jueves, 18 de octubre de 2018

Miss Hammurabi (2018) • El poder de la justicia

Miss Hammurabi es el tipo de drama que pensé que nunca iba a ver... 😊

¿De qué se trata? Park Cha Oh Reum (Go Ara) es una nueva jueza llena de deseos de ayudar a los demás y que tiende a empatizar con aquellos que son más débiles. Por el contrario, su compañero Im Ba Reun (L de INFINITE) es un juez que solo se apega a las leyes y reglas sin que lo influencien las emociones. Los dos trabajan bajo el mando del experimentado juez Han Se Sang (Sung Dong Il) y juntos deberán dar su veredicto ante los casos, mientras se adaptan a la distinta forma de trabajar y pensar del otro.

💮💮💮

Los dramas sobre jueces no me llaman la atención para nada, pero quise darle una oportunidad. este porque me gusta Go Ara y porque vi que tenía algo de comedia. En general fue una buena experiencia, porque si bien hubo un momento en que creí que no iba a poder terminarlo, después me recuperé y lo terminé con una sensación de mucha calidez.

Cuando Oh Reum llega a la corte está llena de energía, quiere resolver las injusticias y eliminar la corrupción en la justicia. Es muy directa y no duda en ponerse contra los jefes y hacer cosas que no son parte de su trabajo para ayudar a quienes ella ve que lo necesitan. Sus acciones salen a la luz pública y se gana el apodo de Miss Hammurabi. Todo eso le trae problemas en la corte.

Ba Reun y Oh Reum se conocieron en la escuela y a él le gustaba ella. Esa parte me gustó mucho y al principio estaba muy interesada en ver como se iba a desarrollar el romance, pero a mitad de camino perdí todo el interés en esta pareja. La cosa no avanzaba nada de nada y no sé... como que ya no sentía esa chispa entre ellos. No sé muy bien por qué no me gustó el romance, porque otras veces me ha pasado que romances tan light como este, que tienen poquito tiempo en pantalla, me han encantado igual. Ahí fue cuando me empecé a aburrir y creí que no lo iba a terminar, porque como ya no me interesaba el romance, solo quedaban los casos para entretenerme y cuando llegué a cierto punto me había cansado un poco de ellos, pero no porque fueran aburridos, sino porque soy de romance y como aquí el romance no me convenció, ya tenía ganas de ver otra cosa 😄. Pero como dije antes, después me recuperé y cuando llegué al caso final estaba muy interesada en ver qué iba a pasar.

Lo más interesante del drama es que varios de los casos están basados en casos de la vida real y tengo entendido que el drama adapta una novela escrita por un verdadero juez, entonces tiene ese componente de realidad que aporta mucho a estos dramas de procedimiento legal. Cada capítulo es un caso, pero más que ver como lo resuelven, el punto es como reaccionan los jueces ante el caso y como aprenden uno del otro. Generalmente Oh Reum se pone del lado de la parte más débil y se pone muy emocional (suele estar a punto de llorar en los juicios), mientras que Ba Reun se apega a las leyes y se mantiene sus emociones fuera del trabajo, y el jefe Han es el que aporta con su experiencia.


Los primeros casos me gustaron mucho, hay unos relacionados con el abuso hacia la mujer que me tuvieron muy enganchada e indignada, me gustó como fueron tratados y que se les diera visibilidad a esos temas. Los casos son interesantes y me gustaba como a veces aunque de primera impresión pensaba una cosa, después los argumentos me hacían dudar de todo. Y no son solo los casos de la gente citada al tribunal, si no que también están los asuntos internos de los que trabajan en la corte, porque no todos son como Oh Reum 😒. Todas estas historias me generaron muchas emociones y varias veces estuve al borde de las lágrimas.

Además del trío protagonista está su taquígrafa y secretaria Lee Do Yeon (Lee Elijah) que es muy eficiente y también algo misteriosa, porque maneja un auto que no podría pagar con su sueldo de la corte y tiene otro trabajo que hace de noche. Ella no aclara a qué se dedica de noche así que como es tan bella es blanco de las habladurías de los hombres. Do Yeon es un personaje que me gustó mucho, es realmente admirable y no sé... me gustaría ser como ella 😊.

Jung Bo Wang (Ryu Duk Hwan) es otro juez que trabaja en la corte y también es amigo de Ba Reun. Es bastante adorable y por ahí tiene algo con Do Yeon que a fin de cuentas me terminaron interesando más que los protagonistas 💗.

Por último, Min Yong Joon (Lee Tae Sung) es un amigo de toda la vida de Oh Reum que es millonario, pertenece a un grupo muy poderoso y está interesado en su amiga.

💮💮💮

A grandes rasgos, esta es una historia sobre el poder. El poder del la compañía sobre el empleado, del jefe sobre su subordinado, del profesor sobre el alumno, de los que sacan la voz sobre los que no pueden, del dinero sobre la pobreza, del dinero sobre la ley, etc., pero también y lo más importante del  poder del juez sobre aquellos que juzga y de la gran responsabilidad que tienen, porque este es un trabajo donde los errores se pagan muy caro, pero ellos también son humanos.

Lo recomendaría si te gustan y/o tienes las suficientes ganas de meterte en temas judiciales o si te gustan los actores. Verla solo por el romance, como suelo hacer yo, me parece que no sería muy recomendable, aunque nunca se sabe, porque igual encuentro que estos dos se ven lindos juntos y sé de gente que los amó 😊.


Go Ara me pareció bien aquí, sobre todo me gustó al inicio cuando es super loca, esos papeles le quedan muy bien a ella. L también me gustó, pero a mí me pasa que le veo mucha cara de bebé para este papel, entonces como que me cuesta creerme que es un serio juez, pero son cosas mías no más. A Ryu Duk Hwan lo conocí en Faith y después no me había cruzado con él nunca más, así que me alegré de verlo, su personaje aquí es muy simpático y me gustó mucho. Lee Elijah es fantástica, me encantó y quiero verla más. Por último, Sung Dong Il hizo un maravilloso papel, este ahjussi siempre me gusta en todo lo que le he visto.


El OST tiene un estilo muy especial, relajado, tranquilo, emocional... le queda muy bien al drama. Mis favoritas: You Are The Apple of My Eye de U-Mb5 con Sam CarterLike That Day de Hwang Sun Ho.



💮💮💮

Miss Hammurabi es una cálida historia donde las ideas frescas de la juventud 
se mezclan con la experiencia para hacer justicia.

Calificación:
🌟🌟🌟🌟⚝

6 comentarios:

  1. ¡¡Hola Luna!! Woooh otro dorama😋. ¿Este también lo viste en emisión?

    Ay, como al final te decepcionó y aburrió pensé que le habrías dado menos nota pero imagino que al final te gustó más de lo que yo he sentido (será mi rechazo a los dramas judiciales🤣).

    A mi me gusta L y me encanta que cada día esté creciendo más y se esté ganando su hueco en la pantalla como actor. Es verdad que tiene cara de bebé pero su voz es super grave cuando habla 🤣.

    Go Ara ya sabes que solo la vi en dos papeles y en el segundo me decepcionó, me pareció tan sosa😢. Y ahora le veo la cara y pienso que es sosa🤣 pero me pregunto si pensaría eso aquí.

    Me ha encantado todo lo que has reflexionado del mensaje de la serie, lo juro, y todos los detallitos que has aportado pero ni idea de si lo veré porque todo el tema juicios no me atrae nada 😅.

    Ay lo único que me atraía era lo del romance pero con Go allí temo ya que nunca me emocionará con un romance 😢. Que decepción que ambos no avanzaran naaaaaaaaadaaaaaaa y que no tuvieran esa chispa que te enamorara. Ahí se fue mi razón para verlo😢.

    De momento lo dejo descartado.

    Abrazos infinitos para ti!!!!

    PD. Cuentame que opinas pronto de Lara Jean. Yo creo que Flipped te gustaría y dale una oportunidad a Ely y Naomi y cuéntame tu perspectiva.

    Pensé que habías visto Love forecast 🤔.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es que los casos finales estuvieron muy buenos, especialmente el último y me gustó como terminó, las palabras finales me dejaron con una bonita sensación, entonces le subió la nota; además que de verdad "objetivamente" lo encuentro un muy buen drama, entonces sentí que no se merecía menos, de hecho creo que merece las 5 estrellitas por como se desarrolla el tema judicial, pero le bajé por el romance y porque esta es mi opinión subjetiva =)

      Sí, me equivoqué con Love Forecast, ya la vi, lo que pasó es que la confundí con Mood of the Day que también sale Moon Chae Won y la tenía pendiente, aunque ahora ya la vi.

      Saluditos cariñosos!!

      Borrar
    2. Ah! No, este no lo vi en emisión, lo empecé cuando llevaba poquito emitido, pero después iba muy atrasada, así que lo deje para verlo cuando no habían capítulos nuevos de los que veía en emisión, así que lo vi lentamente.

      Borrar
  2. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    He leído la reseña y me ha sorprendido el puntaje y la opinión final, pero hice lo mismo con Faith aunque no termine de verla XDDD en parte me alegro pues no es un dorama que me haya llamado la atención ya que como a ti los de jueces y cosas por el estilo no me llaman mucho la atención, así que por lo menos pasaré de el sin sentir culpa XDDDDD gracias por compartir esta entrada :D

    Espero puedas pasarte por mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Saku!!
      Yo me sigo sorprendiendo de haberlo terminado, es que nunca pensé que vería algo así ajajaj :D
      Gracias a ti por pasar!

      Borrar
    2. ajajaja igual me han dado ganas e ver el final pero siento que si no veo los episodios que me faltaron quizá estaría muy colgada XDDD de todas formas comencé con un dorama nuevo :D de hecho voy a buscar en tu blog a ver si lo has reseñado :D

      Borrar