sábado, 28 de agosto de 2021

Renai Mangaka (2021)

No veía uno japonés desde hace 4 años cuando vi Asuko March!. No puedo creer todo el tiempo que pasó...

¿De qué se trata? Karibe Seiichiro (Suzuki Ryohei) es un mangaka de shoujo que trabaja bajo el seudónimo de Karibe María y nadie conoce su verdadera identidad. Es muy introvertido y rara vez sale de su casa, pues pasa día y noche dedicado a su manga. En el funeral de su hermano Jun, Seiichiro se encuentra con Kuon Aiko (Yoshioka Riho), la ex-novia de Jun, y le pide que tenga pseudo-romances para que le sirvan de inspiración para su manga.

Adaptación del manga de Yamazaki Sayaka.


Vi este dorama por ahí y me encantó la sinopsis. Lo de que fuera la historia de un mangaka que dibuja shoujo, que tiene un seudónimo de mujer, pero en realidad es un hombre fornido, y que la protagonista terminara ayudándole con el manga me hizo pensar en Gekkan Shoujo Nozaki-kun, anime que amo por original y divertido. Las similitudes con Nozaki-kun se quedan ahí no más, pero Renai Mangaka tiene en común con Nozaki que también me encantó 😊.

Todo parte con la muerte de Jun. Aiko trabaja en funerales y ahí se encuentra con que su primer amor ha muerto. Aunque su noviazgo duró muy poco tiempo, porque Jun era muy popular y tuvo muchas novias en la escuela, Aiko lo recuerda con mucho cariño. En el funeral, a Aiko le encargan que cuide de Ren (Iwata Ryusei), el hijo de 9 años de Jun. Mientras Aiko le habla a Ren de como era su papá para consolarlo, Seiichiro (de aquí en adelante nombrado como Karibe, que así le dicen todos), el hermano mayor de Jun, la escucha e impulsivamente le grita ¡enamórate!, Aiko se asusta, se arma un escándalo y la despiden.

Karibe es el autor de Ginga Tenshi (Ángel de la Galaxia), abreviado Ginten, manga que lleva publicándose por 11 años y es el más exitoso de su género. Se trata de una chica que puede viajar por el tiempo y el espacio y en cada arco del manga ha tenido una historia de amor diferente; se ha enamorado en el pasado, en el futuro, en Egipto e incluso en el espacio exterior. Ahora, Karibe quiere hacer un arco sobre el presente, el arco Reiwa, pero como nunca sale y no habla con nadie más que con su editor Kogo (Kataoka Ainosuke), no sabe nada del romance de esta era, así que no tiene ideas y está bloqueado.

Lo que quiere Karibe es que Aiko salga con chicos y después le cuente todo lo que pasó para que él lo ponga en Ginten.
A Aiko le parece una locura y no quiere nada con Karibe, que hizo que la despidieran y al que llama onigawara (un ogro japonés), porque siempre está con mala cara, habla secamente y tiene una apariencia que da miedo, de hecho la gente suele confundirlo con un delincuente o una persona sospechosa 😄. Pero como Aiko está sin trabajo, podría quedarse sin casa y Karibe le ofrece mucho dinero, acepta.

Entonces, Aiko adopta la personalidad que Karibe y su editor quieren y sale a conquistar chicos. La primera misión es ser una secretaria en Marunouchi y allí tiene que conquistar a Hayase Tsuyoshi (Ryusei Ryo), un oficinista que parece el chico perfecto, por lo que Aiko se ilusiona con él y se siente mal de estarlo engañando.


Por otro lado, además de la inclusión de Aiko en la vida de Karibe, él tiene que hacerse cargo de su sobrino Ren que se va a vivir con él. Karibe no es para nada un hombre amable y no le gusta que invadan su espacio, así que el niño tiene que esforzarse para que su tío lo acepte. Esta fue la única parte que no me gustó demasiado, porque Karibe es muy frío, y hasta malo, con su sobrino que recordemos que acaba de perder a su papá. En realidad lo quiere, pero no lo demuestra y eso siempre es necesario, más para un niño. Más adelante, Aiko también termina viviendo con los Karibe, cosa que sí que me encantó 💗 (y así sumo otro drama más de compartir casa a la lista de este año).

Y así, como era de esperarse, entre la convivencia y el tiempo que Aiko pasa con Karibe hablando sobre sus citas, los dos se va enamorando.  


El romance me encantó. Es ese típico romance japonés donde los besos no son los mejores del mundo (aunque a mí igual me emocionaron mucho 💘), pero me encantó la parejita. Para Karibe, Ginten es muy importante primero, porque tiene un compromiso con sus lectores y segundo, porque él está convencido de que romance es algo que nunca tendrá en su vida y que solo puede vivirlo a través de su manga. Aiko ha tenido puras malas relaciones y está convencida de que ella es un imán de tipos malos (así que considera esto del pseudo-romance una oportunidad de liberarse de la mala suerte). Los dos son polos opuestos, Karibe es serio, frío y no piensa en nadie más que en él, mientras que Aiko es alegre, cálida y se preocupa mucho por los demás. Pero a pesar de la apariencia ruda de Karibe, en el fondo es un buen hombre y Aiko es capaz de sacarle todo eso que lleva oculto. Este tipo de historias, aunque muy clichés, a mí siempre me han encantado, estos chicos rudos son los más divertidos y tiernos cuando están enamorados.


Además, es bonita la relación que se forma entre Karibe, Aiko y Ren. Aiko se transforma en una persona muy importante para Ren y con el apoyo de ella, tío y sobrino se van a cercando más. Para Ren tener una familia es muy importante y va encontrando eso en Aiko y Karibe. Amé cuando SPOILER la mamá de Ren quería irse a vivir con Karibe y con él, pero Ren le dijo que en la casa ya estaba Aiko, ¡ahí quedaste Minami! 😄 FIN SPOILER. Encontré muy tierno a Ren.

Como suele pasar con las comedias japonesas y más si la historia viene de un manga, el humor es muy así estilo manga, todos actúan de forma exagerada y medio ridícula. Siempre que empiezo algo japonés tengo como un shock con eso, pero después me termino acostumbrando y aquí no fue la excepción y me reí mucho.


Los personajes me gustaron un montón. Aunque algunos puedan jugar un papel de antagonista en ciertos momentos, ninguno es malo, lo que lo hace un dorama muy relajado y fácil de ver. Kogo, el editor, tiene una relación muy bonita con Karibe. Kinjo Karen (Kinami Haruka) es otra mangaka de shoujo, la segunda más popular, que idolatra a Karibe María y está obsesionada con verla. Ella tiene una pequeña sobrina que se llama Mao (Hoshino Anna) de la que Ren se enamora. Y hay un café al que siempre van todos, que lo atienden los amigos de Aiko, Nikaido (Maeda Gordon) y Yuna (Konishi Sakurako). Estos dos dan mucho cuento, porque son pareja y SPOILER Nikaido se enamora de Aiko FIN SPOILER. 

Y no puedo evitar volver a mencionar a Hayase (la conquista falsa de Aiko, recordemos) que al principio tuve una impresión de él que después cambió completamente y me hizo reír tanto, SPOILER porque al principio me dio pena que todo fuera un romance falso y que Aiko lo estuviera engañando cuando él era tan lindo con ella, pero después cuando vuelve a aparecer y se revela que el tipo es un stalker que seguía a Aiko para todos lados, me daba mucha risa como siempre aparecía por ahí detrás de un arbusto o algo así; y gracias a que él estaba observando todo e iba a contarle a otros lo que había visto, la historia seguía avanzando. Hayase-kun, sin ti no habríamos hecho nada 😂 FIN SPOILER.


Es una historia muy sencilla, que no está libre de clichés tanto buenos como malos, porque yo pensé que alejándome de Corea me iba a evitar el SPOILER año de separación al final FIN SPOILER, pero que igual es muy entretenida, tiene mucho humor y también sus buenos toques de drama, con una pareja que tiene mucha química y lo del manga le suma puntos, me pareció interesante ver un poquito del trabajo de un mangaka. Me gustó tanto y lo pasé tan bien que no quería que terminara.

¡Ah! y casi se me olvidaba, este dorama rompe con uno de los clichés, aunque lo voy a tener que poner en SPOILER ¿Se han fijado que la chica siempre se queda con el que besa primero? Puede que la besen dos chicos, pero siempre la besa primero el protagonista, con el que se va a quedar. Aquí a Aiko la besa primero Nikaido, quedé impactada con ese beso. Antes de este, solo recuerdo 1 drama en el que haya visto a la protagonista siendo besada por otro antes que el protagonista FIN SPOILER.


Pensaba que no había visto nunca a Suzuki Ryohei, pero revisando lo vi en Zenkai Girl y mirando imágenes como que me acuerdo un poco de él ahí. Aquí me gustó mucho como lo hizo, esos gestos de estoy feliz, pero no quiero demostrarlo los hacía muy bien y toda la incomodidad que transmite, le creí totalmente el personaje. A Yoshioka Riho no la había visto nunca y me encantó. Como Aiko tenía que hacer distintas personalidades, pude ver distintas facetas de ella y todas me encantaron, tremendos cambios que se mandaba entre la personalidad de Aiko y las ficticias, la encontré muy entretenida y definitivamente quiero verla más. A los dos.
Renai Mangaka nos muestra un dulce romance entre un hombre que cree que 
no está hecho para el amor y una mujer que ha tenido solo malas experiencias.

Calificación: 
🌟🌟🌟🌟🌟

7 comentarios:

  1. Hola :)
    uyy hace muchoo que no veo un dorama japonés, aunque de hecho el primero que vi fue japo jaja, y justo estoy viendo uno chino para cambiarle luego de haber visto como 10 coreanos seguiditos XD

    Este suena muy bien, me llama la trama y al ver que te gustó, casi me leo las partes de los spoilers porque me dio mucha curiosidad jaja. Me lo apunto :D

    besos~!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. También fue japo el primero que vi (si no cuento Escalera al cielo que lo vi en la tele varios años antes de empezar a ver dramas como tal). Y también quiero ver más chinos, porque siempre es puro Corea jaja
      Espero que te guste!

      Borrar
  2. no recuerdo cuando fue la última vez que vi un dorama japonés... pero me molestaba un poco que fueran tan exagerados como en el anime :/
    al principio con la sinopsis sí que pensé en Gekkan Shoujo Nozaki-kun xD me encantó ese anime~
    tomo nota del dorama, me apetece ver cosas así de tranquilitas :)
    bye~~

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Iku! Ese estilo de actuación de los japoneses es muy raro, pocas cosas he visto que no sean así, pero igual tienen su encanto.
      Yo sigo esperando otra temporada de Nozaki-kun!
      Saluditos!

      Borrar
    2. hola visita a netdoramas es un blog :D

      Borrar
  3. Hola Luna!
    Leyendo el comienzo de tu entrada también pensé en ese anime xddd me gustó mucho ese anime pero Nozaki a veces me caía mal porque estaba muy metido en su manga xddd

    La historia se lee interesante sobre todo si viene de un manga, y por lo que cuentas en todo este texto antes del romance me llama poderosamente la atención, creo que me gustará el manga pero no sé si el dorama porque no me gustan demasiado los doramas japoneses XDDDD así que veremos que tal.

    Concuerdo contigo con el tema del romance la verdad lo haces parecer bonito, aunque no sé si será idea mía pero los coreanos son un poco más cariñosos que los japoneses XDDDDD

    Ahhhhh miraa ahora que mencionas sobre sus actuaciones exageradas, debe ser por eso que encontré la actuaciones de Boku, Unmei no Hito Desu tan sobreactuadas ahora entiendo todo!!

    Ya me termino llamando la atención esta historia así que definitivamente me la voy a apuntar :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Saku! Este también está muy metido en su manga, tengo que decírtelo jajaj pero después tiene más desarrollo, no como Nozaki.
      Siii yo también creo que los coreanos son más cariñosos, más naturales dentro de lo que se puede, porque tampoco es que sean los más expresivos jajja
      Eso deber ser, siempre se ven sobreactuados porque imitan las expresiones exageradas de los mangas y en los mangas no es raro, pero en personas sí.
      Me alegro de haberte convencido y espero que te guste, no como Boku, Unmei no Hito Desu que fue un fracaso.
      Saluditos!

      Borrar