sábado, 5 de septiembre de 2020

Was It Love (2020) • ¿El amor no existe?

Otro drama con la moda de ahora, de una chica y varios chicos.

¿De qué se trata? Noh Ae Jung (Song Ji Hyo) tiene una hija de 14 años a la que crió como madre soltera y nunca le ha dicho quién es su padre.

Cuando el estudio cinematográfico para el que trabaja se viene abajo, Ae Jung se reencuentra con amigos de su época universitaria.

Oh Dae Oh (Son Ho Joon) es ahora un exitoso escritor, Ryu Jin (Song Jong Ho) es un actor famoso y Oh Yeon Woo (Goo Ja Sung), el profesor de su hija. Por otro lado, también conoce a Goo Pa Do (Kim Min Joon), el dueño de la financiera que la persigue por las deudas del estudio.

Mientras tanto, su hija Ha Ni (Uhm Chae Young) intenta descubrir si alguno de estos hombres podría ser su papá.

No sé que tiene este drama que siendo una historia tan predecible y muchas veces sacadora de quicio, se me hizo tan entretenida y adictiva 😊. Los capítulos se me pasaban volando y los esperaba con ansias cada semana. 

El sueño de Ae Jung es producir una película, pero dejó la universidad cuando quedó embarazada, así que le ha sido muy difícil cumplirlo. Pero cuando el dueño de la cinematográfica se escapa dejando atrás un montón de deudas, Ae Jung se queda como la única productora y la única oportunidad que tiene de recuperarse es producir la película del primer libro del, ahora famoso, escritor Cheon Ok Man. Este libro que se llama El amor no existe fue escrito hace 14 años y en ese momento, él firmó un contrato con el estudio sin imaginarse lo que vendría después.

Ae Jung se reúne con el escritor que, a pesar de que es tan famoso, nadie conoce su rostro y así, ella descubre que Cheon Ok Man es Oh Dae Oh, su ex-novio de la universidad, del que se separó hace 14 años y nunca más quiso volver a ver. Él la odia profundamente y desea vengarse por haberlo dejado sin darle una explicación, pero pronto se da cuenta de que todavía siente algo por ella.


Goo Pa Do fue un mafioso y todavía queda mucho de eso en él, así que presiona a Ae Jung para que haga a la película con Dae Oh. A cambio, él será el inversor y así ella podrá pagar la deuda del estudio con las ganancias. Tiene un hijo que se llama Dong Chan (Yoon Seong Woo), que es acosado en la escuela y que se hace amigo de Ha Ni. Pa Do, también tiene un pasado misterioso con una mujer que se parece mucho a Ae Jung.

Y para que esta película sea un éxito, el actor principal tiene que ser Ryu Jin, un querido sunbae de Ae Jung en la universidad y mejor amigo de Dae Oh, que al parecer sentía algo por ella. Más tarde consiguen como protagonista a Joo Ah Rin (Kim Da Som), una actriz que a los ojos del público es un ángel perfecto, pero que en la vida real tiene pésimo genio y fuma como chimenea, a pesar de ser rostro de campañas anti-tabaco. Ah Rin fue en el pasado Hyo Sim, siempre ha estado enamorada de Dae Oh y detesta a Ryu Jin, porque los dos conocen un oscuro secreto del otro.

Y el último hombre entre las conquistas de Ae Jung es Yeon Woo, un amigo algo menor que ella, que viene de una familia rica, aunque nadie lo sabe, y siempre la ha amado en secreto.


Ha Ni dejó de preguntar a su mamá por su papá cuando veía lo mal que se ponía ella, pero cuando encuentra las cosas de la universidad de Ae Jung, decide que tiene que saberlo y sus investigaciones la llevan a su profesor o al actor favorito de su abuela, Ryu Jin. ¿Quién será su papá?


Creo que la respuesta es más que obvia y cualquiera lo puede imaginar incluso leyendo esta reseña, pero aunque eso no sea ningún misterio, a mí me gustó, porque me gustó mucho Ha Ni y se me hizo muy interesante su búsqueda. La apoyé y la entendí un montón y se me hacía mucho más madura que todos los adultos juntos. Me gustaba mucho ver como Ha Ni interactuaba con su papá y las ansias por ver como sería que finalmente los dos se enterarían de su relación, eran muchas.


La historia romántica también me gustó, aunque es tremendamente desesperante y tampoco es que se trate mucho. No pasan muchas cosas románticas (me sigo preguntando si es por la pandemia... porque parece que estuviéramos retrocediendo en el tema skinship) y no es para nada emocionante. Igual depende de qué personaje le guste a uno para Ae Jung, eso influye mucho en cómo se vive la historia, pero a mí que me gustó desde el principio el que tenía que ser, lo pasé bien, a pesar de lo doloroso e irritante que podía ser. Es que todos estos personajes tienen muchos defectos, entonces me hacían enojar, pero al mismo tiempo me gustaban.


Creo que Pa Do es el mejor de todos, a pesar de su aire de mafioso, es buena persona y su historia es realmente interesante. Yeon Woo es del tipo amable y dulce, el típico segundo protagonista, pero nunca me gustó mucho, porque tiene un punto medio acosador y hay algo en él que no me hace gracia, aunque no sé bien lo que es... Ryu Jin me parece el peor, es tan cobarde y se la pasa lamentándose por lo que  le hicieron cuando en realidad es lo que él NO hizo. Dae Oh también tiene muchos puntos malos y es un imbécil en el inicio, pero por la forma en que terminaron las cosas con Ae Jung, lo entiendo. Pero sean como sean, hay solo uno al que yo realmente veo como pareja y complemento de Ae Jung, siento esa magia cuando están juntos y con los otros no me pasa.

Y aquí viene el tema central del drama, ¿por qué rompieron Ae Jung y Dae Oh? Al inicio nos dan unas pinceladas, pero tan solo eso basta para predecir que lo que los separó fue un malentendido. Un malentendido idiota que podría haberse arreglado si Ae Jung no hubiera sido tan tonta como para no enfrentarlo y hablar con él en persona. Igual después de conocer la historia completa, los entiendo, un poco, a los dos, pero los problemas por falta de comunicación son uno de los clichés que más odio en dramalandia y en la ficción en general. Bueno, SPOILER también tuvo que ver Ryu Jin en el asunto, tal como imaginé desde el principio FIN SPOILER, pero eso no quita que por no confiar y no hablar perdieron algo hermoso e hicieron sufrir a una tercera persona. Pienso en eso y me da entre rabia y pena.


La verdad es que a pesar de que a Ae Jung la zamarrearía bien fuerte, estuve muy interesada en la historia todo el tiempo por las expectativas de lo que vendría en el futuro, pero esas expectativas nunca se cumplieron. Me interesaba ver como avanzaría esa relación padre e hija, pero nunca pasó. Hacia el final se enfocaron en otras cosas nada que ver y me superó que Ae Jung no fuera nunca capaz de hablar claramente con su hija. Le hubiera perdonado todas sus tonterías si se hubiera sentado y hablado claramente con Ha Ni como la adulta y madre que es, pero no pasa nunca y Ha Ni sigue con dudas hasta el final y con un peso que no debería haber cargado ella. El final es malísimo, dejaron sin cerrar lo importante y tiene uno de esos clichés estúpidos que odio.

De todas formas, no me arrepiento de haberlo visto, porque tiene varias cosas que me gustaron. Me gustaron los personajes, el amor entre madre e hija, la amistad de Ha Ni con Dong Chan y los recuerdos universitarios de los protagonistas. Y lo más importante es que no me aburrió y sentía ganas de ver el siguiente capítulo cada semana. Además de que no hay muchas protagonistas con hijos en los k-dramas, así que eso le da novedad. Pero sinceramente, no es un drama que recomendaría, a mí me gustó, porque no sé... estaba en el mood de ver algo como esto y soy bien rara, a veces, con mis gustos 😄, pero tratando de ser objetiva, yo diría que es un drama que tiene muchas fallas y que es difícil empatizar con él.


Song Ji Hyo me gusta, no tanto, pero me gusta y me gustó mucho más aquí que en Lovely Horribly, aquí está mucho más natural. A Son Ho Joon, solo lo había visto como secundario (tengo pendiente el drama con Jang Na Ra) y me gustó, me encanta que no sea el más alto ni el más guapo de los cuatro 😄. A Song Jong Ho y Kim Min Joon los he visto en varios dramas, pero el segundo no es un actor que tengo presente, fue como si lo hubiera visto por primera vez. Los dos me gustan, pero Kim Min Joon me gustó más. A Goo Ja Sung solo lo había visto antes en The Secret Life of My Secretary y me encantó volver a verlo. A Da Som nunca la había visto, me gustó como lo hizo.

El OST me gustó mucho. El tema principal es un cover de Le Ba Da de Dreams de The Cranberries, que me encanta y le da todo el aire de nostalgia al drama. También me gustan Still de SondiaFirst Day de Yuju (GFRIEND).



Was It Love nos cuenta una historia sobre segundas oportunidades y
 nos muestra que nunca es tarde para cumplir los sueños.

Calificación:
🌟🌟🌟⚝⚝

12 comentarios:

  1. Hola ^^
    uff este drama está en mi lista desde que salió, pero como soy desesperada estaba esperando a que terminara para empezarlo ^^ ahora por fin lo haré esta semana que viene. Gracias por el recordatorio :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Xing! Espero que tengas mucha más suerte que yo y me alegra haberte ayudado. Saluditos!

      Borrar
  2. Ya sé que voy a maratonear este finde con mi novia. Pese a todo, me ha atraido muchísimo.
    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
  3. Hola Luna, genial reseña ^^ me alegro que te haya entretenido, yo la verdad que lo tengo apuntadísimo desde que salió, espero que al menos me entretenga como a ti, pero que lástima lo del poco romance ainsss.... ya voy avisada al menos para no decepcionarme con eso jeje

    Un abrazo :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Luna! Sí, yo esperaba más, pero como que se centra más en si hacen la película o no y en quién es el papá de la hija de ella.
      Saluditos!

      Borrar
  4. No importa si existe o no existe
    Pongamos cosas lindas en el alma y lo creamos

    ResponderBorrar
  5. Hola Luna, la verdad no conocía el dorama pero sabes se ve realmente divertido, creo que podría darle una oportunidad además creo reconocer a la actriz protagonista gracias por compartirlo :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si le das la oportunidad, espero que te guste y no termines enojada con todos por las tonterías que hacen jajaja :D

      Borrar
  6. ¿Soy yo o este drama se parece a Mamma Mia?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No lo había pensado, pero ahora que lo dices, sí, se parece bastante, hay detalles distintos, pero la idea principal es la misma :O

      Borrar