lunes, 3 de agosto de 2020

Dinner Mate (2020) • Hechos el uno para el otro

Dinner MateWould You Like to Have Dinner Together? es mi último drama terminando de la tanda de este  último par de meses. Ahora me está costando llenar el vacío.

¿De qué se trata? Woo Do Hee (Seo Ji Hye) y Kim Hae Kyung (Song Seung Hun) comparten una cena y después de eso terminan compartiendo varias más, entonces acuerdan ser dinner mates. Los dos se reúnen para cenar, pero no saben nada del otro, ni siquiera el nombre.

Este drama está basado en el webtoon Would You Like To Have Dinner Together? de Park Shi In (que, como siempre, no he leído). Lo tenía apuntado desde hace mucho, mucho tiempo, porque me llamaba mucho la atención la sinopsis y me acuerdo que en esos tiempos se habló de que la protagonista sería Shin Min Ah. Pero quedó ahí y pasaron años, y yo ya estaba creyendo que nunca lo iban a hacer. Al final los protagonistas fueron Seo Ji Hye y Song Seung Hun y no puedo estar más feliz con ellos, hacen una pareja hermosa.



Do Hee y Hae Kyung se conocen en una situación tanto complicada como divertida en Jeju y terminan compartiendo una cena, pero sin siquiera compartir sus nombres. Después de idas y venidas, Do Hee quiere que él le de su número para agradecerle en Seúl lo que hizo por ella, pero Hae Kyung no quiere que su relación pueda convertirse en algo, entonces le dice que lo dejen al azar.

Y la casualidad o el destino hace que se vuelvan a encontrar. Entonces, ellos deciden ser dinner mates para disfrutar de las comidas en un ambiente relajado sin compromisos ni nada y una de las principales reglas es que no deben cruzar la línea, no deben  interesarse en el otro y solo pueden hablar de lo que ellos quieran, las preguntas que se hacen pueden quedar sin responder sin ningún problema si es que el otro no quiere compartir esa información, es decir no deben meterse en la vida privada del otro.


Tanto Do Hee como Hae Kyung tienen trabajos muy comunes, pero con una vuelta que los hace salir de lo normal. Do Hee es productora, pero de transmisiones online. Ella trabaja para 2N BOX, una empresa que se dedica a shows online como los que  hace cualquier youtuber, pero con todo un equipo detrás, director, guionista etc. y tienen programas de todo tipo: ASMR, mukbang y cualquier tema loco que se les ocurra (mientras más loco, más vistas 😄). Y Hae Kyung es psiquiatra, pero usa un método propio y come con los pacientes o les prepara comidas de acuerdo a lo que necesiten.


A 2N BOX se le ocurre un show y necesitan un psiquiatra, así que quieren a Hae Kyung, pero él no está interesado y entonces Do Hee debe convencerlo. Pero pasa que nunca logran verse en persona y discuten mucho por e-mail sin saber que la persona con la que hablan es su dinner mate (recordemos que no saben como se llama el otro); y después cuando están cenando hablan de la loca o el loco que tanto detestan y que los insulta por correo 😂.

En eso, vuelven los ex de cada uno. Jung Jae Hyuk (Lee Ji Hoon), el ex de Do Hee, es reportero y la dejó por mensaje de texto, mientras que Jin No Eul (Na Eun de Apink), la ex de Hae Kyung, instructora de fitness, lo hizo mejor porque por lo menos se lo dijo en la cara. Tanto Do Hee como Hae Kyung quedaron muy heridos con estas rupturas y ahora los dos ex vuelven queriendo otra oportunidad y no entienden por qué ellos los rechazan. Ambos creen que son la persona que más conoce a su ex y están seguros de que todavía son amados y no entienden cuando les dicen que no.

Y pasa que Jae Hyuk y No Eul también se conocen entre ellos y más encima los dos llegan a trabajar a 2N BOX haciendo que las chicas se conozcan sin que ninguna de las dos sepa que la otra conoce a Hae Kyung. Y hay un personaje que los conoce a todos, pero no está al tanto de la conexión entre Do Hee y Hae Kyung. Él es el estilista Kang Geon Woo (Lee Hyun Jin) y es amigo de Hae Kyung (aunque estuvo enamorado de él) y amigo de No Eul (los conoció mientras los dos salían), primo de Jae Hyuk y amigo de Do Hee, también trabaja en 2N BOX. Este personaje existe solo para hacer de puente entre los protagonistas, como Dan Oh en Extraordinary You 😄, ni siquiera tiene su propia historia, pero los guionistas lo necesitan para que la historia principal avance, para generar situaciones y para que Jae Hyuk y No Eul tengan alguien con quien hablar sobre lo que les pasa. Me llegó a caer bastante mal, porque llamaba a Hae Kyung y a Do Hee cada vez que les pasaba algo a sus ex, para que ellos los ayudaran 😒, siendo que los dos estaban hartos de su ex y no tendrían por qué hacerse responsables; pero se manda unas frases que se las aplaudí.

Me encantó la historia de Hae Kyung y Do Hee. Los dos me encantan por separado y juntos son maravillosos, qué pareja más bonita hacen... 💖 Me encantó el desarrollo de su romance, eso de que al principio ni siquiera supieran sus nombres e intentaran rechazar el amor por todo lo que habían sufrido antes, pero terminaran cayendo igual. Lo de juntarse para cenar me parece muy original y entretenido. Hae Kyung es un amor. Y verlos a los dos me generaba interminables sonrisas.


Lo único que empaña la felicidad son los ex, que ¡por favor, cómo molestan! Los dos son perseguidores, egoístas y se hacen las víctimas todo el rato. Su presencia hace que el drama tenga dos partes completamente opuestas. En la primera vemos como Hae Kyung y Do Hee se conocen y todo es divertido, fresco y cálido, pero en la segunda parte todo se pone muy serio, porque hay cierta condición de uno de los personajes que hace que las cosas se pongan muy negras. A mí me gustó igual, pero leí a mucha gente decepcionada. Yo creo que eso le da más gusto a la historia, porque pienso que si no estuvieran los ex, la historia se quedaría en una pareja que se enamora y nada más. Y no es algo que se saquen de la manga, desde el inicio habían indicios de para donde iba ese personaje. Aún así hay ciertas decisiones de Do Hee que me hicieron enojar y algunos clichés que me molestaron.


Otro punto muy entretenido es que hay un ahjussi vagabundo (Park Ho San) que suele pasar el tiempo afuera de la tienda de conveniencia cerca de la casa de Do Hee. Es muy divertido (me encanta su risa 😂) y guarda muchos misterios. Do Hee se hace amiga de él y después Ah Yeong (Ye Ji Won), la CEO de 2N BOX y gran amiga de Do Hee, se interesa en él. Ah Yeon también es muy divertida, me encanta su estilo estrafalario y colorido 😄.

Lo pasé super bien con este drama y lo esperaba con ansias semana a semana. El final me pareció flojo eso sí, porque ya todo estaba resuelto dos capítulos antes y como que me anduve aburriendo, pero creo eso es gusto personal (la verdad es que prefiero que toda la emoción esté en el último capítulo, aunque pueda que así casi no veamos escenas felices de los protagonistas en el final).


A Seo Ji Hye la conocí en Crash Landing on You donde amé su personaje, así que estaba muy emocionada por volver a verla y nada más empezar el primer capítulo aparece Kim Jung Hyun su co-protagonista en Crash Landing... que hace un cameo como novio de ella. Después incluso hacen referencias a ese drama 😄. Y volviendo a Seo Ji Hye, me gustó mucho, este papel es completamente opuesto a Dan y me encantó ver qué más puede hacer, me alegro mucho que haya sido la protagonista. Song Seung Hun me encanta también, me alegré mucho de volver a verlo. A Lee Ji Hoon se supone que lo vi en Legend of the Blue Sea, Go Ho, The Starry Night y Mirror of the Witch, pero ni me acuerdo de él ahí. Ahora ya no lo olvidaré porque su personaje dejó una gran impresión en mí, lo hizo fantástico. A Na Eun nunca la había visto, me gustó. Y por último, Ye Ji Won demuestra una vez más sus grandes dotes para la comedia.

Albertooooooo~
Amo el OST. Hace tiempo que no me costaba tanto elegir favoritas. Pondría el OST entero, pero para no recargar me quedo con Dear My Star de Sondia, More than Words de Shaun y Dinner Mate de Ovan.





Dinner Mate nos muestra como dos personas decepcionadas 
del amor encuentran a su otra mitad.

Calificación:
🌟🌟🌟🌟🌟

13 comentarios:

  1. Me encanto todo lo leído. Se lo recomendaré inmediatamente a mi novia.
    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Giancarlo! Espero que le guste y lo pase bien. Saluditos!

      Borrar
  2. Oye, pues no tenía ni idea de este dorama, y tu reseña y como cuentas lo que te ha gustado me ha convencido. Me lo apunto, además me apetece ver a la prota actuando en otro registro.
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Cris! Me alegra que te lo apuntes y espero que te guste. Saluditos!

      Borrar
  3. Vi que iba a estrenarse este drama este año, pero la verdad no me había llamado la atención hasta que leí tu post y vi tu calificación. Lo mirare ya que termine Crash Landing on You ^^ gracias :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Xing Queen! Yo al principio pensaba que sería melodrama y no tenía tantas ganas, pero cuando supe que era comedia me entusiasmé. Espero que te guste. Saluditos!

      Borrar
  4. (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧ Holaaa!!!
    Que extraña la sinopsis aunque la verdad me llama mucho la atención, hablas de los actores y no ubico a ninguno jajajaja la verdad soy un poco mala para memorizar los nombres de los actores que me gustan con suerte me sé de memoria el nombre de Lee Min Ho si es que esta bien escrito pero bueno.

    Dejame decirte que la premisa se me hizo sumamente interesante porque cuando dices "No cruzar la línea" ya sabes que tarde o temprano uno de los 2 quebrantará esa regla jajaja por eso me llama mucho la atención la premisa que tiene el drama.

    Eso de los ex también se ve interesante me pregunto como lo desarrollan en la historia, sin duda me dieron ganas de verla, También quiero ver lo que comentas de la pareja protagonista quiero ver si me conquistan tanto como a ti, aunque ya tengo demasiado doramas por ver me lo voy a apuntar, gracias por compartirlo :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Saku! Sii esa sinopsis es muy extraña, me acuerdo que la primera que salió decía algo así como: "Un hombre y una mujer se reúnen para cenar" y nada más jajaja :D Yo me aprendo los nombres de tanto escribirlos, me funciona mucho escribir para memorizar.

      Siiii, siempre que hay algo que no deben hacer, lo van a terminar haciendo jajaja :D

      Me alegra que te lo apuntes, porque yo por lo menos, lo encontré muy bueno.

      Borrar
    2. Vamos a ver que tal cuando pueda verlo entonces :D

      Borrar
  5. Hola Luna ^^ ayy le tengo muchas ganas a esta serie, y después de leer tu reseña más. Ojalá me guste tanto como a ti, que además lo veré muy pronto porque me ha dado más gana aún jeje

    Un abrazo :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Luna! Espero que siii, aunque me da miedo haber creado muy altas expectativas jajja
      Saluditos!

      Borrar
  6. Hola Luna ^^! No había escuchado de este drama, pero leyéndote me han dado ganas de verlo, así que de todas maneras lo apuntaré.

    Se me hace entretenida la historia de que ambos comían juntos pero no sabían sus nombres... creo que eso le da un toque de misticismo. Espero disfrutar tanto como tu la historia.

    Un abrazo ^^!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Rakel! Ay, sí, a mí también me gustó mucho eso y juegan mucho con el tema de que incluso se encuentran cuando no se han citado.
      Saluditos!

      Borrar