martes, 17 de septiembre de 2019

Hotel Del Luna (2019) • Un lugar donde resolver asuntos pendientes

Romance, comedia, drama, misterio y fantasmas. Eso es Hotel Del Luna.

¿De qué se trata? Jang Man Wol (IU) es la CEO del Hotel Del Luna, un misterioso lugar que solo puede ser visitado por fantasmas y al que Man Wol está atada por los pecados que cometió. Pero Man Wol necesita un gerente humano para que se haga cargo de los asuntos del hotel del mundo de los vivos, y debido a un trato del pasado, contrata a Gu Chan Sung (Yeo Jin Goo), un joven inteligente y sensato que ya ha trabajado con éxito en la dirección de un hotel de renombre, pero nunca en uno lleno de fantasmas.

🌕 🌕 🌕

Los dramas de las tan famosas hermanas Hong siempre llaman mi atención y hasta el momento le he dado una oportunidad a la gran mayoría (solo me falta Hong Gil Dong). Tienen dramas que me han encantado (como Master's Sun, The Greatest Love Fantasy Couple) y otros que, por el contrario, no me convencieron (HwayugiWarm and Cozy You're Beautiful, por nombrar algunos), así que ante un nuevo drama de ellas siempre hay expectación por saber a cual de las dos listas irá a formar parte. Al principio creí que Hotel Del Luna se iría a la segunda lista, no me enamoró a primera vista, pero después de un par de capítulos se fue para la primera, no es que me haya encantado tampoco, pero en su gran mayoría lo disfruté mucho.


La historia comienza en el pasado, hace 1300 años atrás, cuando Man Wol es atada por Ma Go (Seo Yi Sook) al Árbol de la Luna y a la Casa de Huéspedes de la Luna que con el pasar de los siglos se transformaría en el lujoso Hotel Del Luna. Este hotel recibe a aquellos espíritus que no pueden pasar al otro mundo para reencarnar porque todavía tienen asuntos pendientes en este mundo, y los ayudan a cumplir esos deseos y a evitar que se conviertan en espíritus malignos.

El hotel es atendido también por fantasmas que no quieren pasar al otro mundo todavía, pero que eventualmente tendrán que irse. Tenemos a la jefa de mucamas Choi Seo Hee (Bae Hae Sun) al bartender Kim Seon Bi (Shin Jung Geun), y al joven recepcionista Ji Hyun Joong (P.O de Block B). A lo largo del drama vamos conociendo sus historias y cómo fue que murieron.


Por supuesto, también conocemos la complicada historia de Man Wol que en el actualidad es una elegante mujer que adora el lujo, el champagne, la buena comida y el vestir bien (es sorprendente la enorme cantidad de atuendos diferentes que usa y son unos trajes maravillosos, muy fashionistas y extravagantes incluso y los combina con diferentes peinados y accesorios; en cada capítulo siempre usa como diez atuendos diferentes que a mí me encantaba mirar 😊). Siempre aprovecha la oportunidad de sacarle dinero a los huéspedes, ella dice que es para mantener el hotel, pero la verdad es que lo usa para pagar sus gustos caros.

Pero Man Wol no siempre fue así, en el pasado era la jefa de una banda de ladrones, acompañada por  Yeon Woo (Lee Tae Sun), y que cruzó su camino con el jefe de la guardia del rey (Lee Do Hyun) y con la princesa Song Hwa (Park Yoo Na). Esta vida se nos muestra a través de los sueños de Chan Sung, quien no sabe por qué tiene este tipo de sueños.


Chan Sung fue un chico normal hasta que Man Wol lo visitó y le dio la capacidad de ver fantasmas. No está dispuesto a ser el gerente de tan extraño hotel, pero de una forma u otra termina haciéndose la idea y pasa de estar aterrorizado por los fantasmas a preocuparse por buscar la mejor forma de que pasen al otro mundo y no se conviertan en espíritus vengativos. Porque a Man Wol no le interesa lo que pase con sus clientes, en cambio Chan Sung es todo lo contrario que ella, es amable y empático y junto a él Man Wol empieza a suavizarse y a sacar a la luz su doloroso pasado para intentar resolverlo.


Cuando lo empecé no estaba convencida porque encontraba que era todo muy ceremonioso y se me hacía difícil entrar en un mundo de tanta fantasía. Por lo que entiendo, esto está basado en las creencias coreanas sobre la vida y la muerte, entonces, al principio como que me descoloqué entre tantas cosas que me mostraban, si no fuera porque he visto algunas de estas cosas en otras series  (como el recolector de almas o el Río Sanzu) habría estado más perdida todavía. Man Wol se me hacía odiosa y no estaba impresionada por lo que veía, pero me interesé en el momento en que aparece la historia de Yoo Na (Mina de gugudan) que me pareció muy impactante y de ahí quise seguir viendo como se desarrollaba esa historia y que otros "casos" de fantasmas mostrarían.

La historia sigue esa estructura de casos, que a mí me suele resultar entretenida y esta vez no fue la excepción, mientras vemos como se desarrolla la relación entre los protagonistas. Y al ir conociendo a Man Wol ya no me resultó odiosa, me interesé mucho en su historia y realmente disfruté las escenas del pasado, las dulces y también las trágicas. Me hubiera gustado un drama completo con esa historia, porque vaya que fue intensa.


Mientras más los conocía, más me gustaban los personajes... Man Wol, Chan Sung, la señora Choi, el señor Kim, Hyun Joong, Yoo Na y también Sanchesu Sánchez (Jo Hyun Chul), el amigo millonario de Chan Sung (que me quedé con la duda de cuál es su nombre 😄), se volvieron entrañables para mí y me gustó mucho como se relacionaban entre ellos, pero en donde falló conmigo es en el romance.

Y es una pena, porque entre tanta producción, tanto decorado, CGI, vestuario y OST bonito hubiera sido maravilloso que la historia de amor me conquistara, pero Man Wol y Chan Sung no me hacían sentir  esa emoción que me hace desear que una pareja esté junta por fin. Se ven hermosos juntos, pero no sé, algo raro les encuentro que no sé lo que es y las escenas románticas no me emocionaban. Yo por lo que disfruté el drama fue por las historias de los fantasmas y por el misterio de saber qué era lo que había pasado con Man Wol en el pasado, pero el romance no fue la gran cosa para mí.


La pareja que hacen Yoo Na y Hyun Joong me gustó mucho, pero tampoco es que tuvieran tanto tiempo en pantalla, así que eso no me permitió disfrutarla como yo hubiera querido, pero igual me parecieron muy lindos.


Tampoco me gustó mucho el personaje o más bien los personajes de Ma Go. Ella es una deidad y tiene varias formas diferentes de mostrarse, y yo lo encontraba como too much e incluso algo ridículo, a veces.

Pero en general, me gustó todo ese mundo del hotel, de qué les pasa a las almas después de morir y todas esas reflexiones de lo que pasa con los vivos. Es una comedia, pero trata un tema bastante profundo en términos de nuestro paso por la vida y las consecuencias de nuestros actos, y bueno, no creo en la reencarnación, pero me gusta verlo en los dramas, porque me parece algo bastante romántico.


Una cosa que no me quedo clara y si alguien lo vio por favor, dígame si SPOILER ¿Man Wol estaba muerta o viva? Es que cuando ella conoce a Ma Go por primera vez, ella le dice que solo los muertos pueden encontrar la Casa de Huéspedes de la Luna y finalmente Man Wol la encuentra, así que pensé que estaba muerta, pero después cuando Chan Sung le pregunta si ella está muerta, ella dice que no y  entonces como nunca vi la escena de su muerte, pensé que ella era diferente de los fantasmas, que sí que es un ser "de otro mundo" por decirlo así, pero que no estaba muerta. Incluso creí que al final podría ser que ella continuara su vida después de haber estado 1300 años pagando por lo que hizo, pero finalmente ella pasó al otro mundo. Y sigo con la duda, porque los vivos también pueden pasar por ahí y reencarnar automáticamente, entonces me sigo preguntando si estaba muerta o viva y si es que estaba muerta, ¿cómo y cuándo murió? supongo que en alguna de las batallas que se ve al inicio. FIN SPOILER.

IU ha crecido mucho como actriz desde que la vi por primera vez en Beautiful Man y ahora realmente me gusta como actúa, las malas serias le salen de maravilla y me conmovió en sus escenas de dolor. Yeo Jin Goo lleva más de la mitad de su vida actuando y se nota, es tan jovencito, pero ya puede hacer perfectamente papeles de adulto. Me gustó mucho Lee Do Hyun, ya lo había visto en Clean with Passion for Now y en Thirty But Seventeen, pero fue ahora cuando puse atención en él, me gustó mucho su personaje y espero que le den papeles más importantes.

El OST me encantó. Amo Can You See My Heart de Heize, Done For Me de Punch y Say Goodbye de Son Ha Ye.




🌕 🌕 🌕

Hotel Del Luna es una bella fantasía donde una chica fría descubrirá la verdad 
de su pasado acompañada de un cálido gerente de hotel.

Calificación:
🌟🌟🌟🌟⚝

6 comentarios:

  1. Dear Moon🌛 Es agradable encontrar tu blog y que además coincida con mucho de lo que escribes sobre el drama . Tengo que decir que mi primera motivación para verlo fue IU después de su actuación en My Mister tenía que seguir viéndola 🧡 , mi segunda fue JinGoo por lo mismo que tú , ya que dramas sobre deidades y fantasmas no es mi favorito. Así pues lo empecé con todas las ganas , pero no hice click con la pareja principal ...Too bad!😨 Estaba más atenta en las escenas del pasado que me saltaba algunas partes del presente (cosa que no suelo hacer) Por otro lado Manwol es de de lejos mi character fav , me recordó a Cindy (Producer) 😖 Tal vez si hubieran enfocado ue Lee pasado..Es.Do Hyun y su personaje de hombre inmolado me gusto xd ~ eso sí me pareció injusto como termino todo para él , ni siquiera apareció en la toma final de la supuesta reencarnación 💔 A pesar de que la historia no causó impacto en mí ,pues si lo hizo las preciosas canciones que tiene . Mi OST favorito es el de Heize ,ya creo que deduces por qué ?💡 Los otros dos que subiste tampoco pasan desapercibidos para mí. ☁️Laly☁️

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Laly!

      Para mí es muy agradable también encontrar a alguien que piense como yo =) Yo también me quedé pensando en el personaje de Do Hyun, después de saber lo que pasó realmente me sentí mal por él, aunque igual pienso que él tuvo bastante de culpa en lo que pasó.
      Creo que me imagino por qué te gusta esa canción, armonizó tan bien con esas lindas escenas...

      Saluditos y gracias por comentar!

      Borrar
  2. Hola Luna! muchas gracias por tu reseña, actualmente lo estoy viendo, pero llevo poquísimos capitulos unos 2 o 3, no recuerdo bien porque lo dejé en parón hasta acabar otros y estoy apunto de retomarlo, pero coincido bastante con lo que dices, todo el mundo de los fantasmas etc, me parece bastante interesante y es lo que realmente me llama la atención de la serie, los casos de cada uno. El romance, la verdad desde primera hora no di un duro por él jajaja la verdad que pienso que él se ve muy joven para ella y no les veo química alguna juntos, y eso que no he comenzado a ver escena romántica de ambos juntos...

    Seguiré viendo qué tal, muchas gracias :)

    PD: No tenía ni idea de que era un drama de las hermanas Hong *_* a mi me suelen encantar todos sus dramas así que esperemos que este siga la línea jejeje

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Luna!

      Yo no sé que es lo que les veo, pero hay algo... aunque yo no lo veo joven para ella, cuando los miro los veo de la misma edad. En fin, no sé que será. Quizá sea la química como dices tú, pero realmente no estoy segura de si les veo química o no jajaja :D

      Saluditos!

      Borrar
  3. Bastante de acuerdo con tu opinión con todo!
    En cuanto a tu pregunta, no sabría decirte si estaba muerta o viva. Ahora que lo pienso no me lo llegué a plantear. Se supone que viva, ¿no? y para poder morir tiene que quitarse esa carga que la persigue.
    Para mi lo mejor de este dorama ha sido la historia (fantasmas y tal) y la protagonista, que es lo mejor. IU hace un trabajazo como actriz (me encantaba también ver todos sus atuendos).
    Pero si, el romance ha sido bonito pero no me ha terminado de emocionar. De hecho, como a ti me ha gustado más el de su pasado (también quiero un solo dorama de su historia) y el P.O y Mina. La verdad es que si hubiese sido mejor el romance, el dorama sería de 10.
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Cris!

      Eso me hace sentido, que no podía morir por la carga que llevaba.
      Me sorprende que creí que era la única a la que no le había emocionado el romance, pero ya llevo a tres personas que me dicen lo mismo y dos que dicen que les gustó más el del pasado, igual que a mí. Me siento acompañada :D

      Saluditos!

      Borrar