sábado, 10 de noviembre de 2018

Devilish Joy (2018) • Un amor inolvidable

El título de este drama Devilish Joy es un juego de palabras con los nombres de los protagonistas, que también podría traducirse como Gi Bbeum de Ma Sung o Alegría de Ma Sung, lo que me parece más acertado, porque él de devilish no tiene nada 😊.

¿De qué se trata? Gong Ma Sung (Choi Jin Hyuk) y Joo Gi Bbeum (Song Ha Yoon) se encuentran en Hainan y se enamoran, pero un accidente los separa. Tres años después, Ma Sung y Gi Bbeum se reencuentran en Corea, pero ahora él sufre de amnesia de Cenicienta, un problema con la memoria de corto plazo, que le impide recordar el día anterior, por lo que no recuerda lo que vivió con Gi Bbeum en Hainan; mientras que ella ya no es la actriz y cantante tan popular que era y se siente herida, porque Ma Sung no la reconoce. Desde ese día, lo único que Ma Sung puede recordar al día siguiente son los momentos que pasa con Gi Bbeum.

Siempre me siento feliz de poder ver a mi oppa más lindo otra vez y este drama es tan tremendamente bonito que no podía estar más contenta 💖.

Ma Sung es un doctor que tiene el proyecto de construir un hermoso centro para personas con Alzheimer y problemas de memoria que funcionará con donaciones. Para cerrar una entrega de fondos, Ma Sung viaja a Hainan y allí conoce a Gi Bbeum que se encontraba filmando, y a pesar de ser la cantante y actriz más popular del momento, él no la conoce. Los dos terminan pasando un divertido, peligroso y precioso día juntos que termina con un romántico beso y la promesa de verse más tarde. Sin embargo, Ma Sung tiene un accidente y no llega a la cita, mientras que Gi Bbeum se ve envuelta en la muerte de su compañero de agencia y a pesar de que no hay pruebas que la inculpen, el presidente de su agencia Kim Bum Soo (Jung Soo Kyo) y los fans le dan la espalda y la exitosa carrera de Gi Bbeum termina.

A partir del reencuentro de los protagonistas la historia es clásica. Él es un chaebol con traumas (además del problema de memoria, tiene un trauma con las luces fuertes) que se enamora y quiere arreglarle la vida a una chica caída en desgracia; tiene bastantes clichés, pero es tan romántico, la cinematografía es tan bella y la pareja es tan bonita que todo me encantó 💖.

Ma Sung, a pesar de su condición vive su día a día lo más normal que puede. Todas las noches escribe un diario para poder recordar lo que hizo el día anterior y tiene a su fiel secretario Yang Woo Jin (Jang In Sub) que lo ayuda también. Me gustó el secretario, es muy tiernito 😊. Ma Sung se atiende constantemente con el doctor Yoon (Kim Min Sang), un personaje del que nunca supe exactamente qué pensar, porque por las cosas que hace no merece confianza, pero Ma Sung no lo piensa así...

La mala malísima de esta historia es la tía de Ma Sung (Jun Soo Kyung) que quiere cambiarle el proyecto tan bonito que tiene él por un hospital de lujo pagado que les genere muchos ingresos. Hace tiempo que no veía un drama donde hubiera una villana de verdad. Esta mujer es de esas malas que se hacen odiar 😠.

Por otro lado, Gi Bbeum es muy simpática y buena persona. Trabaja en lo que puede para sacar adelante a su familia, aunque sigue extrañando el tiempo en que fue una estrella. Me gusta mucho Gi Bbeum, porque aunque Ma Sung podría arreglarle la vida fácilmente, ella no acepta eso y quiere conseguir las cosas con su propio esfuerzo.

Ma Sung y Gi Bbeum forman una pareja preciosa. Aunque el romance les nace rápidamente y eso a mí no me suele gustar, acá sí me gustó, quizás por la forma tan bonita en que está contado. A pesar de lo triste y terrible del problema de él, no puedo negar que me parece romántico que Ma Sung solo la pueda recordar a ella. Si en Lovely Horribly me quejé de los besos, acá todo lo contrario, son de los más bonitos que he visto. Los dos tienen una diferencia de altura considerable y he visto que es difícil filmar besos así sin que se vea antiestético, pero acá lo hacen tan bien que siempre se ven hermosos y los escenarios de los besos son tan bonitos... Me encantó esta pareja, tienen mucha química 💘.


Lo que nunca entendí es por qué Ma Sung no le cuenta a Gi Bbeum de su situación, al principio hay varios problemas que se podrían haber arreglado fácilmente si él le hubiera contado desde el principio lo que le pasaba, pero bueno, serán cosas de dramas...

Y si con Gi Bbeum y Ma Sung no es suficiente, también tenemos otra pareja. Ki Joon y Ha Im. Sung Ki Joon (Hoya) es el primo de Ma Sung y fan número uno de Gi Bbeum, quiere ser actor y forma su propia agencia aunque su mamá (la tía malvada) quiere que se dedique a los negocios familiares; y Lee Ha Im (Lee Joo Yeon) es la creída actriz más popular del momento y rival de Gi Bbeum. Me gustó mucho esta pareja también, porque es al revés de lo común, acá ella es la pesadita y él el alegre y divertido. Deberían haber más parejas así en los dramas, fueron super divertidos 😄.


De más está decir que me encantó el drama por ese romance maravilloso y por todo lo demás. Tiene momentos muy tristes y angustiantes por el problema de Ma Sung, pero no deja de ser una comedia romántica muy dulce. También es interesante la trama por la parte de limpiar el nombre de Gi Bbeum y sacar a la luz al verdadero culpable de la muerte de su compañero y descubrir la verdad en torno al accidente de Ma Sung.

Choi Jin Hyuk se luce completamente en este drama, está tan lindo y se manda unas shower scenes 😄. No, en serio, lo hizo muy bien y me encanta que le sigan dando papeles de protagonista como él lo merece. Ahora me sorprende que Song Ha Yoon no me gustara en el primer drama que la vi, ya con este personaje y el de Fight My Way pasa a formar parte de mis actrices favoritas. Hoya está tierno, aunque a veces un poco molesto, pero es cosa del personaje que es demasiado expresivo y no de él. A Lee Joo Yeon no la había visto nunca y me gustó, quiero verla más; encuentro que se parece mucho a Oh Yeon Seo y no solo físicamente, si no que también en los gestos y hasta un poco en la voz.

El OST es muy romántico y no pude elegir favoritas, así que elegí Goodbye de Lee Yoon Jin que en el drama es el gran éxito de Gi Bbeum (supongo que Song Ha Yoon no canta), Love to Forget de Choi Jin Hyuk (que en la vida real sí que canta, pero en el drama no 😄) y la versión de Kathleen Edwards de It Must Have Been Love que no está en el OST oficial, pero suena en unas cuantas escenas del drama y me encantó.





Devilish Joy es una bella historia de amor entre un hombre que no puede recordar 
su pasado y una mujer que, a pesar de todo, permanecerá a su lado.

Calificación:
🌟🌟🌟🌟🌟

9 comentarios:

  1. Hola Luna 🌛.

    Ay, como me enamoran siempre tus reseñas de doramas. En serio que me quedo siempre con una sensación muy dulce y como de autenticidad, por eso eres tan especial para mí 😍.

    Este drama lo tengo apuntado por Choi 😍, yo también amo que le den protagónicos y que de vez en cuando nos regale historias de amor😍. Al resto de actores no los conozco (salvo a Hoya cuando era parte de Infinite), pero me alegra mucho que todas y todos te encantaran.

    Lo único que conocia del dorama es lo del síndrome y me has dejado muy sorprendida al decir que ella desconoce que él padece esa enfermedad 😭. Jo, mientras lo leía se me encogia el corazón porque el último libro que leí (Recuerda aquella vez) contiene el final más triste del mundo y pues se hablaba de como es padecer amnesia anterograda y mi Aaron minutos después nunca recordaba las conversaciones ni nada😭😭😭 y claro al leer esto me he acordado pero menos mal que aquí la memoria le dura hasta que duerme y pude hacerse diarios o grabarse videos.

    Ay, creo que yo también voy a disfrutar muchísimo de esta serie cuando la vea, parece tan bonita y romántica y me ha encantado verte tan enamorada del drama entero 👏👏.

    Me encanta cuando nos cuentas curiosidades, como lo de las canciones y lo del título y como refleja la Unión tan bonita de los dulces protagonistas.

    Me encanta que destaques lo de los besos 😍. Y que sean buenos😏😏😏.

    Un abrazo hermosa 😘

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Mayu!!

      Ay Mayu que eres tierna =)

      Que enfermedad más triste. Ya es terrible con que le dure un día la memoria, me imagino como será con minutos como en el libro que leíste.

      Espero que así sea y que te enamores mucho.

      Otro abrazo para ti!

      Borrar
  2. ¡Hola! Qué blog tan bonito, tu contenido es muy interesante!! Me gustaría mucho afiliar contigo, ya coloqué tu botón en mi pestaña de afiliados ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! Lista la afiliación, muchas gracias! Saluditos!!

      Borrar
  3. Disculpa la pregunta pero donde puedo encontrar la película completa estará en Netflix gracias bonita noche

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esta serie está disponible en Viki.com Ahí la puedes encontrar como "Deleite diabólico".
      Saluditos!

      Borrar
  4. Hola luna quisiera saber cómo se llama la música de fondo que se Ollé cuando ma sung recuerda todo de gi bbeum...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! ¿En qué capítulo pasa eso? Es que tendría que escucharla para decirte, aunque si es música instrumental, no lo sé, porque esas son originales de la serie y no las sacaron en el OST.

      Borrar