
    Que pena que no te haya gustado.
    ¡Nos leemos!♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Stefany! Bienvenida y muchas gracias. Pasaré por el tuyo.
      Saluditos!

      Borrar
  4. ¡Hola Luna! Ando viéndola actualmente, pero voy tan sólo por el episodio dos, y no sé qué pensar, ni me gusta, ni me disgusta, es una cosa rara... pero a la vez no es muy buena señal jaja, ya te contaré qué tal acabo con ella (y sí, yo también ODIO cuando Jung Eum se pone a pegar gritos y es tan exagerada en sus reacciones... jaja) Un abrazo! y a por otro drama que te guste mucho más :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Luna! Espero que te guste más que a mí, pero la verdad es que no es buena señal para nada jajaj :D Espero que los que estoy esperando me gusten mucho y que se estrenen por fin porque la pandemia los ha retrasado.
      Saluditos!

      Borrar