sábado, 29 de agosto de 2020

Cosas Random #3: ¿En emisión o terminado?


Hay dos tipos de personas: las que les gusta ver las series en emisión y las que prefieren esperar a que esté terminada para verla y muchas veces, hacer maratón.

Yo soy del primer grupo y hoy me gustaría hablar de mis razones y las ventajas que le veo al sistema. Me voy a enfocar en los dramas, pero supongo que es casi lo mismo para cualquier serie.

📺 Distribuyo mejor mi tiempo. Cuando empecé en este mundo de los dramas, vi los que ya estaban terminados y todos recomendaban, los que ahora ya son clásicos, y me quedaba pegada en unas maratones eternas. Dejaba de hacer cosas que tenía que hacer y dejaba de lado mis otros pasatiempos y eso no me gustó. En cambio ahora, que solo veo en emisión (o a ritmo de emisión, más adelante lo explico) evito caer en el loop de "solo un capítulo más", porque con solo dos al aire cada semana, no hay forma de que me quede pegada.


📺 Puedo ver varios a la vez. Bueno, cuando están terminados también se pueden ver varios a la vez, pero suele pasar que hay uno que se prefiere y se deja el resto de lado. Cuando están en emisión encuentro que puedo combinar mejor y no me saturo con una sola historia.

📺 Evito los spoilers. Los dramas que más tengo ganas de ver son los que tienen prioridad, porque así evito los spoilers. Veo los dos capítulos semanales y después puedo andar tranquila por internet sin el  miedo de que me aparezcan spoilers. Nadie me puede spoilear el final, porque nadie lo sabe todavía.


📺 Puedo seguir comentarios capítulo a capítulo. Me encanta leer los comentarios en distintos sitios cuando estoy viendo un drama, me siento más acompañada, como si no lo estuviera viendo sola. Cuando los ves terminados, también puedes leer comentarios, pero ya no es en tiempo real.

📺 Durante el tiempo que espero por un nuevo capítulo, puedo hacer teorías. Te da tiempo para pensar en la historia, en cómo crees que va a seguir y cuáles pueden ser las soluciones a los misterios que se han presentado. Cuando lo ves en maratón, aunque también puedes ir pensando teorías, solo tienes que pasar al siguiente capítulo para resolver tus dudas, entonces ese tiempo de dudas es menor, o por lo menos, así lo veo yo.

📺 El fangirleo dura más. Prefiero estar dos meses (para los dramas de 16 ep.) amando una historia y unos personajes, que tan solo una semana.


📺 No puedo esperar a que esté terminado. Una de las razones para esperar a que la serie termine, que siempre leo, es evitar esa tortura de espera entre capítulos, pero a mí me parece más tortura tener que esperar a que esté completo para ponerme a verlo cuando estoy loca por empezarlo ahora ya 😄, y mientras tanto, tengo que ver como los demás lo están disfrutando (me ha pasado cuando tengo que esperar, porque no encuentro subtítulos).

Esto es lo que me funciona a mí y lo que me pasa a mí. No digo, para nada, que sea la verdad absoluta, solo es mi opinión. Y ya estoy muy acostumbrada a este sistema, aunque me ponga a ver dramas terminados, igual los veo a ritmo de emisión de unos dos por semana, porque los veo en el tiempo que me queda entre los que veo en emisión y no me queda mucho .

Ahora, las ventajas que le veo a esperar a que esté completo son que, como dije antes, se evita la tortura de la espera por nuevos capítulos y subtítulos; tienes la historia más fresca en la memoria, porque cuando la ves tan espaciada puede que se te olviden cosas que pasaron al principio; y que al enfocarte en solo una historia, no confundes una con otra. Quizás hay más, pero no se me ocurren ahora 😄.  ¿Cuál prefieren?

10 comentarios:

  1. Yo soy lo contrario ^^ prefiero los maratones haha, pero tal vez como los miro con mi marido o con mi madre no me siento sola. Lo que si te doy la razón 100% es que el fanguirleo dura más tiempo xD algo que nunca he experimentado, pues todo miro de maratón haha y también lo de leer recaps, aunque eso si lo hago a pesar de que el drama sea de hace años.
    Me encantó la entrada ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Xing Queen! Me encantaría tener compañía como tú, pero en mi caso no se ha dado. Yo ya me jubilé de las maratones jaaja :D Igual, maratón en compañía y comiendo algo rico me gustaría mucho! Creo que ahí sí volvería jaja :D
      Saluditos!

      Borrar
  2. Mi desesperación es máxima esperando a qué saquen nuevos capítulos. Lo he pasado muy mal viendo doramas en emisión y hace ya un par de años que decidí que hasta que no estuviesen terminados no los veía.
    Cuando la espera se hace muy larga pues me entretengo viendo otros doramas en medio mientras termina de emitirse y así me distraigo, pero en mi caso mejor eso que estar semana a semana esperando a que salgan los capítulos xDD
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Cris! Es que siempre te dejan en lo mejor! Yo también lleno la espera con otros, pero con otros en emisión jaja :D Admiro la paciencia de los que pueden esperar como tú.
      Saluditos!

      Borrar
  3. ¡Hola Luna! me ha encantado tu entrada ^^ La verdad que comparto totalmente tu visión, y también la otra así que no podría elegir, yo soy el 80% de las veces verme ya los dramas acabados, y el 20% verlos en emisión, y la verdad que las dos cosas tienen sus partes buenas y malas jeje, pero las dos me gustan ^^

    Un abrazo :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Luna! Es verdad que las dos tienen sus pros y sus contras, y combinar las dos puede ser la opción más "sana" digamos jajaja :D
      Saluditos!

      Borrar
  4. Hola Luna ^^! Yo estoy en el limbo entre verlos en emisión o una vez que estén terminados... antes veía más los dramas a medida que iban saliendo pero la desesperación es superior a mi y por eso he optado este último tiempo por ver las series una vez terminadas.

    Comparto contigo que ir al ritmo de la emisión es genial porque te evitas los spoilers y las teorías que uno se va armando capítulo a capítulo son tan entretenidas que hacen que las expectativas crezcan (sobre todo si el drama es bueno).

    Un abrazo ^^!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Rakel! Es que es verdad que es bueno probar las dos formas y ver qué le gusta más a una y que le queda mejor en ese momento. Veo que hay varias que pasan por los dos o han pasado por los dos métodos jaja
      Me encantan las teorías, a veces uno se arma una mucho más complicada e interesante que lo que resulta ser de verdad en el drama.
      Saluditos!

      Borrar
  5. Hola Luna!
    Me encantan tus entradas random, pues yo soy del segundo grupo jajaja no me gustan mucho las cosas en emisión porque si el dorama o serie o lo que sea me esta gustando demasiado, me dan ganas de seguir viendo y tener que esperar me da pereza, sobre todo porque las cosas en emisión las termino olvidando o dejando botadas, y solo por mi novio hago excepciones de ver cosas en emisión porque me las recuerda xdddddddd yo nunca he sufrido por un spoiler así que no me importa que me los hagan ajajjaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Parece que el segundo grupo tiene más seguidores. Ay, yo no soporto los spoilers, me arruinan la experiencia. Me da tanta rabia cuando me spoileo sola por andar leyendo donde no debo jajaja :D
      Saluditos!

      Borrar