lunes, 31 de agosto de 2020

Lecturas de Agosto '20

• Novelas que terminé de leer este mes  •
📖 📕📗📘📙

Lamentables datos animales (bebés) - Brooke Barker
Una irresistible colección de reales —y desafortunados— datos acerca de los miembros más pequeños del reino animal.
Luego del éxito de Lamentables datos animales, Brooke Barker continúa su estudio de las desgracias del mundo animal, pero esta vez centra su atención en los miembros más pequeñitos. Averigua por qué los dragones de Komodo recién nacidos escalan árboles (para que sus padres no se los coman), qué es lo que más recuerdan las ardillas acerca de sus hermanos (su olor), y por qué una orca bebé no tiene horario para ir a dormir (porque no duerme).
Este mes, al igual que el anterior, leí un libro que no es novela. Lo vi en la Biblioteca Digital y aproveché.

Está muy bonito, pero triste... Es que pobres animalitos, la de cosas que les pasan 😄.

El libro se trata de cosas raras que ocurren en la naturaleza relacionadas con animalitos bebés o que, por lo menos, son raras para nosotros como humanos, y cada una está acompañada de una ilustración. Al final vienen todos los datos más explicados, pero en la parte principal es solo una frase, cosa que hacía que a veces me quedara con muchas dudas 😄 .

Las ilustraciones son muy bonitas, tiene un humor entretenido y tierno y nunca está de más aprender algún dato curioso sobre animalitos.

Calificación:
🌟🌟🌟🌟⚝

Tierna y rebelde - Johanna Lindsey
Los Malory #2
Los Malory son una familia de granujas apuestos, aventureros libertinos y damas con carácter, creada por el talento incomparable de Johanna Lindsey, una de las autoras más populares del género romántico. Roslynn Chadwick es una heredera escocesa, para quien un matrimonio conveniente sería la única forma de protegerse de las intrigas de su primo y de la ambición de cuanto cazador de fortunas codicia a esa beldad pelirroja y su apetecible patrimonio. Anthony Malory representa todo aquello contra lo cual la habían prevenido: es un aventurero inglés, avasallante y apuesto, cuya sensual mirada promete toda clase de placeres…
Esta saga la empecé hace montones de tiempo y decidí que mejor me ponía a leer los restantes o si no, no lo iba a hacer nunca.

En resumidas cuentas, Roslynn tiene que casarse para proteger su fortuna y a sí misma, así que se pone a buscar marido. Entonces, conoce a Anthony Malory, con el que nunca se casaría, pero obviamente termina casada con él, en un matrimonio con ciertas reglas que ella puso como condiciones.

Considerando que el primer libro no me gustó para nada, con este me fue bastante mejor, pero no llegué a encontrarle las maravillas que me contaron. Primero porque Roslynn, la protagonista, me pareció una tonta insoportable y segundo porque no me creí que Tony pasara de ser un libertino a jurar fidelidad eterna de un momento a otro. O sea, encuentro que esa es una idea super atractiva y no voy a negar que si fuera Roslynn me sentiría muy halagada y feliz, pero lo encontré tan poco creíble que me daba risa 😄. Igual está bien para una novela romántica, que es para pasarlo bien y disfrutar, pero como yo no soy mucho de este tipo de novela, creo que mi problema va por ahí (sigo tratando de encontrar una que me conquiste por eso no me rindo con ellas).

Tony muy guapo será, pero no sé, eso de andar mintiendo y siendo tan dominante, como que no... Ahora, con Roslynn sí que tuve muchos problemas, porque el conflicto principal de la novela se da porque ella cree que Tony hizo algo (cosa que no es así) y él le dice que no, pero ella no le cree, y siguen así media novela, cuando era una cosa que se podía resolver hablando. Y bueno, tampoco le voy a pedir confianza a una pareja que se formó por conveniencia, pero es que Roslynn se pone tan pesada, porque es absolutamente inconsecuente con sus cosas, o sea, a ella no le importaba lo que hiciera Tony... Y a mí todo eso me cayó muy mal.

Pero a pesar de que no me gustaron los protagonistas, no me aburrí y leí cosas que me interesaron para las siguientes novelas, así que...

Calificación:
🌟🌟⚝⚝⚝

4 comentarios:

  1. El que me llama la atención es el de los animalitos, se escucha muy interesante ^^
    Saludos y gracias por las recomendaciones, no habria descubierto sola el de Lamentables datos animales (bebés) :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Xing Queen! Es interesante y entretenido, te lo lees en un ratito. Saluditos y gracias a ti por pasar y comentar.

      Borrar
  2. Hola Luna!
    Leíste poquito el mes pasado D:
    El primero libro se lee interesante pero no sé si lo leería jajaja
    el segundo parece que no te gusto mucho que digamos :c espero puedas tener mejores lecturas este mes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La culpa la tienen los Sims, estuve jugando con la expansión de vida ecológica y dedicándole menos tiempo a la lectura.

      Borrar