sábado, 19 de junio de 2021

So I Married an Anti-Fan (2021)

Un drama como este era justo lo que necesitaba en estos momentos.

¿De qué se trata? Hoo Joon (Choi Tae Joon) es un cantante famoso que disfruta del éxito y el amor de sus fans. Mientras que Lee Geun Young (Choi Soo Young) es una periodista a la que siempre hacen trabajar de más. 

Joon y Geun Yong se encuentran en un evento y un malentendido hace que terminen discutiendo, por lo que ella pierde su trabajo. Ofendida, Geun Yong va a protestar a la agencia de Hoo Joon y allí se encuentra con sus fans, las que la etiquetan como una anti-fan. 

Con el tema cada vez más puesto en la opinión pública, Joon y Geun Young terminan filmando un programa reality donde una estrella deberá convivir con su anti-fan en un matrimonio virtual.

Esperé más de dos años por que este drama finalmente viera la luz. Fue grabado en el 2018, pero no tenían canal donde emitirlo. Después los dos protagonistas se fueron al servicio militar y no podían promocionarlo, así que los canales menos lo querían. Solo quedaban los sitios de streaming o sería cancelado. Entonces lo tomó iQiyi y me alegro mucho, porque si no me hubiera perdido esta historia que tanto me enganchó y con la que tanto disfruté.

Esta historia también tiene una película que ya vi y es muy diferente al drama. Me gustó muuucho más el drama. La historia está basada en el webtoon de Jaerim y Kim Eun Jung que está vez sí miré. El otro día me salió la publicidad en Youtube que estaba disponible en Webtoon, así que lo miré. Recién llevan 8 capítulos publicados, pero hasta ahí es prácticamente igual al drama.

Geun Young es la típica chica que mete la pata siempre, que tiene mala suerte y que otros dañan. Después de una ruptura desastrosa con su novio, la ponen a trabajar en un evento donde estará la superestrella Hoo Joon (o Who Joon como escriben en el drama para darle más estilo 😉). A Geun Young le caen mal los tragos y en su camino al baño ve que Joon está en un rincón, al parecer, discutiendo y siendo agresivo con una chica. Joon la ve con la cámara en la mano y piensa que le sacó una foto para obtener una exclusiva, y como ella se siente mal, no puede explicarle bien, así que todo termina en un desastre que va a parar a las noticias y Geun Young es despedida.


Geun Young está decidida a mostrar la verdadera cara de Joon, porque según ella, Joon se muestra como un chico amable ante al público, pero en realidad es un tipo malo y el causante de que la despidieran. Como si eso fuera poco, también se queda sin casa. Por otro lado, Joon se muestra amable con ella ante las cámaras y la "salva" de sus propias fans, pues eso le conviene para mantener su buena imagen, que quedó un poco dañada después del incidente en el evento.

Entonces, toda esta historia llama la atención del productor Han (Dong Hyun Bae) y la escritora Noh (Im Do Yoon), a los que se les ocurre hacer un reality donde Joon viva con su anti-fan Geun Young. Ninguno de los dos quiere hacerlo, pero ella termina aceptando porque necesita mucho el dinero. 


La filmación se hace en un penthouse que es propiedad de Joon, pero él no vive ahí. Como Geun Young no tiene casa, aprovecha la oportunidad para quedarse ahí. Solo Joon sabe este secreto, así que la pobre Geun Young tiene que correr o esconderse cada vez que el staff del programa visita la casa. Y el programa es lo que yo esperaba cuando vi la película y no fue. En la primera filmación visten a Geun Young de novia y después tienen que comer juntos, salir a pasear y cosas así.

La historia no puede ser más cliché, pero si me conocen un poco sabrán que a mí me encantan este tipo de historias en que los protagonistas no se aguantan, pero por una u otra razón (rebuscada o no 😄) tienen que estar juntos igual y a medida que pasa el tiempo se van conociendo y enamorando. Así que estaba ansiosa por ver este romance. 

Me gustó mucho desde el principio. La escena del "accidente" que tuvieron en el auto me encantó, quedé deseando más. Sin embargo, al principio la historia me parecía bastante tonta y ridícula en la forma en que está desarrollada. A veces no entendía las cosas que hacía Geun Young, como el asunto de las vitaminas en el vaso, ¿qué quería lograr con eso? Siempre terminaba perjudicándose ella sola y metiéndose en problemas por las tonterías que hacía. Pero al mismo tiempo, me gustaba, porque me entretenía mucho y se me pasaba el tiempo volando mientras lo veía. Estuve el primer cuarto así, viéndolo para entretenerme, pero sin mucho interés, hasta que el romance empezó a avanzar y me enganché locamente, tanto que me sorprende si pienso en como estaba al principio y como terminé 😄.

Joon arrastra una historia de cuando era aprendiz. En ese tiempo, él era muy amigo de Choi Jae Joon o JJ (Hwang Chan Sung) y estaba enamorado de Oh In Hyung (Han Ji An). Los tres eran aprendices en la misma agencia y eran muy cercanos, pero después algo pasó y JJ formó su propia agencia, In Hyung se fue con él y se hicieron novios. En el presente, In Hyung no tiene fama y, aunque ella y Jae Joon siguen juntos, cuando ve a Joon se quiere acercar a él y Joon se enoja porque está dolido, Jae Joon también por celos y porque odia a Joon; y se arma el drama. De verdad que no entiendo a In Hyung, ¿por qué insiste tanto con Joon si se supone que ella está con el otro? Y Jae Joon es super rudo con ella. Pareciera que la pelea es más por la rivalidad con Joon que porque quiere a In Hyung. 

Desde el inicio me parecieron tóxicos tanto Jae Joon como In Hyung, pero no creí que llegarían al nivel de toxicidad que alcanzan los dos. Necesitan una terapia urgente. Jae Joon está obsesionado con Joon. Al principio no sabía bien qué pensar de él, porque me gustaba cuando estaba con Geun Young. Ahí era muy simpático con ella y era una persona con la que Geun Young podía hablar tranquilamente dentro de todo el estrés que le generaba el programa. Pero cuando se trataba del tema In Hyung-Joon, se volvía insoportable y al final demostró que SPOILER era realmente un mal tipo, quedé impactada cuando le pegó a In Hyung y no aceptaba que ella quisiera terminar la relación e irse de la agencia; pero igual me dio pena, porque claramente está muy enfermo, el odio se lo comió FIN SPOILER.

Pero solo esos dos son personajes que te generan sentimientos negativos. El resto son divertidos y simpáticos. Me encanta Ji Hyang (Kim Sun Hyuk), el manager de Joon. Me gusta lo leal que es con él y lo amable y agradable que es con Geun Young a pesar de que Joon está en contra de ella. La pareja de productores también me terminaron gustando mucho. PD Han siempre perjudica a Geun Young con la edición y la escritora Noh trata de consolarla, pero siempre termina diciéndole la cruda realidad 😂. A pesar de que molestan a Geun Young, no me pueden caer mal, porque no lo hacen por maldad (y después de todo, siempre era Geun Young la que daba pie a esas situaciones con sus torpezas y quedaba mal), de hecho le tienen mucho aprecio, igual que todo el resto del staff. En el programa el único que es malo con Geun Young es Joon, el resto la trata super bien. 


El romance es lo que se espera de una historia como esta. Al principio Geun Young y Joon están super molestos e incómodos juntos, pero él empieza a buscar la compañía de ella cada vez que lo pasa mal con Jae Joon e In Hyung y ella termina necesitando su ayuda cada vez que se mete en problemas. Así se van acercando y empiezan a disfrutar del tiempo que pasan juntos. Me encantó Joon cuando ya estaba enamorado, es como en todos estos dramas donde al principio el chico te cae mal porque se porta mal con la chica, pero después te va gustando junto con la protagonista, sigues su proceso. Los besos están bastante bien, no son una cosa espectacular, pero tienen una buena actitud, así que me parecieron muy bonitos y románticos, y hay muchos comparándolo con otros dramas del último tiempo (quizás sea porque este fue grabado antes de la pandemia).

Aunque si lo pensamos Geun Young está perdida por donde sea. Las fans la odian como anti-fan, pero cuando sea la novia la odiarán todavía más y también le darán la espalda a Joon. Me parece una tremenda contradicción no dejar que el cantante que admiras sea feliz y viva su vida normal. 

Geun Young y Joon me parecieron una pareja super tierna y bonita. Sus escenas me hacían sonreír como tonta. Hace mucho que no veía un drama de estos, lleno de escenas bonitas, de abrazos, de besos, que te amarro el zapatito, que jugamos en playa... 😊 Esto es lo que más me gusta de los k-dramas y por eso fue que seguí viéndolos cuando empecé, pero hace tiempo que no me encontraba uno así y creo que desde Dinner Mate que no disfrutaba tanto un drama de romance y quedaba satisfecha con él. SPOILER Ver a Joon escapándose escondido, pero feliz para ir a ver a Geun Young me encantaba. Y amé cuando fueron a ver a los papás de ella y los dos lo golpearon ridículamente, sobre todo el papá, por haber hecho sufrir a su hija 😂. Ese beso en la banca del patio fue el que más me gustó. También me encantó la comparación con Orgullo y prejuicio FIN SPOILER. 

Está lleno de clichés, pero de los que sí me gustan y no me canso de ver. No hay nada de idiotez noble que por el tipo de historia que es, pensé que podría venir. Si incluso uno de los clichés que no me gusta, aquí está hecho de una forma que no me molestó, SPOILER el tiempo de separación al final, que aquí no fue 1 año, sino 3 meses y durante ese tiempo los protagonistas se mantuvieron en contacto, cosa que en otros dramas nunca hacen, como si fuera imposible llamar o mensajear a otro país. FIN SPOILER. Es la historia ligerita y romántica que necesitaba ver. Es como esos dramas de Sung Hoon (de hecho, él hace un cameo aquí), como My Secret Romance o Noble, My Love donde solo te dedicas a mirar como los protagonistas se enamoran, te ríes y eres feliz 😍. Una historia super normalita, pero que a mí se me hizo muy entretenida.

El drama también te muestra un poco de como funciona el mundo del entretenimiento. Vi cosas que me suenan que han pasado en la vida real, como cuando SPOILER Joon no renovó con su agencia y el presidente sacó a la luz su historia del pasado para forzarlo a volver FIN SPOILER. 

Igual hay cosas que no me gustaron, pero son mínimas comparado con lo mucho que me gustaron Joon y Geun Young.
Además de lo que dije al principio de las torpezas sin sentido de Geun Young, encontré que habían varias cosas que se tomaban demasiado a la ligera, como la fan esa, que en realidad es una sasaeng, pero aquí la dejan como si fuera muy divertida, y el final de Jae Joon e In Hyung SPOILER después del tremendo cliché del atropello, los dos se perdonan todo y siguen juntos después de haber tenido la relación más tóxica del mundo. Lo que necesitaban era una terapia. FIN SPOILER.

Soo Young me encanta, cuando era idol (¿o todavía lo es?) siempre encontré que era de las mejores actuando. La vi en Run On al mismo tiempo que aquí y tremendo contraste. A Choi Tae Joon lo había visto en varios dramas, pero nunca de protagonista, me gusta mucho él y espero que haga otro drama pronto ahora que por fin salió del servicio. Veo que Chang Sung ha salido en puros dramas que abandoné, así que esta es la primera vez que lo veo en un drama completo, me gustó mucho también, igual que Han Ji An, a la que no había visto en nada de nada.

El OST me encantó, es bien popero. Dos son las canciones de Joon, que las canta Choi Tae Joon, y que a pesar de ser una superestrella se da vuelta con esas dos canciones no más en todas las presentaciones 😂. Menos mal que a mí me gustaban y se me quedaban pegadas siempre o me habría aburrido. Dejo las dos Pop Star y Bittersweet (siempre me quedaba cantando I wonder what is love...) y mi favorita It's You de Moon Kim, estoy completamente obsesionada con esta canción, Baby youuuuuu, I still love you... También dejo una instrumental de Pop Star que es como en flauta, pero mal tocada que me da mucha risa, le quedaba muy bien a los momentos tontos del drama 😂.


Cosas al margen

⭐ Joon insiste con que Geun Young no suba al segundo piso de su penthause, ¿en serio ella no lo intentó mientras estuvo sola en la casa? Sinceramente, si estuviera en la posición de ella, eso hubiera sido lo primero que habría hecho para ver que secretos me podía encontrar ahí 😄.
⭐ Me llama la atención que Kim Min Gyu sale en los créditos entre el reparto principal y tiene su poster individual y todo, pero su personaje Go Soo Hwan interviene super poquito en la historia. Es uno de los amigos de Geun Young y al principio creí que su historia podía ser la del amigo en la friendzone, pero no hay nada de eso (y me alegro) y solo se dedica a comer pollo con Geun Young y sus otros amigos 😄.
⭐ Me dio mucha risa cuando Geun Young se bajó a mitad de cuadra del auto de Joon para ir a otro lado rápidamente y justo había un taxi esperando.
⭐ ¿Para qué se supone que está la escritora si siempre llegan al set del programa sin mucha idea de lo que van a hacer e improvisan sobre la marcha? ¿En serio un programa de variedades sale bien sin planearlo del todo?
⭐ ¿Quién tocó el timbre en el final del capítulo 8?

So I Married an Anti-Fan nos muestra como una estrella y una chica común, 
que no se soportan, se enamoran mientras conviven en un falso matrimonio.

Calificación:
🌟🌟🌟🌟🌟
(4,5)

13 comentarios:

  1. no lo conocía aunque me suena de haber visto el título por ahí... con el tiempo me van gustando más este tipo de historias, me alegra que al final pudieras verlo
    bye~~

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Iku! Estas historias son entretenidas, aunque muy típicas. Muchas gracias por pasar. Saluditos!

      Borrar
  2. Gracias por la recomendación, la tendré en cuenta. Te mando un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, J.P.! Qué bueno que la tendrás en cuenta =) Saluditos!

      Borrar
  3. ¡Hola!

    Justo el otro día me salió recomendado en la app donde apunto las series que voy viendo y me lo guardé porque me pareció que tenía buena pinta y tras leer tu reseña ahora tengo más ganas de verla.

    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Skade! Ay qué bueno, espero que te guste mucho mucho. Saluditos!

      Borrar
  4. Hola Luna :) estaba esperando tu reseña y bueno, debo decir igual que en veces anteriores: LO ANOTO!. Soo Young me encantó en Run On y aunque aquí se ve que es pastelita, quiero verlo otra vez en un drama.

    Me llama la historia, me agrada el cliché del odio al amor como se desarrolla acá y me gusta eso de que hagan un reality entre el idol y una antifan. No tenia idea que habían grabado este drama hace tanto tiempo, pero me alegro que iQiyi lo haya tomado y emitido.

    Gracias por compartir la reseña, veremos como me va con el drama cuando lo mire. Un abrazote ^^!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ay qué bueno, Rakel, que lo vayas a ver. Aquí ella es completamente diferente a la de Run On que es tan decidida, fue interesante verle estos dos papeles al mismo tiempo jajaj

      Sii yo lo tenía anotado de cuando salieron las primeras noticias y siempre revisaba y veía que nada pasaba con la emisión, estaba a punto de eliminarlo porque creí que nunca lo sacarían al aire cuando dieron la fecha de estreno. Mala jugada esa de grabar sin tener un acuerdo con algún canal, pudo haberse perdido el trabajo de todos.

      Saluditos!

      Borrar
  5. Hola hola Luna!
    Ya me vienes con más dramas por favor noooo ajksjaskjaskajskasjas XDDDDDD espero no me guste para dejarlo pasar así que veremos que tal.

    Pucha lo más triste es que la sinopsis me llamó mucho la atención, a todo esto se me hace conocido el nombre no sé de donde xd que curioso lo que paso con este drama antes de que lo viera, imagínate la perdida que hubiera sido si no lo toma nadie D:

    Que genial ver a Choi Soo Young justamente la estoy viendo en el dorama conjunto que tenemos y me gustó mucho su papel, me voy a tener que ver obligada a apuntarme este dorama porque me ha llamado mucho la atención sobre todo por esos suculentos spoilers, quiero ver que tal :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Saku! Ajajajaj perdóname, pero me imaginaba que te iba a interesar.

      Será por la película que se te hace conocido o por el webtoon, quizá te topaste con la publicidad o porque mencioné que lo estaba viendo en el grupo jajaj :D

      Yo estoy todavía más encantada con ella después de haberla visto en estos dos dramas. Sobre todo el primer spoiler es suculento...

      Saluditos!

      Borrar
    2. No sabría decirte, pueden ser todas las opciones XDD

      Borrar
  6. Hola! estuve tentada en ponerla en la lista varias veces, pero no me termianaba de llamar, despues de leerte creo que lo voy hacer. Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Ahyde! Me alegro mucho haberte dado el último empujón para que lo agregues a la lista. Saluditos!

      Borrar