martes, 9 de octubre de 2018

Lovely Horribly (2018) • Cambio de suerte

Lovely Horribly prometía tanto, pero al final se convirtió en un drama más para mí 😐.

¿De qué se trata? Oh Eul Soon (Song Ji Hyo) y Yoo Eul Chook (Park Shi Hoo) nacieron el mismo día y a la misma hora. Los dos tienen un destino compartido que es completamente opuesto, si uno tiene felicidad, el otro recibe desgracia y viceversa.

A los 34 años Eul Soon es una escritora de dramas con muy mala suerte, mientras que Eul Chook es el exitoso actor You Philip. Eul Soon y Philip se encuentran y empiezan ocurrir cosas misteriosas: lo que Eul Soon escribe en sus guiones se hace realidad y un fantasma los acecha, mientras la suerte va de uno a otro.

Creo que esta es la primera vez que me pasa esto con un drama: empezar amándolo y terminar sin gustarme nada de nada. Lo amaba al principio, estaba tan enganchada y tan feliz viéndolo, pero llegó un punto en que se fue cuesta abajo. Tiene muy bien puesto el nombre, porque la primera mitad me pareció lovely, pero la segunda se cayó horribly...


Al principio me encantaba porque todo era muy misterioso y divertido. Antes de empezar yo creía que sería un drama donde la protagonista veía fantasmas y era ruda y él era un cobarde (el poster que puse al final me influenció 😄), pero no era así, lo que me pareció mejor, porque para chica que ve fantasmas ya está Master's Sun. Sí que hay fantasmas, pero no es la chica la que los ve, si no que el tercero en discordia Sung Joong (Ki Kwang de HIGHLIGHT). Pero primero tengo que explicar el destino compartido de los protagonistas que es el punto de partida de este drama.

Cuando Eul Soon tenía 10 años sus papás la llevaron a una ceremonia para la buena fortuna y la chamán era la mamá de Philip (Jang Young Nam). En ese tiempo Philip estaba muy enfermo e iba a morir, la única salvación era encontrar al niño con el que compartía su destino y hacer un ritual para "tomar" la suerte de ese niño. Eul Soon y Philip se encuentran en la ceremonia y él termina con el amuleto de la suerte de ella. A partir de ahí, la vida de Eul Soon es una desgracia tras otra, mientras que Philip se vuelve muy afortunado y consigue ser un actor rico y famoso.

Eul Soon escribe un drama llamado A Ghost Love Story, pero la dueña del guion es ahora su amiga Ki Eun Young (Choi Yeo Jin) quien le pide a Philip ser el protagonista. Cuando la escritora Ki desaparece, Eul Soon retoma la escritura y tiene que trabajar con Philip, pero él no quiere saber nada de ella y de ese guion, porque la historia es prácticamente igual a un hecho traumático que él vivió en el pasado. Todo empeora cuando se dan cuenta que lo que ella escribe empieza a ocurrir en la realidad y a medida que el amuleto de Eul Soon pasa de uno a otro, la suerte también lo hace.


Este comienzo a mí me enganchó mucho porque me pareció muy entretenido eso del destino compartido y la suerte (me recordó a la película Just My Luck), además lo sobrenatural me pareció muy bien llevado, porque no se trata de mostrar fantasmas feos como yo imaginaba para asustar, si no que es la mezcla de misterio y suspenso, el no saber bien lo que está pasando, lo que produce ese miedo, si bien no llega al terror. Hay cosas de miedo, pero no son tan fuertes como para aterrorizarse (o al menos eso creo yo). Hay algo que está haciendo cosas como guiar a Eul Soon para que escriba, rompiendo ventanas o dejando guiones por ahí para que convenientemente las cosas salgan como ese ser quiere, pero también hay un punto de realidad: un asesino de carne y hueso, y el drama juega mucho con eso de si de verdad es lo sobrenatural lo que impulsa al asesino a actuar o no.Y como a mí me gustan los misterios, estaba super feliz viendo esta cosa que me sorprendía a cada rato y me hacía reír mucho también, porque Philip y Eul Soon se meten en cada cosa 😂.

Antes de pasar a lo que no me gustó, voy a seguir con el resto de personajes. Shin Yoon Ah (Eunjung de T-ARA) es la "novia" de Philip, novia entre comillas porque la relación es solo de cara a los medios, él no la quiere, aunque ella está loquita por él y es la pesada de turno. Kim Ra Yun (Hwang Sun Hee) era la novia de Philip que murió en un accidente y tiene el mismo nombre de la protagonista de A Ghost Love Story. Sung Joong, que ya lo mencioné, es el productor de A Ghost Love Story, está muy interesado en Eul Soon y es un amor. Él ve que algo ronda a Eul Soon e intenta protegerla.


Todo iba muy bien, me gustaba la historia, el misterio, la comedia y los protagonistas. Si bien Eul Soon me producía unas ganas tremendas de sacarle el pelo de la cara y peinarla 😄, me caía bien. Me sentía mal por ella por tantas desgracias, pero al mismo tiempo me gustaba que siguiera tan empeñada en escribir su drama que sería el primero que saldría al aire. Philip es el típico creído, pero también me hacía gracia por lo cobarde que es, me parecía divertido.

Sobre el romance en la primera mitad del drama veía a Eul Soon y Philip de lo más bien como pareja. Me gustó como Philip confortaba y apoyaba a Eul Soon, y estaba muy contenta de ver como él la extrañaba y se ponía tan feliz de verla. En serio que los veía tan lindos y me gustaban tanto sus escenas juntos 💗. Estaba muy enganchada con como iba surgiendo el romance. Pero en la segunda mitad todo cambió y ya no vi la química, si no que mucha incomodidad.


Todo cambió cuando vi el beso más horrible e incómodo que he visto en mi vida en dramalandia (siento que he dicho esto antes, pero si lo dije, nada se puede comparar a este). Hablo del beso del ascensor, que se supone que es un beso apasionado, pero lo único que hacen es juntar los labios con la boca cerrada, así como que en realidad no quieren tocarse (sobre todo ella, porque se ve que él algo hace, pero ella tiene la boca muy apretada...) y lo peor es que mueven las cabezas frenéticamente, así como que se estuvieran dando el gran beso y dan vueltas por el ascensor como cuando una pareja se abraza apasionadamente, pero ellos están bastante lejos, ni siquiera se abrazan bien para este beso que sí lo requería. No, en serio que fue muy incómodo verlo. Y la música romántica sonando de fondo, pero a mí hasta risa me dio, parecía más una escena cómica 😄. Sentí vergüenza ajena 😕.

Y ese era su segundo beso. El primero tampoco es un buen beso, pero como ahí por lo menos estaban quietos no se veía tan mal y me gustaron los planos, se veía lindo el reflejo de la pareja en la mesa. Aunque en ese beso sí que ella no participó nada, no me pareció fuera de lo común en dramalandia. Pero, ¿Song Ji Hyo es siempre así?, la he visto en otros dramas, pero no me acuerdo, en cambio a Park Shi Hoo sí lo he visto besando bien. La cosa es que después del beso del ascensor, en lugar de gritarles que se besaran, como lo hago siempre, acá pedía que se alejaran, porque no quería ver otro beso de esos y que siguieran matándome la magia 😄.

Igual me emocioné con este primer beso, no me lo esperaba.
En la segunda mitad del drama la historia se va por otros lados y no es nada de lo que era al principio, ya nada me emocionaba y terminé algo enojada con Eul Soon que se callaba cosas y me terminó cansando su actitud, al igual que todo el drama. Llegué al final sin ninguna emoción y bastante decepcionada. El final tiene cosas que no me cuadran, pensé que íbamos para una parte, pero en realidad no fue así, y me quedaron pequeñas dudas en cuanto a los destinos de los personajes y la suerte. Una lástima, porque pudo ser un gran drama, la idea era buena, pero se desinfló por el camino, al menos en mi opinión. En fin... me quedo con lo que me gustó, con las escenas en las que me enamoré, en las que me reí y en las que no podía más de la curiosidad.

Lo que me gustó... como escenas como esta que me parece muy tierna 💗

Park Shi Hoo y Song Ji Hyo me gustan mucho, pero aquí no sé... quiero creer que el problema fue el guion y no ellos. A veces a él lo encontraba poco natural y ella habla con un tono muy desanimado y como si le doliera la garganta todo el tiempo. Sobre la química no sé que pensar, porque como dije, en la primera mitad me parecía que tenían y después en la segunda no, no he llegado a una conclusión. Choi Yeo Jin lo hace muy bien de pesada, no me la imagino haciendo de simpática, tiene como cara de mala 😄.

Lo que sí me gustó al principio y también al final es el maravilloso OST. Me encantó completamente 💖💖💖. Mis favoritas: Here I am de Sandeul (B1A4)Love One de Bumkey e In Your Light de Chang Sub  (BTOB).





🍎🍎🍎

Lovely Horribly nos muestra como una escritora de dramas y un actor
lidian con la suerte que les tocó vivir.

Calificación:
🌟🌟🌟⚝⚝

14 comentarios:

  1. Pues lo tengo apuntado porque Song Ji Hyo me gusta mucho, de verla en Running man, como actriz no me parece nada del otro mundo, pero bueno...
    Creo que lo voy a seguir dejando en lista de pendientes a pesar de que digas que el final fue empeorando, porque como tu dices a mi la trama de primeras también me llama la atención.
    Eso si, lo de los besos me tira muy para atrás: "Todo cambió cuando vi el beso más horrible e incómodo que he visto en mi vida en dramalandia" Esto me ha matado. La verdad es que a lo mejor la culpa la tiene Song Ji HYo xDD Aunque en Emergency couple los besos no estaban muy mal...
    En fin, ya veré que me parece el dorama y esos besos. Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Cris!!
      Definitivamente Song Ji Hyo me gusta más en Running Man que en este papel.
      Ajajaja, es que eso decía yo, también vi Emergency Couple y no me parecieron mal los besos, pero quizás ahí las tomas eran mejores, pienso que aquí también eso fue desafortunado.
      Espero que te vaya mejor que a mí =)
      Saluditos!!

      Borrar
  2. No consumo muchos dramas. De hecho hace poco en mi ignorancia, decidí ver Beso travieso de Netflix y me di con la sorpresa que era una adaptación a live action del anime, el cual vi porque era un adaptación o plagio descarado de Playful kiss, drama que adoraba. Pero, masomenos por ahí va mi nivel en dramas xD
    Por lo que comentas, la verdad no pinta tan mal. Será cuestión de verlo.
    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Giancarlo!!
      Hay bastantes versiones de Itazura na Kiss, parece que es una historia a la que siempre van a querer volver. A mí no me gusta mucho en realidad por la arrastrada protagonista ajaja :D pero tiene sus momentos que sí me gustaron (yo vi el anime y después el drama coreano).
      Saluditos!!

      Borrar
  3. Holaaaa Luna!!!

    Ay, como me enamora leer tus reseñas de dramas, de verdad 😍.

    Es la primera reseña que leo/escucho de este dorama así que no sé que le ha parecido al público. Pero me ha gustado mucho saber tu opinión y tus encontronazos con él. Que complicado ha sido tu viaje con él 🤔.

    Ahora mismo no recuerdo cuál pero sé que alguna vez me ha pasado esto, de empezar enamorada y acabar cabreada y decepcionada pero bueno tu nota ha sido generosa. Aw, me pasó con Uncontrollaby fond, que fue como ver dos doramas diferentes 😭😭.

    Este dorama lo tengo en lista porque me gustan mucho sus tres actores principales 🎵 aunque me pregunto como será la química entre ellos.

    No sabía de que trataba el dorama hasta que te he leído a ti y me ha parecido muy interesante aunque el tema miedo y asesino no sé que tal lo llevaré yo 🤔. Me atrae lo de los fantasmas y lo del destino y la suerte. Pero me pregunto qué pasó en la trama para que acabaran desagradándote.

    Me gusta el gif del primer beso, es tierno. Lo del segundo beso quisiera decir que me asombra pero realmente me espero cualquier cosa de estos coreanos 😭. Me he quedado blanquita con el beso y lo mal que lo hicieron, pero sobretodo con lo que te transmitieron de que ni siquiera querían tocarse, me hace preguntarme si se llevaban mal entre ellos en realidad 🤔😶.

    Jo, es una pena que pasaran de tenerte emocionada y enamorada a decepcionarte tanto que ya no los quisieras juntos, y que la historia se perdiera por el camino 😢.

    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mí me pasó lo mismo con Uncontrollably Fond, estoy de acuerdo en que la primera mitad y la segunda parecen dos dramas diferentes.

      Leí a bastantes chicas que les gustaba más la protagonista con el secundario y que encontraban que la química era mejor entre ellos dos. Pero no sé... yo no me emocionaba con ellos tampoco.

      Muy triste, me dio pena en serio, porque estaba tan feliz viéndolo =(

      Pero bueno, son cosas que pasan...

      Borrar
  4. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    Pues pones "Lovely Horribly prometía tanto, pero al final se convirtió en un drama más para mí" y me dejas muy metida, así que continué con la entrada y al igual que Mayu me dejas con muchas ganas de comprobar todo lo que dices yo también quiero enamorarme aunque sea de la primera mitad, he de decir que el argumento me pareció demasiado interesante es más me dieron muchas ganas de verla, hasta que seguí avanzando con tu reseña y me doy cuenta que desde la mitad hacia adelante no te gusto nada nadita :c

    Pero de todo quiero ver con mis propios ojos esa escena del beso en el asensor, realmente quiero ver que tan mala es porque concuerdo contigo hay escenas de besos bastante malas, y no entiendo la razón pues no sé porque les cuesta tanto abrir sus bocas y besarse... de hecho eso le quita credibilidad a la pareja protagonista, por eso ame los besos del drama "My love from de stars" diría que es uno de los mejorcitos que he visto.

    Bueno sin ir más lejos me lo voy a dejar apuntado para el próximo año anda saber tu y me guste completo XDDDD

    Espero puedas pasarte por mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo estaba loca con ese argumento, me pareció tan interesante que daba gracias todos los días a los que lo inventaron ajajaja :D y por eso cuando ya no me gustó, me dolió.

      A mí me gustaría saber si de esas malas escenas de besos son responsables los actores o los directores. Aunque en esta creo que fueron los actores, hay varias en las que pienso que es el director el que no les pide más.

      Sería genial que te gustara completo! Pero no sé... leí a mucha gente decepcionada como yo. Suerte!

      Borrar
    2. Luna Lunita, ya pase la escena del ascensor y no me acordaba de que habías mencionado que era mala, yo diría que sobre actuada pero no sé si mala, el beso que encontré malo pero malo fue el primero que se dan los protagonistas oseaaaa fomeeeee, no se siente amor, ni pasión, ni nada....
      Estoy por terminarla de hecho me queda el último episodio y he de decir que ya hay algo que no me gusto y que encuentro sumamente innecesario como varias cosas ajajajajaj pero ya lo terminaré y haré su respectiva reseña así que te dejo invitada de antemano.

      Borrar
    3. Volví a ver ese beso ahora que me comentaste y sigue sin gustarme, aunque no me molestó como la primera vez. Ahora me siento exagerada jaja Supongo que como en ese momento estaba decepcionada del drama me afectó más jajaja :D Es que veo como que ella se quisiera escapar y me hace sentir incómoda. No sé... como que es tan diferente a los besos de k-dramas que quizá eso es lo que me hace encontrarlo tan raro.
      Sí, el primero es muy fome, pero sigo creyendo que visualmente es más bonito y por eso me gusta más.
      Esperaré esa reseña.

      Borrar
  5. Hola Luna! he vuelto al mundo de los blogs jejeje, me ha encantado tu reseña, y siento que no te haya gustado del todo. Yo estoy comenzando a verlo y por ahora me está gustando mucho, pero después de leer tu reseña intentaré no correr la misma suerte de acabar no gustándome nada , pero al menos ya voy avisada de que puede haber un cambio grande jejeje un besito

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Luna!!
      Espero que no te decepcione. Todavía me dura el enojo con este drama, me gustaba tanto tanto al principio!
      Saluditos!

      Borrar
  6. Me encanto este drama, mucha química en la pareja principal un amor muy leal, me gusto el echo de que no mostraron a los protagonista dudando por otros, en su camino. Genial me reí mucho.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro mucho de que te encantara. Una de las cosas que más me gustan de los dramas es que no los pongan a dudar por otros.
      Saluditos!

      Borrar