jueves, 13 de agosto de 2020

Rincón de Cine #44

• Comentario de las últimas cinco películas que he visto •

✾ Knives Out / Entre secretos y navajas (2019)
Estados Unidos. Crimen, comedia negra.

Cuando el renombrado novelista de misterio Harlan Thrombey (Christopher Plummer) es encontrado muerto en su mansión, justo después de la celebración familiar de su 85 cumpleaños, el inquisitivo y cortés detective Benoit Blanc (Daniel Craig) es misteriosamente reclutado para investigar el asunto. Se moverá entre una red de pistas falsas y mentiras interesadas para tratar de descubrir la verdad tras la muerte del escritor. (Filmaffinity)

Tenía muchas ganas de ver esta película cuando salió, porque tenía toda la pinta de una clásica historia de misterio como las de Agatha Christie que me encantan, pero se fue quedando y quedando atrás hasta que por fin me puse a verla. Y no me decepcionó, lo pasé muy bien.

Harlan muere y toda su familia se vuelve sospechosa, incluida su enfermera Marta (Ana de Armas), una dulce y sencilla chica, que era más cercana a Harlan que toda su familia y que no puede evitar vomitar cada vez que miente. Dentro de esta tan particular familia tenemos a los hijos de Harlan (Jamie Lee Curtis y Michael Shannon), su yerno (Don Johnson), sus nueras (Riki Lindhome y Toni Collette (el esposo de su personaje está fallecido)), sus nietos (Chris Evans, Jaeden Martell y Katherine Langford) y su anciana madre (K Callan).

A partir de ahí la policía llega para investigar y con ellos un detective privado que fue contratado anónimamente. Obviamente, los sospechosos esconden cosas, hay muchos giros y pistas que hay que saber notar. Se me hizo muy divertida y me gustaron mucho los personajes, sobre todo Marta y el detective. El misterio me pareció entretenido, aunque desde el minuto uno supe que SPOILER Marta no lo había envenenado y que en realidad Harlan murió de suicidio, pero igual el culpable era el que se metió en el maletín de ella FIN SPOILER, así que me estuve lamentando mucho por la decisión de Harlan porque sabía que todo había sido innecesario y me daba pena.

Es muy clara la influencia de las novelas de Agatha Christie y otras historias de misterio, pero acá la cosa está llevada en un tono de comedia y parodia. En el tiempo en que estuve esperando a llenar la tanda de 5 películas para publicar esta entrada leí La casa torcida y ahora me doy cuenta que la base de esta película es esa novela: hay una familia en una gran casa, se muere el abuelo y líder de la familia, hay una gran herencia y los sospechosos son los hijos, parejas de los hijos, nietos, empleados y un familiar anciano (en la película es la mamá del asesinado y en la novela, la cuñada); los integrantes de la familia son bien particulares, se la pasan discutiendo y para ellos lo mejor es achacarle el asesinato a alguien que no es de la familia, que en este caso es la enfermera. En ese sentido no es para nada original, pero no se puede esperar una historia original de una película que toma cosas de por aquí y por allá con afán de homenaje y parodia. Aún así me sorprende que sea tan igual en ese sentido, si hasta las ocupaciones de los hijos se parecen un poco.

Calificación:
🌟🌟🌟🌟🌟

✾ The Heiress (1949)
Estados Unidos. Drama, romance.

Año 1849, en Nueva York. Catherine Sloper (Olivia de Havilland), una rica heredera, tímida, inocente, poco agraciada y no muy joven, es pretendida por un apuesto joven (Montgomery Clift). Ella se enamora de él apasionadamente, pero su cruel y despótico padre (Ralph Richardson) se opone a la boda y amenaza con desheredarla. Adaptación de la novela de Henry James "Washington Square". (Filmaffiniy)

Otra película en blanco y negro y que adapta un libro que leí: Washington Square. Buscando otra cosa di con ella, vi que era Washington Square y que actuaba Olivia de Havilland que conozco por Lo que el viento se llevó y me dije ¿por qué no? 

Me encantó la película. Catherine es tal como me la imaginaba al leer el libro, tan tímida y mala para socializar. Me daba pena ver lo deslumbrada que estaba por Morris Townsend y que sufriera tanto porque el papá no lo aceptaba. La tía Lavinia (Miriam Hopkins) me sacó de mis casillas, que mujer más tonta, por favor.

Me gustó mucho el ritmo de la película y la actuación de todos, Catherine transmitía tanto con sus miradas. Y disfruté enormemente con el final, por un momento pensé que le darían un final diferente al del libro, pero no, y fue tan, pero tan satisfactorio. Ya lo dije cuando leí el libro, me encanta el crecimiento de Catherine.

Calificación:
🌟🌟🌟🌟🌟

✾ Anne of Green Gables: The Good Stars (2017)
Canadá. Drama.

La enérgica heroína de la autora L.M. Montgomery, Anne Shirley (Ella Ballentine), enfrenta numerosos hitos, incluidas las primeras pijamadas, desventuras culinarias y relaciones cambiantes, todo mientras abraza su naturaleza inquisitiva. (IMDB) Secuela de Anne of Green Gables (2016).

No tengo mucho que decir de esta película, sigo opinando lo mismo que opino de la anterior, lo único que cambia es que no sé si esta habrá sido grabada tiempo después porque Gilbert (Drew Haytaoglu) no me pareció tan niño, pero sigue sin gustarme. 

Lo más destacado de esta parte es la salvada en el río y no me gustó como lo manejaron. Y mejor no sigo hablando porque solo me voy a quejar.

Calificación:
🌟🌟⚝⚝⚝

✾ On Your Wedding Day (2018)
Romance, comedia, drama.

Seung Hee (Park Bo Young) y Woo Yeon (Kim Young Kwang) se conocen desde que son estudiantes de secundaria. A Woo Yeon le gusta Seung Hee, pero no sabe si ella siente lo mismo. Después de la graduación de la escuela, ellos empiezan sus carreras, luego de un tiempo Woo Yeon recibe la invitación de boda de Seung Hee. (Wikidrama)

Pensé que sería otro tipo de película, pero me gustó por lo real que es, no es un cuento de hadas rosa, sino la historia de una pareja como puede ser la de cualquier otra. Aunque yo prefiero siempre el cuento de hadas, para variar un poco, está bien.

Conocemos a Seung Hee y Woo Yeon desde que se conocen en la escuela y él se enamora a primera vista de ella, hasta que son adultos y Seung Hee está por casarse. Entre medio, los dos van y vienen entre la amistad y el amor, pero Woo Yeon la ama de principio a fin.

No me gustó tanto eso sí, porque no logré conectar con los personajes, no me gustó la personalidad de ninguno de los dos, ni como se comportaba Woo Yeon. Pero lo que sí me gustó fue el final. SPOILER Desde el inicio no quería que esta pareja terminara junta. Woo Yeon era muy tóxico, ¿qué es eso de quebrarle la ventana del auto al novio de Seung Hee? Es cierto que era mal tipo y la engañaba, pero su papel debió ser solo enfrentar al tipo y decirle que le contara la verdad a Seung Hee o si no se la contaría él, como su amigo. De ahí, si Seung Hee le creía o no era cosa de ella, pero eso de quebrarle la ventana lo hizo quedar como loco celoso no más. Por otra parte, me dio pena cuando Seung Hee lo dejó. Culparla por su situación no me pareció algo tan grave, porque él estaba pasando por un mal momento y ella, como su novia, debería apoyarlo; pero considerando la historia de ella y que estaban en el funeral de su papá, sí fue grave y después de todo, todas las decisiones las tomó él. Por todo esto, me alegré que al final Seung Hee se casara con otro tan feliz y que él cambiara su vida por influencia de ella. FIN SPOILER.

Me gusta mucho Kim Young Kwang y una de mis principales razones para ver esta película fue él, pero mientras leía comentarios me encontré con que, tiempo atrás, él hizo unos comentarios muy feos que hicieron ver lo superficial que es y como que me decepcioné. Pero así como él, cuantos actores que me encantan serán malas personas y no lo sabemos... Me sigue gustando mucho como actor, pero saber algo malo de alguien que te gustaba deja un mal sabor de boca.

Calificación:
🌟🌟⚝⚝⚝

✾ Anne of Green Gables: Fire & Dew (2017)
Canadá. Drama.

Anne (Ella Ballentine) se está convirtiendo una jovencita. Familia, amigos y romances en un ambiente escolar. Al irse al instituto, hay un vacío en Green Gables. Probando cosas nuevas e innovadoras, Anne decide su futuro. (IMDB) Secuela de Anne of Green Gables: The Good Stars (2017).

Esta me gustó un poquito más. Es que las cosas que pasan aquí son muy emotivas e importantes y me pregunto si voy a seguir llorando siempre en la misma parte. 

Ahora que ya vi las tres, me parece que, en general, no están mal, pero les falta esa magia de Anne y el casting no me gustó del todo.

Calificación:
🌟🌟🌟⚝⚝

La que más me gustó de las cinco:
 Knives Out

6 comentarios:

  1. Las que más se me antojan para ver son Knives Out y The Heiress. La de Knives Out ya la tenia en mi lista de pendientes por todos los buenos comentarios que he visto, gracias por las recomendaciones.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Xing Queen! Gracias a ti por pasar! Me alegra que te interese The Heiress. Saluditos!

      Borrar
  2. Hola! Vi Knives out y me tuvo muy entretenida, creo que está muy bien las vueltas que le dan a la trama y como se desarrolla la historia, además creo que Ande Armas hace muy buen papel.
    Con On your wedding day me has recordado de donde me sonaba tanto Young Kwang, porque hace poco lo vi en el dorama de The secret life of my secretary y no sabía situarlo. La verdad es que el actor es un amor. La peli si, flojilla xD
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Cris! Es cierto, me encantó su personaje.
      Jajaja suele suceder... donde lo habré visto...
      Saluditos!

      Borrar
  3. ¡Hola Luna! no he visto ninguna de las que comentas, pero me llama mucho la atención la primera, quizá me anime a verla pronto, un abrazo ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Luna! Sí, te la recomiendo, es buena y tiene muy buenos actores. Saluditos!

      Borrar