miércoles, 31 de octubre de 2018

Lecturas de Octubre '18

• Novelas que terminé de leer este mes  • 
📖 📕📗📘📙

¿Qué haría Jane Austen? - Laurie Brown
Cuando Eleanor acude para concursar con sus últimos diseños de vestidos de época a la semana de la Regencia en una antigua mansión en Inglaterra, no imagina que a la mañana siguiente a su llegada se despertará dos siglos más tarde... ¡En el año 1814! 
Eleanor acepta viajar hasta los tiempos de Jane Austen para evitar un duelo mortal, pero no sabe cómo debe comportarse, qué debe decir, ni lo más importante… 
Cómo diferenciar un villano de un libertino. 
El cautivador, díscolo y misterioso Lord Shermont es un reconocido mujeriego, pero… ¿es también un peligroso asesino y espía? Eleanor deberá acercarse mucho a él para descubrirlo. Aunque afortunadamente, la mismísima Jane Austen entrará en escena, y con sus sabios consejos, la ayudará a desenvolverse entre la alta sociedad y en el resbaladizo terreno de sus propios sentimientos…
Fue ver Jane Austen en la portada y querer leerlo. Aunque cuando leí la sinopsis no me gustó mucho que la protagonista fuera a conocer a Jane Austen, porque no sé... tenía miedo de que no me gustara como la iba a presentar la autora, después leí una reseña con la que me enteré que la participación de Jane Austen es mínima y que en ese tema la sinopsis miente bastante, porque eso de que los consejos de Jane ayudarán a la protagonista, pude comprobar por mí misma que no es muy cierto.

Tenía muchas ganas de leerlo, pero me tuve que esperar porque cuando di con él no había terminado de leer todos los libros de Jane Austen y pensé que me podría spoilear o se me pasarían detalles. Fue mejor haber esperado, pero tampoco es necesario, la historia tiene varias referencias a los libros de Austen cuando la protagonista se acuerda de algunas situaciones que pasaron en los libros que son parecidas a las que está viviendo, pero nada más.

Esta es una sencilla historia de un viaje en el tiempo. En su primera noche en la mansión inglesa, Eleanor se encuentra con dos fantasmas de chicas de la Regencia: Deirdre y Mina, quienes le piden que viaje en el tiempo para detener un duelo entre su hermano Lord Digby y Lord Shermont quien comprometió la reputación de las hermanas; el hermano murió y las chicas se arruinaron. Eleanor no cree nada y por eso termina aceptando el viaje en el tiempo casi sin darse cuenta. Allí se encuentra con toda la gente antes mencionada, además de otras chicas que están de visita y algunos oficiales. Entonces cuando Eleanor no sabe cómo resolver los problemas en los que se mete, se pregunta ¿qué haría Jane Austen?

No es nada del otro mundo, se adivina quién es en realidad Lord Shermont desde las primeras líneas que le dedican a él y llegados a cierto punto es tan cursi que me maté de la risa 😄, pero aún así me pareció muy entretenido. Es una historia livianita, para desconectar, donde todo ocurre convenientemente para que la vida de Eleanor sea infinitamente feliz.

Me gustó como se describe el choque de Eleanor con las costumbres antiguas, cosas tan simples como lavarse los dientes o sentarse a comer para Eleanor son un triunfo lograr hacerlas. Habla de todas esas cosas que son el lado menos bonito de la Regencia para una persona de nuestros días. Pero obvio que también está el lado lindo y divertido: los paseos por el jardín, los bailes, los pícnics, las obras de teatro caseras... Me encantó toda la preparación y puesta en escena de la obra (aunque me quedé con ganas de ver el final...).

El romance me gustó, pero como se sabe desde el inicio quien es Shermont, por lo mismo se sabe como va a terminar, así que no me emocioné tanto. Pero son lindos juntos y la autora les escribe unas escenas llenas de parafernalia que a veces son muy cursis 😄.

La trama de espías también me gustó. Aunque me imaginé desde bien al principio quien era el malo, hubieron cosas que no vi venir y me sorprendieron mucho.

Calificación:
🌟🌟🌟⚝⚝

Aurora boreal - Nora Roberts
Tras la muerte de un compañero, de la que todavía se culpa, el detective Nate Burke decide dar un giro radical a su vida. Ante la sorpresa de su jefe y colegas del departamento de homicidios de Baltimore, acepta el empleo de jefe de policía en el lugar más inesperado: Lunacy, un aislado pueblecito de Alaska con únicamente 506 habitantes. Nate descubre pronto que Lunacy no es el destino aburrido que había imaginado. Esta pequeña y muy unida comunidad está integrada por los personajes más excéntricos, originales, pintorescos y cálidos que jamás haya encontrado; en especial Meg, la indomable piloto de avionetas que nunca deja de sorprenderle. 
Dejando a un lado las manías y particularidades de todos ellos, algunas riñas y disputas ocasionales y los pequeños problemas con los animales salvajes, parece que nada puede alterar la armonía y tranquilidad de Lunacy. Hasta que el hallazgo de un cadáver en las montañas revela que aquí se ha ocultado durante veinte años un frío asesino, dispuesto a matar nuevamente.
Lo compré usado y cuando llegué a mi casa y lo saqué de la bolsita en que venía envuelto, me alegré de ver que entre las páginas traía un marcapáginas y un calendario de 2014, también tiene una dedicatoria de regalo y con eso y otras pistas, me las di de detective y concluí que la anterior dueña lo leyó en un viaje a Mendoza durante el verano de 2014 😄. Esas son algunas de las cosas que me gustan de comprar libros usados 😊.

Volviendo a la historia del libro, tenía miedo de que me pasara como con Claro de luna que, como este libro, me llamó la atención por el tema del asesino, pero al final no me gustó mucho y me aburría leyendo. Afortunadamente con Aurora boreal no fue así, aquí me encontré con la Nora Roberts que me gusta.

Desde las primeras páginas me enganchó por Alaska. Con las descripciones del paisaje, el clima y las costumbres, me sentía como viviendo ahí, en un mundo completamente desconocido para mí. Me gustó conocer sobre como es la vida en un lugar donde en invierno hay pocas horas de luz, metros de nieve y cada vez que sales a la calle tienes que ponerte capas y capas de ropa. Yo que no soporto el frío y la oscuridad del invierno me entristece, no podía entender como alguien que vivió siempre en un lugar con un clima más agradable como Nate, iba a poder acostumbrarse a uno tan distinto y adverso.

Pero Nate está realmente mal por la muerte de su compañero que a diferencia de él tenía una familia y siente que él debió morir porque no tenía a nadie que lo extrañara, entonces escoge Lunacy como una forma de castigo. Pero poco a poco empieza a salir del agujero gracias a Meg y a que lo mantiene ocupado un asesino que anda por ahí, en el que siempre fue un pueblo muy tranquilo.

El romance no me interesó mucho, porque la verdad es que Meg me cayó mal, no es porque sea mala, pesada o algo así, si no porque es tan distinta a mí que me choca. Es dura y algo fría, el tipo de chica del que nunca podría ser su amiga, entonces no podía empatizar con ella y a veces me caía mal como trataba a Nate. Pero eso no opacó lo mucho que me gustó esta historia, además que aquí el protagonista es Nate y no ella y él sí que me gustó.

El tema de la investigación y la búsqueda del asesino me tuvo muy enganchada. Se demora en empezar, hubo un punto en que yo decía ¿y el asesino cuándo? Pero cuando ya empieza quería saber de una vez quién era el criminal y cuando ya la cosa está clara me sentí tentada a cometer el sacrilegio de mirar el final para confirmarlo 😄. Nate la tiene difícil, porque en un pueblo en el que todos se conocen nadie quiere creer que uno de ellos es un asesino, entonces lo empiezan a mirar mal y él tiene que investigar casi con todos en contra.

Los personajes secundarios son bastante interesantes, el pueblo es pequeño, pero tiene de todo, hasta periodistas que llevan el diario del pueblo. De todos, los que más me llamaron la atención fueron Charlene, la madre de Meg y dueña del hotel del pueblo, y el profesor que lee los mismos libros una y otra vez.

Espero encontrarme con más libros de Nora Roberts que me gusten como este.

Calificación:
🌟🌟🌟🌟⚝

4 comentarios:

  1. ¡Hola Luna!

    Como siempre suelo decir, me gustan mucho este tipo de entradas porque me apunto y tengo en cuenta los libros que me llaman la atención. En este caso el de Nora Roberts suena interesante, espero algún día poder leer finalmente un libro de ella, pues es una autora que tengo pendiente desde que mi tía me la recomendó jajaja.

    Yo en octubre, como ya estoy de regreso a la uni, estuve leyendo obras de teatro de Shakespeare por la materia de literatura, pero me gustaron a pesar de ser leídas "por obligación", realmente nunca he sido de esas que se quejan por leer en la vida estudiantil xD. Finalmente leí Romeo y Julieta y me sorprendió lo corta que es la obra en comparación a Hamlet, por ejemplo. También leí Las Alegres Comadres de Windsor, que es de un corte más cómico y estuvo divertido. No sé si te guste leer obras de teatro, pero si es así, te los recomiendo porque aparte de ser clásicos, son entretenidos.

    Por mi cuenta propia estuve leyendo de las Crónicas de Narnia, ahora voy por el 5to libro de la saga. No a todo el mundo le gustan por ser de género más fantástico pero a mí me agradan, y son un pendiente del que quería salir desde hace mucho.

    Espero que en noviembre tengas lecturas que te gusten mucho :)

    ¡Saludos y un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Tsubame!!

      Sí, también me gusta leer obras de teatro, aunque no he leído mucho. De Shakespeare he leído Romeo y Julieta y La fierecilla domada, pero hay varias más que quiero leer, entre ellas otra vez Romeo y Julieta, pero la traducción de Pablo Neruda. Gracias por la recomendación.

      Yo tampoco me quejaba por leer por estudios, al contrario, en eso somos iguales jaja. Haciendo memoria, solo dos veces me tocaron libros que odié.

      A mí no me gusta leer fantasía, así que no he pensado en las Crónicas de Narnia, pero que bueno que salgas de los pendientes, se siente como una liberación jajaja :D

      Espero que leas a Nora Roberts en algún momento =)

      Saluditos, querida Tsubame!!

      Eliminar
  2. Hola Luna, que gusto me da siempre leerte 😍😍.

    Ya sabes que a Nora la conozco muy bien pues habré leído 40 libros suyos 🤣. Si no lo sabes durante unos meses estuve muy obsesionada con sus libros y me leia montones de sus libros 🤣. Luego ya se me pasó la fiebre pero creo que fue porque al leerla tanto acabé por aprenderme demasiado bien su estilo de trabajo.

    Entre sus libros de asesinos yo leí El santuario (no me gustó la segunda vez que lo leí) y Emboscada (este me enamoró y se lo compré a mi hermanita por uno de sus cumpleaños). De asesinos no me gusta leer, ya sabes que soy excesivamente susceptible y es malo para mí jajaja. Me pregunto si no has leido su saga de la detective como J.D.Robb, a mi me gustaban pero dejaron de traerlos en la biblioteca tras el tercero 😢. Buscala.

    Este libro lo he visto en las librerias pero por el tema del asesino no me animé con él. Me alegra muchísimo que te haya convencido tanto gracias al thriller, a como te llevó a Alaska con su clima extremo (en España estamos ahora con frio pues se acerca el invierno pero no me imagino ese clima por todo el año 😱), y a Nate.

    Me gusta cuando las autoras innovan y le dan a un chico el protagonismo!!!!! Me alegra mucho que le tomaras tanto cariño.

    Ufff, las chicas como Meg me hacen correr en dirección contraria!!! No las soporto. Me pasaría como a ti, imposible querer ser amiga de alguien así y es un incordio que si me gusta el chico se lo lleve una chica como ella 😢.

    A Vero también le gustan esos detalles de los libros de segunda mano!!!

    Por cierto Vero volvió al blog tras meses con el dorama de Woo Bin, envíale amor 😘

    El otro libro no me suena, bueno quizás me suena la portada pero realmente no me suena la autora. Seguro que al haber leído todo lo de Jane Austen 😍 conocías cada referencia o podías tú también darle la respuesta a la protagonista sobre que haría Jane Austen 😏.

    No suelo leer viajes en el tiempo pero siempre me gustan por esos contrastes que comentas, al menos pasaste un rato entretenido aunque no fuera la historia de tu vida!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mayu!!

      No la he leído como J.D.Robb todavía, pero la tengo en mis planes. Lo malo es que tengo muuuuuchos libros pendientes, entonces como que la he ido dejado para más adelante.

      Qué bueno que volvió Vero, la visitaré =)

      Saluditos, Mayu!!

      Eliminar