miércoles, 21 de noviembre de 2018

Rincón de Cine #28

• Comentario de las últimas cinco películas que he visto •


 Alpha (2018)
Estados Unidos. Aventuras.

Una aventura épica y una historia de supervivencia ambientada en la Europa de hace 20.000 años, durante la última glaciación. En mitad de su primera cacería con el grupo de élite de su tribu, un joven (Kodi Smit-McPhee) es herido y dado por muerto. Al despertar se encontrará débil y solo, y deberá aprender a sobrevivir y abrirse camino ante la dura y cruel naturaleza. Acompañado a regañadientes de un lobo abandonado por su manada, los dos aprenderán a confiar el uno en el otro, convertirse en aliados y superar los innumerables peligros para intentar encontrar el camino a casa antes de que llegue el letal invierno. (Filmaffinity)

Awww qué linda película... 💖

Aproveché el Día del Cine (que fue a fines de septiembre) y fui a ver esta película. Aunque no es una película del estilo de las que suelo ver, no sé por qué me llamó tanto la atención y tenía muchas ganas de verla, y más ganas me dieron después de ver que a Mayu le encantó.

No me esperaba algo tan bonito, el protagonista es un personaje tan lindo y adorable, ese niño que no se atreve a darle el último golpe a un animal para que coma su tribu, pero después se encuentra solo y tiene que poner en práctica todo lo que le han enseñado: cazar, encontrar el camino a casa, sobrevivir. Y nuestro co-protagonista Alpha es maravilloso también, me dan ganas de hablar más sobre el lobo, pero no quiero arruinar el final, fue toda una sorpresa. Me pareció tan emocionante.

Realmente es una linda película que tiene mucho de acción, me tuvo al borde del asiento con todos los peligros a los que se enfrenta la tribu y el niño. También tiene algo de humor que siempre es bueno para aliviarse entre tanta tensión y lo más importante, una excelente muestra de compañerismo, la relación entre el niño y Alpha es realmente bonita, y también me gustó mucho la relación que tenía el niño con sus papás, un amor inmenso.

Salí feliz del cine y ya con ganas de verla otra vez.

Calificación:
🌟🌟🌟🌟🌟

✾ Mood of the Day (2016)
Corea del Sur. Comedia romántica.

Soo Jung (Moon Chae Won) y Jae Hyun (Yoo Yun Suk) se conocen en el tren a Busan. Jae Hyun es un casanova y le propone a Soo Jung tener una aventura de una noche, pero ella no acepta y además tiene novio. A pesar de todo, los dos terminando pasando todo el día juntos en Busan.

Quise ver esta película por los protagonistas, pero no sabía bien de qué se trataba y la verdad es que esperaba otra cosa, porque la encontré muy aburrida y sin sustancia.

Los dos van a Busan por negocios y por una y otra cosa terminan haciendo el viaje juntos, porque la persona con la que se quieren encontrar termina siendo la misma, un joven jugador de básquetbol.

La película no me dijo mucho y no sentí absolutamente nada con este romance que nace entre Soo Jung y Jae Hyun. Tampoco me pareció muy graciosa, a pesar de que es una comedia, en algunos momentos me sonreí, pero no fue más que eso.

Me choca que Soo Jung tenía novio y aún así hace lo que hace sin pensar en el novio, por más que las cosas se hubieran enfriado con él, lo encuentro feo, porque además ella en ese momento no había ni pensado en romper. Seré muy puritana, pero no me gustan nada esas cosas.

Por decir algo bueno, Busan es muy bonito y me encanta escuchar el acento.

También actúan Kim Seul Gi y Jo Jae Yoon, como los compañeros de trabajo de los protagonistas. Jo Jae Yoon hace un personaje cómico, pero no me dio mucha risa la verdad.

Calificación:
🌟🌟⚝⚝⚝

 The Last Princess (2016)
Corea del Sur. Drama.

Basada en la vida real de la última princesa coreana. La película muestra el período en que la princesa Deokhye (Son Ye Jin) fue llevada a Japón durante el dominio colonial japonés y sus intentos por volver a Corea con la ayuda de Jang Han (Park Hae Il), un luchador por la independencia de Corea.

Al principio de la película aparece una nota donde te avisan que no todo lo que pasa en la película es real, así que busqué en internet sobre la princesa para saber que era real y que no, pero no encontré mucho. Me quedaré con la duda.

Me pareció muy angustiante, porque a la princesa la llevan a Japón siendo muy jovencita, se supone que para estudiar, pero eso es una excusa para mantenerla de rehén y poder tener el control sobre Corea. Ella tenía una vida feliz en Corea, pero en Japón es controlada completamente y obligada a mostrarse conforme con el dominio japonés, mientras que ella ve como su pueblo sufre.

Es una película con mucha acción, drama y algo de romance, que me dejó con ganas de saber más sobre los últimos integrantes de la familia real coreana. Me gustó conocer un poquito más sobre historia coreana y ver otra vez a Son Ye Jin que es mi actriz favorita.

Calificación:
🌟🌟🌟🌟⚝

✾ Kyo, Koi wo Hajimemasu (2012)
Japón. Comedia romántica.

Hibino Tsubaki (Takei Emi) es una adolescente con mucho talento para peinar a otros, pero que no se preocupa de su propio cabello. En la escuela la molestan y la llama anticuada, hasta que su compañero, el popular Tsubaki Kyota (Matsuzaka Tori) se interesa en ella.

Había empezado a leer el manga de esta película hace mucho tiempo, pero lo dejé porque no me gustó. Aún así quise ver el live action, porque a veces le cambian cosas y podía gustarme, pero no, no fue así y no me gustó por lo mismo que no me gustó el manga.

Lo que pasa es que Kyota es de esos que se acuestan con todas, pero no quiere tener una relación con ninguna. No tengo mucho problema con eso, es cosa de él, mi problema es que a pesar de lo patán que es y lo mal que se porta con la romántica Tsubaki, a ella le gusta igual y se enamora perdidamente.

No me hubiera importado que Tsubaki se enamorara a pesar del pasado de Kyota si es que hubiera pasado cuando ya se conocieran más, pero no, va y se enamora cuando yo no lo encuentro ninguna gracia a este tipo.

A veces me pasa que no me gusta lo que está pasando, pero igual la película me entretiene, pero acá ni eso, porque más encima la encontré muy aburrida .

Calificación:
🌟⚝⚝⚝⚝

✾ Heroine Shikkaku (2015)
Japón. Comedia romántica.

Hatori (Kiritani Mirei) y Rita (Yamazaki Kento) son amigos de la infancia. Hatori ve a Rita como el héroe de un shoujo, siendo ella obviamente la protagonista que se quedará con el corazón de su amado. Para seguirle el hilo a los shoujos, Hatori no se ha confesado todavía y en eso, Rita empieza a salir con Adachi (Wagatsuma Miwako). Así, Hatori es destronada del lugar de heroína y con el corazón destrozado  encuentra consuelo en Hiromitsu Kosuke (Sakaguchi Kentaro).

Otro live action. Esta película a diferencia de la anterior me pareció muy entretenida. Sigue fielmente el estilo manga, así que la protagonista pasa haciendo aspavientos y poniendo caras chistosas lo que me hizo reír mucho, es super divertida esta chica.

El problema fue que Hatori no se queda con el chico que me gustaba. No había escuchado nada de esta historia y pensé que las cosas iban a ir por otro lado. Cuando me di cuenta de lo equivocada que estaba ya había caído de lleno en el Second Lead Syndrome y me quedé con el corazón roto 💔.

A pesar de mi dolor 😄, entiendo los sentimiento de Hatori y que el final no podía ser otro, porque sus sentimientos eran los que eran y eran genuinos.

Creo que merece más nota de la que le puse, porque es muy divertida y aunque no me gustara el final, es correcto, pero estos son mis sentimientos, así que...

Calificación:
🌟🌟⚝⚝⚝

La que más me gustó de las cinco:
 Alpha

7 comentarios:

  1. Me apuntaría la comedia romántica coreana, pero al no conocer a los actores ni ponerla tu muy bien, creo que voy a pasar.
    Ahora mismo estoy viendo Something in the rain y aunque a Son Ye Jin ya la había visto en Personal taste, me esta gustando muuuuucho en este dorama. Sin embargo el tema de la película no me llama mucho, prefiero las románticas.
    El manga de Hoy comienza nuestro amor lo leí también hace mucho y me sonaba que había una adaptación a película, pero es que no he tenido mucho éxito con los live action, así que también voy a pasar xD
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Cris!!

      Muchos pasos jaja =) Yo quería ver Something in the rain por Son Ye Jin, pero después pensé que seguro que ese tipo de dramas no era lo mío, así que pasé también.

      Saluditos!!

      Borrar
  2. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    Dios cono conozco ninguna películas XDDDDDD la verdad la primera vi que estaba en el cine cuando fui a ver la Monja, pero nunca me llamo la atención, de todas claramente me apuntaría las coreanas que se ven interesantes, pero eso tendrá que ser el próximo año, aunque la verdad no queda nada para que sea 2019 XDD

    Espero puedas pasarte por mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Saku!!

      No queda nada para 2019 y yo todavía no cumplo mis metas! ajajaja :D
      Pensé que ibas a conocer las japonesas por los mangas, me imaginé que dirías que los habías leído.

      Saluditos!!

      Borrar
  3. Hola Luna!!! :). Esta entrada la leí en su momento pero no tenía la cabeza para escribir así que no dejé comentario y ahora la he vuelto a leer entera y a disfrutar;).

    Espero que ahora si leas mi reseña:http://mayuamoraprimeravista.blogspot.com/2018/09/por-fin-temporada-de-cine-27-agosto-2018.html?m=1 que ya sabes que no la leíste porque querías sorprenderte.

    Lo primero decir que amo que me nombraras, me hizo mucha ilusión verme ahí ☺ y lo segundo que amo que tú también la amaras como yo, porque precisamente sentimos muchas cosas parecidas y nos enamoramos de todo aunque conmigo yo ya sabía que iba a pasar 🤗 y bien pues que me alegro montones que amaras la historia y te tuviera tan en vilo como a mi, pero que sobre todo sintieras esa conexión entre padres e hijo y entre lobo y el chico 😍 y que a todos los adoraras porque es verdad, se merecen tu amor y se merece ser más nombrada 🤗. Hagamos que la gente se interese por la historia;).

    Las siguientes películas son coreanas, y no las he visto, ni siquiera me suenan a decir verdad 🤔, solo conozco a sus actrices. La primera como no te gustó nada y me cabrea cosa loca lo de las infidelidades pensaba dejarla pasar de largo pero pusiste algo que fue como jooooo Kim Seul Gi tengo debilidad por ella y quiero ver sus proyectos así que quizás la vea simplemente por verla un ratin jajaja pero bueno, no me entusiasma nada la historia según cuentas.

    La siguiente más que nada también la quiero ver por la actriz porque yo también la adoro 😊 y creo que deberías darle la oportunidad a su dorama si es tu favorita, yo leí críticas muy buenas de la serie. La película espero verla este 2019 y poder contarte pero me encanta que te encantara y que sufrieras con la protagonista, tiene que ser muy cruel 😢😢😢😢😢😢.

    Las japonesas, la primera yo también abandoné el manga básicamente porque tras 2 tomos ya estaba más que hasta arriba de asco hacia el protagonista 😂 me resultaba de lo más repulsivo del mundo en aquel momento y nunca volví. La película fue de las primeras que vi en 2015 cuando me inicié en estas cosas (yo empecé devorando películas más que doramas) y pues también lo hice por la misma razón que tú y le di un 4/10 pero luego borré mi reseña tiempo después para saber que pensaría ahora de ella pues él es gilipollas pero no al nivel repulsivo del manga y pues no se, pero tampoco es una película que woooh amara o algo xD. Como detalle, los protas habían hecho un dorama juntos.

    La última película la quiero ver y no leí sus mangas ni nada....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Continúo que tuve que cortar y por si acaso no quería que se perdiera lo escrito...

      Pues la última película la quiero ver pero no estaba relacionada con otras o es mi imaginación? Ufff lo de sufrir por el toallero lo comprendo totalmente y por eso un año publiqué un listado de mis mejores toalleros del año, podrías escribir uno de esos si te apetece xD con este claramente ya veo que precisamente la decisión de la protagonista te arruinó toda la película, es una putada cuando el chico que se la merece o que nos meten por los ojos como mejor no pueda enamorarla y el otro si :(. Bueno cuando la vea ya te diré. De todos los actores solo conozco a Kento creo 🤔 pero me suena el nombre de la prota y del chico que está a su lado 🤔 pero no sé si será por conocerlos o porque les hayan nombrado mucho xD. Kento es el de LDK? Entonces si le conozco y le adoro como actor pues también le vi en otra peli con un rol opuesto y clavó la actuación.

      Un abrazo, Luna.

      Borrar
    2. Hola, Mayu!!

      Gracias por recordármelo, cuando publiqué me acordé que tenía que leer tu reseña, pero después se me olvidó...

      Igual Kim Seul Gi sale bien poquito, si no me equivoco sale solo al principio y al final o algo así. A mí también me gusta mucho ella y pienso que deberían darle más papeles de protagonista.

      Es que yo no soy tan fiel en eso de los favoritos, aunque me guste tanto si los dramas no me motivan mejor paso no más, pero quizás lo intente.

      Vi el dorama que hicieron esos dos antes de la película: Asuko March, pero tampoco quedé conforme con el romance.

      Que yo sepa esa película no está relacionada con ninguna más. A mí me ha pasado pocas veces que me prefiera al toallero así que no sé si me da para entrada, pero estaría entretenido igual :D Se suelen repetir los actores en los doramas y las películas escolares, así que quizás por eso es que te suenan los nombres. No sé si es el de LDK porque no la he visto todavía.

      Otro abrazo grande para ti!

      Borrar