viernes, 28 de septiembre de 2018

Thirty But Seventeen (2018) • Una adorable historia sobre aprender a vivir

Thirty But Seventeen o Still 17 es otro drama que se va a mi lista de los dramas más adorables que he visto.

¿De qué se trata? A los 17 años Woo Seo Ri (Shin Hye Sun) era una genio violinista, pero un accidente la deja en coma y trunca su brillante futuro profesional. Seo Ri despierta 13 años después y aunque ahora tiene 30 años, su mente sigue siendo la de la chica de 17 años que fue. Gong Woo Jin (Yang Se Jong) tiene 30 años y ha vivido los últimos 13 cerrado a sus sentimientos debido al trauma que le causó el accidente que tuvo Seo Ri. Woo Jin encuentra de nuevo a Seo Ri sin saber que es ella.

Este drama es de los dulces... Con bastante de sufrido, pero comedia al fin y al cabo. Es tan lindo como se va dando el romance entre Seo Ri y Woo Jin, como los dos van creciendo juntos 💗.

Seo Ri me pareció un personaje muy bonito. A los 17 amaba el violín y pasaba los días pensando en la música y disfrutando con ella, por lo que era muy despistada con todo lo demás y se tropezaba con cosas en la calle o se ponía zapatos desparejados. Siendo así llamó la atención de Woo Jin que la vio en la calle y se interesó en ella. Ay, pero en serio, qué lindo Woo Jin 😍.

Un día, por fin Woo Jin y Seo Ri se encuentran en el bus, pero él no se atreve a pedirle que sean amigos y se baja antes de tiempo, entonces camino a la siguiente parada el bus tiene el accidente donde Seo Ri queda en coma. La cosa es que por un malentendido debido a los despistes de Seo Ri, Woo Jin cree que el nombre de ella es Noh Soo Mi, siendo que Soo Mi era la amiga de Seo Ri que justo también iba en el bus accidentado. Soo Mi muere y así Woo Jin cree muerta a Seo Ri y se culpa por eso, ya que por hablar con ella, Seo Ri no se bajó donde quería, lo que hubiera evitado que ella estuviera en el accidente.

13 años después, Woo Jin es un diseñador de escenarios, que pasa midiendo el mobiliario que ve por la calle de forma casi obsesiva, es frío y cerrado y pasa largas temporadas en cualquier lugar del mundo sin preocuparse de su aspecto y solo acompañado de su (muy adorable) perrito Deok Koo. Pobre Seo Ri y pobre Joo Win, debido a ese accidente los dos se quedaron atrapados, ella en el coma y él encerrado en sí mismo por la culpa y el dolor que siente por la muerte de esa chica que tanto le gustaba. Fue un gusto conocer a Woo Jin que pasa de chico romántico y dulce a los 17, a uno solitario y frío a los 30, para poco a poco volver a ser lo que era, gracias a esa chica que anhela.


Woo Jin vuelve a Corea para vivir con su sobrino de 19 años Yoo Chan (Ahn Hyo Seob) y Seo Ri despierta del coma. Seo Ri perdió 13 años de su vida, ahora es una adulta y ni siquiera se reconoce en el espejo. Pasado el shock, ella empieza a buscar a su única familia: sus tíos, pero se encuentra con que en la casa en la que ella siempre vivió ahora viven Woo Jin y Chan. Chan es un chiquillo super dulce y amoroso, así que convence a su tío de que dejen a Seo Ri quedarse en su casa, mientras busca a su familia.

By... Abraham Lincoln 😄
También está Jennifer (Ye Ji Won) que es la empleada de Woo Jin y es super rara, así como robótica y hace todo perfecto, aunque después sabemos por qué es así Jennifo. Eso es algo que me gusta, las cosas que hay que descubrir... no sabemos quién es Jennifer, qué pasó con los tíos de Seo Ri y quién es la persona anónima que le pagó el hospital a Seo Ri durante todos esos años, así que hay mucho para hacer teorías, como a mí me gusta.

Kim Hyung Tae (Yoon Seon Woo) es un doctor, que fue amigo de Seo Ri y al principio parecía que él sería el otro lado del triángulo amoroso, pero no, sale bien poquito y el otro lado es Chan, que se enamora de su ahjumma a pesar de que es bastante mayor que él, pero como tiene mente de 17... Ay, Chan, es tan lindo también, me daba penita pensar en su corazón roto cuando se diera cuenta de lo que crecía entre la ahjumma y su tío, pero me alegré de como se manejó el tema. ¡Lindo Chan! No olvidaré su Don't shink, fil! 😂


Por último, Rin Kim (Wang Ji Won) como una violinista famosa, lo que hubiera sido Seo Ri si no hubiera pasado el accidente.

El drama nos muestra como todos estos personajes empiezan su camino de crecimiento y/o sanación cuando se conocen/reencuentran. Es por esto que resulta un drama tan bonito, salvo Rin Kim (que tampoco es una mala de esas terribles), todos son personajes adorables, que uno desea que por favor, les vaya bien en la vida.

El romance es de esos livianitos y tiernos. Hubiera sido tan lindo que el romance empezara cuando tenían 17, pero la vida les da una segunda oportunidad. Los dos tienen 30, pero parecen adolescentes, ella por obvias razones y él, porque de cierta forma también se quedó atrás en el tiempo, realmente no vivió durante esos 13 años, entonces ahora viven su primer amor y son ¡tan tiernos! 💖


Uno sabe que él no es culpable de su muerte, pero bueno, igual ella se quedó en coma por ¡13 años! Entonces es obvio que cuando por fin supiera quién es Seo Ri, igual se iba a sentir culpable e iban a sufrir. Aunque yo no creo que él debería llamarse culpable por eso, fue un accidente y uno nunca sabe lo que va a pasar... Me generaba un poco de angustia, porque por un lado quería que él se enterara de la verdad pronto, pero sabía que eso haría que surgieran otros problemas, aún así me decía: hay que disfrutar estos momentos felices, seguro que al final todo termina bien. Porque a pesar de que la historia central es muy trágica el drama está llevado con mucho humor y amor, lo que la hace una historia muy cálida y una lección de vida.

Shin Hye Sun me gusta mucho, la vengo viendo desde hace mucho tiempo en papeles secundarios y aunque este no es su primer protagónico, sí es el primero que yo le veo. Me parece que lo hizo muy bien actuando como niña de 17 inocente y simpática. Yang Se Jong también me gustó mucho, es adorable, igual que Ahn Hyo Seob. Al principio me chocaba un poco, el raro personaje de Ye Jin Won, pero la considero una muy buena actriz, no sé como podía mantenerse tan tiesa por tanto tiempo 😄.

Amé el OST. Me costó mucho elegir solo tres canciones para no saturar, pero me quedo con Seventeen de Every Single Day, siempre amo las canciones de esta banda, la preciosa Just Stay de Hyolyn y la maravillosa Get away de Bonggu.




Cosas al margen

🐇🌙 ¿Por qué Chan le dice ahjumma a Seo Ri? Me sorprendió darme cuenta que en Corea, cuando tienes 30 ya eres ahjumma, al menos para alguien de 19. ¡Qué horror! 😄
🐇🌙 Woo Jin y Chan dejan a una desconocida quedarse en su casa, pero no le preguntan qué le pasó, de dónde viene, cómo se separó de su familia y cuándo, no sé... cosas mínimas que por lo menos deberían saber antes de dejarla, por más que ella se vea adorable y es obvio que no va a hacer nada malo. Cosas de dramas...

🐇🌙 🐇🌙 🐇🌙 

Thirty But Seventeen nos invita a acompañar a Seo Ri en su proceso de aprender a ser adulta, encontrar a su familia, cumplir su sueños y encontrar lo que quiere ser en la vida.

Calificación:
🌟🌟🌟🌟🌟
Don't shink, fil! 😊

Y ahora spoilers del final (hace tiempo que no sentía la necesidad de hablar del final de un drama). Si no quieres saber, mejor que dejes de leer, todo el resto es spoiler.

¡SPOILER!

Cuando vi a Seo Ri sonriendo ante un crescendo, me imaginé que seguro que ella había mirado a Woo Jin también, qué tierno que los dos se hubieran visto así y se gustaran.

Si tengo que decir algo negativo de este drama es que la pobre Seo Ri pasó por demasiadas penurias. Perdió a sus papás siendo muy niña, después queda en coma y en eso se muere el tío y la tía la abandona, también perdió a su mejor amiga en el accidente y no quiero ni pensar en que Deok Koo/Fang ya está muy viejito, así que pronto tendrán que despedirlo...

Por eso mismo, me alegro que al final Woo Jin no tuviera nada que ver en que Seo Ri no se bajara del bus, aunque sigo manteniendo que aunque así fuera, no sería su culpa lo que le pasó a Seo Ri, la culpa es del trabajador descuidado que causó el accidente. Igual me dio pena ese hombre, de verdad estaba arrepentido y trabajó todo ese tiempo para pagar el hospital de Seo Ri y al final se entregó a la policía. Vivir con esa culpa y sufrimiento por el error que cometió debe ser algo terrible, aunque no se compara con el sufrimiento de los que perdieron a sus seres queridos.

Me pareció perfecta la decisión final de Seo Ri, de hacer lo que le gustaba aunque le tomara más tiempo.

8 comentarios:

  1. Pues por lo que cuentas parece ser un dorama decente, pero no había oído hablar de el. Los actores no me convencen mucho y no se, parece ser de los típicos lentos. Aunque no comentas nada malo de él (no he leído la parte de spoilers, por si acaso), no me termina de convencer.
    Me alegro que a ti te gustase!
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Cris!!

      Mmm pues sí, diría que es más lento, aunque no tanto, no sé... está como intermedio entre los super emocionantes y esos de ritmo muy pausado que no me gustan nada y hacen que me duerma (ajaja mis explicaciones). Este tiene esa lentitud de la inocencia, pero es entretenido.
      Pero bueno, si no te convence mejor otro, que para eso hay muchos =)

      Saluditos!!

      Borrar
  2. No conocía el kdrama, de hecho no conozco muchos, pero suena interesante. Por lo general, me veo los que están en Netflix. Le pasare la reseña a mi novia y si se anima seguro lo veremos juntos.
    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Giancarlo!!
      No sé si este estará en Netflix porque no tengo. Es bonito para verlo en pareja =)
      Saluditos!

      Borrar
  3. Holaaa (。◕ ‿ ◕。)/
    Luna maldición!!! me emocione tanto leyendo esta reseña que me encantaría verlaaaa, no quería anotarme nada pero la guardare en marcadores para que no se me olvide, imagínate que hasta del spoiler me enamoré, gracias por compartirla!

    Espero puedas pasarte que estés bien!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Saku!!
      Awwww espero que te guste mucho mucho!!! Saluditos, querida Sakuya!

      Borrar
  4. ¡¡Hola Luna, terminé de ponerme al día y como siempre... amo leerte!! 💜

    Entre mis entradas favoritas del blog siempre están las series coreanas porque tienes un modo verdaderamente especial de hablar sobre ellas 😍 y con esta también 😍.

    Este drama lo tengo apuntado pero no sabía realmente bien de que iba hasta que he leído tu reseña (spoilers incluidos). Me parece un dorama verdaderamente interesante.

    Me ha encantado que por fin te has enamorado de un dorama y eso es taaaaaaaaaaan precioso😍. Yo también quiero enamorarme de una serie 😝.

    No sabía que el toallero era mi niño de Queen of the ring, pienso ver tooooodas las series que haga ese niño porque juro que le amo. Me hace fangirlear montones ese chico.

    A los actores protagonistas no los conozco así que no sé como son 😱 pero sus personajes parecen super preciosisimos 😍.

    Yo también amo los romances dulces y tiernos que evocan la nostalgia del primer amor y también que se traten temas como la culpabilidad sobre alguien porque eso pasa demasiado y rompe muchos corazones innecesariamente. Me estremeció lo de que la vida se había quedado como parada para ambos y que ahora ambos estuvieran "volviendo" juntos.

    Gracias por tan bonita reseña 😘🤩

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De dramas es de lo que más me gusta escribir aquí. Siento que me suelto como con ninguna otra cosa.

      Es realmente bonito, así que espero que te guste mucho y te enamores y todo.

      Tengo que ver Queen of the ring! Quiero ver más a ese niño lindo =)

      Saluditos, querida Mayu!

      Borrar