viernes, 13 de agosto de 2021

Monthly Magazine Home (2021)

¿Por qué tienen que existir los finales decepcionantes? Este drama fue perfecto hasta el 15, pero el 16...

¿De qué se trata? Na Young Won (Jung So Min) tiene 30 años y desde que empezó a trabajar ha vivido arrendando. A pesar de que las casas en las que ha vivido no son propias, ella se encarga de que su casa sea lo más cómoda posible y refleje su personalidad, es decir, las convierte en un hogar. Pero después de una serie de problemas con los arriendos, Young Won está harta y quiere una casa propia, así que se propone esforzarse para conseguirlo lo antes posible.

Yoo Ja Sung (Kim Ji Suk) es un millonario que hizo su fortuna desde cero trabajando e invirtiendo en bienes raíces. Aunque es dueño de muchas casas de lujo, no las convierte en su hogar y vive en cualquiera de ellas hasta que se vende y se cambia a otra; ni siquiera tiene muebles pues considera que serán una molestia durante las mudanzas, que son frecuentes.

Young Won y Ja Sung se encuentran cuando ella llega a trabajar como redactora a Wolgan Jib (Monthly Home) la revista de la que Ja Sung es dueño para promocionar sus casas y venderlas.

Llegué a este drama creyendo que era una historia de compartir casa, de esas de convivencia de las que  me gustan a mí y de las que han habido varias esta temporada, pero aunque sí que hay de eso, no dura todo el rato, es solo una parte de la trama. No me quejo porque le dio variedad a la cosa.


Young Won y Ja Sung no podrían ser más opuestos. Mientras que Young Won es amable, preocupada por los demás y cercana, Ja Sung es frío, egocéntrico e indiferente. Ja Sung es super pesado con Young Won a la que, cuando se sabe que tiene problemas de dinero, apoda Na Cero Won (won es la moneda coreana, se entiende, ¿cierto?). Pero los tienen mucho que aprender del otro y mientras se van conociendo se van enamorando. 

Ja Sung es un jefe que saca de quicio a todos. No tiene en consideración a nadie, pone plazos de entrega que hace que se maten trabajando y es extremo en el tema del ahorro, tanto que cuando salen a las cenas de empresa pone un límite de consumo por persona, se enoja si no imprimen por ambos lados de la hoja y en los artículos de la revista solo le interesa que se destaque el valor comercial de las casas. Todos detestan trabajar o salir con él y lo evitan. Pero Young Won tiene que trabajar con él (por ser la nueva la tiran a los leones) y aunque al principio él solo la reta, de a poquito se va interesando en ella.


Ja Sung tiene un canal de YouTube donde habla sobre lo que hay que hacer para poder comprar tu propia casa. Young Won decide seguir sus consejos y empieza a ahorrar, pero el asunto se le hace muy difícil porque le salen gastos imprevistos hasta debajo de las piedras. Entonces, Ja Sung empieza a ayudarla sin que se note. Young Won se mete a un foro para gente que está tratando de comprar su propia casa y Ja Sung también para contestarle a ella y apoyarla. Ahí usan nicks, él sabe que es ella, pero ella no sabe que es él, así que aunque en el trabajo Young Won pueda estar harta de su jefe, en el foro se siente muy agradecida de su apoyo y compañía sin saber que son la misma persona. Esto se ha visto en montones de dramas, pero siempre encuentro tan lindo cuando estos chicos apoyan a la chica sin que ella lo sepa 😊.

Young Won se da cuenta de que Ja Sung  no es una mala persona, a pesar de su actitud tan fría. Él de pronto se siente mal al darse cuenta que en la oficina no quieren estar con él e intenta cambiar las cosas y no entiende por qué se siente tan feliz cuando Young Won lo elogia. Por influencia de Young Won, Ja Sung va aprendiendo a ser más humano y no estar completamente centrado en el dinero. 

Y básicamente de eso se trata el drama, de como estos dos personajes (y los que los acompañan) resuelven sus temas personales y se enamoran, todo siempre enmarcado en el tema del hogar como reflejo de tu propia vida y personalidad.

Es una historia super cliché que si no fuera por el tema de las casas no tendría nada nuevo y en ciertas situaciones es repetitiva, pero es tan divertida y me hizo tan feliz que me encantó y me reí todo el rato. Más que en la trama, la historia se sostiene en los personajes. Todos son tan encantadores, tan divertidos y cálidos, y tienen tanta química que termina siendo un drama muy divertido.

Estos personajes son los empleados de la revista, no hay ningún personaje ajeno al núcleo de la revista:

Shin Gyeom (Jung Geon Joo). Es el fotógrafo y es como un hermano con Ja Sung. Es de familia millonaria y no tiene casa porque no quiere, vive en el estudio de fotografía o en su lugar favorito, un camping en la ciudad. Como Young Won lo ve así, cree que no tiene plata igual que ella y se hacen compañeros de tienda de conveniencia para compartir las comidas y ahorrar. Gyeom no le cuenta la verdad, porque le gusta ella y no quiere perder esos momentos que comparten. 

Gyeom me cae muy bien, es muy dulce y todo, pero desde el principio se ve que no va a tener ninguna oportunidad con Young Won y que solo se quedará como el buen amigo. Tiene unas actitudes por ahí que no me gustaron, lo veo muy inmaduro, pero igual me pareció un personaje bonito.

Choi Go (Kim Won Hae). El redactor general que siempre adula a Ja Sung y le habla con muchos adornos y tan educado, pero cuando se da vuelta lo critica 😄. Vive en un departamento que está deteriorado y está esperando la reconstrucción, cosa que no pasa nunca y su esposa está enojada con él, porque no quiso vender el departamento cuando pudieron, creyendo que con la reconstrucción subiría el valor. Anda de puntillas en su casa para no molestar a su esposa ni a sus hijos que están estudiando.

¡Me encanta el redactor Choi! Me da pena y risa su situación, es que es tragicómico. Es el único que nunca quiere llegar a su casa, porque la esposa lo reta, e invita a que vayan a comer o a tomar algo, pero nunca quiere ser él el que paga 😄. Y es un personaje que funciona tanto como "villano" que como héroe, y villano entre comillas, porque aquí nadie es malo. Lo que pasa es que él muchas veces pone en situaciones complicadas a los otros y funciona como ese personaje que genera conflictos, pero también es un apoyo y les da consejos a los más jóvenes.

Yeo Eui Joo (Chae Jung Ahn). Tiene 38 años y no quiere casarse. Es amiga de Young Won desde antes de que ella llegara a la revista. Gasta en ropa de lujo y arrienda un departamento costoso que nadie sabe como puede pagar con su sueldo. Con lo que paga por el arriendo podría comprarse una casa, pero ella dice que está esperando a que los valores bajen. La verdad es que el arriendo se lo paga alguien que ella tiene guardado en el celular como Tipo rico, un hombre mayor y casado.

Ay, Eui Joo... Me dio tanto que pensar. Es que yo estaba creída que SPOILER el Tipo rico era su amante y me hacía ruido viéndola tan genial, que fuera la otra; pero el Tipo rico ¡era su papá! Quedé 🤡 FIN SPOILER. Eui Joo me encanta también, me tuvo muy metida su historia y me gustó mucho como era con Young Won, tan buena amiga y preocupada con ella; aunque no sabía que no la estaba ayudando para nada en cierto momento 😂.

Nam Sang Soon (Ahn Chang Hwan). Como Eui Joo, tiene 38 años, y ha estado de novio por 5 años con la que siempre llama su cariño. Quiere casarse con ella, pero quiere tener un departamento antes, que no tiene como comprarlo él solo, así que está postulando a lo que llaman la suscripción. Me imagino que será algo como el subsidio acá en Chile, porque hablan de que necesita puntos para que le den el departamento y si está casado y tiene hijos serían más puntos, pero él está empecinado en ser dueño del departamento antes de casarse. Cada vez que se van a publicar los resultados, el día antes llega feliz, haciendo cosas buenas por sus compañeros y haciendo cábalas, pero la suscripción nunca le sale y al otro día está full deprimido, en el piso y tratando mal a todos.

Lo que me reí con Sang Soon 😂😂😂. A veces lo encontraba odioso, pero el tema de la suscripción me mantenía en alerta y él es tan histriónico. Me gustaba mucho cuando llegaba a la oficina cantando y todo se llenaba de música y luces, pero era la imaginación de él, así como cuando uno se imagina que está en su propio videoclip 😄. Y el tema de su cariño era super entretenido, el tipo habla todo el día de ella, mi cariño aquí, mi cariño allá, mi cariño es la mejor... SPOILER Yo me estaba esperando desde el principio que la cariño lo traicionara, no podía ser tan maravillosa, y así fue. Igual me dio pena FIN SPOILER.

Yook Mi Ra (Lee Hwa Gyeom). Es una de las más jóvenes de la oficina. Está recién empezando su carrera, es asistente, pero quiere llegar a ser redactora. Su imagen a seguir es Young Won y es muy dedicada con ella y con su trabajo en general.

Pensé mal de Mi Ra al principio, pensé que su personaje iría para otro lado, pero nada que ver, es super amorosa y tenía ganas de que le resultara su romance.

Kye Joo Hee (Ahn Hyun Ho). La otra más joven, también asistente como Mi Ra. Es seria y siempre usa mascarilla. Mucho menos entusiasta que Mi Ra, pero siempre cumple con su trabajo.

No es un personaje que sea cómico así explosivo, pero su actitud me daba risa, siempre tan seria y tranquila, aunque las cosas estuvieran explotando. Y sus comentarios siempre eran acertados.

Jang Chan (Yoon Ji On). El fotógrafo asistente y amigo de Gyeom. Es el único que sabe que a Gyeom le gusta Young Won.

Chan!!! 😡 El creador de problemas sin querer. Debió quedarse callado cuando pasó cierta cosa. Igual me reí cuando creía que el amor de Mi Ra era para él.

Toda esta gente pasa contando los secretos, mirando las notificaciones del celular de otros y teniendo malentendidos, muuuuchos malentendidos. El drama tiene mucho de sitcom, está lleno de pequeñas situaciones que se crean por malentendidos, se desarrollan de forma cómica y se resuelven al rato y luego viene otro malentendido y así; y todos los personajes tienen algo que los caracteriza y que siempre hacen, por ejemplo, Ja Sung siempre dice STOP!, Eui Joo siempre compra en línea y Sang Soon tiene la rutina de la suscripción. Te ríes todo el rato.

Los dramas suelen tener esos momentos bajos en que ya no hay tanta diversión, pero aquí aunque pasen cosas malas y hayan escenas tristes después le dan un toque divertido a esa misma situación. Como cuando SPOILER Sang Soon terminó con su cariño y fue super triste y me dio rabia con ella, pero después era tan divertido verlo ahí muerto por dentro, todo tieso y sin importarle nada a su alrededor; o cuando Ja Sung estaba deprimido, porque terminó con Young Won y se fue a tratar de encontrar algo que lo hiciera feliz con el redactor general y nada lo satisfacía a pesar de que al principio ponía cara de que sí FIN SPOILER. De verdad que cliché y todo fui tremendamente feliz mientras duró (sin contar el final).

Aunque parece que la gente de la revista no se lleva bien y que siempre tratan de aprovecharse del otro, en realidad son muy cercanos y están ahí cuando el otro realmente lo necesita. Eso me gustó mucho. Funcionan muy bien todos juntos, sus dinámicas son muy entretenidas. SPOILER Cuando pelearon con el equipo de la otra revista en el ascensor, morí 😂 FIN SPOILER.

Y el romance.... Hay mucho romance, hay más de una pareja. 

Young Won y Ja Sung son la típica pareja del odio al amor que a mí me encanta. Y el momento en el que comparten casa fue muy entretenido (aunque como dije al inicio, no dura todo el rato). Ja Sung cuesta que caiga bien pero, como Young Won se da cuenta, no es un mal tipo, lo que pasa es que es muy malo socialmente porque perdió a sus papás muy chico y de ahí solo se dedicó a sobrevivir y a esforzarse para ganar dinero y salir de la pobreza en la que vivía con sus papás. Young Won es la primera mujer que le gusta y no sabe que hacer ni como comportarse con ella, pero la quiere mucho. 

Los dos son un poco incómodos, pero son lindos, a mí me gustaron y hay muchas de esas escenas típicas de drama, esas de abrazos accidentales y cargaditas en la espalda. Young Won es muy cálida y aunque no pensaba en el romance, porque estaba muy enfocada en conseguir su casa, se enamora igual y ve en él lo que los demás no pueden. Lo único malo de esta pareja es que les falta mucha comunicación, los dos son evasivos cuando pasa algo malo y prefieren escapar sin conversar lo que pasó.


La otra pareja la voy a dejar en spoiler, aunque siendo tan poquitos personajes creo que se adivina quienes son SPOILER Eui Joo y Sang Soon FIN SPOILER. Desde que los vi en la primera escena, esperé que fueran una pareja, pero por sus circunstancias creí que no iba a pasar y que me estaba pasando películas, así que me alegré mucho cuando sí pasó. Me encantaron también y encontré muy entretenida su historia.

Y ahora viene lo único malo y que le quitó puntos a esta historia que estaba siendo perfecta para mí: el final. Me dio mucha rabia y me quedé con una sensación muy amarga, porque el drama me venía encantando tanto y fue un golpe duro que no me esperaba para nada. Estaba absolutamente segura de que terminaría de otra manera y no tenía ninguna preocupación cuando me senté a ver lo que yo creía que sería un final divertido y feliz. Creo que el final que le dieron no calza para nada con una historia que estaba siendo tan divertida y con tanta comedia, encontré absolutamente fuera de lugar que se pusieran tan melodramáticos justo en el último capítulo, cuando los 15 anteriores nunca fueron así, y que incluyeran algo tan cliché (de los malos) que no aportó absolutamente nada a la trama y, por el contrario, me arruinaron el romance.

Pasa que SPOILER el papá de Young Won (que había estado desaparecido) se había quedado con todos los ahorros que le había prestado Ja Sung cuando trabajaban juntos en la construcción. Él había sido la persona que hizo que Ja Sung perdiera la confianza en los otros y en sí mismo. Entonces, cuando Young Won sabe esto va y termina con Ja Sung, porque le dice que él siempre la verá a ella como la hija del hombre que lo traicionó y ella siempre se sentirá mal al mirarlo a él. Y no acepta las palabras de él, que le dice que no va a ser así y se va, deja el trabajo y no saben nada más de ella por TRES AÑOS. Entonces después de esos tres años se reencuentran, porque Ja Sung va a buscarla. Young Won ya tiene su casa propia que construyó ella misma y aunque todavía se aman, la relación entre los dos no queda clara, es como un final abierto del que no supe bien que pensar, pero que interpreto como que no se quedan juntos, porque ¿qué ha cambiado en estos tres años en relación a lo que pasó con el papá de ella? 

No entiendo por qué el final es así, ¿querían mostrar a una Young Won independiente?, ¿por qué inventar este motivo que los separó, si el final podría haber sido el mismo con Young Won teniendo su casa, pero contando con el apoyo moral y el amor de Ja Sung durante esos tres años de trabajo? Hecha por tierra todo lo que vivieron antes y no tiene sentido que Young Won se haya enojado con él cuando la dejó por su idiotez noble con Gyeom (cosa que tampoco me gustó) y después ella haya hecho lo mismo: dejarlo cuando las cosas se pusieron negras. Quebraron el desarrollo que habían mostrado en cuanto a nunca soltar la mano del otro. FIN SPOILER.

Me dejó bastante amargada el final y casi entro en un bloqueo de dramas, pero ahora que ya pasaron los días y procesé todo, pienso que lo mejor es quedarme con lo bueno, esos primeros 15 capítulos que me encantaron, me hicieron reír y pasarlo tan bien, y las cosas buenas del 16. En mi mente, la historia de Young Won y Ja Sung termina en el 15, lo demás nunca pasó 😄. 

Mejor apreciemos a Ja Sung dándolo todo en el gimnasio 😂😂😂

A Jung So Min la he visto en otros dos dramas y los dos se trataban de que ella no tenía casa y se iba a vivir con el que era o sería su interés amoroso. Fue así en  Playful Kiss y en Because This Is My First Life, se ve que a ella le gustan estas tramas de convivencia y no me quejo, porque a mí también me encantan. Me gustó su actuación, aunque el papel no era muy diferente al de Because This Is My First Life, así que no fue nada nuevo. A Kim Ji Suk lo he visto varias veces de secundario (nunca olvido a Chang Ryul de Personal Taste) y esta es la segunda vez que lo veo de protagonista y la primera en que realmente me gusta un personaje suyo, Ja Sung es tan tontuelo que me daba entre risa y ternura. Los dos tienen mucha química y en los detrás de cámara se veía que jugaban mucho.

Este personaje de Jun Geon Joo es muy parecido al último que le vi en Oh My Baby, drama que también se trataba sobre una revista. Ahí él era el chico buena persona, enamorado de la protagonista mayor que él y que tenía a la chica joven de la oficina enamorada de él sin darse cuenta; aquí es lo mismo y me sorprende que decidiera hacer algo tan parecido... Espero que no se encasille, porque me gusta mucho él y me gustaría verlo pronto de protagonista. 

A Kim Won Hae es un gusto verlo siempre (aunque su personaje en Strong Woman Do Bong Soon me terminó hartando 🙊). Me encantó su personaje, me hizo reír tanto. Lo mismo que Ahn Chang Hwan, al que no había visto nunca. Y Chae Jung Ahn se me hacía cara conocida cuando la vi, pero no podía acordarme de donde y después vi que ella era la segunda protagonista en el legendario Coffee Prince y también la vi después en The Prime Minister and I, pero la había olvidado complemente. Me gustó mucho verla otra vez.

El OST está bonito. Me gustaron mucho Story of Us de Yu Ri (IZ*ONE) y Here I Am de John Park.


Cosas al margen

🏠 No puedo dejar de mencionar el bolso de Young Won que fue protagonista durante un tiempo. Un día Young Won llega con un bolso con el cierre malo que le da problemas y está muy gastado, pero dice que no lo quiere cambiar porque comprar otro sería un gasto y quiere ahorrar. Pero en los capítulos anteriores la vimos con otros bolsos que de un día para otro desaparecen y es como si ella solo tuviera ese. Y pasado el tema del bolso, vuelve a aparecer con varios bolsos más 😒. Errores de continuidad que causa el placement supongo, porque no importa que la protagonista no tenga ni para comer, siempre anda vestida con lo último y tiene el último modelo de celular.

Monthly Magazine Home nos muestra las historias del equipo 
de una revista inmobiliaria y la diferencia entre tener una casa y vivir en ella. 

Calificación:
🌟🌟🌟🌟⚝
(Le bajé una solo por el final)

10 comentarios:

  1. no conocía el dorama pero me gusta el tema que trata y que sea así tranquilito en una oficina... lo malo es que Jung So Min no me gustó en Because this is my first life :(
    me lo voy a apuntar de todas formas aunque eso del último capítulo me da un poco de pereza que sea tan contrario al resto :/ en fin, ya veremos
    bye~~

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Iku! Ah qué pena que no te gustó Jung So Min ahí y como el papel acá es super parecido puede que te pase lo mismo.
      Siii me esperaba totalmente otra cosa con el final, pero el resto es entretenido y ligerito.
      Saluditos!

      Borrar
  2. Hola Luna!!
    Oye es una mega entrada!!!
    vamos a ver que tal este dorama :D
    Yo ya estoy acostumbrada a los finales decepcionantes jajaja lamentablemente existen pero terminas adaptándote XDDD

    Me parece algo diferente esta sinopsis a las que he solido leer, no sé como explicarlo pero no la he encontrado como típica no sé xddd

    Ahora contrario a lo que mencioné de la sinopsis, creo que lo poco que llevo leído me hace pensar que es una historia con tópicos muy comunes, el jefe que es detestable y la prota que debe trabajar con ese jefe y que además ayuda a que este se integre a su grupo de trabajo y blah bla blah, a todo esto el jefe me recordó a un jefe que tenía hace años que hacía algo parecido en las fiestas de la empresa, bueno en la fiesta en realidad XDDDDDD

    Me alegra que la historia se sostuviera debido a sus personajes, cuando suelen ser muy típicas esto es lo único que logra diferenciarlas a veces y resultan historias que te entretienen al final del día.

    El tema de los personajes se me hizo super interesante y concuerdo contigo con lo de que están bien definidos porque como los haz descrito se nota de que es así, me encantaría ver el tema de las cosas que te dieron risa y todas las características de los personajes que mencionas.

    Lo de la pareja protagonista también me llama la atención, sobre todo lo que dices en la parte final de ese apartado, igual es algo que quizá es un poquito diferente de las parejas que suelo ver xd.

    Ooooooyeee pero que final tan caca XDDD y yo que pensé que no era para tanto jajajaja que horror quizás algo le exigieron a la guionista y al director no sé porque la verdad por lo que cuentas arto malo que se lee el final...

    De todos los personajes que mencionas solo reconozco a Jung So Min a quien vi en el mismo dorama pero recuerdo que su actuación no fue algo que me emocionara la verdad, y ella en sí como actriz no me llama demasiado la atención, si me animo a ver este drama sería el segundo que vería de ella (si es que no veo algo de ella antes XDDD)

    Interesante cosa al margen, es un poco gracioso a veces ver los errores de continuidad yo me fijo super poco en ellos jajaja. Y para que agregar que me voy a apuntar esta historia XDDD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No me había dado cuenta que era tan larga esta entrada hasta ahora que veo que Rakel y tú mencionaron eso :D

      Es que lo de las casas no es nada típico, quizá sea por eso. Yo nunca había escuchado de una historia que se tratara de la relación de la protagonista con su casa, suena raro eso jaja Pero el resto es super típico.

      Ajjaja sii LA fiesta, acá no es como allá que salen seguido a comer, tomar y cantar en el karaoke y son así de compartir mucho fuera del trabajo. ¿Y tú no enamoraste de tu jefe? jajajaj :D

      Igual yo suelo ser exagerada y pensé que tal vez le estaba poniendo mucho con el final, pero si tú también lo encuentras pésimo, entonces no estoy tan mal jajaj

      Me alegro que te lo apuntes y espero que te rías mucho, porque sí que es divertido.

      Saluditos!

      Borrar
  3. Hola Luna :) tremenda reseña te mandaste de este drama :B me parecen entretenidos los personajes, muy variados y cada uno con su historia de fondo. Jung So Min me gusta bastante pero tienes toda la razón, en sus dramas siempre termina viviendo de allegada en algún lado jajajajajaj xD

    Me gusta como se presenta el romance y como ambos personajes van cambiando con el apoyo del otro, me agrada la temática de la revista, pero el final.... señor que carajos hicieron?? ajajajjaja, es muy parecido al final de Record of Youth, donde se separan y cuando se encuentran años después es como WTF? ajjaajjaja

    De todas maneras lo dejaré anotado, porque me parece un drama entretenido para ver en algún momento. Gracias Luna por compartir la reseña y tu sincera opinión. Un abrazote ^^!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Rakel! Sii pobre Jung So Min siempre sin casa jajja :D
      Sigo enojada con ese final, es que no sé en que estaban pensando, igual me gustó ver en que estaban todos los personajes después de 3 años, pero no era necesaria la separación y claro se encuentran así como si nada jajaja :D
      Pero el drama es entretenido y muy bueno para despejarse (dejando fuera el final jaja), así que espero que te guste si te animas.
      Saluditos!

      Borrar
  4. Holaa :)

    wow ya con la frase "En mi mente, la historia de Young Won y Ja Sung termina en el 15, lo demás nunca pasó 😄." me da muucha curiosidad de saber que atrocidad pasó jaja y te entiendo porque obviamente hay un par de dramas que me hicieron sentir así, de que tan bien que va la cosa y al final se va para abajo ><


    Curiosamente no había escuchado de este drama, pero he visto a Jung Somin en otros y me ha gustado su actuación, así que ya veremos que tal en este n.n

    saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Para mí fue tremenda atrocidad lo que pasó, me dio rabia y pena, pero ya fue no más. Espero no encontrarme con finales así tan a menudo.

      Borrar
  5. Hola! Tengo que ser sincera y diré que tengo como 50 ventanas abiertas ahora mismo en Google con entradas de tu blog. Me gusta mucho el estilo de tus reseñas porque no revelas demasiado pero al mismo tiempo. Leeré otras más y seguro vas a encontrar cien comentarios míos.
    Gracias por la reseña! Me lo anoto para todos los pendientes que tengo.
    Un saludo desde Una Taza de Letras! <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En serio? 50! :O jajaja :D Qué bueno que te gusten. Y espero que te guste también el drama, a mí me pareció muy entretenido, aunque el final no me convenció, pero lo demás estuvo muy bueno.

      Borrar