martes, 15 de septiembre de 2020

Cosas Random #4: Tópicos que no me gustan en la ficción


Ya hice una entrada sobre los favoritos, así que también quise hacer la versión opuesta. La de esos clichés que no aguanto y que me arruinan la experiencia de ver o leer cualquier historia, sean dramas, teleseries, telenovelas, series, películas, anime o libros. Algunos son más propios de un formato que de otro, así que por ahí a veces puedo escapar de alguno, pero siempre hay uno que está presente.

😒 Hacer el idiota noble

Lo que en inglés se conoce como noble idiocy y que se refiere a cuando alguien se "sacrifica" a sí mismo alejándose, diciendo mentiras o quedando como el malo ante la persona a la que quiere cuidar, porque piensa que así ella será más feliz. Y todo lo contrario, la otra persona sufre más.

De verdad que esto me tiene cansada. Me molesta mucho cuando, por ejemplo, estar juntos le traerá mal al otro, entonces uno termina y le inventa mentiras de por qué terminaron, que ya no la/o quiere, que la/o tiene aburrido/a, etc. Y entonces el otro sufre todavía más por el rechazo que por el peligro o situación que el otro quiere evitar y que si estuvieran juntos podrían resolver o enfrentar mejor. No me gusta, porque siento que eso es decidir por el otro, cuando cada uno tiene derecho a decidir si quiere estar con alguien, a pesar de lo que pueda suceder, o no. 

Igual depende de la situación, puede que lo acepte si está bien justificado, pero si es por cosas como "tengo una mala reputación que te va a dañar a ti también, así que mejor te dejo" o "soy muy pobre y el tercero en discordia es millonario, serás más feliz con él" me hace rodar los ojos. Tampoco me gusta cuando la razón es porque tienen una enfermedad incurable y no la quieren contar para no hacer sufrir al otro o piensan que será una carga para el otro. Esta no es una razón tonta, pero encuentro que es super triste, ¿quién no preferiría saber y acompañar a su ser querido en un momento así?

😒 Amnesia sin justificación

No me molesta la amnesia cuando es parte de la trama central, como por ejemplo en dramas como Shopping King Louie, Fantasy Couple o Eccentric! Chef Moon, pero cuando la usan ya bien avanzada la historia como un recurso para meter más drama, no me gusta nada. Queda tan fuera de lugar y es tan molesto, porque suelen despertar sin acordarse del gran amor que se formó en los capítulos anteriores o alguna otra cosa importante y es como un retroceso tonto.


😒 Accidentes de atropello 

Este lo veo mucho en los dramas, en serio, ¿por qué tantos atropellos? Siempre veo que lo usan con el mismo sentido que la amnesia, para generar dramatismo y ponerle algo más a la historia en los capítulos finales. 

He visto mucho que los hombres de los dramas son propensos a ser atropellados cuando van a ver a su amada y le llevan un ramo de flores. Siempre que veo al chico feliz con un ramo de flores me da miedo, porque sé que es muy probable que ese ramo no llegue a destino, o lo atropellan y las flores salen volando en cámara lenta o pasa cualquier otra cosa, pero el chico no puede llegar.


😒 Malentendidos por falta de comunicación

Sobre todo esas tramas que se sustentan enteras en la falta de comunicación cuando todo el conflicto podría arreglarse si hablaran y te hace gritarles que no sean tontos y hablen de una vez.

😒 Instalove

El tipo de instalove sufrido. O sea, no me gusta cuando se enamoran muy rápido, porque yo disfruto de los amores a fuego lento, pero eso queda en que no me gusta no más y trato de evitarlo. Lo que verdaderamente me molesta es cuando llevan como una semana de conocerse, pero algo les pasa y tienen que separarse, entonces se ponen a llorar y a sufrir desesperados seguros de que están perdiendo al gran amor de su vida. Y yo no creo en el amor a primera vista, sí en la atracción, pero creo que el amor profundo es algo que se construye con el tiempo, entonces no me parece creíble tanto sufrimiento por alguien que llevan tan poquito de conocer. 

😒 Chico malo justificado por su pasado

Me gustan mucho los chicos malos, pero el tipo de chico malo que es frío, que evita y que cuando se enamora es un dulce. Del que hablo aquí es del chico malo que le grita las peores cosas a la protagonista, la humilla y la daña y la chica, aún así, lo quiere. Y después justifican todo con que él tuvo un pasado muy trágico y triste y por eso es así con el mundo.


😒 El tiempo de separación al final

Exclusivo de los dramas. No sé a quién se le habrá ocurrido que esto era una buena idea y por qué los guionistas lo siguen haciendo, pero en el final de un drama inventan una razón para que los protagonistas se separen y pasan generalmente 1 año sin verse ni hablarse. 

Yo creo que lo hacen para "probar" que el amor de la pareja es duradero y que no dejarán de amarse, aunque no se vean. Lo malo es que, muchas veces, la razón de la separación no tiene una justificación aceptable o si la tiene, el que se fue no se contacta con el que quedó esperando y da una unas razones de lo más ridículas. Está bien que alguien se vaya para estudiar o trabajar, por ejemplo, pero no hay razón para que no hable. Te creo en otros tiempos, pero ahora con internet, smartphone y toda la cosa, queda ridículo que digan: "no me contacté contigo porque muchas cosas pasaron y estuve muy ocupado", ¿cuánto tiempo te toma enviar un mensaje?


😒 No podemos estar juntos, somos hermanos 

Y obvio, no son hermanos. Esto es tan típico de la telenovela latina. Uno se entera que es hijo del papá de su amor, entonces creen que son hermanos, y ahí nosotros ya sabemos que el otro tendrá que enterarse de que en realidad no es hijo del que cree su papá. Y así después del susto, pueden estar juntos, pero tienen que superar el mal trago de enterarse de que no son hijos de quién creían. Está tan visto que me tiene harta.

😒 Embarazos falsos

Otro más de la telenovela latina. Me alegra tanto que en los dramas no aparezca nunca. La bruja de turno tiende una trampa para hacerle creer al tipo que pasaron la noche juntos y ahora está embarazada, así que él tiene que hacerse responsable y casarse con ella. Me molesta sobremanera, porque el protagonista siempre queda como idiota. Y lo odio más porque suele pasar en un momento en que el tipo está despechado y entonces le hace caso a la bruja y ahí lo engañan. Me carga eso de andar buscando una segunda opción cuando las cosas no están saliendo bien con su "verdadero amor".


No sé si se me olvidó alguno. Espero que no...

10 comentarios:

  1. Holaa :) concuerdo contigo a mil en el "Hacer el idiota noble" ODIO ESO MUCHISIMO!! me desespera tanto cuando la gente no es honesta.
    Con lo de que los atropellen AY SI, y luego en su mayoría lo utilizan ya que se va a terminar el drama; por eso ya siempre que ponen una escena donde estén en un cruce, siempre estoy temerosa a que suceda eso. O sea, ya me traumaron xD

    muy divertido y buen post!! <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Xing! Cierto, la honestidad es lo mejor, aunque la verdad sea dolorosa.
      Ajaja es verdad yo también me preocupo cuando están en un cruce o cuando van corriendo jaja :D
      Saluditos!

      Borrar
  2. Me encanto la entrada, es tan real. En muchos casos, he dejado varios dramas por ello.
    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Giancarlo! Que bueno que te gustara. Yo muchas veces me los aguanto, pero sí que me dan ganas de dejarlos.
      Saluditos!

      Borrar
  3. Hola Luna!
    Maravillosa entrada, hay unos tópicos que he visto pero no sabía como se llamaban jajajaja yo concuerdo con los siguientes

    Hacer el idiota noble no lo odio completamente pero si odio cuando ya la situación te termina sacando de quicio, porque tú ves que el chico/a quiere estar con su amado/a y no lo hace por lo que mencionas, alargan más de la cuenta el tópico y llegara a cansar.

    Accidentes de atropello este tampoco lo odio del todo pero sí le agregaría que además de accidentes de atropello también están los choques, y como dices sobretodo llegando al final, son tan innecesarios xD

    Malentendidos por falta de comunicación esto es lo que más odio de los doramas coreanos (porque no veo hace tanto teleseries que no recuerdo si había esto ajaja) el tema es que me llega a cansar que nunca abran la pinche boca para aclarar aunque sea una situación!!! jajaja

    El Instalove tampoco lo odio del todo pero si me saca un poco de onda que el amor que nazca entre los personajes no sea justificado, porque tampoco me gusta un amor lento a punto medio con eso estoy feliz.

    Chico malo justificado por su pasado a mi tampoco me agradan esos personajes que le gritan y tratan mal a la chica protagonista y después se enamoran de ella y son todo un amor, eso lo vi en She Was Pretty pero no sé que paso ahí que me gustó tanto ese romance XD

    El tiempo de separación al final creo que no he visto tantos doramas con este tipo de tópico o en realidad no los recuerdo ajajja pero podría mencionar el último que visto Im not a robot que ahí se separan un año creo porque el prota tenía que hacer el servicio militar.

    ajjaja lo de los embarazos falsos me hizo reír demasiado como dices es pan de cada teleserie el que haya uno, y lo peor es el como pasan las supuesta relaciones intimas que llevaron a ese embarazo ficticio ajajajja siempre emborrachan o drogan al hombre y cosas así, para mi ahora es un chiste jajajaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Saku! Ah, sí choques también, pero me molestan más los atropellos.

      Cierto con los de los malentendidos, es que pareciera que es algo cultural de los coreanos eso de no abrir la boca jajaj :D

      A mí tampoco me gustaba como la trataba el de She was pretty, pero después igual me gustó. Es que creo que ahí la faceta de chico malo no dura mucho y la chica se interesa de verdad en él cuando cambia y no cuando es pesado.

      Por lo menos el servicio militar es una razón creíble de separación y fue genial verlo volver tan bien jaja

      Ajajajaj sí, a mí también ya me dan risa los embarazos, son tan ridículos, pero igual me molestan, cómo tanto!

      Saluditos!

      Borrar
  4. Hola Luna :) me reí un montón con tu entrada! La verdad es que son clichés nefastos (en su mayoría) y que esta bien que existan, pero muuuuy de vez en cuando.

    Respecto a la amnesia, la foto no podía ser mas precisa... odié con el alma cuando Jun Pyo pierde la memoria en los últimos capítulos y mas encima comienza como a enamorarse de otra mujer (que se esta aprovechando de que no recuerda nada).... simplemente puaj. Ese momento siento que estuvo demás.

    Ese cliché del tiempo separados al final de la historia te juro que no lo entiendo -me explota el cerebro- es que puede que sea un recurso como bien dices para sustentar que el amor que existe entre ambos es mas fuerte que el tiempo, pero por dios, cuando es solo por falta de comunicación y el drama (porque como indicas es aquí donde ocurre siempre) esta situado en la era actual, en uno de los países mas tecnológicos del mundo, dan ganas de darles unas cachetadas a los guionistas jajajajaja... ese fue mi minuto de descargo :P

    Muchas gracias por tu entrada, de verdad me pareció muy entretenida y desestresante jajajaja. Un abrazo ^^!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Rakel! Busqué precisamente esa foto, porque en ese drama fue la primera vez que vi ese tópico y cómo me molestó.

      Ajajajaj es cierto, con internet de ultra velocidad y nada!

      Me alegra que te haya gustado. Saluditos!

      Borrar
  5. ¡Hola Luna! Genial tu entrada, me ha hecho reír mucho porque es todo taaan cierto jajaja Yo de todos los que comentas, de los que más odio son el Instalove (esto es que es lo detesto, es imposible que con 1 solo día ya ames a alguien hasta tal punto, no es creíble como comentas), los atropellos, y los embarazos falsos, es que son taaan cliché, que ya lo ves y dices... bueno... Uno más jajajaja

    Un abrazo! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Luna! Creo que el instalove es el más grave, porque te arruina la experiencia entera. Con los otros solo queda esperar a que pase el mal trago del cliché y ya jaja
      Saluditos!

      Borrar