domingo, 7 de junio de 2020

Cosas Random #2: Mis tópicos favoritos en la ficción


Sigo con esta abandonada sección con mis tópicos favoritos en la ficción, ya sea en dramas, teleseries, telenovelas, series, películas, anime y hasta libros, aunque en estos últimos suelo buscar más otros temas. Son esas situaciones clichés que siempre busco ver y no me canso ni me aburro, al contrario, los necesito para vivir 😄.

🌙 Del odio al amor

Estoy loca por este tópico. Lo amo y es el que más busco, el imprescindible. Y lo busco en tono de comedia donde se le llama del odio al amor, pero en realidad no suele ser odio precisamente tal, si no que es más bien que se caen mal o no se soportan y siempre por situaciones super tontas tipo él me quiso quitar el taxi en el que me iba a subir o ella me tiró café en la ropa, o por malentendidos ridículos o simplemente porque sus personalidades chocan. Odio así en el estricto sentido de la palabra lo he visto pocas veces porque eso va más en las historias de melodrama o drama y yo no soy de esas.

Me gusta que aquí el obstáculo para que estén juntos son ellos mismos que ponen trabas y/o no quieren reconocer sus sentimientos y que el tira y afloja suele durar bastante. Disfruto mucho viendo como se van enamorando y como lo niegan, y después de toda esa negación y de tanto tira y afloja cuando llega el momento del beso y/o reconocimiento de sus sentimientos es glorioso 😄.

Y puede ser si los dos se "odian" mutuamente o si solo uno "odia" al otro. Las dos situaciones me gustan.

🌙 Ejemplos (puros ejemplos de dramas porque es lo que tengo más a mano):

En The Vineyard Man, Ji Hyun v Taek Gi no se soportan. Él ama el campo y no le importa ensuciarse, mientras que ella lo odia y no se saca los zapatos con taco, sus personalidades chocan y más encima él la tiene que supervisar en el trabajo en el campo que ella no quiere hacer.

En Beautiful Gong Shim, es Gong Shim la que no aguanta a Dan Tae por las tonterías que hace y porque siempre la molesta, pero él está bastante interesado en ella casi desde el principio y la molesta porque así es su personalidad y en buena onda.

🌙 Noviazgos o matrimonios falsos

¡Amo, amo, amo esto! Y si el noviazgo o matrimonio fingido empieza con un odio que luego se transformará en amor, mejor 😄. Me encanta ver como la pareja se acerca mientras pasan tiempo juntos obligados y arman citas falsas y poco a poco se dan cuenta de que realmente disfrutan de la compañía del otro.

Ejemplos:

En Marriage Not Dating, Gi Tae no quiere casarse, así que le pide a Jang Mi hacerse pasar por su novia y comportarse mal con su familia para que se olviden del tema del matrimonio.

En Lie To Me, Ah Jung y Gi Joon empiezan a fingir que están casados para cubrir un montón de mentiras y malentendidos.

🌙 Matrimonios por conveniencia

Es casi lo mismo que al anterior, pero aquí el matrimonio es real, aunque cuenta dentro de lo falso también porque se casan por una razón distinta al amor y muchas veces con límite de tiempo. Y en eso se enamoran de verdad.

Ejemplo:

En Nigeru wa Haji da ga Yaku ni Tatsu, Mikuri y Hiramasa se casan para que ella pueda vivir y trabajar haciendo las tareas domésticas en su casa.


🌙 Convivencia forzada

No sé por qué me gusta tanto que la gente sea "forzada" a hacer algo 😄, pero cuando la pareja por una u otra razón tiene que obligadamente compartir casa me encanta. Ahí se suelen dar situaciones en las que empiezan a actuar como una pareja y a extrañarse si el otro no está cerca, y cuando es del odio al amor es una excusa más para mantener a los dos juntos y que después se den cuenta de que se quieren.

Ejemplo:

En Personal Taste, Gae In necesita dinero urgentemente así que decide arrendar una habitación de su casa a Jin Ho, aunque no se lleva bien con él, y Jin Ho, aunque no aguanta los líos en los que ella lo mete, necesita quedarse en su casa casa para encontrar los planos y avanzar en su estudio de arquitectos.

Cosas que pasan cuando compartes casa... 😄
🌙 De la amistad al amor

Esos amigos, muchas veces de toda la vida, que se llevan tan bien y se conocen tanto... y de pronto esa amistad se transforma en amor.... o siempre fue amor para una de las partes. Cuando se da esta segunda situación en la que solo uno sabe que está enamorado del otro, encuentro tremendamente satisfactorio cuando finalmente le corresponden y sale de la friendzone.

Ejemplo:

Reply 1997, donde Shi Won y Yoon Jae son los mejores amigos, pero él lleva mucho tiempo enamorado de ella.


🌙 Trato por amor

Me refiero a cuando dicen te ayudaré a conquistar al que te gusta si me ayudas a... lo que sea que necesite esa persona 😄. O también puede ser que los dos quieran ayuda para conquistar alguien. Y entonces se dan consejos, ayuda para intentar sacar celos o tonteras así y al final terminan enamorándose entre ellos. Y en el camino puede transformarse en un de la amistad al amor o noviazgo fingido, así que ahí tengo un 2x1 😄.

Ejemplo: Creo que no he visto ningún drama así, porque por más que busqué no encontré, así que aquí va un ejemplo de anime.

En Toradora! a Ryūji y a Taiga les gusta la mejor amiga y el mejor amigo del otro, así que se unen para ayudarse mutuamente, pero... se enamoran uno del otro.

🌙🌙🌙

Demás está decir que estoy atenta a recomendaciones de este tipo, películas, anime, libros, ¡todo me sirve! así que, por favor, si saben de algo me avisan 😊.

9 comentarios:

  1. Hola Luna! Me encanta esta sección :) Pues parece que me hayas leído la mente porque es que yo ADORO todos esos tópicos también y como tú dices, aunque sean cliché es que los necesito casi de manera primordial en una serie para engancharme por completo *_*

    Un abrazo :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Luna! Por eso tiene que ser que muchas veces coincidíamos en los dramas que nos gustan jaja :D
      Saluditos!

      Borrar
  2. Ufff, de estos hay algunos que si, pero otros están ya tan vistos que cansan. A mi me gustan los del amor al odio y en los que tienen que convivir juntos xD El que no soporto es el de te ayudo a conquistar y al final termino enamorándome yo de ti, es tan típico en los mangas...
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Cris! Yo creo que por lo mismo el último que mencionas no lo he visto tanto, porque es una cosa super infantil, más de adolescentes, por eso sale tanto en los mangas. Igual a mí me gusta jaja :D
      Saluditos!

      Borrar
  3. De tópicos románticos que citas el que me gusta es el de la convivencia porque obliga a los personajes a poner de su parte si pretenden llevarse bien.

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Batracio! Es muy bueno ese, una forma divertida de obligarlos a conocerse.
      Saluditos!

      Borrar
  4. (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧ Holaaa!!!
    Luuuuunaaaa que buena entrada, me encantan estas entradas dios es increíble que hayamos concordado en todas, yo últimamente he estado buscando cosillas de amigos de la infancia pero finalmente terminé leyendo Kamisama Hajimemashita, a lo que voy es que los tópicos que te gustan también me fascinan mucho sobre todo en mangas realmente los amo, yo nunca he pensado detenidamente en los míos XDDDDD pero creo que has hablado por mi en esta entrada :D


    Visita mi blog ♥ 穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Saku! Entonces al final buscamos el mismo tipo de historias, pero en diferente formato no más jaja :D Los amigos de la infancia me encantan, es tan tierno...
      Saluditos!

      Borrar
    2. Hola Luna, efectivamente jajaja aunque en doramas no es que me desagrade ver estos topicos ajjajaja.

      Borrar